I Marcha Cicloturista Abelardo Rondon

Tema en 'General' iniciado por serpal, 16 May 2006.

  1. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Ha habido una víctima de esta marcha, ha petado mi ciclocomputador, el cual, cuando he intentado pasar los datos al PC, se resetea (¿problemas de la pila?).

    Si algun alma caritativa puede subir el gráfico que la ruta de hoy, donde aparezca la distancia y el desnivel acumulado se lo agradecería eternamente.

    Gracias y saludos.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues para mí también ha sido un gran día de ciclismo en el que he aprendido mucho de cara a futuras marchas de carretera.

    Como ya han comentado los compañeros cronistas, hasta pasado el Berrueco fuimos juntos neutralizados. Se quita la guardia civil y comienzan unos ataques y cambios de ritmo justo cuando llegamos a la zona más pestosa de la marcha, con continuos repechos. Serpal y Puskas se van fuertes con los de delante. Yo aún no estoy con esas fuerzas, así que me meto en una segunda grupeta que se forma por detrás, a unos 300 m. de la primera. Sufriendo mucho en los repechos llegamos a Campadales donde subo relativamente cómodo. Corono y no paro en el avituallamiento, comienzo la bajada y busco una grupeta que me acompañé en los 50 kms que quedan hasta Rascafria. Pronto encuentro una prometedora con buena velocidad de crucero. Incluso en algún momento vemos al grupo de cabeza, un km. por delante, a unos 5 minutos de nosotros. En esta zona de repechos antes de cruzar la A-1 sufri mucho y me quedo en todos. Luego me tocaba apretar los dientes en las bajadas y llanos, cazaba extenuado y sin posibilidad de descando, de nuevo otro repecho en el que me volvía a quedar, y así tres o cuatro veces seguidas. La conclusión fué que me pasé 10 kms sufriendo para arriba, para abajo y llaneando. Por fín entro de nuevo en el grupo ante una larga bajada que me permite recuperar y ya me propongo no abandonar esa grupeta salvo petación extrema. Poco a poco me adapto al ritmo que marcaban los argandeños (4 de 10 eran de ese club) e incluso llegando a Lozoya me permito el lujo de tirar de la grupeta. Ya me sentía mucho mejor. Nos plantamos ante Morcuera y lo subo bastante cómodo, charlando con los argandeños e incluso esperando a uno de ellos que iba con calambres. Ellos han tirado de mí 50 kms, que menos... Podía haberles dejado e incluso recuperado a 3 cadáveres que estaban a menos de 100 m. en los últimos, hubiera ganado 5 puestos en la general, pero ese no era el objetivo de hoy y yo iba disfrutando bastante. Rápida bajada y llegada en 4h22´en el puesto 34 provisional. A "sólo" 15´/17´ de los intratables (hoy por hoy :mrgreen:) Puskas y Serpal. Para mí está muy bien ya que noto como mejoro semana a semana. No llegaré a tope a la QH, pero estoy en condiciones de hacerlo decentemente.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Desnivel acumulado aproximado 2100 m.
     

    Adjuntos:

  4. Ipsun4

    Ipsun4 Jeremias

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Una ruta preciosa, lo pase genial, lo primero dar la enhorabuena a todos los foreros, al contrario que las máquinas que tenemos por aqui, yo tarde 5:45, mas o menos, y me encontre muy bien en la bici, disfrutando mucho y sin sufrir demasiado como otros días. Lo único negativo es que me parecio muy cara para lo que nos dierón como ha comentado Serpal en su crónica. Lo dicho, enhorabuena a todos y nos vemos en la proxima. :)
    Lastima que no me pudiera quedar a comer en el Manolos. Compromisos Familiares.
     
  5. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Ya le di la enhorabuena a puskas y ahora doble enhorabuena a serpal por su tiempo y por la cronica que ha sido grande, grande.

    El jueves no conteis conmigo, no quiero retrasaros, madre mia que maquinas.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"

    P.D: me dedicaré al btt que se me da mejor, o eso creo.....
     
  6. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, ya lo ha dicho puskas, 2ª en categoria B. si es que somos muy pocas chicas, de tiempo estoy sobre 5:50.

    garrapatillas, que tal tu tiempo? es para ver cúanto me queda por mejorar :whistle

    la marcha bien, la salida y todos corriendo a toda leche, me digo bueno, a mi ritmo y me tocara toda la marcha sola, pero no. coincidi con un ciclista muy majo y fuimos todo el rato de chachara y relevandonos, a ratos se nos juntaron otros tres y dinamita y newton. a jere le veia en los dos avituallamientos, por decir algo, aunque la gente muy bien.
    los relevos se acabaron al llegar al valle que empece a tirar y el hombre ya no podia, asi que ya sola hasta el final. muy largo morcuera por ese lado, prefiero el otro aunque sea mas duro y luego todo bajadita hasta miraflores. ligero coctel y lo mejor el manolo's, la compaía y una hamburguesa gigantesca
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Me alegro que los compañeros de mi club y tu, hicierais buenas migas ;) ... Yo al final me rajé y salí con resto de "rajaos" argandeños por aqui cerquita.

