I Clasica MTB Casual Sport Valmojado KM40 A-5

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jlopez55, 10 Feb 2010.

  1. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    pedaleando
    La Marcha ha estado muy bien en términos generales, por 10 euros me parece correcto, aunque no deberían haber anunciado bolsa de corredor si no la iban a dar.
    Los avituallamientos me parecieron bien, no olí ni powerade ni barritas ni galletas de las que habláis, pero si fruta y agua. En la meta una lata de naranja y alguna galleta. También es cierto que salimos un cuarto de hora más tarde por algún que otro problema técnico y no pasamos los primeros precisamente por el avituallamiento.
    El recorrido me gustó mucho, quizá quitaría ese último charcazo del final, que me parece a mí que lodo no era, si no más bien ******. Del recorrido ese es mi único pero.
    El tema de la entrega de dorsales fue un poco caótico, no se sabía cual era la cola para cada mesa, no habría estado mejor poner las mesas abajo? o mejor, no habría sido todo mucho más dinámico si las mesas hubieran estado al lado de la salida??
    Algún compañero también se equivocó de recorrido por el tema de la señalización. Y lo de la toma de tiempos, creo que lo suyo habría sido ponerla en Méntrida y no a 2 kilómetros de la meta.
    Pero en general me gustó, aunque siempre hay detalles que pulir, yo le daría un 8 de nota.

    Por cierto, sabéis dónde están las clasificaciones y fotos de la marcha? he mirado en el blog y en la web de casualsport y no veo nada.

    Saludos
     
    Última edición: 12 Abr 2010
  2. jlopez55

    jlopez55 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, en primer lugar agradecer la participación de todos y de sus opiniones, seguro que aprenderemos de ellas.

    Para empezar el próximo año no habrá camino corto y duplicaremos señales y personal. El tema d senderos los buscaremos con el cde valmojado.

    El avituallamiento, si es verdad que se nos quedó corto porque 2 dias antes del evento habia 500 inscritos y el ultimo dia se inscribió casi el 40% por lo que no dió tiempo a pedir mas, pero nadie se quedó sin agua que yo sepa. Tambien de ahí hemos aprendido que el próximo año las inscripciones se cerrarán 3 o 4 dias antes.

    La bolsa del corredor simplemente era lo que dimos al final, la camiseta, barrita y bote, mas la publi que decidimos entregar mientras la recogida de dorsal,pero sin bolsa. Creo por los eventos que he ido es mas o menos lo que te dan y si lo dan.

    Tambien quiero recordar que teniamos seguro valorado en 3,5 € el participante + 1€ de responsabilidad civil + camiseta, dorsal, chip, barritas , agua, bridas, etc...

    De todas formas iremos mejorando seguro.
     
  3. jlopez55

    jlopez55 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta misma tarde colgaré alguna foto y la clasificación
     
  4. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.612
    Me Gusta recibidos:
    899
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    En general la marcha me ha gustado bastante, seguro que el año de viene repetiré. El recorrido me ha encantado, la señalización bastante bien, la organización un 7/10, y los avituallamientos y camiseta bien, por 10 euros no se que queremos. Algunas cosas que mejorar, que creo que la mayoría estaremos de acuerdo:
    - No se como van a diferenciar en la clasificación los que han hecho el recorrido corto del largo.
    - El avituallamiento intermedio es mejor ponerlo en una zona mas o menos llana no justo antes de subir un repecho de *******.
    - Un poco lio al recoger los dorsales, alguna mesa más, ó una mejor repartición. En la mesa tres apenas había cola.

    Lo que no entiendo es lo del seguro, y esto no es una crítica para la gente de Casual Sport, sino para la federación y para alguna marchas. Si esta gente consigue un seguro de 4,5 euros no se como la federación y alguna marcha te cobrán 15 euros. A mi me parece raro, raro.
    Por cierto a los que organizan el Rally de los embalses, a ver si copian un poquito.
     
  5. paquitomm

    paquitomm Buscando nuevos retos

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que por 10 euros hay gente que pide demasiado.
    Excepto por los desvíos camino largo/corto, la organización se merece una nota muy alta.
    Y las colas en las mesas, fueron ya a última hora...un poquito más de madrugar y sin problemas, que a las 8:30 recogí el dorsal sin esperar ni colas ni nada de nada ;-)
     
  6. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    pedaleando
    La gente tan solo está haciendo crítcas constructivas que seguro vienen bien de cara a próximas ediciones, pero en general todo el mundo que está escribiendo quedó contento con la marcha. No sé a que viene el comentario de que la gente pide demasiado por 10 euros. Lo de las colas, si todo el mundo madruga también las hay, no se soluciona con madrugar.
    En mi caso he dicho que me parece que por ese precio todo está correcto y les pongo un 8.
    Ojalá todas las marchas costaran 10 euros y fueran así!!!
     
