Hola Colorado ! Tengo por costumbre, no hablar sin antes haberme documentado. Aqui te adjunto la geometría de la Ripley V1 y V2, sacadas de los setup guide rev.E y F respectivamente. Tomando como referencia la talla M: Como veras, para compensar la adopción de la horquilla 130mm, han acortado el toptube y reach. