I Marcha Parque Natural de Calblanque-Sierra Minera, el 25 de Marzo.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ptorralba, 27 Feb 2006.

  1. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    RoOlez, acabo de ver la foto de tu dorsal... ¿eres el que se llevó la bicicleta del sorteooooo?

    La marcha estuvo bien en general, aunque faltaron algunas cosillas, como suele suceder y más siendo la primera edición, y sobraron sobre todo las paredes de bicicross (bici al hombro el que pudiera, a pata largos tramos TODOS sin excepción) de la rutal del 33.

    Yo hice el último tramo (la rambla si que me gustó) acompañado de un bombero de la Unión que, efectivamente me comentaba que habia alternativas mejores para el recorrido, pero posiblemente han tenido problemas y nolos han dejado.

    Y es que, señores: 200 bikers a la estampida degradamos y ensuciamos! todo lo demas es darle vueltas a la perdiz.

    Prometo algunas fotos próximamente.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042

    Pos si ma tocao la bici no tengo ni **** idea, porq yo me fui jejejeje, pero bueno, luego les voi a mandar un mail a curra preguntandolo, porq oye, q si me ha tocado voy a ir a recojerla ;)
    Y opino lo mismo q todo sobre la marcha, la organizacion un poco mal, y yo si, hay zonas q por mi tecnica y agilidad aunq sean complicadas paso sin problemas, pero hay gente q tenia bastante problemas y en esa gente habia q pensar tambien al hacer y marcar la ruta.........pero bueno, de errores se aprende

    salu2, nos vemos en el monte
     
  3. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Entonces no eres tu, porque al que le tocó estaba allí, pero era un dorsal muy parecido, el 134, 127... algo de eso.

    Bueno, las fotos prometidas. Si a alguno se le antoja que la peña lleva la bici cargada a las espaldas... no es un efecto: es la realidad.
     

    Adjuntos:

    • foro1.jpg
      foro1.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,3 KB
      Visitas:
      144
    • foro2.jpg
      foro2.jpg
      Tamaño de archivo:
      70,7 KB
      Visitas:
      146
    • foro3.jpg
      foro3.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,1 KB
      Visitas:
      145
    • foro4.jpg
      foro4.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,5 KB
      Visitas:
      149
    • foro5.jpg
      foro5.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,2 KB
      Visitas:
      145
    • foro6.jpg
      foro6.jpg
      Tamaño de archivo:
      43 KB
      Visitas:
      146
  4. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    mas...
     

    Adjuntos:

    • foro7.jpg
      foro7.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,6 KB
      Visitas:
      146
    • foro8.jpg
      foro8.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,8 KB
      Visitas:
      142
    • foro9.jpg
      foro9.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,5 KB
      Visitas:
      145
    • foro10.jpg
      foro10.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,1 KB
      Visitas:
      137
    • foro11.jpg
      foro11.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,6 KB
      Visitas:
      139
    • foro12.jpg
      foro12.jpg
      Tamaño de archivo:
      85,1 KB
      Visitas:
      141
  5. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que bonitas, el año que viene seguro que nosotros vamos, hoy hemos terminado la ruta verde Mula-Cehegin y la organizacion muy bien, salida en su horario, abundante agua cada 5 Km, acuarius y barritas a los 15 Km y al final, barritas, acuarius, naranjas y lo mejor cerveza a gogo y frutos secos, me he hinchao!, casi cogo una pava. A las 13:30 vuelta para casita y comida con la familia. Muy, muy bien.

    Un saludo.
     
  6. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Menudo avituallamiento! El nuestro fue mas bien flojete, jejeje. El año que viene yo me apunto a la marcha esta de la via verde, que ya conoceré Calblanque por mi cuenta!

    SALUD!!
     
