I Clasica MTB Casual Sport Valmojado KM40 A-5

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jlopez55, 10 Feb 2010.

  1. OVIMTB

    OVIMTB Novato

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.y suerte
     
  2. nashski

    nashski Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Parque Coimbra
    yo también me acabo de inscribir, espero con impaciencia el día de la marcha.
    nos vemos allí.
     
  3. jlopez55

    jlopez55 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me gustaría saber el grado de dificultad que tiene, y si tiene zonas muy tecnicas?, tambien si alguien tien el trak de la ruta.
    Gracias de ante mano
     
  5. jlopez55

    jlopez55 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, zonas muy tecnicas no hay, hay una pequeña trialera pero no es muy dificultosa. Lo del truck estamos estamos trabajando en ello.

    www.mtbcasualsport.blogspot.com
     
  6. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, me tranquilizas y mucho, nunca me he metido en una prueba, siempre salgo con amigos y lo que hacemos son caminos y pistas, mi nivel no es mucho, pero me apetece y mucho ir, ahora solo me faltan los compis para ir, la semana que viene cuando tenga la confirmación de mis compis me apunto.
     
    Última edición: 25 Feb 2010
  7. Zirzes

    Zirzes Sr. Rocha

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Carpio de Tajo (Toledo)
    He visto en la revista OXIGENO, la prueba anunciada. Si si tiene buena pinta. Nos vemos por allí, esperemos que sagamos bien parados del DUATLON DE CARPIO DE TAJO.

    saludos
     
  8. jose_ciclis

    jose_ciclis Valmojadeño

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valmojado (Toledo)
    Hombre Zirzes tu por aqui jeje, eso haber que tal recuperamos del duatlon que van a pasar muy poquitas horas me parece a mi...
    Y animaros a venir que va estar muy chulo, tanto para los que vengan a competir como para los que vayan en plan mas tranquilo.
    Del circuito os puedo decir que se va hacer durillo dependiendo tambien de como este el terreno para esas fechas. Se empieza bastante rapido pero la segunda parte de la carrera (a partir del km 20 mas o menos) se va poniendo mas duro, el terreno es 100% ciclable menos un par de zonas muy cortitas, hay de todo: llanos, bajadas, cuestas (algunas bastantes buenas....) y poco mas que deciros, yo os recomiendo que no salgais a jarapo sacado ya que puede pasar factura...menos los makinas claro esta!!!
    Bueno saludos y nos vemos en la Clasica.
    Haber que tal los sale a los de "la organizacion" pare ser el primer año
     
  9. Zirzes

    Zirzes Sr. Rocha

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Carpio de Tajo (Toledo)
    Espero que todo os salga perfecto, a ver que tal nos sale a nosotro el DU. El año pasado me quede con la ganas de ir a tu pueblo al DU, y este año son las fiestas en esas fechas de Carpio, por eso hacemos ese día la pruebra. Tendré que beber poco el sabado-noche jejejejeje.

    Nos vemos
     
  10. paquitomm

    paquitomm Buscando nuevos retos

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Tengo una duda, y es que el precio son 10€ pero he leído no se que de si no estas federado.
    Yo no lo estoy, tendría que pagar a parte el seguro de ese día o algo así?
    O va todo incluido?


    Un saludo y muchas gracias.
     
  11. jlopez55

    jlopez55 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, en los 10€ entra el seguro ya, son 10€ para todo. Eso si, la perdida del chip si que supondrían 10€ mas.
     
  12. paquitomm

    paquitomm Buscando nuevos retos

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias.
    La verdad que me estoy animando, más después de haber dejado pasar por el mal tiempo el Rally de los Embalses.
    En el perfil, hay mucho sube y baja, que dificultad le pondriaís?
    Es el mismo todos los años? Lo digo por conseguir algún track o algo y darme una vuelta por allí para terminar de animarme jejeje.
     
  13. jlopez55

    jlopez55 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    El recorrido de la I Clásica MTB Casual Sport de Valmojado comenzará en dicha localidad. El primer tramo transcurrirá por los parajes de Valdeniebla, la dehesa histórica de esta población, con subidas y bajadas por los intrincados valles de Beatriz y El Lavadero hasta llegar a Los Quejigares. Los participantes podrán disfrutar de un paisaje de gran belleza y biodiversidad, en contraste con el terreno que lo rodea. Los arroyos de la Fuente de Pedro Díaz y del Lavadero, tributarios ambos del arroyo de Valdeniebla y, a su vez, del río Alberche, confieren al sitio un grado de humedad elevado, lo que hace posible un ecosistema único con una vegetación singular y cerca de 140 especies de vertebrados.



