Huelva Extrema

Tema en 'Andalucia' iniciado por malospeloscadiz, 30 Ene 2013.

  1. DavidB-pro

    DavidB-pro Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    24
    Parece que hará muy poco viendo y cambia de direccion asi q no creo q nos influya

    Todo preparado por aqui! En unas horas a dar pedales!


    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
     
  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Uffff! tremendo lo de este año!!!!
    Yo fui de los que consiguio llegar a meta, es si, dureza extrema!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Muy buenas, pues yo regular...

    Salí en el cajón verde, y perdimos muchísimo tiempo.

    Llevábamos tres horas y media de prueba y sólo habíamos andado unos 15 kilómetros. Así que nos quedaban 40 para cubrirlos en dos horas. Y en esas condiciones, imposible. Lo intentamos a muerte, pero no hubo forma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Javier Romero González

    Javier Romero González "Doblao"

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, nosotros salimos en el cajón azul y también estuvimos parados un montón. Recorrimos 15kms en 2h:(. Iba con mi hermano y empezó a tener problemas mecánicos que lo hicieron tener que abandonar. Llegué en tiempo a Campillo y allí me encontré a un compi. Fuimos juntos fuerte para intentar recuperar ese tiempo perdido, pero desde el km70 me empezaron a dar problemas las rodillas (viene de lejos ya...), en el km120 empezó mi compi con problemas de calambres y tal que nos hizo perder más tiempo, total una odisea. Llegué al corte de San Bartolomé 25min tarde, aunque hubiese abandonado de todas formas, el dolor de rodillas durante 70 kms me tenía destrozado física y mentalmente. En fin, no pudo ser...
    Por algo se llama extrema.
    Enhorabuena a los que terminasteis y a los que no también!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. yo_mismo

    yo_mismo Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola

    Yo si que conseguí llegar a meta. Salí desde casi el principio del cajon rojo, así que tuve ventaja respecto a los compañeros de los otros dos cajones.

    Ha sido muy muy dura. El barro lo complicó muchísimo. Había sitios por donde era imposible ir montado, las ruedas no traccionaban con tanto barro. Había tanta agua, que al pasar por algún río te metías hasta las rodillas.

    Yo por mi parte creo que no voy a volver. 2000 participantes es demasiado para esta prueba. 1000 o menos estaría bien. En la sierra no hay carriles anchos para que puedan rodar tantos ciclistas, y se hacen pelotoneras enormes, perdiendo muchisimo tiempo. La gente que salió detras practicamente no tuvo oportunidad de pasar el primer corte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. miguel angel lago ruiz

    miguel angel lago ruiz Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo sali desde el final del cajon azul aprete en la carretera asta el 1 tapon y desde ahy asta santa ana remontando poco a poco a patas como se podia. Pase el corte de campillo a mas de 30 minutos antes del corte y los otros 2 con 20 minutos antes del cierre llegando a meta en 11,30


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Tú lo has dicho, no tuvimos oportunidad de luchar...
     
  8. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    La cosa estuvo muy ******. .....yo salí del tercer cajón, salida a muerte por la carrtera para quitarme toda la gente posible en los senderos, pille atascos de narices, aun así, bici al hombro y hechando ****** por las cuestas arriba. Aun con algún problema físico y un par de radios rotos....tampoco me voy a quejar, 9:18 de tiempo total

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. articomplex

    articomplex Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo consegui llegar, poco entrenos en mi piernas para tanto barro y dureza, raje la trasera, reparación y listo, llevaba mi propio aceite y comida de sobra, al final 11:32, deseando que llegue el 2017 para hacerla de nuevo ;)

    P.D por cierto soy el del traje de Presidiario jejeje por si alguno me saludó

    Enviado desde mi MI NOTE LTE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Yo te vi en el tercer cajón, esa ropa es inconfundible jajajajaja

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  11. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba

    Jajaj rodé algunos kilometros contigo!! Creo que tengo incluso alguna foto. Es fundamental lo que comentas, ir con autosuficiencia en las carreras, y más en las de este tipo. Yo también acabé con algo más de 10 horas encima de la bici, la primera parte entre el barro que para subir y bajar era pista de patinaje y que ibamos todos tan pegados que no se podia rodar, y el cuerpo no entraba en calor y ya te tenias que parar de nuevo, afortunadamente no pillé atascos como comentan otros compañeros. Pienso que carreras de este tipo interesa alargar durante los 15-20 primeros kilometros que se estire el grupo y luego mete ya todo el sendero hacia arriba y hacia abajo que quieras, ya no solo por tapones sino que de parar, poner pie a tierra, vuelve a subir,... eso es que no pilla ritmo el cuerpo y luego a muchos les venian los calambrazos!!!!

