I Marcha Orza BTT Montes de Buelna. 20/09/2014 Los Corrales de Buelna

Tema en 'Cantabria' iniciado por Ivan Añivarro, 5 Ago 2014.

  1. Ivan Añivarro

    Ivan Añivarro Novato

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, desde el Grupo de Montaña Orza, os informamos que el proximo 20 de Septiembre de 2014, tendrá lugar una la I Marcha Orza BTT Montes de Buelna, en Los Corrales de Buelna, Cantabria.
    La Marcha, consta de 56 Kms. y 2000 mts de desnivel acumulado, existiendo la posibilidad de hacer una Marhca mas corta de 33 kms y 1300 mts de desnivel. Tendremos asistencia médica, mecánica, 5 avituallamientos 3 de Liquidos y 2 de Solido y liquido, además de una comida para reponer fuerzas al final. Tambien disponemos de buen aparcamiento para los coches, de duchas, lavadero de bicicletas y todo lo necesario para pasar un buen día de bicicleta en la montaña.
    Las inscripciones ya están abiertas y hay un limite de 400 participantes, podeis apuntaros siguiendo los pasos que indicamos en el blog, que podeis encontrar facilmente en google, poniendo en la busqueda el nombre de la marcha. blogspot
    El precio de la Inscripción es de: anticipado 18€ federados y 31€ no federados, por el tema del seguro de día, se pueden realizar las inscripciones el día de la marcha, pero una vez cerrado el plazo de incripciones anticipadas, el precio será: 22 € federados y 35€ los no federados.
    Os esperamos.
     
  2. Ivan Añivarro

    Ivan Añivarro Novato

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    cartelpe.jpg

    En el Cartel está el enlace del blog, desde él, se puede ver el recorrido, descripción, track, zona de inscrcipción etc.
     
  3. Charlyfocus

    Charlyfocus Novato

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante.
     
  4. michigan

    michigan Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tiene muy buena pinta !!
     
  5. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    Bueno, hoy hemos ido a hacer un reconocimiento de la ruta, y en primer lugar decir que es muy bonita. Tiene unas vistas estupendas.
    En segundo lugar, comentar que lo de "nivel técnico bajo" es realmente optimista, ya que hay alguna que otra bajada complicada, y también subidas en las que se necesita cierta maña. Hoy el terreno estaba bastante seco, pero con agua... Cuidadin.
    En cuanto al nivel físico, nos ha parecido durisima. La primera subida es de aúpa, la segunda tiene zonas también muy duras, y ya la subida larga es una auténtica agonía en los últimos 3 o 4km. La zona más alta, de braña, es un auténtico infierno, tanto que hemos tenido que subir parte de ella haciendo empujabici.
    Ya digo, bonita sí, pero dura de narices.
    Ya me lo contaréis los que la hagáis (los extraterrestres no cuentan jeje).
     

  6. Ivan Añivarro

    Ivan Añivarro Novato

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cantabria

    Gracias Chafo, por tu critica, te agradezco y tengo en cuenta lo que dices.

    En cuanto al nivel técnico, me parece bajo, porque solo hay una bajada mala, la del cortafuegos del Gedo, que hay que descenderla por el sendero de la derecha, estará debidamente indicado y solucionaremos algunos problemas como ramas y alguna roca que puede entorpecer, por lo demás, he bajado pistas mucho peor que ese cortafuegos y subidas técnicas, solo hay una, antes de llegar a la Quebrantada, si no coges el camino bueno, te hace echar pie a tierra, son unos 50 mts. malos, después ya no. El terreno, como dices, seco, no presenta ninguna dificultad, si estubiese mojado, encontrariamos la zona del pinar en el Tejas realmente embarrado, para lo cual tenemos alternativa y se decidirá en función de como este el terreno el día de la marcha.

    En cuanto al nivel físico, he de reconocer que no es fácil, es nuestro primer año y cogeremos todas las criticas y sugerencias para mejorar, no obstante, decirte que yo no soy un máquina del ciclismo, estoy mas bien de medio pelotón para tras, mas bien a tras que en el medio jejeje y en las ocasiones que he hecho el recorrido, rondo las 4:45 H y las 5:20 H. También otras personas que la han hecho, de mas y menos nivel que yo, la han terminado, pero si, es cierto que el tramo de Braña que llega a la Garmía, si la tomas a derecho, muchos pracitican el empujabici (es la primera vez que oigo esa palabra, me gusta para definir ese estado, lo practico a menudo), hay que tener en cuenta los kilometros que llevamos a esas alturas en las piernas. Por eso y en cuenta de que no todo el mundo tiene un nivel físico para afrontar la prueba en su totalidad, decidimos tener la opción de la Marcha B, que evita la segunda parte, para dar opción a gente que quiera participar con nosotros de ese día y no quiera o no pueda realizarla entera, también hay que tener en cuenta, que habrá avituallamientos para reponer fuerzas e hidratarse correctamente y eso ayuda.

    Me repito o reitero, dandote las gracias por tu opinión y por haber hecho al menos el reconocimiento de la ruta, procuraremos tener en cuenta tu opinión. Un saludo. ;)
     
  7. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Me gustaría asistir,pero veo poca gente inscrita en la pagina del blog :(
    Supongo que será que no está actualizada,no me gustaría llegar allí y ver que somos 4 jeje,más que nada por que seguro que llegaría el último :)
    Hay muchas gente inscrita?

    Gracias y un saludo.
     
  8. Ivan Añivarro

    Ivan Añivarro Novato

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Aún hay poquitos, pero tenemos confirmada más asistencia, de todas maneras puedes esperar hasta el martes para inscribirte anticipado con regalo y después puedes apuntarte anticipado sin regalo. Creo que a muchos os pasa lo mismo no veis mucho movimiento y no os estáis apuntando. Seguro que habrá gente de sobra para pasar un buen día de MTB y si somos pocos pues mejor atendidos estaréis jajajaja, yo os ánimo ha apuntaros y tranquilo que si eres el último te trataremos igual que al primero. Un saludo y ;).


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Sep 2014
  9. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno,apuntao...nos vemos ;)
     
  10. Ivan Añivarro

    Ivan Añivarro Novato

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Ok ya verás como no te arrepientes, un saludo y nos vemos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ivan Añivarro

    Ivan Añivarro Novato

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Ya queda poco mas de una semana para dar la Salida de la I Marcha Orza BTT Montes de Buelna, una marcha en la que encontrareis de todo, subidas fuertes, otras no tanto, bajadas fáciles y alguna que otra técnica, zona de bosques, brañas, ríos y mucha diversión. Esperamos estar a vuestra altura y a la altura de todas las necesidades que os surjan, Os esperamos
     
  12. pablo0105

    pablo0105 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    3
    Animo tiene muy buena pinta, pena que me pille tan lejos
     

Compartir esta página