I Marcha Cicloturista Abelardo Rondon

Tema en 'General' iniciado por serpal, 16 May 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿?¿? Sino siempre nos quedara el manolo's
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hecho, comer donde manolo una superhamburguesa, y llevaros agua y comida pq solo hay 2 avituallamientos
     
  3. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    unos cuantos de mi club y yo, vamos en bici desde el col menar, la ida, me da igual, pero la vuelta con todo el calor , nos van a comer los lagartos, asi que, con la marchita me van a salir tropecientos km, voy a hacer mas fondo que vosotrossssssss, jejejejejjejejej
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    creo q alexandros ira desde sanse jajaja, y yo quizas desde soto
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te ha comentado el amigo Puskas yo salgo de Sanse, lo de los tropecientos kms yo ya prefiero no mirarlo hasta que llego a casa. Pero bueno tengo la ventaja que al volver es todo cuesta abajo, a no ser que vuelva por San Pedro, jejejejeje :mrgreen:

    P.D.: ¡Volumen Power!
     
  6. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    bueno, mejor que saN Pedro, yo haria rancajales, ya que nos ponemos, lo hacemos bien, ejeje
     
  7. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    ahhh, salimos 8-8´15, por si os quereis unir al grupeto rumbo miraflores
     
  8. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si me da tiempo cuando acabe la carrera de Coslada aparecere por alli, que tengo que ir a MIraflores. Si un coche os pita... puede que sea yo! jeje! y si no, en el poli os vere, que se lo prometi a Garrapatillas. Mucha suerte a todosss!;)
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ke tal la marcha??
    Ke no decis nada...
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    bueno, pues asi de pronto decirte q ha sido alucinante , que mi media ha sido de 30,6 , tiempo 4:05, y que he sido el 12 de la general, esperemos a serpal con su cronica ;)
     
  11. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    **** Puskas ke makina el 12 de la general esta muy bien.
    Eso huele a oro en la QH.
     
  12. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Ahi tenemos a nuestras 2 campeonas Celia y Garrapatillas posando con sus trofeos que han ganado a pulso, y el testimonio fotográfico.

    Ver el archivo adjunto 144919
     
  13. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Enhorabuena maquina, cuanta gente había ??
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Puskas ha hecho el 12, pero es que yo he hecho el 14 (4:07)(Morcuera por Rascafria es que me puede y eso que hoy he subido inusualmente bien), todo el rato rodando en la grupeta de cabeza, bueno, bueno, esperad a la cronica que se promete jugosita.
     
  15. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Tanto Serpal como Puskas, unos máquinas, siempre con el pelotón de cabeza (estos apestan a oro en la QH).

    En cuanto a mí, tengo buenas sensaciones, sobre todo porque he acabado de menos a más, ya que hoy que me he quedado sin comida y sin bebida muy pronto (ha sido una marcha muy rácana por las pocas cosas que había en los 2 únicos avituallamientos) y me veia muy mal, hasta que he llegado al avituallamiento salvador de Rascafría que me ha permitido recuperarme y subir la Morcuera a un ritmo muy bueno, dando caza a un buen puñado de participantes en la marcha.

    He quedado alrededor del puesto 40, a falta de confirmación oficial.
     
  16. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    ragarrrrrrrrr, cuando te vea en mariblanc, te empuo a la cuneta!!!!!jajaja, me pillaste a traicion!!!no he mirado ni el polar para ver km y media. Campadal, lo pasé mejor en sierra norte, hoy se me hizo eterno, y el resto de terreno mucho sube y baja, y bueno, morcuera, sin comentarios, ahora desliza mas la bici con el asfalto nuevecito, aun no habia ido en bici este año por ahi, eso si, un pelin de aire. la verdad que el recorrido de la marcha, no ha estado nada mal
     
  17. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Lo siento, había demasiada luz un no te veía con detalle los ojos por la pantalla de la cámara de fotos, otro día te fotografío bien y te doi un cambiazo en los ojos con el Photopaint, jejeje.

    La próxima vez tendré mas cuidado.
     
