Ibis Mojo vs. SC Blur lt

Tema en 'Enduro' iniciado por Cherman, 4 Mar 2007.

  1. Cherman

    Cherman Pasandome al enduro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sur-oeste de madrid
    Pues eso que despues de un chasco muy grande (cuadro M5 speciliced enduro 2007, que no llega nunca!!!!), estoy pensando montarme una de estas dos, la Mojo o la Blur lt.

    Me gustaria saber vuestra opinion sobre ambas y que horquillas le pegarian mas a cada una.

    La quiero destinar para salidas de no mas de 50 - 60 km por la sierra, pero sin privarme para nada de sensaciones fuertes.

    Me quiero meter en esto del enduro-all mountain, porque, aunque aun sigo con una rigida (cannondale optimo-lefty) cada dia me gusta mas bajar por sitios mas chungos y mi flaca ya no da mas.

    De ahi mi elección, quiero una burra con la que poder dar pedales y no penar en las subidas (ahí el dw-link) y pasarmelo como un enano en las bajadas.

    Contarme que os parece foreros, ademas ya tengo algunas piezas compradas, bueno, eso para luego, antes lo del cuadro y horquilla, muchas gracias.

    :ymca
     
  2. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    uffff macho a mi me gusta mas la lt ,que sepas que dave weagle que es el inventor del dw se inspiro en el vpp de santa cruz aunque ambos sistemas solo se parezcan en las bieletas que unen ambos triangulos.
    dificil eleccion yo tengo una maestro y cada dia flipo mas con ella(imitacion de dw)
    Te ayudare:SANTA CRUZ(por decirte algo)
     
  3. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Dos makinones acojonantes, cualquiera es la caña, a mi me gusta mas la Blur, que ademas esta ya muy probada y se sabe que va muy bien, es super polivalente y admite horquillas de hasta 160mm....vamos yo no me la pillo porque se me va de presupuesto, que si no....
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Estéticamente prefiero la Ibis, y a nivel funcional la Santa Cruz (esto último basado enreferencias externas yo no las he podido comparar).

    Como parece ser que la Ibis es más "pedaleadora" y la Lt algo más cañera puede ser una base para decir ¿no?

    Pero seguro que ambas son la caña.

    Horquillas... a la Ibis una TALAS 32 RLC, a laLT una PIKE 454 air turn o una All mountain SL si va a ser muy cañera.

    Por cierto quiero fotos de la que pilles sea la que sea. Para tocarme...
     
  5. Cherman

    Cherman Pasandome al enduro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sur-oeste de madrid

    Eso dalo por hecho, en cuanto acabe el montaje lo cuelgo en fotos.

    A mi, la ibis, tambien me gusta mas por estetica, es preciosa. Lo que no se si me convence es que sea de carbono.

    Yo no soy un friki en esto del enduro y no se que es mas fiable aluminio o carbono, o puestos a decir todo, ese carbono.

    ¿Que tal es ibis como marca, goza de garantias, prestigio, que tal trabaja el carbono? Yo antes de ver la mojo no la conocia. ¿Vosotros si? Contarme!

    Esa es mi duda: ibis mojo = incertidumbre/atraccion ; Blur lt = compra segura.

    :cursing dificil eleccion
     

  6. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Yo me quiero hacer una ibis tb y no me asusta el plastico elemento. De hecho, mi rigida es de carbono y va de pm. Si ha de romper, por hacer el mulo, rompe cualquier material. Yo, como no me voy a poner a hacer cortados de dos metros, pues se que me va a durar lo que le eche. Lo mio va a ser mas enduro light, pero pa abajo quiero dejar tirados a mis compis con sus xc!
    Un saludo!
     
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Sin duda la LT, montada con la talas 32 de este año, ya sabes, 100-120-140.
    Pero te pillaras la Ibis que es la que en el fondo te mola........ ¿a que si?
     
