I Campeonato de Asturias de maratón y maratón popular.(Info pag.4)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Scottty, 4 Jul 2007.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    cadrecha cariño.....tu que vas alante en la carrerona?.........o vas con los populares?..........si sabes de algun atajo con barete,birras,camarera linda,terrazilla putamadre........;-)
     
  2. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Venga que cada cual tarde lo que pueda, el caso ye pasarlo bién y el recorrido ta pa ello. La organización tien previsto, para que no nos coja la noche, poner un fuera de control a una hora prudencial y retirar por asfalto a aquellos que todavía anden pol monte. También habra posibilidad de abortar por asfalto en diferentes zonas
    De momento van inscritos unos 130, se recomienda a quién tenga intención de participar que se inscriba antes del sábado pa evitar demoras con la recogida de dorsales.
     
  3. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    sobre los dorsales:

    Los que tenemos dorsal de las carreras del open lo llebamos o nos dan alli el correspondiente ¿?
     
  4. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
  5. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    No yo voy a ir ATRÁS , "en la carrerona", pa que ellos queden delante tengo que hacer yo de relleno por detrás. :pirat
     
  6. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    A ojo de buen globlero me salen unos 1350m. de desnivel positivo acumulado, ¿a alguien le sale algo parecido?
     
  7. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    ****..eso parez el electro de un bakala....
     
  8. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Yo tenía pensado acercarme por la tarde a hacer alguna foto, pero exceptuando que se sale de La Ferrería y se acaba en La Ferrería, no hay ni un solo dato mas, yo entiendo que no quieren que la gente se ponga a entrenar (tampoco es un sitio al que se pueda ir todos los días, vamos que no está en medio de Oviedo o Gijón) y estropeen el circuito, pero de eso a no decir absolutamente nada de nada.

    Se sale de La Ferrería y se tira hacia La Corrada, hacia Pulide o hacia Los Cagüetos?

    Se subirá a Pulide?

    Algún tramo de la ruta del agua?

    Vamos que tanto secretismo hará que no puedas ir a una zona a ver pasar a la gente.

    Yo por ejemplo tengo pensado acercarme sobre los 5 ó 6 de la tarde, donde voy? por donde pasan? no hay rutómetro?

    Estoy seguro que hicisteis un trabajo extraordinario, porque esa zona está bastante abandonada, por los caminos no pasa mucha gente y se cierran muy rápido, no hay mas que ver la ruta del agua que conozco muy, muy bien, que en cuanto no pasas un par de meses está todo cerrado, pero podiais haber dado algun dato orientativo.

    Un saludo y que salga todo bien, seguro que el tiempo acompaña.
     
  9. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Se sale a las 4 dirección los calguetos-ruta del Agua-Riocuevas-La corrada-ruta del agua hacia Riberas-La ud-los valles-el truebano -Faedo-calavero llanabao-bajada del gas(Cuevas de Arbedales)-La Campa- casas del Fresno-La ****** de arriba-Sombredo-Las Huergas-La ferreria.
    La zona de casas del Fresno hacía la ****** es al contrario que lo hicierón Los Marinero este año, solo que ellos fueron por Valpolí.
    Parez que esta en clave, pero tu que yes de la zona seguro que controlas un sitio pa facer esas fotos tan guapas a que nos tienes acostumbraos
    Calcula que al primero le puede llevar como 3 horas el recorrido completo.
    Un saludo
     
  10. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Estuve esta mañana por allí , a las 9 estaba en la Ferrería y ya vi por donde empieza, menuda subida inicial, cunado acaba el tramín de carretera hay una subida por el monte que en algun momento alcaza el 22% de desnivel, luego se baja hacia la gasolinera del Aguila y hacia la izq por la ruta dela gua, ya no seguí porque hoy ando con prisa, es el 1er cumpleaños de mi hijo y tenemos fiesta.

    Es un circuito o se da una vuelta y ya está?

    suerte
     
  11. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Hombre una vuelta son 47 km , si te quedas con ganas al acabar puedes dar otra. :qmeparto
     
  12. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Quería hacer unos comentarios sobre la marcha y unas críticas constructivas de cara a futuras ediciones pero teniendo en cuenta que jamás he competido y hace unos meses que he empezado con el BTT, apenas he acudido a un puñado de marchas no competitivas.

