Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    No me extraña que tenga problemas médicos....sólo hay que ver las noticias
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,5 KB
      Visitas:
      403
  2. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Hola amigos,

    Donde estamos, ver nuestro post con una sola entrada en 24h es desalentador, sebiamos que substituir a Lagranevasio seria dificil, por tiempo, capacidad y ganas era el Master ideal para hilar este post.....veremos a donde vamos, pero de momento vamos algo mal.

    Quizás sean las horas a las que escribo, quizas no...ya veremos.

    Un abrazo
     

    Adjuntos:

  3. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete

    Bueno intentaremos que esto no decaiga, yo estoy esperando ahora mismo que aparezca Seur con el resto de mis componentes, por fin podre poner fotos de la Ibis "terminada" (de momento claro esta:rolf)

    Un saludo a todos
     
  4. esjesj

    esjesj Reiet

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Buenos dias. Para poder ponerme fuerte como una roca y que cuando me vean con la Ibis no digan 'mira ese pijo que no va ni a tiros con ese pedazo de bici', he iniciado la temporada de salidas nocturnas.

    Esto nos permite el poder salir cada dia una par de horitas y poder ponernos en forma de manera que lo podemos simultanear con nuestras ocupaciones laborales y familiares.

    De momento adjunto algunas fotos del montaje de luces que llevo. En concreto son una Ay-Up australianas. No pesan nada y hacen una luz que parece un coche. Lo de las salidas nocturas cambia completamente el concepto de salida pues la diferencia entre pasar de dia o de noche, incluso por el mismo sitio, es brutal: las subidas no las ves y las bajadas te acostumbras a bajar a toda leche. Os animo a probar esta modalidad de mtb.

    Saludos a todos y por mi parte intentare que esto no decaiga.
     

    Adjuntos:

  5. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Fantástica la iluminación de tu Ibis Orange, en mi pandilla tambien tenemos esos locos por las nocturnas, uno de ellos es JL Lapierre, que junto a otros como l'Enric salen al menos una vez por semana de noche. Dicen que se coge gran técnica porque no ves el peligro, je, je, aunque más de un batacazo se han pegado, afortunadamente sin consecuencias graves.

    Felicidades y a disfrutar, con prudencia , claro.

    Y unas fotillos de mi flaca, dedicadas a Josep Boni y a Xavi Paricio, que por cierto , lleva la potencia al revés de lo que sería lógico, se le nota el origen montañés y no quiere sufrir de lumbalgias. ¿Hay que cortar el aire no?

    Saludos
     

    Adjuntos:

  6. ratrasse

    ratrasse Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esjesj,
    No me extraña que parezca un coche, casi un camión con esta luminaria. Que duración tienen las baterías con estas luces?

    Yo he realizado alguna nocturna y sin duda es diferente, pero en mi caso siempre en verano con luna llena y para evitar el calor.

    La idea es este invierno empezar a rodar por pista de buen firme para mantener un poco la forma física, veremos si cumplimos.

    Beto83,
    Si no recuerdo mal, el tiempo de montaje de tu Ibis es importante. A mi me cuesta mucho esperar. Ya colgaras unas fotos.

    Fliper, ya entiendo el porque mantenemos el ritmo que mantenemos, entrenamos en todos los estilos y posibilidades. Así ya se puede dar caña a los jovencitos.
    Claro, luego siempre está el comentario “ no si yo no hago nada, solo las salidas del finde”

    Saludos a todos
     
  7. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno pues ya tengo en mi poder las piezas, os agradeceria que os pasarais por este post de mecanica para aconsejarme para montarlas.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=370604

    Ya tengo fotos en cuanto pueda las subo.

    Un saludo
     
  8. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Josep, ya lo creo que formamos un buen "Team", aunque a ti te habrían clasificado en "Master 30" como mínimo si hubieses venido. La cosa terminó pronto, a las 12:20 ya estábamos en la meta. Otros años no ha sido tan rápida porque intercalaron bastante zona técnica y "corriols", que siempre entretiene.