  18. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    no se cuantos seriamos, unos 300 +-
    mi cronica q me voy a la cama jaja
    hoy la verdad me sentia mejor, esta alergia ya se apaga y solo me molesto en morcuera. la ruta bonita, no muy dura, y q te permite disfrutar, despues de la neutralizada, serpal y yo iriamos todo el tiempo juntos, nos colocamo delante, y *****, 40 kms a hachazos, aguantando como podia el ritmo infernal de los tirones, despues las cosas se calmaron y ya rodariamos mas sosegados en cabeza detras del coche q abria la carrera. despues del pestoso llano, llega campadales, donde me quiero probar, y disfrutar ;) asi q incremento el ritmo abajo, me quedo solo, bueno garcia casas a rueda con algun otro, ehh luarca ;) , y pin pan pin pan, por detras caen como moscas, decido q ya esta bien y q tire otro, asi corono 3º y para abajo, otra zona de llano, donde con serpal nos acoplamos, con garcia casas tirando de la grupeta casi todo el tiempo , nuestro grupo se incrementa al llegar por detras rezagados pq el coche nos para de vez en cuando, npi de porque, rodamos unos 25 hasta rascafria, donde ya solo queda subir el pto, me encuentro con perico y comienzo con el a subir y breve charla, pero se queda el campeon , con sufrimiento, y algo de cachondeo, :) ha sido un error pq felix a arrancado a por todas llevandose unos 20 detras, alcanzo a serpal y a subir, pero se me queda y yo me siento con fuerzas, asi q tiro solo, y voy alcanzando gente y pasando la mitad de pto veo a la grupeta de unos 8 q persigue a felix, me sacan unos 500mts, aqui hecho el resto para pillarlos, en la zona de viento me vengo abajo con el aire de cara y solo, los voy recortando pero con mucho dolor, no los cogeria, arriba bajada rapidisima y entrando en meta a 2' del ganador , garcia casas claro, y merecidamente, 12 de la general y dela categoria no lo mire. al poco llega serpal exultante de alegria, como lo estaba yo.
    nos miraban algo raro en cabeza, estos bikers pensarian jaja, claro yo con el maillot del foro y serpal de piratabike
    poco despues van llegando los demas compis y foreros, alexandros, ragar, garrapatillas, celia etc
    por cierto garrapatillas fue 1ª feminas A, y celia 2ª feminas B, y dinamita 2ª feminas A, enhorabuenas campeonas
    yo muy contento de cara a la QH, ya que he llegado muy entero y con ganas de mas
    saludos
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ahi va mi cronica:

    Vértigo

    No, no os voy a hablar de ninguna película de Alfred Hitchcock. El titulo mas bien hace referencia a la sensación que durante gran parte de esta marcha me ha abrumado. Es difícil de explicar. De repente te ves rodando delante, donde nunca has estado, sufriendo, aguantando la rueda. Piensas en las posibles consecuencias, te asomas al abismo y sin embargo pasan los kilómetros y sigues ahí. Igual me dejo llevar por la euforia, pero lo que a priori iba a ser un simple entrenamiento con dorsal de cara a la cita con la Dama Pirenaica, se ha convertido en un momento para disfrutar y recordar.

