I UROLA GARAIA BTT MARATOIA, INSCRIPCIONES ABIERTAS en www.urolagaraiabtt.com

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Andu4837, 15 Dic 2012.

  1. Andu4837

    Andu4837 Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Zumarraga
    I UROLA GARAIA BTT MARATOIA, INSCRIPCIONES ABIERTAS en www.urolagaraiabtt.com





    IZEN EMATEAK ZABALIK!!!
    Bisita gaitzazu www.urolagaraiabtt.com eta facebook-en http://www.facebook.com/urolagaraia.bttmaratoia .
    Proba maiatzak 11-n izango da, larunbata izanik, eta irteera eta helmuga Zumarraga-Urretxun izango da.
    Bi ibilbide egiteko aukera egongo da, bata 40 bat kilometrotakoa, 1800 bat metrotako desnibel positiboarekin eta erdi mailako zailtasun fisiko/teknikoarekin. Eta maratoia izango dana, 80 bat kilometrotakoa, 3200 bat metrotako desnibel positiboarekin, eta goi mailako zailtasun fisiko/teknikoarekin.
    Azaltzen dan ibilbide eta perfila ez da behin behinekoa, baina ideia bat egiteko balio du.
    Bi ibilbideak pista porzentaje gutxikoak izando dira, igoera gogor baino igogarriekin, bidetxur ugari, eta jetsiera oso dibertigarriekin.
    Gertu web orria zabaldu, eta berarekin batera inskripzioak zabalduko ditugu.

    INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!
    Visitanos en http://www.urolagaraiabtt.com y en facebook en http://www.facebook.com/urolagaraia.bttmaratoia
    Aquí teneís un adelanto de lo que será la maratón de btt Urola Garaia.
    La prueba tendrá lugar el sábado 11 de mayo, con salida y meta en Zumarraga-Urretxu. Gipuzkoa.
    Habrá dos recorridos, uno de unos 40 kilometros con un desnivel positivo de unos 1800 metros, con una dificultad física/técnica media. Y el que será la maratón, de unos 80 kilometros con unos 3200 metros de desnivel positivo, con una dificultad física/técnica alta.
    El perfil y recorrido adjuntado no es definitivo, pero sirve para que os hagais una idea de lo que habra.
    Ambos recorridos serán de puro btt, con poco porcentaje de pistas, subidas duras pero subibles, senderos, y bajadas muy divertidas.
    En breve abriremos la pagina web, y con ella las inscripciones.


    Imágenes adjuntadas


    Imágenes adjuntadas


    Imágenes adjuntadas
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Mar 2013
  2. Patxiruki

    Patxiruki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.242
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Erandio
    Strava:
    La idea es buena, y lo de los recorridos variados tambien ya que asi seguro que ira mas gente.
     
  3. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Me alegro por la iniciativa , alli estare si sale adelante.Cuatro recorridos quizas sea demasiado , con tres seria sufi , 30,60 y 90.Normalmente los maratones van sobre 60 Km y 2000 de desnivel asi que en 100 km por aqui os podeis ir a casi 4000 de desnivel , cosa bastante seria.Suerte .Ondo segi.
     
  4. tsismu

    tsismu Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Zumaia
    Yo creo que tiene razon, por estos parajes es dificil hacer una marcha de 100km con un desnivel inferior a 4000m.
    Pero bueno la iniciativa esta muy bien, Yo si sale adelante me animare!!!!
     
  5. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Irun
    La idea es cojono..... falta una martxa como esta en Gipuzkoa que sea de las cañeras de verdad con bastantes km y un buen desnivel, pero la fecha no es la mas idónea ya que coincidiría con el fin de semana que se celebra LOS 10000 DEL SOPLAO que tiene mucho tirón.
    Salu2.
     

  6. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Estos montaron el año pasado una de 123 Km y 3900 de desnivel a mediados de Junio :http://euskobikechallenge.com/
    La vuestra iria de cine como preparacion je,je,je..
     
  7. Andu4837

    Andu4837 Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Zumarraga
    Yo pensaba que el soplao seria el 25...Entonces que la pondriais,antes o despues?Y que preferis,sabado o domingo?
    El soplao lo hice hace un par de años y la verdad es que a mi no me gusto mucho,mucha pista,nada que ver con lo de aqui!
    Para la euskobike esta bien la fecha,no?Aunque podriamos moverla finde arriba o abajo,estamos a tiempo.
     
    Última edición: 15 Dic 2012
  8. Urkitzu

    Urkitzu El Gallo del carbono

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pto. Rosario
    Strava:
    muy buena inciativa, yo en el tema de fechas poko puedo ayudarte porque este es mi primer año que empiezo a hacer martxas y demas despues de muchos años con la bici colgada y le he vuelto a retomar, pero si sale a delante y no me coincide nada seguramente asista.

    mucha suerte y animos y sobre todo no lo dejeis pasar!

    un cordial saludo!!!
     
  9. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Irun
    El Soplao es el 18 de Mayo, Andu4837 estoy contigo que no tiene nada que ver lo del Soplao porque son pistas muy anchas y mucha carretera pero ya es un clásico, en vuestra zona se puede hacer algo parecido sin tanta pista ancha y carretera, mi mujer es de Legazpi y suelo montar por allí y es una zona muy buena para hacer una buena marcha.
     