    Y, hablando de "corriols", en la Hivernal es una gozada, aunque aún me tiemblan los dientes del frío que pasé en las últimas que participé, y sin poder beber por tener el tubo del Camelback congelado. Ahora ya sé que hay que soplar después de beber, o mezclar con vino, je,je (por el efecto anticongelante).

    Aparte, cuando se descongeló todo hacia mediodía aquello fué un barrizal rompelotodo e infernal.

    O sea que este año, antes de apuntarse habrá que ver el parte meteo con atención, porque ya no estoy para según qué trotes y me pasa como a Lagranevasio, que el frío me arruga.

    Un abrazo,

    Fliper
     
  9. boni9090

    boni9090 BONI

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    :saltarin:saltarin:saltarin
     
  10. esjesj

    esjesj Reiet

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Estas baterias duran a plena potencia 3 horas. A partir de 3 horas van bajando gradualmente y se apagan a las 9 horas. Ademas son baterias que se pueden recargar siempre, no hace falta esperar a que se descargen del todo para que lleguen al 100 por 100 de efectividad.

    El montaje que llevo es para cuando sales por pista, con los dos pares en el manillar. Para cuando vayas por senderos con curvas es mejor el llevar un par en el manillar y un par en el casco pues cuando girar, el manillar sigue enfocando recto y con la del casco visualizas para donde quieres ir.

    Si pruebas lo de las nocturnas, engancha
     
  11. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Josep, hace dos años que vuelvo a tener bici de carretera, aunque la utilizo poquísimo, solo en pleno verano cuando el calor aprieta y quieres que pase aire. Se la compré a mi hermano, que es más forofo que yo, para acompañarle cuando sale por carretera, aunque él gasta una carbónica Scott de última generación equipada al máximo.

    Este año como mucho la habré usado tres o cuatro salidas, porque ha hecho poca calor y yo siempre prefiero la montaña. Me asustan los coches por el poco respeto y cuidado que nos expresan constantemente. El año pasado me tiraron literalmente a la cuneta, y tuve suerte que no me hice nada. Y esto en una carretera secundaria y con poco tránsito. Fué un camioncito, yo iba bien arrimado a la derecha, pero me pasó en una curva y como le venía algún coche de frente, en vez de esperar no dudó en arrimarse cuando aún me estaba pasando, por lo que me cerró el paso y tuve salir como pude, sin arcén solo quedaba la cuneta, y suerte que no era demasiado profunda.

    Es increíble lo que puede hacer un energúmeno con un par de carajillos intentando recuperar el tiempo que ha perdido tomándoselos impunemente en cualquier bar de mala muerte.

    Eso sí, la bici de carretera te da otras sensaciones, corre mucho más con la misma potencia y haces muchos Km, manteniendo un ritmo mucho más constante, lo que ayuda mucho a la hora de entrenar. Pero hay que acostumbrarse a la posición un tanto incómoda y a la fragilidad de la misma.
    Todavía no acabo de entender lo incómodo que es el manillar y los mandos de freno, que te hacen coger una posición totalmente antinatural sólo para cortar un poco mejor el aire. Supongo que es cuestión de acostumbrarse, pero normalmente todos van con las manos puestas arriba, lejos de los mandos de freno y cambio. Yo creo que es mucho más natural y cómoda una bici de montaña. Últimamente he visto algún vejete con manillar plano y mandos de montaña en una bici de carretera, por algo será.

    Ventajas: no le has de hacer casi nada, solo limpiar el polvo, porque apenas tienen mantenimiento y los intervalos de cambio por desgaste de componentes son larguísimos en comparación, y por consiguiente más económicos.

    Ya quedaremos para la Hivernal, si el tiempo lo permite, y no descarto alguna salidita por carretera, en verano.

    Saludos, Fliper
     
  12. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno gente, he dejado la bike en mi tienda de confianza porque el miercoles hice mi última salida con la Ibis "sin sus piezas" y me puse de barro hasta arriba, a veces tambien apetece, vi el camino totalmente embarrado que parecia una laguna y me dije: "¿Por que, no?" Ademas así la dejaba para una limpieza, engrase y revisión, y de paso le montamos las piezas por fin.