    Pues como bien he dicho, la idea inicial era realizar esta marcha como penúltimo escalón en ese duro camino que nos ha conducido desde primeros de año pasito a pasito a un momento optimo para afrontar con plenas garantías el reto pirenaico de la Quebrantahuesos.
    Nos presentamos en Miraflores con tiempo de sobra. Hoy al final he ido solo y por tanto mas holgado con el tema del reloj. Recogida de dorsales sin ningún agobio y a preparar la bici. Por allí esta Jere que a llegado a la vez que yo y al poco también aparece Ragar. El plantel de foreros lo van a completar Alexandros, Puskas, Celia, Newton, Anita y Garrapatillas que viene con el calentamiento hecho ya que ha subido desde Colmenar en bici con la gente de su club.
    Según se va acercando la hora de la marcha se empieza a ver que no va a ser multitudinaria como estamos acostumbrados, creo que no llegaremos ni a 200. Lo que a nivel practico va a significar un par de cosas. Lo primero que hay que pelear a saco por no perder la rueda ya que va a ser muy fácil quedarse solo y lo segundo que en estas marchas con poquita gente se suele rodar muy rápido.
    En la salida nos informan que vamos a ir neutralizados hasta el Berrueco, lo que supone hacer los primeros 30 kms de forma mas o menos tranquila.
    Con retraso, casi a las 10 se da la salida ya que hubo que esperar a que llegase Pedro Delgado. Una vez que nos sueltan, empezamos a tomar posiciones en el pelotón. Vamos tranquilos Puskas, Ragar, Alexandros y Yo, mientras que el resto se han quedado algo mas rezagados. Hablando, vigilando los continuos frenazos y posteriores látigos, vamos recorriendo el incomparable entorno de la sierra madrileña camino de la Bustarviejo, Valdemanco y la Cabrera. Aunque vamos neutralizados, el ritmo es bastante alegre lo que viene bien para evitar aglomeraciones en estos primeros kilómetros. De todas formas, vamos ganando posiciones en el grupo para evitarnos en la medida de lo posible los frenazos y acelerones.
    rápido descenso hacia el Berrueco y a la salida del mismo la cosa comienza a acelerarse. Nos encontramos con Luarcazuma que andaba también por allí con su preciosa Giant (aunque sin las lightweight). Según dejamos la carretera del Villar en dirección a Manjiron, la cosa se pone caliente y comienza el cachondeo. Estos kilómetros hasta que se define la grupeta delantera resultan agónicos. Sin comerlo ni beberlo me veo ahí delante con fuerzas así que sin pensarlo seguimos la lucha por no perder la rueda entre continuos latigazos.
    Estamos rodando por una carretera de toboganes en dirección hacia la presa de Puentes Viejas. Este tramo resulta agónico. Sin apenas un respiro. Rodando rapidísimo entre continuos latigazos a la salida de cada repecho. En las cortas bajadas aprovecho para comer una barrita a duras penas y seguir bebiendo ya que al parecer hoy va a hacer falta. Cruzamos la Presa de Puentes Viejas y su paves donde desconecto un poco del sufrimiento de ir ahí, aunque la cosa dura poco ya que tras ella nos espera un durísimo repecho.
    De todas formas parece que se ha estabilizado un grupo de unas 20 o 30 unidades en cabeza y la cosa parece calmarse un poco. Esto ultimo es un poco relativo, ya que aun no he quitado el 50 en lo que llevamos de marcha. Me empieza a asaltar esa sensación de la que hablaba al principio. Que hago yo ahí delante, rodando entre los 10-15 primeros. Campadales acercándose, menuda petada que se prevé.
    Llega Puskas remontando posiciones en el grupo y también con cara de haber sufrido en el tramo anterior. De aquí al final ya iremos los dos juntos, lo cual ha venido muy bien ya que por lo menos tenia la referencia de alguien que se como anda.
    En esto seguimos pasando repechos, dejamos la carretera pestosa del Villar para salir a la carretera que nos va a subir a Pradena y a Montejo. En los repechos el corazón se pone a mil, casi siempre sin quitar el plato grande y en las bajadas a rueda se puede recuperar bien ya que el grupo a cogido una buena velocidad de crucero.