  10. kalapie

    kalapie Palmerakúa

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergarakúa
    Muy, muy buena idea.Seguro que es bien acogida.
     
  11. Andu4837

    Andu4837 Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Zumarraga
    Cañera seguro que saldra, queremos pasar por Korosti, Irimo, e Izaspi, asi ke saldra un desnivel importante seguro, aunque intentaremos no pasar de 4000, que para ser la primera vez que la hacemos me parece un poco mucho. Eso si, vistas bonitas, subidas fuertes pero subibles, senderos, y trialeras estan aseguradas, lo que viene a ser btt del bueno vamos!
     
  12. mikelll

    mikelll Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa!!
    Bonito proyecto, pinta muy bien la cosa, para mi los 100 km, creo que seran muchos, porque estos parajes son muy duros pero entrenando un poco, si hay alguna de 60 o asi, habra que interntar hacerla, como dice Andu4837 vistas aseguradas, estare atento, a nuevas noticias
     
  13. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Irun
    Al final los km se hacen poco a poco tienes que ver la gente que se apunta al Soplao con 160km. El caso es que te lo pongas como reto para la temporada y pasártelo bien y siempre hay zonas para hacer una escapada y hacerlo mas corta.
    Salu2.
     
  14. Andu4837

    Andu4837 Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Zumarraga
    Eso es, ahora estamos con el recorrido, pero aunque el plato fuerte salga al rededor de 100 km, pondremos alternativas, y seguramente mas de una, depende de como nos cuadre una entre el km 30 y el 40, y otra entre el km 60 y 70 estaria bien, y luego el que quiera a por los 100 km!
    Lo importante como dice Haizi es coger un reto, y luego disfrutar.
    Ademas todo el recorrido pasara cerca de meta, asi que si en algun momento se tiene algun problema o lo que sea, sera facil echarse para abajo y llegar al pueblo.
    Asi que nada, si todo va bien a finales de mayo teneis una travesia nueva con dureza a la carta, asi que a prepararse!!!
     
  15. Urkitzu

    Urkitzu El Gallo del carbono

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pto. Rosario
    Strava:
    me gusta la idea como dige anteriormente jeje

    ya teneis fecha exacta?

    un saludo!!
     
  16. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    entre el mar y las montañas
    Me encantan los maratones, si os animais hacerla por esa zona seguramente que la haga ,ya que estuve viviendo hasta los 24 años en zumarraga y me encantaria ciclar por esa zona.
    yo tambien hice el soplao y la bike challenger non stop y me quedo con esta ultima ,el soplao es pistear, la dureza en esta prueba se basa en los km pero la de Alava es dura con sus 120km,, 80km eran caminos y senderosque tedejan las patas que.....
    Me parecen demasiado 4 recorridos mucho trabajo necesitareis voluntarios y mucha infrastuctura,personalmente creo que con 2 recorridos suficiente uno de 50 o 60 para todos los publicos y la cañera de entre 90,100 o 110km y que este entre los 3500 de desnivel.
    saludos y animo que de la zona seguro que iremos unos cuantos.
     
  17. Urkitzu

    Urkitzu El Gallo del carbono

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pto. Rosario
    Strava:
    opino lo mismo, si es una maraton la gente ya sabe a lo que va, y lo que bien dice el compi, con dos recorridos mas que suficiente, ya que es una maraton no una martxa
     
  18. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo os animo a que vayais adelante con ello, no conozco mucho la zona pero aqui en el Pais Vasco pueden salir autenticos rutones, eso si, al igual que dicen los demas foreros yo lo dejaria en dos recorridos, hacer cuatro es una locura, y por otro lado respecto a la fecha y que coincida con el Soplao pues hombre igual no es la mejor opcion pero tambien hay a quien El Soplao no le gusta por varios aspectos ya dichos asi que yo creo que tampoco seria descabellado si no hay mas remedio...aparte tampoco conozco en profundidad el calendario de marchas en Guipuzcoa...
     
  19. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Irun
    Oscar en esa zona no suele haber problemas para los voluntarios yo me quedo flipao, no como por nuestra zona que siempre son los mismos y no muchos.
    Salu2.
     
  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Yo no la pondría coincidiendo con el Soplao, menos aún en vuestra primera edición, pero por mi parte espero que esa bonita iniciativa salga adelante y pueda cubrir el hueco que dejó el mítico Raid Eibar que para mi era la mejor marcha LD que he hecho´y eso que gran parte de su recorrido era la vuelta a Anboto que es como el portal de mi casa.

    De la Eusko bike Challenge no puedo decir nada porque no la pude hacer aunque la zona es espectacular y espero poder hacerla este año.

    FEchas, pues no es fácil yo o la adelantaría algunas semanas al Soplao, finales de abril o principios de mayo o la pondría a finales de Junio.

    Y el Soplao ya sabemos que es pista, pero he estado dos veces y tiene algo que engancha.

    Sueerte en el proyecto.
     

Compartir esta página