  7. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    Cuando pasadas las ocho de la mañana llegamos a Cabo de Palos y las señales para encontrar la organizacion no existian, ya empezamos a suponer lo que seria el resto.Y asi fue mucha desorganizacion, el cirtuito sobretodo alante era muy facil perderse, pues las señales de spray rojo en el suelo, no parace la mejor manera de señalizar.
    Se muy bien que el que gano, se perdio, y a la altura del 15 0 20, se veian por todos sitios corredores que iban y venia, despues de perderse.
    En mi caso puedo decir que ya en la rambla nos aparecieron tres colegas, totalmente desorientados, que por arte de magia adelantaron un buen tramo, se perdieron pero en su caso ganaron tiempo, sin duda sin buscarlo.
    Al final de hacer el 10, pase al 12, pero no importa, uno de mis colegas, iba el 5 y al entrar en La union siguio recto hacia el pueblo y aparecion en meta el treintaitantos.
    Me llama la atencion que os quejeis de las subidas duras, cierto que en el camino 33 habia un pequeño tramo de tierra rota que no se podia hacer montado, pero lo demas era solo cuestion de apretar el culo y tirar para arriba, y que las piernas te acompañen.
    Cuando la marcha de Riopar algunos se quejaron de la subida a Los Calares, que si no era ciclable y no se que mas. Y desde luego la marcha de Riopar no seria la misma sin esa durisima subida, que desde luego era y es totalmente ciclable.
    Y otro asunto de Calblanque, la inscripcion, esos 25 eu. me parecieron una burrada, sobre todo para lo que dieron, ni en la salida habia desayuno,en los avituallamientos lo justito, eso pasando alante, y en la bolsa, a mi tocaron calcetines, que decir, muy pobre. El seguro eran 3eu., la diferencia que habia entre federados y no federados.
    En resumen, y como alguien a dicho ya antes, de los errores se aprende, y a esperar que el proximo año, si se hace la segunda edicion se mejoren los muchos detalles. Saludos.
     
  8. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Isnanabike, te doy toda la razón. Al llegar a meta oí comentarios de gente que se "quejaba" de ese tramo que no era ciclable, pero en mi caso no puede haber queja porque yo fui a conocer la ruta. No tengo un entrenamiento ni condiciones para estar delante en ninguna prueba de este estilo, soy un cicloturista. De hecho, llegué el último. Por delante de quien pinchó, se cayó, se perdió o paró en la Venta (incluso por detras de muchos a los que les pasó algo de eso o TODO, jejeje).

    Quiero decir que estas pruebas hay que saber disfrutarlas según muy diferentes planteamientos. Yo me dejé caer desde el primer kilómetro, y mi meta era terminar. Estoy contento. En mayo iremos a Ronda con el mismo objetivo: pasarlo bien.

    Un saludo!
     
  9. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    yo suscribo todo lo que decis...espero que los problemas de organización sean porque es la primera edición y no por el afan de negocio...
    Por lo demas un día estupendo para la marcha, gente muy agradable por todos sitios, en fin un día estupendo de mountainbike :bye
     
  10. pretoriano

    pretoriano Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a mi la ruta me gusto mucho, me parecio muy completa, un buen rompepiernas para empezar, una subida durita a los molinos, y luego la rambla para terminar disfrutando y con los riñones cargados.
    Lo que no me gusto nada fueron los 25 lauros que nos sablaron, para luego regalar jamones y historias, a los que queden primero. Eso hace que se convierta en competicion pura y dura, y segun tengo entendido las marchas no son eso.

    Salimos tardisimo, porque¿? no lo se, pero el caso es que salimos pasadas las 10 de la mañana, y si no recuerdo mal habian 6 horas para terminar la marcha, un amigo llego el ultimo, el pobre, pero llego. y llego a las 15:15 con la grata sorpresa de no poder comer, porque habian chapado el chiringuito. Cuando me acerque para pedirles algo de comida, porque el pobre estaba hecho polvo me contestaron que habia 6 horas y que a las 15 se cerraba la barbacoa, cuando en realidad salimos a las 10.... bueno

    Los avituayamientos fueron ridiculos, por no haber... no habia ni cocacola en el primero, y encima parecia que te contaban la comida, a otro compañero mio llegaron a decirle que si cogia una barrita solo, que mejor. Bastante triste... ni frutos secos, ni variedad de fruta, ni botiquin... ni una triste botella de agua oxigenada. Hubo un chico que se cayo y tubo que aguantar sin limpiarse la pedazo de herida hasta su casa.

    En fin no vi nada para limpiar las bicis, me tuve que llevar la burra a casa sucia, lo dicho no me ha gustado nada, me dio la sensacion de negocio puro y duro, por lo menos espero que los organizadores se gasten la pela en algo provechoso....

    PAra no volver.
     