    Lo primero agradecer el evento y que los que no competíamos pudiésemos participar, además gratis. Alabar el trabajo realizado por la organización para abrir caminos, algunos impresionantes. Y darle las gracias especialmente al miembro de la organización que iba en moto cerrando la marcha (nosotros) y ayudándonos y dándonos ánimos (solo quedan 200m. y ya es bajada :rolf )

    Pero la verdad es que no salí contento de la marcha y no creo que repita si se vuelve a celebrar.
    Las críticas constructivas (espero que a nadie le siente mal), teniendo en cuenta que soy un novato y desconocedor de cómo funcionan estos eventos:
    • En primer lugar aconsejaría a la organización dar más información. Se ha guardado con mucho celo el recorrido de la prueba, a lo cual no tengo ninguna pega que poner, pero eso no quita que se de información como: desnivel acumulado, pendientes, tipo de terreno, situación de los avituallamientos... y sobre todo no creo que para los cicloturistas fuese una marcha de "dificultad media", ni siquiera "media-alta" como luego dijeron por megafonía, igual para los que compiten si. Pero de los que no competíamos ¿cuántos la hicimos entera?
    • El primer avituallamiento a los 23km. con el día y el calor que hizo me parece muy lejos. Yo llevo dos botes (unos 1.75l) y llegué casi seco al avituallamiento, el problema es que cuando llegamos ya no quedaba nada líquido, solo pudieron decirnos que 1km. más adelante había una fuente (en realidad casi 4km duros, por suerte en una casa nos dieron agua).
    • Había partes técnicas bastante peligrosas como se avisó por megafonía pero creo que indicarlas en ruta no estaría de más. Dos casos concretos: el prao del principio hay un socabón donde más de uno salió volando por encima del manillar, o la bajada del gas que yo conseguí bajarla más o menos bien pero daba miedo caer por ahí.
    • Indicar algunos cruces mejor, hubo un despiste donde buena parte de los participantes siguieron de frente, por suerte cuando yo llegué ya estaban algunos dando la vuelta, así que no me afectó.
    • Esto es para los participantes: en el díptico, apartado "2.Premisas" dice:
      Cuando yo llegué al primer avituallamiento daba pena ver aquello, entiendo que estén compitiendo pero no cuesta nada tirar la monda de plátano, el envoltorio de la barrita energética o las botellas en la bolsa de basura, los pobres chavales recogiendo aquel estropicio. Y el problema es más grave cuando según vas avanzado en los siguientes kilómetros te encuentras residuos por el camino, en esto si que soy tajante y lo critico abiertamente sin lugar a dudas o interpretaciones.
     
  13. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    digo yo que el que compite pierde tiempo guardandose el envoltorio

    yo la unica pega que pongo ye que pa los ultimos el avituallamiento no existia ....simplemente se piraron antes de que pasara el coche o la moto escoba.....nos quedamos unos cuantos sin comer

    pero lo demás bien....la ruta dura pero guapa...el tramo del rio se salió

    y un monton de caras conocias........me lo pasé bien el sabado


    pa otra a ver si quitais el sol ;-)
     