    Última edición: 12 Abr 2010
  7. lordvader

    lordvader Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días.

    Mi experiencia en marchas es bastante escasa (solo he corrido Valdemorillo y esta), por lo que probablemente mi opinión no sirva para mucho, pero esta claro que cuantas más opiniones tenga la organización, mejor hará las cosas en el futuro.

    - Inscripción y validación de pago: Perfecto. Listados actualizados a diario en la web con las confirmaciones de pago.
    - Recogida de chips y dorsales: Sin problemas. Nosotros llegamos prontito (aparcamos dentro del poli) y localizamos sin problemas los nombres y las mesas correspondiente. Supongo que si hubiésemos llegado más tarde nos hubiésemos encontrado con más follón para recoger los dorsales.
    - Señalización: Correcta, excepto en la bifurcación de las 2 rutas. Yo vi un cartel con 2 flechas, pero sinceramente no me fije en lo que ponía, simplemente seguí a la gente que tenía por delante. En ese sitio clave de la ruta, era necesario un cartel más grande y alguien de la organización. El resto de señalización era buena. En todo momento se sabía por donde discurría la ruta y personalmente, y aunque en muchas zonas rode absolutamente solo, nunca tuve la impresión de ir perdido. Buen detalle también el avisar de las zonas peligrosas.
    - Avituallamientos: Mala idea colocarlo en la salida de una zona rápida y justo antes de encarar una pared. Buena idea que hubiese personal repartiendolo para el que no quisiese parar, pero mala idea dar el agua abierta, ya que con la cuesta que venía yo me la hubiese guardado en el maillot, pero la tuve que tirar tras dar un par de tragos. En cuanto a la cantidad, suficiente para el precio de la inscripción. Para la siguiente edición hay que estudiar un poco más la ubicación del avituallamiento.
    - Ruta: Bien en general. Había demasiadas zonas arenosas y con barro, pero totalmente pasables. Lo cierto es que no había llovido en los últimos 10 días, ya que si así hubiese sido estoy convencido que hubiésemos sufrido muchísimo. Me gusto mucho la zona del sendero con esas bajadas y subidas. Para el año que viene me gustarían más zonas de ese tipo.
    - Asistencia para averías: Lamentablemente una compañera tuvo que hacer uso del "coche escoba", ya que en el km 5 partió la patilla del cambio y por lo tanto la recogieron y la llevaron de vuelta a Valmojado. Por lo tanto bien la organización en este apartado.
    - Toma de tiempos: Me temo que poner la alfombra en el 38 es un error, ya que tanto los de la ruta corta como los de la larga, pasamos por el mismo sitio. Lo correcto habría sido ponerla justo en la bifurcación de las rutas y concretamente en el camino de la larga. De esta manera los que hicimos la larga tendríamos un control en ese sitio y otro en la llegada, y los que hicieron la corta solo tendrían el control de llegada. Al final a todos nos gusta ver donde estamos aunque no ganemos nada, y de la manera que se ha realizado me temo que eso va a ser imposible. En mi caso metí la ruta larga en 2:10, y realmente no se si es un buen tiempo o malo....
    - Tercer avituallamiento: Fantástico el bar donde recuperamos energías. No recuerdo el nombre pero las cervezas, migas, etc.... nos supieron a gloria.

    En conclusión, un magnífico día de MTB, y seguro que la organización enmendará esos pequeños defectos de juventud para ediciones futuras. Por mi parte, anotada queda para el año que viene.

    Saludos,
     
  8. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcorcón y Camarena
    Por cierto.
    Creo que una chavala se pegó un castañazo del trece
    ¿Se sabe algo de ella?
    Respecto a la ruta se me quedó un poco pequeña, ya que si hubiera sido para una carrera la distancia era ideal, para ruta cicloturista se me quedó corta.
     
  9. nashski

    nashski Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Parque Coimbra
    La experiencia muy buena, la organización le doy un 8, mejor que otras marchas y con más experiencia, la señalización muy bien, excepto lo de la ruta corta que yo no la ví.
    Por lo demás muy bien todo el recorrido, no muy duro, pero exigente.
    Repetiremos para el año que viene, lo único malo lo de los caminos con arena y barro , pero me imagion que eso es inebitable....esto es mountain bike....y puede pasar de todo, jejejej
    salvo el primer escolló que parecíamos ñus pasando el serengeti....jejejejeje.

    Los fotografos se tendrían que haber puesto en sitios un poco más estrategicos, como por ejemplo la bajada del 40%, jejejejeje. Que seguro que saldrían unas fotos espectaculares.