  11. mastiabike1

    mastiabike1 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    V colinas
    Yo tambien termine uno de los ultimos y no pude comer nada pues ya no quedaba carne.En el primer avituallamiento no quedaba agua y en el segundo no quedaba nada para comer( barritas,fruta...).El circuito era algo duro para mi nivel pero lo termine,y el año que viene cuando abran el periodo de inscripcion,intentare ser el primero en hacerlo.A mi lo que de verdad me gusta es el mountainbike,el ambiente entre bikers que hubo en la marcha y en pasar un dia haciendo lo que me gusta.Fallos tenemos todos y el año que viene seguro que saldra mejor.hasta otra ybuenas salidas
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    si os fijais ( http://www.cicloscurra.com/marcha_mtb_cabo_palos_05/index.htm ) en la foto imagen del cartel d la marcha, encima esta la lista de llegada a meta ;) yo quedé el 151 despues de empezar super bien, y a loas 15km mi compañero pinchar y estar unos 20 min arreglando el pinchazo (si saber sabemos arreglar pinchazos, lo q pasa esq pusimos una camara q tambien estaba pinchada, bueno, mejor dicho, rajada y entonces no se inchaba apenas jajajaj) y volvimos a la marcha casi los ultimos, detras nuestra iba muy poca gente y ufff, tras mucho esfuerzo ale, se remonto casi la mitad de la peña ;) y encima q ibamos con el muerto d la Enduro con 2.3 d balon jojojojo q se dice rapido, rodar con eso es muy muy complicado ;)

    Bueno, lo dicho, la segunda edicion mas y esperemos q salga mejor

    salu2
     
  13. Niko_Biker

    Niko_Biker Novato

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    I MARCHA CALBLANQUE-SIERRA MINERA


    AMIGOS DE LA BICI:

    Desde la organización queremos daros las gracias por vuestra participación y por vuestras críticas, las constructivas y las que no lo son tanto. Tomamos nota de ellas para corregirlas, puesto que el objetivo principal es que todo el mundo pase un buen día BTT.
    Por eso se plantea la jornada como una marcha abierta para que cada uno, o cada grupo, se propongan sus propios objetivos.
    Esperamos nos perdonéis los errores cometidos, sobre todo propios del comienzo de un proyecto, el cual ha costado muchísimo esfuerzo sacar adelante.
    Muchas gracias, y pensad que desde la I MARCHA CALBLANQUE-SIERRA MINERA ,todas y todos somos un poco más fuertes.
     
  14. mastiabike1

    mastiabike1 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    V colinas
    Animo NIKO BIKER.que el año que viene seguro que saldra mejor.Tambien quiero darte las gracias por hacerme pasar una mañana entretenida y disfrutando de la bicicleta.Para el año que viene puedes contar conmigo y unos cuantos compañeros(MTB ICUE).Saludos y buenas salidas.
     
  15. satuconor

    satuconor Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas,esta es mi primera participacion en una marxa cicloturista y espero k tenga muxas mas ya fue una experiencia fabulosa y estoy muy animado,termine el 142 y en mi opinion la ruta es bastante bonita y estuvo bien,exceptuando algunos puntos como la intransitable del 33,y tambien me tengo k quejar en algunas cosas de la organizacion como los puestos de avituallamiento y la entrega de dorsales k retraso bastante la hora del comienzo y el tiempo para prepararme en mi caso,ya k despues de recoger el dorsal me puse a colocarme la vestimenta y se dio la salida y mi compañero y yo salimos los ultimos,supongo k fue despiste nuestro,seguro que el proximo año se mejoran las criticas que hemos tenid los participantes.Tambien keria k alguien me dijera donde puedo informarme sobre proximas marxas similares a esta,y si alguien sabe donde hay fotos o si alguien tiene fotos de esta marxa,gracias.
    salu2!
     
  16. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    En el foro de Rutas MTB Murcia tienes algunas que hice mientras "descansaba", jejeje, yo acabo de mirar y llegué el 156. Reiterar lo ya dicho: falló un poco la organización en algunas cosillas, pero un dia muy bueno de MTB.
    Yo a esta marcha la hubiera puesto un reagrupamiento en Portman (y desde allí los Mazinguer Z hubieran disputado, habría cruzado la Sierra Minera por otro sitio mas "light" (esto va en gustos, no es mejor ni peor sino lo que a mi me gustaría) y por 25 euros me gustaría, por lo menos, tener agua fresca y fruta aunque vaya el último.

    Pero, en general, BIEN

    Salud!!
     
  17. satuconor

    satuconor Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visitado tu web pero no e encontrado las fotos,por cierto he visto la marxa proxima en puerto lumbreras,k opinas de esta marxa? e entrado en la pagina oficial pero no dan muxa informacion a cerca de ella
    salu2!
     

Compartir esta página