I Circuito Provincial de MTB Diputación de Guadalajara. Chiloeches 16 de diciembre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Zacarias Wilson, 28 Mar 2012.

1. javi5js

javi5js Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Este circuito de carreras es un lujo, la carrera en sí, y luego el pueblo volcado en la barbacoa-entrega de premios. Que haya muchas así!

2. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Enhorabuena a los organizadores de la prueba de ayer. Me encanto. Tuvo de todo, pista para ir rápido, zonas más divertidas donde ir despacito y controlando, subidas duras, subidas menos duras... genial, de verdad. Y ya la que montó el pueblo al finalizar fue impresionante, pena de haber estado toda la carrera con problemas estomacales y llegar medio apajarado, que si no habría dado buena cuenta de esas hamburguesas y choricitos.

Por otro lado, la verdad es que se juntó una participación de lujo. Seguramente se debió al aplazamiento del campeonato de Madrid, que hizo que casi todos los galgos se viniesen a esta carrera. Aunque también es cierto que "adultera" un poco el campeonato. Por ejemplo, siendo el día que mejor fui (hasta ahora he participado en Tendilla, Trillo y El Sotillo), estoy convencido de que será el día en que haya quedado de lejos más atrás. No critico que venga esta gente para nada, ojo, pues de hecho considero que para el circuito es mejor que haya este nivel, pero si digo que es una desventaja para algunos que hacen el campeonato completo.

Pero vamos, que lo digo sólo por poner un pero a una carrera que no tuvo nada negativo bajo mi punto de vista.

3. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues viendo como se puntúa se beneficia claramente la asistencia continuada.

La carrera muy muy rápida, bajadas muy rápidas y peligrosas por una posible caída, pero con cabeza sin problemas, subidas durillas, sobre todo la final por escalones, jeje, lo malo para mi fue el sendero de la parte final que no estaba muy bien marcado y o mirabas lo que te llegaba o buscabas el sendero, pero no todo puede ser perfecto.

Buenos avituallamientos (yo solo cogí agua y solo he sabido lo que había por las fotos) y sobre todo el final, mucha bebida, variada y con bocatas, encima la gente por ahí animando, mayores, peques... encantado.

Salu2

4. davetherake

Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente, eso está claro; si yo voy a 8 carreras, aunque sea muy malo no me va a "adelantar" en la general uno que vaya a dos y las gane. A lo que voy es a que el hecho de que algunos vayan a un par de carreras puede determinar que al final, los que han sido regulares queden a unos pocos puntos de un top-ten porque en carreras puntuales hubo una participación de mayor calidad que le restó puntos. No sé si me explico. Yo, por ejemplo, que mi objetivo es acabar alguna carrera entre los 100 primeros y acabar el campeonato alrededor del 25 de mi categoría; no sé aún cómo quedé el domingo, pero seguro que si quedo normalmente entre el 100-110, esta vez quedé el 150 como máximo. En esta carrera puedo haber perdido 50 puntos con respecto a "mi regularidad".

Que oye, está claro que las carreras son así y no hay más historia. A mí me gustaría mucho más optar por quedar al final el 50 de la general y que todos los maquinones participaseis en todas las carreras, tendría más valor esa posición 50 que si quedo el 25 al final sin todos vosotros corriendo. Pero que si no venís a todas, ni quedaré el 50 con una parrilla de muchísima calidad, ni quedaré el 25 porque me habrán faltado puntos que habría tenido si en según qué carreras no hubieseis venido los mejores.

No sé si me explico. Pero que vamos, que insisto en que no me quejo tampoco, ojalá vinieseis a todas y en todas las carreras estuviéramos 300 como el otro día.

5. pablobike6

pablobike6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir algo del circuíto de Birhuega, distancia, desnivel... Muchas gracias.
    No se si hay algún sitio donde se puedan ver las especificaciones de cada prueba¿?¿?

6. davetherake

Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que son 65 kms. En la página del circuíto, en la sección de pruebas está puesto, pero aún no hay creada ficha de la carrera. No creo que tarden mucho de todas formas.

Última edición: 10 Jul 2012
  7. biker78

biker78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    el circuito de brihuega esta muy chulo,es muy variado,la primera parte es bastante sencilla y al paso por meta para hacer la segunda parte empieza lo duro duro,con subidas muy duras y 2 bajadas chungas,yo lo hice hace 2 domingos y me gusto mucho,venir si podéis os gustara

8. takell

takell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Despues del exito del sotillo, el lunes se probo brihuega...el recorrido es muy bonito, tiene sendas chulisimas,tanto de subida como de bajada. la primera parte mas suave aunque con el ritmo que se ponga se hara dura... y la segunda parte mas dura, recomendable, ami personalmete me encanto, es MTB del bueno siendo 100 % ciclable.El desnivel creo que eran sobre 1000 M y los kilometros 52.

Última edición: 11 Jul 2012
  9. multiatleta

multiatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    El Club Atletismo-MTB Brihuega, el Ayuntamiento de Brihuega y varias de las asociaciones del municipio, se complace en presentaros el I Trofeo MTB Jardin de la Alcarria que se celebrará el próximo 5 de agosto de 2012 a las 9 horas, en la preciosa localidad alcarreña conocida como Jardin de la Alcarria.

