I Edicion MTB-XC.35120 Arguineguin - Abrira el campeonato de XC de GC

Tema en 'Canarias' iniciado por Bicimaniacos, 3 Ene 2014.

  1. Bicimaniacos

    Bicimaniacos Novato

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    CD Bicimaniacos
    El proximo dia 1 de FEBRERO se abrira el campeonato de XC en Gran Canaria con la prueba que se realizara en Arguineguin en ese mismo dia tambien se realizara la 2Edicion del Encuentro de MTB .
    La prueba se trata de un recorrido punto a punto. En breve informaremos de las inscripciones asi como datos del recorrido.
     
  2. ernestmondraker

    ernestmondraker pedaleando

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    telde
    hola, interesaría saber el recorrido, gracias.
     
  3. Bicimaniacos

    Bicimaniacos Novato

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    En breve pondremos el recorrido q será de unos 36km aprox para la carrera y de unos 18-20 km para el encuentro MTB !!
     
  4. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Me comentaron que la bajada es desde el merendero de los Noruegos hasta Arguineguin por el sendero que cruza la autopista por un puente,muy divertido.
     
  5. Bicimaniacos

    Bicimaniacos Novato

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ese sendero forma parte de la carrera pero no se hace entero ya que hay q coger un desvío que nos llevara al fondo del Barranco de Arguineguin
     

  6. Bicimaniacos

    Bicimaniacos Novato

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    LAS INSCRIPCIONES PARA LA PRUEBA MTB- XC35120 se podrán realizar en las tiendas - VADEBICIS en Telde y Las Palmas y en SPECIALIZED Maspalomas
    A PARTIR DEL LUNES 13
     
  7. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Cuando tengas el track pasalo que hay unos cuantos con ganas de probar el recorrido antes de hacer la inscripcion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Lo que ha dicho Serini, y el recorrido, no todos podemos ir al reconocimiento oficial....
     
  9. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hoy he ido por el recorrido. De entrada decir que es de agradecer estos rallies de los de punto a punto sin dar vueltas a un circuito y en donde luchas contra todos y no solo con los de tu rango de edad.

    El recorrido, simplemente espectacular y mas con las últimas lluvias que ha dejado una capita de verde en todo el tramo que en ocasiones no deja ver camino alguno. Eso sí, como apriete el calor el día de la carrera mas de uno lo vamos a pasar mal. Hoy de todas formas un día precioso para hacer bici por la zona ya que estaba nublado con incluso algo de fresco.
    Bajo mi punto de vista, el recorrido lo dividiría en dos partes: Una parte de subidas muy duras pero casi siempre por pista ancha salvo alguna trialera que hará que mas de uno arrastre bici y otra, como no, de bajadas muy fuertes donde destacaría un tramo de poco mas de un kilómetro algo peligroso que como te despistes acabas en Cercados de Espino.
    En definitiva, rally muy bonito donde los organizadores van a tener que trabajar muy duro para marcar y poner personal de control suficiente para limitar el tránsito de guiris paseando (en cualquier barranco te encontrabas a caminantes) y control de posibles cruces y cortes conflictivos.
    Tambien creo que la zona peligrosa es cuando menos cuestionable pero se trata de MTB , si no lo llamarían ciclismo de carretera o cicloturismo.

    Si consiguen solventar estos problemas diría que este rally podría ser referencia en el campeonato por lo que hay que felicitar el gran trabajo de este nuevo equipo.
     
  10. kareem

    kareem Novato

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas noches no se si sabran que el sabado habra una concentración en la playa de vargas para evitar su cierre la concentración sera a las 11 seria bueno que fueramos bastantes ciclistas para sobre todo hacernos oir y ver si por una santa vez este gobierno tiene en cuenta la opinion del pueblo . al ser nuevo en el foro no se si este comentario va aqui o en otro sitio disculpad
     
  11. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    A Vargas ya tenemos un grupito para ir,y lo del rally !Jose cuelga el track! que quiero saber donde hostiarme.
     
  12. aulaga

    aulaga Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Temuyin estoy de acuerdo contigo que esto es MTB, pero una cosa es caerse que va incluido en el paquete y otra diferente es despeñarse. No hay que olvidar que lo obligatorio es el casco y no el paracaídas.

    Esperando estoy por el track a ver si me animo a participar.

    Javier
     
  13. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    56
    Tienes toda la razón Aulaga :(. De todas formas si comparamos con otras pruebas del calendario me viene a la cabeza el Rally de Artenara, que en mi opinión particular, es el mejor del campeonato insular pero tambien el mas peligroso con diferencia y cada año mete a mas de 150 corredores en esos andurriales. En este al fin y al cabo es solo poco mas de un kilómetro. Quizás la pega aquí está que ese tramo es facilmente suprimible porque pasa junto a una pista de tierra.
    Fíjate que no le veo tanto problema a las caidas como al tapón que pueda formar gente con cierto vértigo o muy poco técnica que se vea presionada por gente mucho mas rápida bajando. En ese caminillo no hay espacio apenas ni para arrimarte:p.

    Con el permiso de la Organización he colgado en Wikiloc el track de la prueba. Está bajo el nombre "I Rally Arguineguín". El recorrido es totalmente oficial a falta de los últimos 8 kms. que yo personalmente por cuestión de tiempo no pude hacer y por tanto no pude grabar:rolleyes:.
     
  14. naito1

    naito1 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el track, vamos a probarlo que tiene pintaza de la buena esta prueba.....
     
  15. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    El circuito esta que se sale,la unica pega es el final,cruzando la carretera por la rotonda,¿no seria mas divertido cruzar la autopista por el puente y bajar directamente o hacer algo por ahi?esa zona tiene un monton de posibilidades y se evitaria controlar el trafico por la rotonda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. naito1

    naito1 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo hice ayer, subidas duras y anchas como dijeron pero al ser invierno el tiempo ayuda, y las bajadas, la primera guapa, guapa se disfruta mucho,
    el tramo de la finca con los riscos tiene su aquello, mucho sube y baja por los barranquillos, y imposible de adelantar porque practicamente no hay sitio, no es una bajada de las guapas guapas, pero bueno le da el toque MTB a la prueba, no cabe duda que por la pista pierde dureza, no se.... la experiencia dirá
     
    • Útil Útil x 1
  17. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Naito,solo tienes que decir por donde te adelanto jajaja.
     
  18. naito1

    naito1 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejejejeje, eso no se pregunta.... adelanta por el lado del barranco ...... :):):):D:D:D:D....... y nos vemos abajo.....:oops::oops:
     
  19. "falsollano"

    "falsollano" Miembro

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tafira Baja
    Hola, alguien de la zona de Las Palmas va a la carrera y le sobra un sitio en el coche y me hace el pedazo de favor de dejarme ir con él? No tengo como ir...Saludos
     
  20. ernestmondraker

    ernestmondraker pedaleando

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    telde
    hola las subidas como son de duras, como la de cuatro puertas, en frente del pueblo, que sales por encima de la piconera de telde? o mas suaves, como el gallego?
    gracias
     

Compartir esta página