    Nus vemos en la siguiete
     
  10. recio

    recio Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriles
    Hola,

    a mi me ha gustado.
    Evidentemente ha tenido fallos, pequeños y nada graves que seguro
    que arreglarán en la próxima.
     
  11. paquitomm

    paquitomm Buscando nuevos retos

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo lo decía por las quejas sobre la cantidad o composición de los avituallamientos, no por el resto. Y de eso se trata, de hacer críticas constructivas que ayuden a mejorar.
     
  12. chungo_13

    chungo_13 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá todas las marchas costaran 10 euros y fueran así!!!
    A los organizadores de Talajara podian aprenden un poquito.
     
  13. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    yo como digo todo me parecio perfecto menos la señalizacion de los cruces y el control a 2km de la meta que tenia que estar en el punto mas alejado de la meta
     
  14. chopchoa

    chopchoa Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javi,

    Aqui en el foro, en tu blog o en la web de casual sport??

    Saludos!
     
  15. jabiker67

    jabiker67 jeko

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    POr 10 e, no me voy a quejar pero si esperaba mas , pillé botella y plátano.Lo de los 2 recorridos me entero ahora,menos mal que no me equivoqué,hice la larga,¿puede ser que al final nos pasasen los de la corta?me daríeis un alegrón porque me pasó mucha gente al final que iba *******,Si es posible, que alguien me lo explique.El trazado me encantó.
     
  16. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Un notable alto parta la marcha y la organización, solo algunos detalles por mejorar. No sabía que había dos recorridos, por suerte no me he equivocado y he podido hacer los 42 km. Las señales muy bien, a excepción de una señalización de un cruce de caminos que estaban mal puesta y a no ser por la fotógrafa hubiera seguido recto por un camino equivocado.
    Un acierto el eliminar para la próxima edición el trayecto corto, ya que la larga, tanto a nivel técnico como nivel físico, accesible a casi todo nivel de ciclistas. Tal vez el control intermedio hubiera estado bien en Mentrida.
    Bien también lo del avituallamiento, con uno vale, ya que es una marcha de 42 km. Perfecto lo de dar una botella de agua abierta, con esto se ha logrado que lo ciclista no se lleven la botella y esta termine tirada en el campo.
    Suerte y nos vemos en la próxima edición.
     
  17. jlopez55

    jlopez55 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas otro detalle que se me olvida, el recorrido corto, solo transcurria por parte del largo, donde no había posibilidad de cruzarse y no deberían haber pasado por el punto de chip, pero lo empalmaron a la mitad e hicieron la parte del largo.

    Esta tarde a última hora estará la clasificación, solo podrá saber cada uno su tiempo y los Km que hizo. Unos 42Km y otros 34Km mas o menos.

    La chica de la caida tiene un codo roto, estamos ya en contacto para pasarlo al seguro.
     
  18. tatijavi el segoviano

    tatijavi el segoviano Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola te comento mi experiencia, me cai en la primera parte del recorrido con rabia y no exento de dolor acave la ruta larga.al llegar mis compañero del mtb velada me aconsejaron ir al medico pues tenia el brazo bastante hinchado,pregunte a una chica de la organizacion y me dijo que fuera al centro de salud alli me atendieron y me diagnosticaron que tenia el antebrazo roto pero ellos no tenian para hacer radiografias y que fuera al hospital,el resultado brazo escayolado y tres semanas de baja mi pregunta es para que el seguro como participante? que me cubre y que debo hacer ?

    por lo demas buena ruta y a seguir.
     
  19. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    pedaleando
    Y las fotos? :)
    Yo hice algunas fotos si quieres te las paso para que las pongas junto con las que tengas.
    Saludos

    Edito: no había visto el mensaje anterior. Que mala suerte tatijavi, espero que te recuperes bien, y también ole tus ******* por hacerte toda la marcha con el antebrazo roto.
     
  20. serpensbiker

    serpensbiker Serpens73

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Hola jlopez55, yo estoy muy contento con la ruta y como bien dicen por los mensajes, por 10€ esta muy pero que muy bien. Yo le hecho en falta que hubieran sido dos avituallamientos, aunque sea alguno solo de agua, un poco antes (creo que fue por el km 21 o así) y no ponerlo antes de una subida. Lo de la bolsa tambien, que aunque yo voy a hacer la ruta y no me importa lo que me den, si es verdad que si no se va ha dar que no se ponga. Yo la ruta la hice bien y sin ningun problema, pero como dicen yo tampoco me entere de que habia dos recorridos, y debe ser que como iba detras de gente que hizo la larga no me equivoque, pero decir que ni me entere del punto en el que estaba la bifurcacion. Solo preguntarte y si puedes poner donde se van a ver las clasificaciones, por todo lo demas todo perfecto. El año que viene repetire seguro. 1 saludo.
     

Compartir esta página