Esta primera edición del I Trofeo MTB Jardin de la Alcarria forma parte del I Circuito MTB Diputación Guadalajara y por tanto la organización se basa en sus reglamentos.

I Trofeo MTB Jardin de la Alcarria permitirá disfrutar del excepcional entorno natural que rodea a la Villa de Brihuega que la hace ideal para la práctica de este deporte.
    El recorrido nos permitirá disfrutar del los llanos entre robles del páramo Alcarreño así como de los ascensos y descensos a los valles de los rios Ungría y Tajuña.

Para adaptarse a distintos niveles en la práctica de MTB, el I Trofeo MTB Jardin de la Alcarria tendrá dos recorridos en función de la modalidad deportiva elegida en el momento de la inscripción por el participante: cicloturista o competitiva.
    El recorrido para la modalidad cicloturista es de de aproximadamente 35 km, con un nivel de exigencia física medio y de exigencia técnica medio.
    El recorrido para la modalidad competitiva es de 52 km, los primeros 35 son comunes con la modalidad cicloturista pero los siguiente kilómetros elevan el nivel de exigencia tantó físico como técnico a un nivel alto.

La zona de recogida de dorsales, la salida y la meta, estarán situadas en el Paseo Jesus Ruiz Pastor-Parque de María Cristina.

La prueba contará con 3 avituallamientos 2 sólidos y liquidos más uno líquido, a la hora de entrega del dorsal se entregará una bolsa del corredor con un obsequio.

El coste de la inscripción será de 10€ para los federados y 16€ para los no federados, y podrán realizar en el apartado inscripciones de la webwww.circuitomtbguadalajara.com, las inscripciones estarán disponibles 15 días antes de la prueba.

Desde la organización os animamos a reservar esta fecha en vuestro calendario "deportivo-vacacional" ya que haremos lo posible para que disfrutéis de un fantástico día de MTB en una zona fantástica como es la Alcarria.

Según se vaya acercando la fecha iré poniendo más información acerca del recorrido, perfiles, fotos, videos, servicios, etc.

Os esperamos el 5 de agosto en Brihuega!!!

10. arg1978

arg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, bueno, yo con este circuito cada vez estoy más entusiasmado, a cada prueba que voy, satisfecho que salgo.

PEDAZO BARBACOA QUE MONTARON LOS DEL PUEBLO AL FINAL DE LA PRUEBA DEL SOTILLO!!! simplemente impresionante, la mejor comida de final de carrera que he visto hasta el momento. Mi más sincera enhorabuena.

A Brihuega iré fijo, incluso ya me estoy pensando la de Molina de Aragón, que me pilla bien lejos.

11. arg1978

arg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    X cierto en la de El Sotillo se hicieron más fotos de las que han puesto en la galería de la web. Alguien sabe algo?

12. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    Voy a utilizar este post del circuito para llegar a un mayor número de cilclistas de la provincia de Guadalajara, así como a otros de otras provincias que nos siguen.
    El club de Cabanillas, del que era mienbro el ciclista atropellado, Alvaro Quintero, plantean hacer una quedada en recuerdo hacia el y reinvindicación del uso y práctica del ciclismo. La información la tenéis en la siguiente página:
    http://perso.orange.es/fdp72/Alvaro Quintero Lopez.html

Considero importante que todos aquellos practicantes-deportistas ciclistas, tanto de carretera como de montaña (siempre tendrás que ir por carretera algún tramo) estemos unidos ante hechos trágicos como este, hace poco fue mi amigo Marcos, ahora ha sido Álvaro, al que yo no conocía, pero que podía haber sido cualquiera de nosotros, y consigamos que la gente reflexione y rectifique su conducta sobre el volante al encontrarse ciclistas en la carretera.

13. jdgamo

jdgamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola Multiatleta ¿Cuándo vais a colgar el track de la prueba de Brihuega?

14. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    El track se colgara a principio de la semana de la prueba, es decir no antes del 30 de julio.

15. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    Aquí van algunas fotos del recorrido
    DSC_0042.jpg DSC_0043.jpg DSC_0044.jpg DSC_0045.jpg DSC_0053.jpg DSC_0054.jpg DSC_0055.jpg DSC_0056.jpg DSC_0061.jpg DSC_0063.jpg DSC_0070.jpg DSC_0073.jpg DSC_0076.jpg DSC_0084.jpg DSC_0085.jpg

Adjuntos:

16. jdgamo

jdgamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    ¿Por qué tan tarde? El resto de pruebas se ha colgado track e información al término de la prueba anterior. Trillo creo que estuvo 3 semanas antes de la prueba, Pastrana otras 3, Tendilla solo 1 semana porque la prueba era la semana que siguiente a Pastrana, El Sotillo otras 3 semanas antes.

17. jdgamo

jdgamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
  18. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    La información ya esta publicada en este foro, no he entrado en la web del circuito pero debería estar publicada, y se irán poniendo más fotos, perfil y cualquier otra información de interés. Unicamente el track no será publicado hasta la semana de la prueba.

Última edición: 17 Jul 2012
  19. arg1978

arg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias compi

20. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    cuantos kilometros tiene la prueba de brihuega??

Compartir esta página