    Saliendo ya del término de Valmojado, el recorrido se introduce en tierras mentridanas bordeando los arroyos de Pedro Moro y Valdegotera, llegando hasta las mismas puertas de Méntrida, donde se puede divisar su legendaria Cruz de Silva. Después el trayecto sale de la población por el cordel de Pedro Moro, una antigua vía pecuaria procedente del río Alberche. De dicho cordel se sale hacia el camino del mismo nombre con dirección Villamanta, dejando al sur el término de Valmojado y cruzando el arroyo de Valdeniebla. Posteriormente se bordea la dehesa mentridana de Berciana por su parte oriental y se sube, a través del Valle de la Jara, hasta el horcajo del vértice geodésico de la Encina del Águila (663 m), ya en el territorio de Villamanta.

    El recorrido continúa bajando en dirección N-E hasta alcanzar la Cañada Real Segoviana, entre los valles de Santa Catalina y Fuente Pila. Poco después los participantes abandonarán la jurisdicción de Villamanta por esta vía milenaria de la trashumancia para entrar en término de Casarrubios del Monte, siguiendo la misma hasta llegar a Valmojado. A lo largo de esta subida se podrán apreciar las terrazas de un antiguo lecho fluvial que configura el actual valle de El Prado, el cual culmina en el denominado Portillo de Villamanta (677 m.). El tramo final continúa la vía pecuaria en terreno más o menos llano hasta llegar al antiguo paso y puerto de ganados de Valmojado, ya en la misma localidad.

    Por: David Gonzalez Agudo
     
  14. jlopez55

    jlopez55 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tooooodooooss hoy hemos hecho el recorrido y solo tengo 4 palabras:

    MADRE MIA, MADRE MIA...

    A los que NO piensen hacer la segunda parte, que por favor, se preparen un poquito mas y la hagan, es perfecto, tiene de todo y cuando llegas a Valmojado de nuevo esa sensaión en las piernas de: SOY UN Nº UNO, COMO HE PODIDO, QUE FUERTE... Estoy en una nube.
     
  15. RO-DANDO

    RO-DANDO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola , otros tantos que se apuntan a la prueba.
    Por favor ese TRACK??!! GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡
     
  16. RO-DANDO

    RO-DANDO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Track facilitado por Casual Sport y ruta realizada.
    Aqui os dejo algunas fotos del recorrido.
    Se trata de un recorrido basicamente rompepiernas, la subida más dura no creo que llegue al kilometro, y el resto son cortas pero duras "trampas" que nos iremos encontrando.
    Tecnicamente he de decir que no tiene nada, lo dice un paquetillo, que conste, trialeras no vi ninguna, alguna bajada que quizas pueda estar más o menos complicada dependiendo de lo roto que este el terreno, pero poco más.
    Y eso si, habra que tener mucho cuidado con los bancos de arena (muy traicioneros) y con las roderas (las hay a cientos).

    Aquí os dejo el track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=792866.

    En general nos ha gustado y os animo a todos a realizar la prueba.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Mar 2010
  17. CHIKI134

    CHIKI134 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Pues si, suscribo lo que comenta RO-DANDO y reitero las gracias a los chicos de Casual que nos mandaron el Track, ahora bien al igual que mi hermano no se porque estas pruebas se nos atragantan mas que si subieramos cualquier puerto de los muchos que hay en la sierra de Madrid, desde luego no es un paseito al menos para nosotros, pero os recomiendo la marcha, seguro que el ambiente es genial, y ante todo esperemos que no llueva mas y algunos pasos de agua se hayan secado, no por nada, solo por evitar las tipicas aglomeraciones en estos sitios en las marchas con cierta cantidad de gente.
    Venga un saludo y nos vemos en Valmojado
     
  18. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas.
    Has hecho un reportaje estupendo ro-dando.
    La primera foto q pones, tenias q haber visto cómo estaba el sábado pasado, era un arroyo directamente, así como otras zonas del circuito. Para el dia de la marcha se habrá quitado ya todo el agua y barro seguramente, con lo q será algo menos duro, y menos bonito para mi gusto.
    Senderos, tenemos poco por aquí, y lo q hay es complejo porq son tierras privadas muchas veces, así q el circuito tiene lo q una vez nos dijeron en una marcha (¿Valmojado? ¿allí cómo entrenais cuestas si solo es llano?)se nos quedó grabado y pues hemos puesto "llano".

    Nos vemos por allí. Un saludo
     
  19. jlopez55

    jlopez55 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ya lo he rodado 2 veces y cada vez me engancha mas, lo de la trialera hay que rodarlo, me pierdo siempre y no sé por donde salir, espero que esta semana lo podamos marcar ya un poco.
    El rerportaje muy bueno.
     
  20. paquitomm

    paquitomm Buscando nuevos retos

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, otro que se ha apuntado y arrastrado con él a varios colegas más.
    Este sábado lo mismo nos acercamos por allí a hacer una prueba, a ver que tal vamos de estado de forma.
    De momento, debemos ser unos 400 apuntados.
     
    Última edición: 23 Mar 2010

Compartir esta página