  14. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Siento que haya quien se fué con tan mala impresión de la ruta. Os puedo asegurar que un evento como este lleva muuuuchisimo curre, que se hace con la mejor de las intenciones y que el mejor pago para la organización es que la gente nos diga que el año que viene, sí la hay, volverá.
    Quiisiera hacer unos comentarios sin que suene a disculpas.
    1º Os puedo asegurar que el problema en la zona de los Gallos con el marcaje y las portillas cerradas, fue algo ajeno a la organización, que se había marcado la mañana antes de la prueba, que fuisteis más los que tuvisteis problemas en ese punto ya que la carrera tuvo que ser neutralizada y practicamente se volvio a dar la salida de nuevo, y que gracias a que la prueba estaba en el incio se pudo solventar más o menos satisfactoriamente.
    2º El tema de los avituallamientos reconozco que nos equivocamos, por que estaban muy distantes y nosotros que ibamos cerrando vimos que en el primero se había agotado el liquido mientras que en el último sobraba en abundancia.
    3º No había trazado corto ni largo, estaba bien claro que solo había un recorrido. y también teniamos claro que el circuito era duro pero por eso se hizo carrera y marcha, no pretendiamos contagiar a los participantes de esta, de la competitividad de los que disputaban la carrera lo unico que pretendiamos era que cada cual disfrutara de un recorrido que nos parece precioso. Por eso nos parece curioso que las criticas vengan por parte de participantes de la marcha. El error en los tiempos, que no son clasificaciones, viene por que un grupo de participantes en la marcha quiso abandonar en la zona de los Valles y en lugar de abortar por carretera, yo creo que con buen criterio, se les acompaño para que acabaran por la zona del río.
    Ya te digo que esto no te puedes imaginar el curre que lleva, la organización lleva un mes limpiando caminos, pidiendo permisos, haciendo gestiones, comiendose el tarro y hasta con algún mosqueo de por medio y ahora limpiar no solo nuestras marcas, sino la basura que quedo por el monte. Todo esto se ve recompensado cúando ves llegar a la gente a la Ferrería con una sonrisa de oreja a oreja.
    Por eso esperamos que sepas entender que aceptamos todas las críticas de forma constructiva, que también somos nuevos en esto de organizar carreras y que el año que viene, si la hay, trataremos de hacerlo mejor.
    Un saludo y nos vemos en los caminos.
     
  15. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Ya lo he escrito por otros posts , para mi la organización se merece un 10.
    Los "fallos" de mrcaje fueron más bien sabotajes, alguien quitó cintas.
    Lo del avituallamiento , con el calor que hubo si fue una faena pero bueno errar es de humanos.
    Lo del "secretismo" es porque si la gente lo conoce desde un mes antes ya estaría lleno de gente dando pasadas y como verías pasaba por cantidad de fincas y praos privados, que la gente te cede para la carrera , pero no para tener coclistas cruzando por el segao un mes.
     
  16. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Yo no fui a hacer fotos, al no tener un rútómetro o algo parecido para saber por ej, en la bajada del gas que Km es y calcular mas o menos el tiempo por el que puede pasar la gente no fui.

    Por la mañana vi el "desbroze" que hubo que hacer en la primera subida y me puedo imaginar el curro, nada que objetar a eso, pero para próximos años un poco mas de información vendria bien, además de para los participantes, es muy importante para el posible público que quiera asistir, si no sabes por donde pasa la gente dificilmente podrá ir alguien a animar.

    Un saludo
     
  17. cervelo negro

    cervelo negro Presidente del lac

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los dos digitos
    Yo Soy El Dorsal 205,y Reconozco Que Aborte Por El Rio,asi Que Me Poneis De Los Ultimos En La Clasificacion Jejejejeje.
    1º Yo Quiero Agradecer A La Organizacion Que Me Ayudaron Con Los Tres Pinchazos
    2º ¡le Debo Una Camara A Alguien De La Organizacion!
    3º Lo De Perderse,si El Paisano Quito Les Cintes ,POS Vale
    4º Lo De Los Avituallamientos,muy Mal, Yo Acabe Pidiendo Agua Por Les Cases
    5º Si En Alguna Casa Me Hubiesen Dao Una Botella De Sidra,les Regalo La Bici Y Me Vuelvo A Dedicar Al Golf,que Ye Menos Sacrificao.
    6º Gracies A Les Muyeres Que Salieron Con La Botella A Danos Agua

    LA PENA YE QUE ME PERDI DE CAPILLAS Y RESETE,PERO POR LO DEMAS PASELO COMO LOS INDIOS:ymca
     
  18. cervelo negro

    cervelo negro Presidente del lac

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los dos digitos
    Ademas, Ye El Primer Añu Que La Hacen,y Se Ve Que Era Por Ilusion,seguro Que Rompieron Dos O Tres Desbrozadores.
    HOY EMPIEZO A PREPARAR LA DEL AÑU QUE VIENE
     
