Hoy mi primer tri. Todas las cag...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Troilu, 31 Mar 2007.

  1. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, el primer triatlon de mi vida... y pese a haber leído antes para no fastidiarla, hay novatadas que se pagan.
    Como por ejemplo no saber para que es la gomo elástica que daban en la bolsa del dorsal ;)
    Y aparte quedan las laaaaaaaaaaaargas transiciones, atar las zapas, ponerse la camiseta......
    Para empezar en el agua, 750 m en el mar, (agua fría de coj...) suelo nadar en piscina y claro.... haciendo eses como un animal, debo de haber nadado fácilmente 850 metros.
    Luego, actitud demasiado conservadora en el agua y sal go casi con los brazos sin cargar. Podía haber dado bastante más de mi. Ya veremos no obstante los tiempos, sobre los 15 min.
    Luego sector bici, 20 Km de sube-baja. Yo con mi mtb con slicks 1.2 y eramos solo 4 con mtb!!!! me pasaban los de las bicis de tri y carretera como si fuesen en moto. Al final nos agrupamos dos con mtb y la cosa fue más o menos divertida. (unos 28 km/h de media)
    La gran cag....!!!!! en los dos últimos Km de bici, aprieto a morir y... me da un aviso un gemelo.
    Transición y... me encuantro muy bien de pulsaciones, suleo correr así que me digo, vamos p'alante, salgo corriendo a toda leche y primero un gemelo y luego el otro se me montan, total mi carrera duró 300 metros y retirada.
    Me fastidia porque no estoy ni cansado ( y creo que debería de estarlo), pero en fin. Toda una experencia que me ha servido para ver que me está picando esto del tri.... y que en el próximo no espero fastidiarla en lo mismo.
    Un saludo y perdón por el rollo, a ver si hay alguien que se beneficie y el primero le salga mejor que a mi.
     
  2. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    un tri en marzo??
    pos de donde eres?
    en cuanto a tus cosas...es lo mejor qu ete podia pasar jaja pa el siguiente mas motivacion,,ma sganas,..mas d etodo..ya veras como te sales..
    en serio,,todo tiene su lado positivo, aprende de lso fallos que ha stenido y como mejorarlos,,eso si, siempre disfrutando.
    saludos
     
  3. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Enhorabuena, lo importante es como te sientas y lo que hayas disfrutado durante la prueba, seguro que el proximo ira mejor.
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Importantísimo para la primera vez que haces una transición de bici a carrera: Empezar a correr suave, por lo menos los primeros 200 mts y poco a poco, dependiendo de las sensaciones, alargar zancada hasta que te notes cómodo corriendo.
     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    i, ese debe de haber sido el fallo. También me han dicho que con zancada corta y estirando el gemelo durante los primeros metros suele pasarse....
    Pero bueno, próximamente iremos mejorando.
    Gracias
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tranquilo Troilu que de todo se aprende. Si yo te contara (o cualquiera de los del foro) como me fue mi primer tri...
    En fin, que a todos nos ha pasado alguna o varias de golpe... y muchas veces ya teniendo experiencia!!!. No todos los dias van mal, ni todos bien.

    Saludos
     
  7. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Me he leido tu cronica y me he estado descojonando :rabbit todo el rato me haz recordado mis comienzos,y seguro que el de todos los foreros,asi que no desfallescas ya veras como en unos años tu tambien reiras con ese dia.
    Son las novatadas ke pagamos todos:crybaby
     
  8. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Je, je
    Gracias por los ánimos
     
  9. Calabacino sin Pipa

    Calabacino sin Pipa Invitado

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los Compis tienen razon, tio, es tu primera vez, y, claro, la primera vez siempre duele jejej, todos empezamos igual, asi que tranquilo que el próximo te aseguro q t sale mejor.


    Saludos y suerte!!
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Vaya que experiencia !!

    No veas la envidia que he sentido de leer tu crónica, ya me gustaria a mi haber estado ahí ya metido en esa "guerra"....en fin, ójala llegue pronto mi momento.

    Enhorabuena !!
     

Compartir esta página