Huess, cuanto rebote en MXC ETA? y sobre recorrido Float RL

Tema en 'Mecánica' iniciado por Deivid, 17 Mar 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola pongo Huess porque es el master de las Marzocchi ;)

    Os quería hacer un par de preguntillas...

    Primero tengo una Mx Comp Eta y noto que al levantar la ruda delantera en marcha hace el tope de extensión con un "CLONK"... no se si eso es normal en esta situación porque parece que en marcha no noto un rebote excesivo, pero igual está demasiado rápido... anda bien de SAG y de recorrido también, haciendo el brutote se me quedan como un par de centimetros extras sin usar...

    Peso 78kg y la mtb es una MR-85 y e uso que le doy es general, ruteo pero me encanta hacer el cabra y pillar todos los saltos que puedo...

    La otra pregunta, esta es sobre el amortiguador trasero... llevo un Float RL... el caso es que ya se que esta MTB es más rally, pero el caso es que le saco enseguida el recorrido, se me queda entre 1/2 cm y 1 cm del total, más bien 1/2cm... la llevo con algo más de presión de la que recomienda para mi peso y de esa forma se vuelve algo menos activa y más seca en zonas de bacheado medio... sería conveniente ponerle otro SAE distinto...?, está de fábrica con lo cual llevará lo que le pongan allí, en que me cambiaría poniendole un SAE más denso... reduciría ese problema?, que inconvenientes tendría...?

    Aunque yo la compré hace tres meses la MTB era usada y ahora tendrá como algo menos de un año... no creo que le hayan hecho ningún mantenimiento al amortiguador... puede ser que el aceite esté muy usado y por eso le saque el recorrido tan rápidamente...?

    Ya me diréis, que ando hecho un lío con este tema. :roll:

    Salu2 Re-enganchados :mrgreen:
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tema Marzocchi:

    Si consigues un SAG adecuado y le sacas casi todo el recorrido, la cantidad de aceite es más o menos la correcta.

    Haciendo el brutote como tú dices deberías sacarle todo el recorrido o casí. Mides el máximo quitando los tapones y hundiéndola al máximo. Haciendo el brutote deberías llegar a sacarle todo el recorrido o casi, quedarte a medio centímetro como mucho. Con el brutote me refiero a el brutote. Que alguna vez en tu vida hagas un tope tampoco es algo traumático y denota que aprovechas el recorrido al máximo.

    Si la horquilla te va bien, pero quieres evitar el "CLONK" prueba a cerrarle el rebote. Está en la pata derecha. Tienes que darle con la varilla hexagonal que te venía con la horquilla. Es fráncamente dificil ajustarlo con aceite dentro de la barra! Como un grifo, más cerrado, más lento y viceversa.

    Tema Amortiguador:

    A un amortiguador y más si es un fox tu no deberías hacerle el mantenimiento. No le vendría mal una revisión. El hehco de sacarle casi todo el recorrido no es malo por la misma razón que en la horquilla, pero tiene que ser eso, andar cerca del tope o como mucho hacer alguno si le metes un impacto para nada habitual.

    Un saludo.
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Gracias Huess ;) por contestarme... por lo que deduzco... ese clonk, no debería de sonar... no? Espero que no se me quede demasiado lenta de rebote... ya te contaré... :roll:

    Del amortiguador se me queda una duda... el problema es que casi le hago tope sin pasarme demasiado, brutote, pero no BRUTOTE :mrgreen: me reducíría el hundimiento con otro SAE???

    Gracias y a ver cuando te veo por alguna kedada ;)
     
  4. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Yo tengo tamboen una mx com eta y me suena el mismo sonido q ati, y tanbien la llevo bien ajustada, es mas el rebote lo llebo con una vuelta desde la posicion mas lenta.
    tanpoco tengo ni idea d lo q puede ser!!
     

Compartir esta página