Hoy me he dado cuenta del peligro de la carretera

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 7 Feb 2007.

  1. reulMTB

    reulMTB Pájaro de 17 años

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto, cabria recordar q en carretera los ciclistas tambien tenemos ciertas normas de seguridad vial, como x ejemplo ir de 2 en 2 como maximo. es decir, q los 4 ciclistas de los q habla Warsman podrian haberse comido alguna multa si un guardia pasase x ahi en ese momento. esta norma de circular de 2 en 2 como maximo hay muchos grupos q no se si pasan de ella o simplemente no lo saben.
    aunq tambien tenemos ciertas normas a nuestro favor, como la preferencia en los cruces (aunq de esta no me acuerdo muy bien).
     
  2. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Sabias palabras.
    Si tu ves que no te pueden adelantar con seguridad plantate en medio. Si te tienen que atropellar que lo hagan queriendo. Porque si te dan lo mismo sera que lo hayan hecho sin querer, o que no te hayan visto. Tu ya habras recibido y tendras suerte si puedes contarlo.
    Ah, por cierto la carretera de la roca tiene la posibilidad del rio, pero quien es el guapo que la hace por el rio con una bici de carretera.
    Y cuando digo el rio no me estoy refiriendo a la pista que hay los primeros kilometros a la salida de Sta. Coloma, sino a lo que sigue hasta llegar a Montornes p. ej. Os garantizo que los miles de cantos rodados que pisareis todo el rato os proporcionara un agradable masaje prostatico. La ultima vez que lo hize con una rigida parti el eje de la rueda trasera. Consegui llegar a casa a base de apretar mucho el cierre de la rueda.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo he ido por el rio hasta Montmeló con una rigida, Cap Problema!


    Soy masoca.
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Ya somos dos masocas, yo tambien he hecho esa proeza :eek:la2
     
  6. quim123

    quim123 Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desgraciadamente el problema es que la mayoría de nuestras carreteras secundarias carecen de arcén, o silo tienen, está impracticable debido a las piedras y restos de accidentes que hay en el. Es por este motivo que hago montaña.
    Saludos...
     
  7. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    221
    Es lo malo de salir en carretera en este país, poco alcen o pavimento hecho ****** en muchas de las carreteras y sobretodo, el poco respeto de muchos (no todos ) conductores.
    No hay dia que no piten para quejarse, pasen rozando, digan algo, vayan a toda leche, acelerones que no vienen a cuento....

    En carretera ---> club o grupeta, siempre. Y con mil ojos ( o puertos muuuu tranquilos, que algunos hay). Sinó montaña ( aunque ahora hay que ir atento a los cazadores :???: ). Almenos es lo que yo hago.

    No he pedaleado por otros lares, pero me han hablado maravillas de Francia y Suiza en cuanto al respeto al ciclista. Cosa que aquí.....:cry:
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo la carretera hace tiempo la descarte..........no me acaba de dar confianza.................piedras, i saltitos, eso si molaaaaaaaaa
     
  9. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues venid aqui a ver nuestras "carreteras"!!!!!!! uffffff....peligro total
    yo voy en btt, la bici de carretera la colgue hace muchos años, lo que pasa es que si quieres hacer km (desde donde yo vivo), es inevitable coger algun tramo de carretera, y ahi es donde esta el peligro.
    Cada vez que cojo este prequeño tramo (unos 10 km) me muero. Encima, han hecho obras ampliandola pero sin dejar nada de arcen, osea, 2 carriles por banda o 3 en total pero sin arcen, por donde los coches, camiones, y autobuses suelen aprovechar para ir a toda mecha, Tu vas por tu derechs y pe pasan los vehiculos rozando. Y por mas INRI, en uno de estos tramos, han dejado unas aceras de 4 metros por banda, en un sitio por donde no pasa nadie (a pie, pues esta lejos de cualquier nucleo urbano) sin haber previsto poner un carril bici, con el agravante que si te pillan en bici te pegan una multa de 60 euros. Asiq ue tenemos que ir por la vieja carretera de 4 carriles (2 por banda), cruzando una rotonda llamada cacahuete, por su forma peculiar), con el riesgo que, al cruzar de derecha a izquierda, te pille algun vehiculo!!!!.....encima los de la federacion de ciclismo estan de acuerdo con esto (??????) increibleeeee
     
  10. esclatasang

    esclatasang Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benissa (Alacant)
    Yo intento tocar el mínimo de carretera,pero en la marina alta para hacer cualquier ruta debes tocar algo de carretera porque hay muchísimas carreteras y mucha urbanización y pocas rutas.

    Es lo que hay.........
     
  11. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    la carretera solo pa la flaca y en verano!!!!
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo si viviese en un pueblo de montaña me compraria una flaca, viviendo en el centro de Barcelona ni loco.
     
  13. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Casi todos lo hemos vivido. Muchas veces es imposible no tomar un tramo de carretera, aunque sea de mal pasar, para llegar a la montaña.
    La ctra de la Roca es el enlace inevitable para llegar a la Serralada Marina (preciosas rutas, con grandes pendientes pero bonitas). Y es una carretera mala, pero si un día la arreglaran le pasaría como a la N-150 (Barcelona-Sabadell), al otro extremo de Montcada. Ancha y con arcenes, segura a simple vista pero en el Top 10 de las carreteras catalanas con más siniestros.
    Sólo nos queda hacernos respetar,
    Bona nit
     
  14. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Yo dejé la carretera hace ya casi 20 años, cuando un abuelete al incorporarse a la carretera por un carril de aceleración invadió el arcen mientras miraba hacia atrás para ver si podía entrar o no, sin percatarse de que por el arcén circulaba yo...

    Ahora es muy raro que toque el asfalto.
     
  15. jasecf

    jasecf Wheelie Man

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Para que luego me digan a mi que el monte es peligroso...
    Yo iba por el Burgo (en Coruña) con la flaca y un señor con un mercedes negro de estos que valen más que tu vida, me enganchó el retrovisor en el manillar y me tiró, yo casi no me hize nada, un par de heriditas y un golpe en el brazo, pero el del mercedes nuevecito se quedó sin retrovisor y con una gran raya blanca.
     
  16. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Tenian que hacer las ciudades en el campo :meparto
    así no tendríamos problemas para salir montados desde el portal.
    Yo tengo la suerte de vivir a 900 m. del monte, pero se me hacen larguísimos, sobre todo a la vuelta, cansado, cuesta arriba y casi de noche.:loco
     
  17. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    LA verdad que cojo poco la flaca pero cuando lo hago procuro ir por el arcen o lo más pegado a el,aunque he pinchado varias veces por la de restos de vehiculos,piedras y demas que se acomulan.
    En la carretera hay que llevar ojos en la nuca,cuidadin
     
  18. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    Hombre la carretera es de todos, pero luego se quejan los compañeros de carretera, que les atropellan, Cuando hay veces (en general) que casi casi van por medio de la calzada.
    Saludos ;)
     
  19. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Como estamos en plena reorganización de nuestra página de rutas, he subido a [​IMG] una ruta que evita en lo que puede la carretera de La Roca, pero se debe atravesar dos veces. Esta vez ha podido ser pero a menudo no es así. El enlace es Montcada Centre-Serralada Marina-Montcada Centre y como la ruta parte y finaliza en la estación de tren Montcada-Manresa te evitas carreteras, semáforos y sobre todo ciclistas que provoquen atascos :mrgreen:

    Y para que os animéis, aquí una pequeña galería fotográfica de la Serralada Marina en nuestra página. Que la disfrutéis.
     

Compartir esta página