    Yo también digo como el compi, VOLVERÉ!!!
     
  12. yo_mismo

    yo_mismo Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    34

    jeje, yo te ví en carrera. Esa ropa es inconfundible. Te adelanté al final.
     
  13. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Yo me lo he pasado teta también en mi primera HuEx. Carrera épica, digna de un campeonato de Andalucía de ultramaratón, luchada y sufrida hasta el final. Entrada en meta con casi 10h 23 min.

    Gibri, lo tuyo es admirable con ese tiempazo saliendo desde donde salías. Mucha gente llevaba una táctica muy reservona y se quedó en los cortes, y creo que lo que había que hacer era dar pedales como un cabr-on para pasarlos y después ya regular si eso. Por cierto, aunque resido en málaga, soy paisano de Punta :D. Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Dándolo todo [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Dándolo todo hasta el final y entrando muy emocionado. De hecho no me da vergüenza reconocer que fui sollozando de alegría los últimos 20 kms sabiendo que tenía el trabajo hecho y lo que me había costado.

    iv-huelva-extrema-mtb-meta-2-iv-huelva-extrema-mtb-1693503-40209-1039.jpg

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Javier Romero González

    Javier Romero González "Doblao"

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Sevilla
    Máquina!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Pues el facebook y alguna pagina internet arden en comentarios negativos a la organización.

    En general por lo que he oído casi todo el mundo que salió detrás quedó muy decepcionado y es que es inexplicable que si el ultimo cajón salió 30m después, los tiempos de corte sean los mismos que los del primero.

    Parece que cada uno cuenta su película en función del cajón en que salió
     
  18. miguel angel lago ruiz

    miguel angel lago ruiz Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo sali desde el 3 cajon justo al lado del compañero con la ropa de presidiario y pase todos los cortes sin problemas sin el tiempo que les aumentaron. Con algun problema mecanico y pajaron incluido. Menos mal que me recupere y a full asta meta[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. miquelrace

    miquelrace Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    San Javier
    Compañero de cajón verde, según lo que cuentas si hubieras salido del cajón negro... habrías ganado la carrera
     
  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Más bien cada uno cuenta su película en función de si se quedaron en los cortes o no... y lo que hacen es largar y rajar única y exclusivamente de la organización ( que es lo fácil ) y no hacen nada de autocrítica. A ver, se llama Huelva Extrema, es campeonato de Andalucía de Ultramaratón, con lluvia y barro a raudales y 2000 tíos... que esperaban? Un paseo de Heidi? la Huelva Paseito?

    Conocí gente que previamente a la carrera y a sabiendas de que salían en el tercer o cuarto cajón me dijeron que su táctica era reservar hasta el km 120-130... como???? Dale a full hasta pasar los cortes por dios!!
    He visto vídeos de algunos tapones y la gente estaba como en una cicloturista, haciendo fotos y con una parsimonia de alucinar, como si no fuese la cosa con ellos...

    Y tengo amigos y conocidos que saliendo desde el último cajón han llegado con buen tiempo, pero claro, tirando a muerte desde el primer minuto, en los atascos echándose la bici al hombro y tirando por la yerba y en las bajadas tirando por la zona "sucia" de piedras en vez de por el carrilito bueno... y así se quitaron a cientos de personas en un santiamén.

    Yo iba preparado para lo peor, con la máxima autosuficiencia posible y con la "táctica" o idea de tirar a muerte sobre todo para pasar el primer corte y así lo hice.

    Por último decir que en este mes he corrido 2 maratones además de la Huelva Extrema, y ambas con lluvia y barro, la Capitana en la sierra norte de Sevilla y la de Álora en Málaga, la primera con unos 800 participantes y la segunda con unos 250 y en ambas me he tenido que bajar de la bici por tapones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página