I Clasica MTB Casual Sport Valmojado KM40 A-5

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jlopez55, 10 Feb 2010.

  1. oscaresco

    oscaresco El Negro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    Madre mia como has tenido que ir para que no lo hubiesen montado aun, jejeje.

    Yo me lo he pasado muy muy bien, he sufrido como un campeon y he terminado acalambrado en los gemelos los ultimos 5 Km, pero muy contento.

    A mejorar la señalizacion, que en algunos puntos no era muy buena, la gente que hacia el recorrido corto, que se mezclaban con nosotros y no te cuadraba que adelantases a gente a esos ritmos o que te sonaban de haberlos adelantado ya, y sobre todo, no comprendo que pinta el punto de control "intermetdio" casi en la meta. Si lo hubiesen puesto en un punto "intermedio" como por ejemplo en Mentrida, sabriamos mas o menos nuestro puesto real, ya que muchisima gente se ha metido por otros caminos con menos Km y no ha estado nada controlado. A mejorar para el año que viene.
     
  2. CasiMTBero

    CasiMTBero Novato

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Aluche
    ¿***** done ponía en la web que había dos rutas una corta y otra larga? Yo ni me enteré sino hubiera estado más atento. Por lo que oí había un devío y señales pero aunque las vi todas de esa no me di cuenta, sólo de que había un devío con dos flechas una para cada lado, no me dio tiempo a ver más. Yo hize la ruta larga, no porque quisiera y la corta me pareciera poco sino porque ni me di cuenta y si llego a saber que había una corta voy a ella que a partir del km 30 estaba muerto y los últimos kms(12) fuí agonizando.

    Un llegar el chico de atrás me pregunto que cuántos kms salían en mi Garmin y le dije que 41,58, él me dijo que que en su Garmin 32km y que no sabía que es lo que había hecho.

    Por lo demás bien, gente de protección en los puntos complicados por si alguien se estampaba, un avillutamiento a mitad que parece que estaba bien(no pare no puedo opinar), circuito para todos los públicos, y sistema de cronometraje con chip, y comida solida aparte de bebida al final.
     
  3. CasiMTBero

    CasiMTBero Novato

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Aluche
    PUffff, la clasificación yo la tomo totalmente como invalida. Al menos hemos echado un rato agradable...
     
  4. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    bueno no ha estado mal la ruta un poco deficiente la señalizacion pero perdonable por ser el primer año creo que no fue el unico que hicimos 32km queriendo hacer los 41km pero despues de paso de control de la subida de motocross ibamos en grupo con la cabeza baja y tiramos tos palante aun asi contento 32km en 1:20
     
  5. RaFaRu

    RaFaRu PIM, PAM TOMA LACASITOS!!

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madriz
    Lo de que había mucha comida y bebida al final habrá sido para los que hayan hecho la corta o hayan llegado muy pronto a meta, pq yo he hecho la larga de 42 kms., he llegado a Meta sobre las 12:20, creo que no está mal, casi 19 Km/h de media y ya solo les quedaba agua o fanta, no he visto ni powerade ni barritas ni dulces ni ná.... además cuando interesa eso es principalmente a mitad de ruta y algo al final para recuperar.

    Han dado bolsas de corredor con algo a los primeros?

    La organización bien indicando los puntos peligrosos, la señalización para mi regular....yo creo que mucho rollo con el tema del chip, que encima van y ponen el control intermedio a 2kms de meta y gente que ha hecho la corta que se ha metido por medio....pero en otras que he estado "gratuitas" mejor avituallamiento, mejor organizado, bolsa con obsequio y luego un sorteo de material.

    La zona muy buena, me ha gustado y lo mejor la opcional que nos hemos pegado nosotros con unos espectaculares pinchos en el Bar-Restaurante "Los Barritos" ;). Habrá que volver a hacerse una ruteja por la zona sólo por el bar. :aplauso2

    De todas formas he quedado contento, el año que viene si puedo repito.
     
    Última edición: 11 Abr 2010
  6. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Última edición: 11 Abr 2010
  7. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    ahi,ahi los barritos,jejeje opcional de escandalo jjajaa
     
  8. jose_ciclis

    jose_ciclis Valmojadeño

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valmojado (Toledo)
    Bueno pues veo que en general os ha gustado, siempre hay muchas cosas que mejorar eso esta claro pero para ser el primer año y por 10 euros no esta nada mal. Muchas gracias a todos por asistir y seguir dejando opinioness que seguro que vendran bien para que los organizadores las tengan en cuenta de cara al proximo año.
    A mi en general me a gustado mucho (aparte que soy de Valmojado y siempre eso tira jeje), por esta zona no hay cuestas muy largas pero si cortas y duras.
    Las clasificaciones (no reales para muchos) las colgaran en el blog de la marcha asi como algunas fotos que han hecho...
    Saludos y nos vemos el año que viene.
     
