I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Es un pregunta que hizo @kaiser_sosse no yo
     
  2. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    [​IMG]
    Estoy en este punto con la extraccion del piñon. El cual sigue sin querer salir. Al igual que la tapeta se extrae en sentido horario, verdad?
     
  3. Senent

    Senent Novato

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus

    Vale, me pongo con las fotos y cuando pueda empezaré a desmontar! Luego ya seguiré preguntando! Jeje
    Gracias
     
  4. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Hola, me he encontrado con este hilo y me parece muy interesante. De echo quiero empezar a reparar una bicicleta que he encontrado.
    La idea es utilizar componentes de la época y ya sería la leche si encontrara los de esa bicicleta.
    Para eso lo mejor es datarla, así que para eso os pido que me echéis una mano. Pongo unas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    He mirado por internet y creo que es esta, pero no encuentro más información. [​IMG]
    No lo tengo muy claro, creo que es mi talla 55 c.c. Horizontal, pero tiene la tija sin retroceso y potencia corta así que eso lo tendría que cambiar seguro.

    Un saludo y gracias.
     
  5. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    este hilo también te puede ayudar

    http://www.foromtb.com/threads/ayud...zas-o-simplemente-saber-algo-más-aquí.783450/
     
  6. eduteran

    eduteran Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    120
    pasate por el foro de clasicas de carretera, ahi hay mucha gente que sabe de estos temas

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  7. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Ademas de rebote sale la mia. 14-500 pensaba que seria la 75-500 solo que con otras pegatinas pero misma nomenclatura. Gracias por el dato
     
  8. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Muchas gracias, por la ayuda ahora a limpiar!!
     
  9. phantasmagoria

    phantasmagoria Novato

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    He tenido esta bici en el garaje de mi casa durante unos años ya, era de mi tío pero la usó hace muchísimo tiempo. He pensado en renovarla completamente, aunque está bastante hecha polvo la pobre. Lo que quería era revivirla y dejarla lo más sencilla posible.

    Casi todos los componentes están para cambiar (frenos, cubiertas, cadena...). El problema es que no entiendo mucho de bicis pero bueno, me gustaría trastearla este verano en el garaje a ver si la puedo ir dejando lo más decente posible.

    Abro este hilo para ver si me podéis recomendar qué componentes le podrían venir bien y cuales aconsejáis cambiar. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias porque como ya he dicho no tengo mucha idea de bicis. Sobre el dinero a gastar, no tengo límite la verdad... Algún nivel intermedio, no quiero dejarme 500€ pero tampoco ir a por los componentes más baratos, no sé si me explico

    La bici va a ser para pasear por ciudad, un poco de carril bici, etc... Todo muy tranquilo. Lo (poco) que tengo claro de lo que quiero es:
    - Hacerla single speed
    - Cambiarle el manillar por uno plano (ya tengo una de carretera, por cambiar un poco)
    - Las llantas en principio quiero dejarlas, si veo que están muy reventadas las cambiaré también

    Componentes que hay que cambiar:
    - Cubiertas
    - Frenos
    - Cadena/cambio/etc... Para hacerla single speed

    A todo esto también decir que no sé si se requiere de mucho nivel de montaje para todo esto... Si lo veis inviable también podéis decírmelo.

    Aquí algunas fotos del muerto viviente en cuestión...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano!
     
  10. eduteran

    eduteran Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    120
    engrasa, limpiala con aladin, cambia zapatas y si es necesario los neumaticos y tirar millas con ella. Yo no le haria mas que eso

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  11. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    - Otero Pentax -

    Empezamos nuevo proyecto y esta vez "de las modernas". Es una Otero Pentax que en su día la pintaron y la pusieron adhesivos de la tienda Angel de Navalcarnero. El trabajo de pintura era bastante malo, incluso no dejaba distinguirse el logo de Otero en la unión de los tirantes. Aún así la idea en un principio era el mantener su pintura y ponerle las pegatinas de Otero, pero por suerte o por desgracia (me inclino más a lo primero) al quitar las antiguas pegatinas se levanto la pintura del tubo bandera, por lo que no queda más remedio que pintar.
    Al empezar a quitar pintura, debajo de la imprimación se ven restos de su pintura original en color rojo. En algunas zonas parece cromoveláto y podría ser, ya que todo el cuadro esta cromado. Lo curioso es que el cromado solo está pulido en los racores y no en vainas y tirantes. Al tener que pintar, empezamos con las dudas habituales... de que color la pinto? los más frecuentes en Pentax fueron el azul, rojo y el rojo-amarillo con cambio difuminado, aunque hubo más colores. quiza el que más me gusta sea el rojo, con los racores cromados queda muy llamativo. Pero es posible que la pinte en blanco, que las hubo en este color y es menos visto.
    Os dejo unas fotillos de su estado al comprarla y de como va el trabajo.

    upload_2017-7-3_10-49-23.png

    upload_2017-7-3_10-49-44.png

    upload_2017-7-3_10-50-2.png

    upload_2017-7-3_10-54-29.png

    upload_2017-7-3_10-54-43.png

    upload_2017-7-3_10-58-40.png

    upload_2017-7-3_10-59-0.png

    upload_2017-7-3_10-59-24.png

    upload_2017-7-3_11-0-16.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    ¿ Cómo quitas la pintura sin cargarte el cromado?

    Yo votó por el rojo, estará muy visto, pero combinado con el cromado queda muy bonito.

    El blanco no me convence mucho, aunque hay algunos tonos perlados que no están mal.

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  13. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Decapante, supongo. Luego tampoco hay que tener miedo de meter una lija fina si pules después. El cromo es mucho más duro que el acero. De hecho, ejes y piezas similares sometidas a desgaste se croman (aunque es un cromo duro, de más grosor).

    Por otra parte (para el dueño de la bici) supongo que originalmente esa bici tendría los racores cromados vistos. Si buscas fotos de la época en internet verás a lo que me refiero. Y quedan bastante bien, para mi gusto, espero que los respetes jejeje.
     
  14. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    alguien sabe de bicicletas benotto por aqui?

    Sent from my MX4
     
  15. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Con decapador de aire caliente y cepillo. Pero con un producto decapante sería igual, no sufre el cromado.
     
  16. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao

    Sí, ya comente por hay arriba que el color que más me gusta es rojo con racores en cromo, aunque es muy posible que la pinte en blanco.
    Fueron muy muy pocas las Pentax que salieron con racores cromados y sobre todo eran en cromovelato. Rn este cuadro que es todo cromado y los racores están pulidos, sería un pecado no aprovecharlos,
     
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Mmmmm, yo propongo algo:
    [​IMG]

    Por otro lado, vaya modernidad de bisi en tus manos!!!
     
  18. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Jajaja es cierto... pero a veces me seducen los encantos de las jovencitas.

    También había pensado en colores Once y es posible que le haga el montaje con un grupo Mavic que tengo. Pero el color blanco cada vez me convence más.

    Además tengo esta otra Otero blanca de principios de los 60 pendiente de recuperar. Me hace gracia cuando estén terminadas las dos Oteros en blanco con 30 años de diferencia.


    upload_2017-7-6_10-3-42.png

    upload_2017-7-6_10-4-2.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Pongo unas fotos malas de mi última adquisición, a ver si me podéis decir que bici de, lleva calcas Razesa, pero parece repintada.

    La tija es de 26'4.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Urge que cambies de móvil :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página