    Por curiosidad, que bici llevaba el de los calambres :mrgreen: ... es para hacer leña del árbol caido jajajaja ;)
     
  8. chogori78

    chogori78 Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, despues de varios intentos por fin he conseguido entrar en el foro, soy un compi del curro de garrapatilla que me extrene en esto del cicloturismo este domingo y la verdad es que me flipo. Tenia ganas de tener una bici de carretera y desde que la tengo no paro de descubrir un deporte que aunque ya sabia que me iba a gustar he de reconocer que me ENCANTA.
    La verdad es que tengo que agradecer mucho a garrapatilla y a su gregario de lujo que nos llevaron perfectamente a los pies de la Morcuera. Gracias a ellos me pude hacer la ruta (que por cierto me salen menos de 130 km, a vosotros?) despues de estar mas de dos semanas sin entrenar carretera y mas bien poca montaña. El primer puerto lo subi facil, con mi plato de 36 que fui la envidia de mas de uno....pero a partir de los 90 kilometros se noto la falta de entrenamiento y la dureza de la marcha y fui mas con el gancho....asi que sufri como pude la morcuera para disfrutar de la bajada y llegar en 4 horas 40 min mas feliz porque pensaba que iba a tardar mas.
    De nuevo muchas gracias a garrapatilla y a su brother que me llevaron de lujo. Y un saludo a todos, nos vemos sobre las dos ruedas....
     
  9. chogori78

    chogori78 Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba un tironcillo de orejas a la organizacion que por los 30€ que me toco pagar se lo curraron poco.....pero me temo que eso esta a la orden del dia...
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ya les pregunté por tí y me dijeron que te habías hecho cakita. Pues sí que os dejaís notar los argandeños. En la Sierra Norte uno con el pelo moreno largo en forma de coleta me saludó diciendo que era colega del forero "El Bule", era muy dicharachero canturreando y soltando paridas aunque pronto quedo atrás.

    El otro día iban cinco, pero en Campadales uno petó. Se quedaron cuatro, entre ellos el presi que me dijo que te dijera que eras un "cagón" por no haber ido con ellos. Lo de las bicis, es que no me fijo mucho...;-). Sólo uno que se había encontrado bien ese día llego por delante nuestra de los argandeños.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A mi me salen 127 kms
     
  12. chogori78

    chogori78 Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi 126, debe de ser que tome alguna curva algo mas recta...jeje
     
  13. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    hola chogori!!!! tiooooooooo, no te acuerdas del atajo que pillamos???? jajajajja, es broma!! me alegro verte por aqui. Ya te ire diciendo de marchitas para ir, que esto engancha mogollon!!!!! bienvenidorrrrr
     
  14. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    UFF como se las gastan estos Carreteiros , voy a tener que engrasar la macario Criterium que tengo por ai ...ajajaja saludos ..
     
  15. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Gracias Alexandros, ya he recuperado el ciclocomputador, era la pila, se la he cambiado y ha conservado los datos de las últimas rutas realizadas.

    Por cierto, me salen 127 Km a una media de 28.65 Km/h y un desnivel acumulado de 2078 metros.
     
  16. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    hacia mucho que no hacia tantos km y al final contento despues de una semanita un poco de bajon, cuando quedaban unos 25 km para rascafria nos cogio un grupo con cuatro de jose rivas que me hicieron sufrir de lo lindo por no descolgarme hasta el avituallamiento de rascafria, en morcuera a mi ritmo la semana pasada me dejaron un piñon y sin mirarlo lo monte creyendo que seria un 25 como el mio pero iba raro sin la cadencia que me gusta llevar al llegar a miraflores lo mire y vi el 23 que globero que soy pero acabe muy contento habra que repetir
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    sabeis si pondran las clasificaciones en la web? las fotos me dijo rondon que las pondrian en su pagina, y yo salgo en unas cuantas, sobre todo la de perico ;)
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Les mande ayer un correo preguntandoles y aun no he recibido respuesta.
     
  19. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Enhorabuena!!!

    Estais más fuertes que el vinagre, os vais a salir en la QH.


    Un saludo!!!
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si, pues hoy, intento fallido de subida a la bola, elprincipio con gravilla y tendra eso un 25% por lo menos, casi llego hasta el refugio ese, pero las rodillas dolian, y ya iba petadisimo de fuerzas, asi q para abajo y a subir morcuera , otra vez, vaya coñazo de puerto, me ha costado mas q el domingo
    habra q ir bajando ya los kms, e ir cogiendo fuerzas
    saludos
     

Compartir esta página