Huesca

Tema en 'Aragón' iniciado por kalote, 4 Oct 2013.

  1. kalote

    kalote Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a tod@s!!!

    Soy un estudiante navarro de 23 que ahora que ha comenzado el curso esta viviendo en Huesca, me gustaría conocer algún grupo de personas o foro donde se organicen quedadas o gente que salga a rodar, para salir por las tardes o los fines de semana por los alrededores de Huesca, y así poder conocer la hoya, ya que lo que conozco es lo más próximo a la ciudad, como puede ser Quicena, Chimillas, Fornillos...

    Lo dicho espero que alguien me pueda ayudar o que contacto conmigo para recorrer los caminos.

    Un saludo:razz:
     
  2. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Lo mejor que puedes hacer es salir tu solo. Seguro te juntas con alguien. Una zona que deberías inspeccionar son los pueblicos que hay al pie de la Sierra de Loarre. Saliendo de Huesca por la N-330 vieja a Yequeda y luego por Banastás (al lado de Chimillas), Puibolea, y en Bolea sale a la carretera que va de Ayerbe por Loarre a Esquedas. Esta a su vez, desemboca en la que va de Ayerbe a Huesca. Todo aquello es muy bonito. Si quieres darte caña sube al Pico del Águila por el Monrepós.
     
  3. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Yo también creo que la recomendación de Nacho96 va bien encaminada. Los pueblicos de la falda de la Sierra Caballera son preciosos y hay sendas y caminos para todos los niveles. Hace poco tiempo se ha puesto en marcha los Caminos de la Hoya de Huesca, que abarcan un recorrido de 132 km con niveles variados para la bici. Coinciden con el Gr1 en y otros tanto gr como pr. Empiezan en Agüero y acaban en la falda de la sierra de Guara. Puedes consultar en internet para empezar donde gustes y elegir tus tramos.

    Por grupos en Huesca no será. Echa un vistazo en internet y verás varios. Luego a elegir. Suerte y a disfrutar.
     
  4. kalote

    kalote Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la respuesta!!

    El otro día hice la vuelta Huesca-Lupiñen-Sotonera-Almudevar-Huesca que me la recomendaron y no esta mal, no hay trafico por esas carreteras.

    Seguire buscando y recorriendo caminos!!

    Un saludo
     
  5. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Pero haces carretera o mtb? Porque yo te recomendé carreteras y Lagartija para la mtb. La Sierra de Loarre y Sierra Caballera me encanta a mi tambien.
     

  6. kalote

    kalote Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hago mtb, pero ese finde coincidió que fui por la carretera, hoy por ejemplo he ido por Salas a Tierz y recorrido los alrededores del pueblo y vuelta para Huesca...
     
  7. TOMAHAK

    TOMAHAK Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    6
  8. kalote

    kalote Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias!!! :)
     
  9. Pelonxo

    Pelonxo Miembro

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estoy en la misma situación que kalote, pero yo salgo con la bici de carretera, y mi duda es si hay alguna peña que salga por las tardes o los sábados y domingos? he salido un par de veces y no me he cruzado a ningun ciclista.
     
  10. kalote

    kalote Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola "Pelonxo" solo sales con la de carretera?? yo por la carretera solo he salido dos veces una para llegar a Almudevar por la sotonera y vuelta a Huesca y este finde fui de Huesca a Novales, Sietamo, Lo Porzano y Huesca, ami también me las han enseñado, si te animas no tengo problema en enseñartelas!! un saludo;);)
     
  11. P.Nieva

    P.Nieva Novato

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Navarra-Huesca
    ***** como me alegra leer eso, yo estoy igual que tu: estudiante navarro 24 años viviendo en huesca capital
    He andau algo por los alrededores: Quicena, montearagon, Igries, Vadiello...
    Hay sitios muy guapos por aki cerca, si quieres podemos quedar algun dia pablonieva88@gmail.com
    Un saludo
     
  12. danigregorio

    danigregorio Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    huesca
    también podéis preguntar en ciclos alonso o alguna tienda similar...
     
  13. OscenseCachondo

    OscenseCachondo Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tb salgo solo por los alrededores de huesca y me lo paso de pistón, pero a veces sí que me gustaría charrar con alguien.
    En todas mis salidas me encuentro con ciclistas, normalmente solos, pero no sé qué clase de epidemia hay en esta zona que ni siquiera contestan al saludo.
    Quién pillara esos 23-24 años de nuevo!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. P.Nieva

    P.Nieva Novato

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Navarra-Huesca
    Si es cierto que hay mucho solitario pero los que me he encontrado
    yo muy majos todos.
    Si quieres ya saldremos algun dia que tu conoceras más que yo
     
  15. kalote

    kalote Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas!!!

    Hoy le han robado la bici a una amiga en la puerta del IES Sierra de Guara de Huesca, si alguien la ve podría avisar a la Policía Municipal de la ciudad o avisar, no es el valor de la bici porque como podéis ver no es una bici de otro planeta sino mas que nada el servicio que hacia la pobre por la ciudad!!! Lo siento pero no tengo una foto mejor!!
     

    Adjuntos:

  16. danigregorio

    danigregorio Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    huesca
    estaré atento!
     
  17. kalote

    kalote Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias!! ;)
     
  18. Mardizano2

    Mardizano2 Novato

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Hola Kalote
    Hay un grupo que sale los sabados a las 9 desde la policía local, creo que mas tarde salen otros a eso de las diez.
    Puedes pasarte por el club ciclista que esta al lado de los multicines que te lo dirán mas seguro.
     
  19. kalote

    kalote Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas Gracias!! ;)
     
  20. Leti77

    Leti77 Novato

    Registrado:
    6 Feb 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Alguien que siga todavía en Huesca haciendo rutas? o pueda contarme algo mas de la peña cicloturista, los he agregado a facebook, por el momento esperando a que me acepten para ver que me pueden contar.
     

Compartir esta página