  9. richie_

    richie_ Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Strava:
    Pues a mí me ha gustado muy mucho, lo único que podría destacar es el tema de la basura en el avituallamiento ya que daba un poco de lastima/vergüenza ver como se estaba quedando eso. Reproche por todo lo alto a los guarros que tiraban las botellas de agua por mitad del camino ya fuera de la zona de "parada" pero bueno, tiene que haber de todo. Y otra cosa a mejorar el tema de la recogida de dorsales, ya que era un poco caos. Pero por lo demás, muy pero que muy bien. Una ruta bonita y exigente cuando tiene que serlo y divertida en varios puntos para evitar que el personal se queme. El avituallamiento, pues no lo se, yo no he llegado ni de los primeros ni de los últimos en los dos que había y tanto en el primero como en el segundo he tenido todo el agua que he querido...fruta...galletas con chocolate...que más queréis??? Un desayuno con unas porras?? Si le tuviera que dar una nota...le pondría muy orgulloso un 8 sobre 10.

    MUY REPETIBLE PARA EL AÑO QUE VIENE!
     
  10. EL ZAPA

    EL ZAPA Master petador

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    40º18´03.57"N
    Pues la vedad que cuando yo he pasado por el avituallamiento de Mentrida solo habia una persona a cada lado de la calle dando solamente botellas de agua abiertas para que la gente las cogieran en marcha y no he visto ni galletas ni fruta ni nada, a mi no me ha hecho falta ya que siempre suelo llevar comida encima pero habria gente que si le hiciera falta
     
  11. gtbiker74

    gtbiker74 Novato

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    la marcha como tal buena pero me parece que con esto algunos se han llenado los bolsillos comida y bebida muy escasa solo una botella de agua y una fanta al final, ademas nos prometieron bolsa del corredor y algunos de vosotros la habeis recibido, yo no , en todos los pueblos a los que ido por el mismo dinero hasta nos handado de comer, aparte de hartarnos de bebida, la clasificacion por donde anda para hechar un vistazo pero creo que algunos que han hecho la ruta corta bienen en la clasificacion por encima de los de la larga.
     
  12. fuenlapatamuelle

    fuenlapatamuelle Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la verdad me ha gustado en general,el recorido tenia de todo un poquito sin ser duro(eso si no hubiera dejado de llover hace tiempo algunos tramos seria impracticables) ha estado bien teniendo en cuenta la zona.La organizacion en general aceptable con algunas cositas que mejorar, pero el avituallamiento habia de todo cuando yo pase, el control intermedio a 2km sin ningun sentido, pues nada solo saber los tiempo aunque sean poco orientativos por los que se han perido y algunos que he visto que han acortado, pero creo que el año que viene puede que repita, un saludo
     
  13. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    A mi me han salido 45 km, me despiste en un cruce en el que alguien corto la cinta; el avituallamiento cumplidor agua, fruta y algo dulce; El regalo, una camiseta bien esta, un regalo no se puede criticar, aunque tampoco se debe publicitar lo que no se va a dar (bolsa del corredor); La recogida de dorsales un poco caotica, aunque aqui que decir que eramos muchos y quizas faltó alguna mesa más; Lo que no acabo de entender es lo de los dos recorridos, se supone que hasta el dominguero (sin querer insultar a nadie) menos preparado que se apunte a una marcha te puede aguantar 40 km sin problemas; Eso si, el recorrido me ha parecido muy entretenido muy rodador y con barrizales, subidillas, bajadas y el tramito de sendero que le daban un toque de diversion. Como dicen por ahi arriba los 10 € son anecdoticos, he ido a marchas mas caras y peores y a marchas mas baratas y mejores, se trata de pasar el dia con unos cientos de ciclistas mas y disfrutar de una zona que no es la habitual a la tuya, yo personalmente repetiré pues seguro que la organizacion hará por mejorar los posibles fallos.

    Un saludo
     
  14. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    la ruta estaba bien, lo unico que vas siguiendo al de alante y me salieron 32km, la proxima vez mas al loro , desconocia que hubiese recorrido corto.
    un saludo para toda la banda, que hacia tiempo que no veia
     
  15. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    a mi no me parece que fuera un negocio vacia bolsillos honestamente, hay cosas a pulir yo creo que :

    control de chip y tiempos. Si llevamos chip pues eso quiero saberlo y no que me digan que me jame un control. Cara de tonto.

    Hacia falta una persona en el desvio marcha corta/marcha larga

    Un par de mangueras para lavar las bicis serian un lujazo

    Recorrido con algo mas de senderos. Esto se hacia casi con una cx

    Menos chocho con las inscripciones.

