Hutchinson Gila Tubeless Ready XC 29

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por andrapache, 19 Nov 2016.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Creo que así la tengo yo colocada
     
  2. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Por lo menos el dibujo de los tacos son muy parecidos por no decir iguales
     
  3. Frankis

    Frankis Miembro

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    24
    Holaaa, podéis poner enlace para.comprar el modelo del que tan bien habláis???

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.573
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    En alltricks o en probike por ejemplo la tienes, con buscar en google salen varias tiendas.

    Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
     
  5. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Como apunte, yo la recibí ayer de cubiertasmtb en medida 27,5 x 2,25 y de 655gr que indica en todos los sitios nada de nada. 730gr contrastado en dos básculas distintas. La escogí de entre otros modelos por el peso, así que estoy bastante decepcionado en ese aspecto.
     
  6. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    En Hutchinson el peso oficial es 655gr con un margen de +/-7%, cosa que no se cumple.
    Da rabia que no sean honestos con estas cosas.

    http://hutchinsontires.com/us/mtb/tire/gila-1-standard
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.573
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    ***** pues vaya, es como para escribir a la marca o al distribuidor para quejarse.

    Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
     
  8. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ahora porque ya la tengo montada porque me hacía mucha falta, sino se iba de vuelta. A la próxima haré fotos del peso por si me pasa lo mismo.
    Ah y otra cosa, en todos los sitios pone que es de 66tpi y en el blister pone 120tpi. De esta si tengo foto

    [​IMG]
     
  9. iillitri

    iillitri Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    VLC
    Hola,
    Yo la he probado hoy en medida 27.5 x 2.10 52 etrto (54 real entre tacos) y me ha sorprendido el agarre respecto a la Ground control que llevaba delante... y nada que envidiar a ruedas Maxxis tipo High Roller 2. Muy contento, bajando fuerte en trialera de piedras sueltas se ha portado genial, y en curva también, mucho mejor que la Specialized.

    Pesa 720 gr. sí, más de lo que anuncia la marca pero en seguridad bien lo vale.

    Buscaba una cubierta delantera ligera BBB, y aún no siendo ligera le doy un sobresaliente.

    La recomiendo.
     
  10. Javipa

    Javipa Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Andoain
    Hola,
    Haber si escribo bien que es la primera vez que lo hago jeje.
    Estoy muy interesado en esta cubierta.
    Que tal va en el tema de los pinchazos, actualmente tengo una ground control 2.1 trasera que no hace mas que pinchar, me tiene frito, menos mal que el liquido sellante hace su funcion.
    Con ese taqueado lastrara mucho? Que tal en traccion? En las pruebas de la prensa dicen que rueda muy bien, sin mucho lastre. Antes use una ardent y muy bien pero traccionando de pie tendia a patinar. Y la ground pues decepcionado con los pinchazos y la traccion de pie.
    Y en el tema del balon, dan buen balon? he leido que da 54 la de 2,1 y 58 la de 2.25. La vi en decathlon en 27.5 x 2.1 y para Gipuzkoa que tenemos todo tipo de terrenos por cada salida tiene una pinta...
     
  11. iillitri

    iillitri Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    VLC
    Cómo trasera no puedo opinar, pero tiene pinta de traccionar bien, mejor que la Ardent (que también he probado). Curiosamente hoy la he probado junto con una Ground control 2.1 como trasera y me ha gustado como tracciona la Specialized.

    Lastrar? Quizá lastre un poco más que la Ardent aunque delante no he notado al rodar en asfalto ese ruido de cubiertas tipo High Roller 2 2.3 o Ardent 2.4, rueda muy bien, similar a la Control.
    Hablo desde el terreno Mediterráneo.

    Es cuestión de probarla, si no eres un purista del peso y te gusta el all mountain creo que no te defraudará y si no, siempre puede ponerla delante y probarla, en húmedo también se defiende bien (eso dicen) y en tu zona es habitual.

    Dependiendo donde la montes, debes colocarla en un sentido u otro.

    De todas formas, a ver que opinan bikers que la utilicen como trasera.
     
  12. Javipa

    Javipa Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Andoain
    Hola!
    Decir que me decidi a comprarla en 27.5 x 2.1 y la monte sin liquido ni nada queria ver el tamaño de la cubierta. En ancho me ha dado una medida de unos 53 mm midiendo en el centro de los tacos laterales, midiendo en el extremo da 54, asi que podria decir que el tamaño del fabricante que dice 52 es bastante real. debo de decir que la monte a 3 bar de presion y sin liquido sellante y talono a la primera y el montaje muy facil. En cuanto a la altura del balón esperaba un poco mas, me dio con el calibre midiendo la llanta un milimetro menos de altura que mi actual ground control 2.1.
    De momento la he quitado, quiero reservarla para la Eusko Bike Challenge, mas adelante cuando la pruebe comentare impresiones.
    Un saludo!
     
  13. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Un tipo de Alcorcón
    Strava:
    [​IMG]
    563 en 26"
    [​IMG]
    25'95 en el Decathlon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Toni Martinez

    Toni Martinez Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ya hace 8 meses que la puse como delantera, ni un pinchazo, no se aprecia desgaste, no tengo quejas por agarre.
    Como trasera 4 meses, una pequeña fisura en un lateral sin más problemas. Muchísima tracción.
    Probadas con muchas piedras, y para que os hagáis una idea de lo bien que ruedan, con 2'2 y 2'4 de presión, alcanzo un 10% más de velocidad que con las ardent. Sí que me llamó la atención la diferencia de peso entre las 2, cuando puse la delantera recordaba que no llegaba a 700 y luego la trasera rondaba los 770. Sigue siendo buen peso, no quiero cosas ligeras que pinchen y no duren, no sé si la próxima probaré detrás una en 2'10, que es como 2'25 de otras.
     
  15. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Yo también la he comprado, para ponerla detrás en una "allmountain" o como se diga.
    Juraría que leí que solo la fabricaban en 2.25 para 27.5. Pues nada, me compre sin mirar y resulta que tengo una 2.10.
    Pero voy a darles una oportunidad. Eso sí, pesan un huevo para ser 2.10
    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Alguien las ha probado en terreno seco y duro? También seco con piedra suelta. Que tal funcionan en ese terreno?

    Sería para montar en 29x2.1.
     
    Última edición: 25 Jun 2017
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    De lujo, de verdad se coge muy bien en seco y suelto, que es lo que tenemos en valencia. Por lo menos comparado con las ikon.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Genial. Justo ahora llevo Ardent Race/Ikon.

    También dudo sobre pedir 2,1 o 2,25 para xc.
     
  19. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    La versión 27.5" 2.1 me da con calibre 55mm entre los tacos más extremos.
    Yo creo que 2.1 va de sobra para XC! [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  20. Toni Martinez

    Toni Martinez Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Al final me pillé la gila de 27,5x2'10 para la trasera, 703 grs en 2 básculas, pensaba volver a la de 2'25 también gila, si no me convencía la tracción, cuando te acostumbras a una cosa no se está dispuesto a renunciar porque ruede un poco mejor, y no me decepcionó, de hecho no noté que fuera más estrecha en las duras y pedregrosas subidas, nada de derrapes etc..., y bajando igual. Sin embargo se acelera bastante más, antes velocidad máx 44,5 y he llegado a ver 46,5 en la bajada de pruebas. Ah, y mucho mejor que la ardent que alguien preguntaba, lastra menos y subiendo no tiene comparación, y la llevo un mes con cámara de 0'9 sin líquido ni nada para probar, de momento sin pinchazos
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página