  19. Cabestany

    Cabestany Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    62
    -La marcha se podía catalogar perfectamente como de dificultad media-alta. Los primeros tardaron 3 horas, salieron 47 km, una marcha de dificultad alta serían sobre 5 horas, o 100 km, que te aseguro que hay bastantes por ahí.
    -Respecto a lo de que había partes técnicas peligrosas sin señalizar...esto es btt, no puedes pretender que te señalizen todos los agujeros en un Maratón, además, si salisteis en la marcha, supongo que iríais tranquis y con los ojos abiertos, te aseguro que se hacían todas las bajadas subido en la bici, luego está la pericia de cada uno.
    -En cuanto a lo de los desperdicios, 100% de acuerdo contigo, mucha gente está sin civilizar, pero la organización no creo que tenga culpa de eso, ahora encima les toca limpiar la ****** de los guarros que ensuciaron el monte. Y no me vale de disculpa que vas compitiendo, que por guardar un envoltorio no pierdes una carrera que dura 3 horas.
    Resete-e, espero que te animes a correr algún maratón o marcha por ahí afuera, la mayoría organizados por empresas privadas, donde te tocará pagar 20 euros por salir, y la organización no le llega ni a la suela de los zapatos a esta preciosa carrera-marcha que organizó en su tiempo libre y gratis esta gente el Sábado, entonces quiza puedas opinar con mas criterio.
    Saludos desde Grao a esta gente de Pravia, y el año que viene a repetir, por favor.
     
  20. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Resulta difícil expresar con palabras y más aún en un foro lo que uno tiene en mente. Por eso puede que me quedase un poco agresivo el comentario, intenté que no fuese así, más que críticas constructivas debería haber puesto que son sugerencias.

    Yo he organizado distintos eventos y actividades, comiéndome considerables marrones pero nada que se pueda parecer a este campeonato, así que puedo entender en cierta medida el trabajo que supone. Y para mi no existe nada más gratificante que ver que la cosa ha salido bien y la gente ha disfrutado pero también me gusta que me digan las cosas que no han gustado, por eso lo comento aquí de buen rollo ya que durante la ruta muchos de los participantes con los que coincidí ya estaban bastante quemados en los primeros 15km. incluso algunos que estaban compitiendo.

    - Sobre la dificultad, me debí de hacer una idea equivocada ya que otras rutas catalogadas como dificultad media-alta han sido mucho más asequibles también es cierto que no eran "maratones". Como dije soy un novato y seguramente tengas razón.
    - Lo de señalizar los puntos difíciles es solo una sugerencia, yo creo que había dos puntos concretos en los que había que tener cuidado: el socabón en el prao del principio (yo iba despacio y salí corriendo por delante de la bici) y la bajada del gas (alguien que viniese lanzado y no se fijase podría pasarlo muy mal). Por ejemplo el domingo en Destriana marcaron dos zonas que entrañaban alguna dificultad técnica con pintura naranja fosforito, así que cuando las veías extremabas precauciones.
    - Sobre los desperdicios por supuesto que no es achacable a la organización, así me pareció haberlo dicho. Si hay algo que nos define a los amantes del BTT es el respeto y admiración por la naturaleza por eso no me gustó nada ver eso.
    - Agradezco que sea gratis y que la gente haya trabajado a destajo de forma altruista, es algo que tiene mi más sincera admiración y por eso estoy haciendo estas sugerencias. De todas formas me lo pensaré mucho antes de ir a otra maratón al menos si no estoy seguro de dónde me meto. En la subida que había sobre el km. 14 adelanté a unos cuantos, me hizo gracia porque iban pensando en voz alta "que duro es esto, al menos luego será más asequible", les preguntaba si habían visto el perfil y como ninguno de los que adelanté lo había visto solo me limité a darles ánimos, si les digo todo lo que quedaba les da algo XD y es que el perfil se publicó el mismo día a las 10 de la mañana en Piedres y barro.


    Y sobre lo de que no repito pues hombre todo se andará, si el año que viene estoy como un toro me lo pensaré, pero si no participo no será por la organización ni por la ruta (que es una pasada) sino por lo dura que resultó para mi y es que es una pena que no pudiese disfrutar al 100% de algunas zonas como el río.
     

Compartir esta página