    Y para mantener:

    Lo uno y lo otro. El trazado es bonito, le meteria senderos, teneis mu buen material orografico del que tirar

    El barro aunque me jode de veras le dio aliciente. Y mira que lo odio

    Los avituallamientos estaban correctos. esta bien ni falta ni sobra. No se va a almorzar sino a montar en bici

    Por precio no es cara no jodas, ahi estais muy bien

    Por lo que vi muy bien atendido la gente con problemas. Importantisimo

    Felicidades, perseverad en los aciertos, pulid fallos y lograreis una marcha chulisima, estoy dispuesto a repetir un abrazo desde Alcala de Henares.
     
  16. paquitomm

    paquitomm Buscando nuevos retos

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que nosotros siguiendo al de delante como dicen, al final nos salieron 32 kms más o menos. Un fallo no haber indicado mejor con una persona o un cartel enorme la opción de la ruta larga y corta, ni siquiera sabía de su existencia.
    El avituallamiento de Mentrida, no puedo opinar, me lo salté como comento, pero el del final, había de todo a la llegada, incluso una persona de nuestro grupo que llegaría entre los 5 últimos cuando ni siquiera estaba ya la meta ni nada, tuvo agua, galletas y algo de fruta.
    Por lo cuál me parece perfecto en este sentido!!

    A mejorar la señalizacion y los puntos de control del chip, estaría muy bien saber la posición real de los que hicieron unas u otras opciones.

    El año que viene, hay que repetir, me lo pasé como un niño pequeño jejejeje.
     
  17. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas.

    A los que os salieron 32 km el problema vino seguramente porque al final de una bajada que había que ir a la izquierda, había un cartel q indicaba a la izquierda y otro de frente que no se veia según venias, pero sí si venias por el camino de la derecha q indicaba corto. Esa parte era común del corto y del largo, y por el camino de la derecha enlazaba con el largo y era el escape del corto. Probablemente alguien que bajara relativamente despacio, vio q en ese cartel q no debería verse, la palabra corto, con lo q tiró hacia delante, donde estaban otros dos carteles de largo y corto, por lo que fueron por aquel, con lo que hicieron cerca de 13 km menos, avituallamiento incluido. Supongo que cuando alguien hizo eso, los que venían detrás simplemente le siguieron, porque esto fue lo q les pasó a dos amigos míos.
    De gente q se pudo liar en otras partes del recorrido, pues ya no lo sé.
    Supongo que como en botica habrá de todo, gente q le gustó más otros menos y algunos q se irían enfadados y otros contentos.
    Hay cosas para pulir para el próximo año, y habrá q endurecer el circuito, así q más y más cuestas el año q viene y poner más senderos.

    Un saludo
     
  18. Raidero

    Raidero Novato

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos:

    Coincido con la mayoría de los post en que habría cosas que mejorar, en especial la señalización: si pones a una persona avisando de que viene una curva peligrosa, pon una en la zona de desvío de recorrido, en especial si por megafonía avisas que para tomar el recorrido corto tienes que pasar por Méntrida. Entonces, no pongas un desvío de recorridos antes de Méntrida. Al final muchos seguimos a Vicente...

    Por otro lado, carteles pequeños, sobre todo para los que somos algo miopes... ;) Las letras largo - corto eran difíciles de ver, a pesar de llevar gafas graduadas, sobre todo a esas velocidades en bajada.

    Puntos fuertes: me ha gustado el trazado, mucho sube y baja que no te dejaba mantener un ritmo constante. Creo que la zona tiene mucho potencial. Por otro lado el precio.

    Por lo demás, enhorabuena a la organización, que siempre es complicado organizar cualquier tipo de pruebas, y que cuenten conmigo para el año que viene.

    Saludos.
     
  19. CasiMTBero

    CasiMTBero Novato

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Aluche
    No creo que fuera porque alguien tenga algo de miopía, yo creo más bien que fue unos por lo rápido que bajabamos la bajada que precedia a esos carteles y otros porque simplemente seguían a los que llevaban delante y no se percataban.

    Un devío en un plano o subida que lleves menos velocidad y alguien en ese punto indicando el desvío-tramos creo que se soluciona. El año que viene más y mejor, uno que repetirá :)

    P.D:A ese comentario/petición de que fuera todo en el campo de fútbol me uno también.
     
  20. paquitomm

    paquitomm Buscando nuevos retos

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, justo eso fue lo que me pasó a mí.
    Como le hice el otro finde me sonaba que era a la izquierda, pero como la hice del verés, no estaba seguro y me paré.
    Y al pararme ví el otro cartelito que ponía "CORTO".
    Y entre que mi compi había seguido recto con otras 30-40 personas y detrás no vi aparecer a nadie, tiré detrás del rebaño, mejor mal y acompañado que bien y solo jajajajaja.
     

Compartir esta página