    A la entrada de Montejo, desvío hacia Horcajuelo y nuevamente la cosa se acelera. así como quien no quiere la cosa me veo con Puskas y Luarcazuma entre los 5 primeros. Rodando a saco hacia Horcajuelo. Madre mía que petada. Entramos en el pueblo subiendo el rampon de entrada sin enterarme apenas y a la salida comienzo de Campadales. Se desatan nuevamente las hostilidades, con la diferencia que el causante es en esta ocasión el propio Puskas que esta fortísimo y enfila toda la grupeta. Luarcazuma lo sigue y detrás a rueda Félix García Casas. Yo acuso el cambio de ritmo y dejo que se vayan. Subo piñones y pongo cadencia. La sensación es de que estoy subiendo petado, pero cuando miro para arriba, veo que no se me han ido demasiado, apenas 100m. Me pasan unos cuantos. Miro al cuentakilómetros y voy subiendo a 18 por hora. Esto es una locura, así tengo las sensaciones que tengo. En la cima me encuentro a Luarcazuma que ha parado tranquilamente en el avituallamiento liquido. Yo cojo un botellin que va al maillot y me lanzo a saco a por una bajada que conozco perfectamente, esta vez tomando precauciones en la curva del final para que no me pase como en la sierra norte. Abajo, me junto con otros tres y a relevos vamos recuperando terreno al grupo de cabeza que como he comentado apenas se nos ha ido unos cientos de metros al coronar el puerto. Llegados a Madarcos conseguimos enlazar y aprovechamos para beber un poco del botellin de agua que nos dieron en el puerto y comer algo. Ahora se que hasta el inicio de Morcuera queda un terreno que, aunque pestoso, no va a suponer mayor dificultad para continuar en el grupo. Con todo y eso el ritmo continua siendo muy alegre. Llevamos 31 de media, contando con los 30 kms neutralizados, ufff, mucho. En un cruce el coche que abría la prueba se confunde y con el paron entra una segunda grupeta por detrás con lo que seremos unos 20 o 30 en cabeza. Yo ruedo en las primeras posiciones para evitarme los látigos en la medida de lo posible. Siempre a rueda, que bastante tenemos con estar ahí. Continuamente va tirando García Casas y otro tío, nos lleva al ritmo que quiere, de vez en cuando se abre un poco, pega un repaso al grupo y vuelve a la cabeza ejerciendo de boss.
    Ahora vamos camino de Piñuecar y Serna del Monte en un terreno que vuelve a picar hacia arriba con una nueva serie de duros repechos seguidos de descansitos. Las piernas parece que han asimilado ya el trabajo que tienen que realizar hoy y ahora voy mucho mas cómodo en el grupo, continuamente bebiendo y pasando los kilómetros a un ritmo escalofriante.
    Atravesada la A1 tenemos un tramo de descanso, aunque la cosa dura poco ya que ahora vamos a ascender hacia Villavieja de Lozoya y San Mames, terreno que conozco de aquella preQH que nos marcamos hace un par de años, lo cual ayuda mucho. Tras ello, en un veloz descenso volveremos al valle del Lozoya para encaminarnos hacia Lozoya y Rascafria.
    Al salir a la carretera del valle, justo coincidiendo con un nuevo repecho, los galgos del grupo vuelven a acelerar la marcha y nos ponen a todos en fila de a uno y así nos van a llevar hasta Rascafria. Llegando a Lozoya aparece Perico viniendo de atrás en un minuto bueno de los suyos, aunque rápidamente levanta el pie demostrando que este año aun no anda fino. Seguimos camino de Rascafria y el ritmo ya esta desatado del todo. Menos mal que hoy no da el aire y la verdad que se aguanta relativamente bien en la grupeta, aunque mis miedos vuelven a aparecer de cara a la cercana ascensión a Morcuera. 12 kms de Subida con toda la tralla que llevamos en las piernas. A la entrada de Rascafria, nuevo avituallamiento donde nadie para, cojo una botella desde la bici que nuevamente va al maillot como tercer bote. En el paves de la entrada a Rascafria, me doy un nuevo homenaje pensando en el finde que viene y el aceleron me vuelve a situar en las primeras posiciones. Un par de kilómetros de bajada, un par de repechitos y al pasar sobre el puente del río Lozoya comienza la ascensión a la Morcuera. García Casas baja un piñón y nos mete un kilómetro y medio a plato que sirve para poner a cada uno en su sitio, y mi sitio, tras cebarme mas de lo debido, resulta estar entre los que se quedan. Paso un momento de crisis debido al calenton. Por detrás me alcanza Puskas que no salio bien colocado del paves y durante un kilómetro o así voy con el. Me acuerdo de que llevo un gel en el maillot y entre equilibrios me lo tomo, pero todavía no hace efecto y me he quedado muy vacío.
