I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    Es una bici clasica con esos desarrollos y esa estructura antigua, era para hombres de verdad., je,je,. En fin lo que te quiero indicar que esas bicis se deben dejar con esta forma antigua, si quieres una clásica. Pero si te pones a cambiar muchas piezas al final que obtienes.....supongo que algo más practico. Si quieres una urbana con esa bici, deberías cambiar manillar, si no hay muchas pendientes no tienes porque cambiar desarrollos., las ruedas también depende de por donde andes con la bici, cubiertas máximo creo será 700c x 28, o como mucho 32 pero puede dar problemas. Sólo te puedo dar un consejo importante, primero decides para que la vas a usar y después en youtube hay muchos tutoriales sobre restauración de estas bicis....
     
  2. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    Te ha quedado muy bien, pero me puedes aclarar, los discos parecen uno de tipo piedra y el otro tela, y las pastillas 1 y 2 de que son ?????
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.449
    Me Gusta recibidos:
    8.470
    Respecto a los pedalieres, es sencillo.
    Antes de desmontar hay que saber que pueden tener tres medidas de largo: 68, 70 y 73 milímetros.
    Si es de 70 no hay duda, es italiana.
    Si es de 73, tampoco. Es BSA.
    Si es de 68 puede ser BSA o francesa.
    En este caso lo suyo es quitar la cazoleta izquierda, que en los tres pedalieres rosca a derechas (o sea, normal). Con la cazoleta en la mano, la comparamos con una BSA suelta que tengamos (de otro pedalier). Es tan sencillo como encajar los hilos de una con los de la otra. Si encajan a la perfección, es BSA. Si parece que quiere pero no hay manera, es francesa.
    La italiana es más grande. La cazoleta BSA entra sin roscar. Simplemente, pasa hasta el fondo.

    Direcciones de 1" hay varias.
    Las más normales son la ISO y la JIS. Son iguales (25,4 mm externos y 22,2 iternos) excepto en el diámetro de la pista de la dirección, que en la ISO es de 26,4 y en la JIS, de 27 mm. La JIS es más rara, y puede ser convertida a ISO sin demasiados problemas.
    La francesa mide 25 mm de diámetro exterior y 22 de diámetro interior. La rosca es diferente, pues en las anteriores es Witworth de 24 hilos por pulgada, mientras que en la francesa es métrica, de 1 mm (25,4 hilos por pulgada).
    Aún es posible encontrar otra medida, en bicicletas de BMX ochenteras y algunas MTB españolas de las primerísimas. Es como la ISO (25,4 externos, pista de 26,4 y 24 tpc) solo que al llevar un tubo de dirección más grueso (para aguantar el maltrato al que se someten las BMX) el diámetro interior disminuye hasta los 21,1 mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.533
    Me Gusta recibidos:
    1.269
    Perdona por tardar tanto en contestar.

    El primer disco es de fieltro o algo parecido y es el que realmente pule porque es mas abrasivo.

    El segundo disco es de tela, es mas suave y sirve para sacar brillo.

    Las pastillas son el pulimento. La 1 se usa con el primer disco y la 2 con el segundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias, y no importa por que tardes.....
     
  6. cmontealegre

    cmontealegre Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas tardes.

    Aquí os dejo un par de fotos de la bicicleta que he recuperado.

    Es una GAC de cuadro mixte, supongo que de los 80s, con destino inicial al punto limpio.

    Ha tocado limpieza, limpieza y más limpieza. Cambio de cámaras y neumáticos, cables y fundas de freno. Ojo, aún le queda faena. De los guardabarros originales tengo limpio el trasero, y falta por limpiar el delantero, revisar la dinamo...

    También cambié los puños de goma, que estaban irrecuperables. Tengo que ver también qué hacer con el sillín, porque tiene algunos rotos. Quizás busque un sillín parecido.

    Aunque en la foto los cables de freno están sin cortar, ya están cortados y con sus finales puestos.

    De todas formas, y aunque digo que le queda todavía, ya está circulando, porque si voy esperando a tenerlo todo terminado, seguro que no lo hace...


    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    Muy chula que la disfrute, me encantan las clásicas
     
  8. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
  9. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.554
    Ubicación:
    Nigrán
  10. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    hola, gracias, ya tuve escaladores de esos, incluso de la marca weinmann, no duraron, por eso pregunto si alguien uso los escaladores chinos en esas manetas, saludos
     
  11. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, pongo la ultima transformacion de mi orbea moncayo, un poco drastica :D:D:D:D
    [​IMG]
    el before
    [​IMG]
    el after
    [​IMG]

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página