Ibis MOJO HD3

Tema en 'Enduro' iniciado por JANITRINY, 19 Nov 2014.

  1. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    .
     
    Última edición: 27 Ago 2018
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Respecto a lo que pusieron en el foro inglés del enlace del hd4 para el HD3 el chico a puesto que al hacer tope le pegaba en el cuadro, hablo con ibis y le dijeron que era un error tipográfico , que NO son compatibles.
    Otra cosa la ibis sonaba ya como una cama vieja así que le hice una revisión.
    Los rodamientos estaban muy bien, les puse un poco más de grasa y a cerrar, les di el apriete correspondiente y a correr.
    La horquilla si que tenía polvo dentro, desmonte todo la zona del clevis y la engrase, no hacía falta cambiar el casquillo.
    Limpie también las sujecciones del amortiguador y les di grasa , tanto al cuadro como a la unión con la horquilla.
    A quedado como nueva, sin un ruido ni crujido, si no pasa nada otro añito sin tocar.
    La bici se comporta genial, me encanta , ahy bici para tiempo.
     
  3. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Que parado esta esto......
    Hola compis,
    Llevo la Hd3 con basculante trasero de 12x148 pero las ruedas son de 12x141 más los adaptadores para el eje y el freno, llevo un cassette de 10x50 y el cambio además de no ir fino se desajusta regularmente. Será debido a no llevar la rueda de 12x148??? Os ha pasado algo parecido? estoy en un mar de dudas y lo peor es que cuando dudas y no sabes lo que falla, acabas comprando cualquier cosa, en mi caso sera la 12x148????
    Saludos a todos y a disfrutar de esta gran máquina que tenemos.
    AlfonsoTe.
     
  4. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    En mi caso llevo todo Boost, basculante, buje y plato ( offset de 3 mm) y el gx eagle de 10/50.
    Va bien pero no perfecto, me ronronea en el piñón 4 y 5 empezado por el pequeño .
    Sube y baja a la primera sin fallar ningún piñón pero en esos me hace ruido, ya probé a ajustarlo yo y en mi tienda y al cabo de los km vuelve, aprendí a vivir así tampoco me como la cabeza.
    Lo único que es curioso que la cadena en el de 10 pasa tan cerca del basculante que me marco la goma protectora, no la ha llegado a romper digamos que la cadena se hizo sitio:D
     
  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    En el post del gx eagle ahy mas casos igual así que deje de tocar ..... Dicen que ajustándolo sin la plantilla roja sino a ojo algunos lo han solucionado .
    Pero ya te digo con todo Boost el piñón de 10 queda muy cerca del basculante
     
  6. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Se agradece ernestoxenia. Muy interesante lo del boost, el roce en la goma protectora y el ajuste manual sin plantilla roja.
    Yo llevo un plato normal, no boost, sin offset, es un race face direc mount en bielas race face turbine.
    No todas bielas y platos tienen la misma linea de cadena, race face esta en 51mm y hay otros que estan en 49mm, hablando sin offset, puedo preguntarte que plato y bielas llevas?
    Creo que lo mejor sera como bien dices "aprender a vivir con ello". :).
     
  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Yo llevo todo el grupo gx eagle y las bielas son iguales para normal y para Boost lo que cambia es el plato , 6 mm o 3 mm .
    El plato es un absolut black de 30 ovalado de 3 mm offset.
    Pásate por el post del gx eagle y lo mismo releyendo encuentras algo que te valga pero en teoría con los adaptadores el casette respecto al plato te debería quedar igual que a mí.
    Si que es cierto que una vez en una caída de la bici apoyada en un árbol la patilla se dobló ligerisimamente y ahy si que los cambios iban mal mal , el gx eagle es muy delicado en ese sentido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Oct 2018
  8. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Me he pasado por el hilo del gx eagle y ya he leído que hay mas gente con los mismos o parecidos problemas, así que "habrá que vivir con ello" :(.
    Y ya puestos, encuentro que el cable del cambio cuando sale de la maneta gx para entrar en el interior de la pipa de dirección esta muy mal direccionado y como la abrazadera del manillar donde se fija la maneta gx es totalmente fija, hace un pan como unas os**as, ¿a ti te pasa lo mismo?.
    Saludos.
     
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Luego te hago una foto , pero en ese sentido el guiado de los cables y las salidas a los mandos me parece muy buena en nuestra ibis
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    En la pág anterior tienes unas fotos de mi manillar, pero la funda y el cable a mí no me hacen ningún extraño.
    ¿Tu lo llevas igual que yo?
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  11. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    No, veo que tu llevas el matchmaker y queda mas limpio y mejor direccionado. Yo llevo frenos Hope y no hay/no encuentro adaptadores para montarlos como un matchmaker, yo llevo el trigger gx con la abrazadera y la salida del cable del cambio queda mas forzada, en cuanto tenga la bici pongo un par de fotos.
    Gracias por la ayuda.
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Última edición: 24 Oct 2018
  13. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    ...no me deja subir la foto, no importa, la salida del cable queda forzada así que compraré el pulsador para el cambio gx de hope a ver si mejora.
    Saludos y gracias por las aportaciones.
     
  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Ok, pues cuando tengas montada la abrazadera Hope ya me contarás qué tal que es bueno saberlo por si en un futuro lejano la parienta me deja montarlos:D
     
  15. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Hoy me ha dejado, puedes ver q la salida del cable de la maneta de cambio es un poco forzada, compraré la abrazadera (sin prisa) y a ver como queda.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Pues si que sale mal, la mía sale recta de la maneta, hace una curva amplia y para dentro.
    Bueno pues hasta otra, aquí estaremos
     
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Una pregunta compañeros, tengo la HD3 talla media con basculante boost y disco sram de 160.
    Abría algún problema por ponerle el disco flotante Hope de 180, no roza ¿Verdad?, Hay espacio suficiente.
    Muchas gracias
     
  18. Ferroide

    Ferroide Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    35
    Sin problema yo lo llevo en la mía, que por cierto la tengo a la venta porque me he pillado la Ripmo, en breve pondré el anuncio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Xooorrrxxx

    Xooorrrxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    505
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Gracias pues unos hope que caeran,a la ripmo le tengo echado el ojo yo también pero aún tengo que amortizar está que sino la mujer me mata:rolleyes::D:D
     

Compartir esta página