    Se me va Puskas y yo poco a poco, a base de cadencia, consigo reencontrar el golpe de pedal. El gel parece que comienza a hacer efecto y las buenas sensaciones vuelven a las piernas. Pongo velocidad de crucero y lo mejor de todo es que empiezo a alcanzar a gente y a adelantarlos. Un par de tíos a los que echo mano, van con relativa fuerza y hacemos la parte mas pestosa a relevitos a muy buen ritmo, pero en la única rampa del 10% a la salida de la zona de las curvas, se ve que voy mas fuerte porque se quedan. Yo sigo a mi ritmo manteniendo el pulsometro constantemente en umbral y con ese saborcillo a sangre en la boca que se disfruta en los grandes momentos. Cada vez me encuentro mejor y voy a mas en la subida. Alcanzo a otros dos tíos. Uno se queda mientras que el otro se pega a rueda y me da unos cuantos relevos. En esta parte final del puerto, hay varios miembros del club ciclista la morcuera en las cunetas viendo el paso de la marcha y animándonos en la subida lo cual en estos momentos que vas a tope la verdad que resulta de agradecer. Alcanzamos el refugio de la Morcuera, al fondo por fin se ve la Najarra, ya esta hecho. Acelero el ritmo, ahora me siento pletórico. Cruzo el puerto fugazmente, plato grande y a volar en una bajada que se me de memoria.
    A mi mente vienen imágenes de Savoldeli con su particular finura de bajar y de hecho en algún momento me flipo ya que hoy voy bajando muy muy rápido pero además seguro y muy por el sitio. El que cruzo el puerto conmigo no me ha podido seguir la rueda en la bajada y hago todo el descenso solo y por suerte sin apenas trafico de coches. Muevo el 50x12 a todo lo que dan mis piernas. Ahora es cuando realmente estoy disfrutando el momento. Finalmente alcanzo Miraflores a cuya entrada se ha situado la línea de llegada. Me toman el dorsal y acudo a felicitar a Puskas que no hace mucho que ha llegado (apenas 2 minutos), pregunto mi posición y ya la apoteosis cuando me dicen que he llegado el 14, mi cuentakilómetros marca un tiempo de 4:17:00. Puskas ha hecho el 12. Madre mía, la sensación de vértigo vuelve, mi cabeza vuela, como salga un día con estas sensaciones en la Quebrantahuesos, que tiempo puede ser. No puedo evitarlo y llamo al niño para contarle.
    Al rato llega Alexandros y Ragar que también han hecho un recorrido brutal. Aparece también Perico al que le hemos metido unos cuantos minutos y bromeamos Puskas y Yo con que se nos ha caído un mito, jaja.

    Ya mas tranquilos bajamos al polideportivo a cambiarnos y a acudir a un pequeño ágape que la organización da en un hotel del pueblo.
    Este tema no lo había tocado, me lo reservaba para el final. Es para pegarle un buen palo a la organización ya que la cosa ha estado muy triste. Pagar 20€ por una camiseta y un par de botellines de agua como que no. El ágape del hotel unas cervezas y un par de bandejas de cosillas y poco mas. Menos mal que llevaba mis propias barritas y demás en el maillot porque sino hubiera estado cruda la cosa. En fin es el punto negativo del día ya que en lo deportivo la cosa ha sido inmejorable.
    Como había hambre pues nada, nos hemos bajado a Soto a pegarnos el consabido homenaje en el Manolo’s. Que hoy nos lo hemos ganado con creces.
     
  20. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Estupendas crónicas, así da gusto. Y enhorabuena por esas pedazo de posiciones 12º y 14º. Genial. Me hubiese encantado haber hecho la marcha pero tenía otros compromisos. Ni que decir tiene que en vuestras piernas está bajar de las 7 horas en la QH si teneís un día como este.
    Así es el ciclismo. :aplauso4
     

Compartir esta página