    No me lio más, os dejo unas fotos de esta misma tarde.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Proximamente fotos de la Ibis Mojo
     
  13. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    ¡¡Vaya juguetitos para tu maquina!! Ya pondras fotos de como te ha quedado.

    Un saludo
     
  14. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Manolo, cuando tiempo!!, esta tarde mismo la tendre montada :saltarin (en Faura esta si la quieres ver), y fotos, supongo que como mañana por la mañana no podre salir (trabajo), lo mismo por la tarde me acerco a Chinchilla y hago unas fotillos.

    Un saludo.
     
  15. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Vamos Beto, que va a quedar una máquina de impresión......estamos impacientes !!!!
     
  16. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete

    Hola.

    No se si podré acercarme por Faura. Si puedo y el tiempo no lo impide, ire a Chinchilla el domingo por la mañana.

    Un saludo
     
  17. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Pues ya tengo la Ibis montadita, asi que el domingo lo mismo nos vemos por Chinchilla, porque dudo que pueda salir mañana, ademas como dices la climatologia parece que sera adversa......prefiero que nos respete el domingo que viene que es la marcha de Ossa de Montiel (Lagunas de Ruidera) mi debut :rolf
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Xavi Paricio

    Queridos amigos,

    Como muchos de vosotros sabeis, este post se creo hace ya bastante mas de un anyo para compartir nuestras experiencias, opiniones, conocimientos sobre un modelo de bici que nos apasiona, la IBIS MOJO CARBON.

    El post empezo a caminar de la mano de Lagranevasio, pero al mismo tiempo se sumo un grupo de gente que atraida por el modelo de bici, y por los comentarios de los foreros que participaban, entendieron que este era un post diferente. Sin pretender ser mejores que nadie, el post caminaba sencillamente hacia una parte del mtb tecnica, llena de colorido.....en otras palabras, no era un post de sms, de mensajes cortos.

    Todos nos hemos sentido comodos en ese entorno, aportando conociemiento tecnico algunos, otros sencillamente nuestras cronicas apasionadas, recrearnos en esas salidas con las IBIS ha sido un placer constante. Y ese espiritu de hacer un post interesante, ha sumado a mucha gente, que en su primera intervencion siempre felicitaba al grupo por el contenido.

    Pero los tiempos cambian, y como os dije hace muy poco, el alma mater del post, LAGRANEVASIO, no puede intervenir puesto que se niega a aceptar unas normas que van contra sus principios. El nunca habia intervenido en catalan en este post, puesto que la logica asi se lo hacia entender, pero que le obliguen a firmar un documento tan claro, no entra en su manera de entender lo que era este post, o incluso el foro.

    Hemos estado pensando que hacer, dejar el post abierto para que siga participando todo aquel que se encuentre comodo en el nuevo entorno, para que los nuevos usuarios de Ibis puedan encontrarse, en fin, para lo que sea...pero esa opcion no nos entusiasma.

    No es egoismo, pero la logica nos dice que el post se creo con un espiritu libre, donde no habia normas escritas, donde todo el mundo podia decir lo que quisiera, y cuando alguien se pasaba tres pueblos, sencillamente el entorno hacia que esa persona no se sintiera comoda y dejara de participar......si alguno teneis dudas buscar intervenciones en el post, han sido pocas, pero fueron muy duras, esa gente no siguio.

    El titulo de esta intervencion es claro, como creador del mismo Lagranevasio no se siente comodo con este post abierto, pero no puede cerrarlo, por lo tanto le he pedido poder tener el honor de entrar con su password, y explicaros que esta es la ultima intervencion en este post......como si el destino lo hubiera querido asi, Lagranevasio abrio el post, y Xavi Paricio en su nombre lo cierra.

    Se que algunos os sentireis decepcionados, otros en cambio no, otros se alegraran.....pero el futuro nos abre nuevos horizontes, y estoy seguro que nos encontraremos de nuevo.

    Saludos a todos los companyeros de este viaje, que ha sido maravilloso, pero que como todos los viejes, tiene un inicio y un final.

    Hasta siempre......desde South Carolina, sin enyes, acentos......ni c trencades !!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página