  8. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo Pillaria La Ibis Con Pike Que Aunque Sea De Carbono Si No Le Das Mucha Caña Te Resiste Y Seguro Que Dejas Tirados En Las Bajadas A Tus Amigos.
     
  9. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  10. Cherman

    Cherman Pasandome al enduro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sur-oeste de madrid
    Llevas mucha razón, casi estoy decidido y es por eso que os pido consejo, la ibis entra mucho por los ojos y quiero saber mas de ella, para no cometer una equivocación, es mi primera doble y no la quiero cagar.

    Venga....... que el marte voy a pasarme por ltm y quiero tener las cosas un poco claras

    ¡¡¡¡No hay nadie que la tenga y que me cuente como va esa bicha!!!!
     
  11. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Uff! Interesante duda.
    Por pasta y a priori mayor fiabilidad la blur lt pq va mas reforzada.
    Por estetica y exclusividad la ibis es impresionante.
    A nivel de funcionamiento son 2 sistemas muy parecidos y funcionan muy bien.
    Cualquiera de las 2 con una Talas te permite hasta 140 mm delante y conseguir un montaje bastante ligero para subir y bajar bien.
     
  12. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    martos(jaen)
    La que te pilles vas a estar orgulloso son unas autenticas maquinas
     
  13. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    De la SC te podrán hablar varios en este foro. Sobre la Ibis, pregunta al forero Ibis o a Intense1, ya que ellos son suertudos poseedores de una...entre otros.
    Un saludo!
     
  14. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    >Yo tengo una LT y estoy suuuuuuuuper contento :D.
    Montada "brutita" con AM2 '07, sube fenomenal y baja mejor
     
  15. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    yo tengo una blur lt. La tengo muy ligera con una revelation u turn y cada vez más contento. La ibis la he visto y es una pasada de acabados. Ya sé que es una tontería, pero me pareció más para verla que para darle caña. Con cualquiera vas a acertar
     
  16. Cherman

    Cherman Pasandome al enduro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sur-oeste de madrid
    Gracias por el apunte, acabo de ponerle un mp a intense1.

    Que sepais que mas o menos ya me voy decidiendo... no ha sido facil (llevo sin pegar ojo unos dias, esto es peor que esperar un hijo!!!).

    ¿Y en cuanto a ruedas? habia pensado en unas "enduro light dt-swiss" (EX5.1d - buje 240s) marcan 680e en el catalogo de "racing components" que os parecen?

    Y por ultimo... :scratch darme alguna idea para tija, direccion y potencia, es lo único que me falta por comprar.

    Muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho :aplauso2

    P.D. creo que pillaré blur lt con talas rlc.
     
  17. Forkwars

    Forkwars Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Llevo 3 Meses Con Mi Ibis Y Estoy Encantado, Y Eso De Que Si Dura O No Dura No Se,

    ¡¡¡¡¡¡¡pero Yo Peso 95 Kg Y No Veas Como Me Aguanta¡¡¡¡¡¡


    Es La Bomba De Bici, Esta Hecha A Conciencia
     
  18. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Unas fotillas para que nos caiga la baba a todos/as...

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Han quedado claras mis preferencias? Blanquita debe de serrrrr......:babas :babas :babas

    Vaya la ves y te debes hacer:toilet kakitasss!

    Eso sí, a mí que no me toquen mi Heckler. Creo que también es una opción. Yo personalmente la defenderé hasta la muerte. Con el mismo recorrido, calidad a raudales, más barata, camaleónica, funcional, y con unos ángulos de lujo.
     
  19. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Justo esa es la combinacion que llevo yo y hasta ahora de lujo. Yo te recomiendo la blur pero la ibis tiene un aspecto brutal.
     
  20. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo apuesto por la Ibis mucho más exclusiva y ina auténtica obra de arte,y sobre el carbono,yo que se pero ya hay un monton por el monte y tampoco veo yo que parta tanto,no?
     

Compartir esta página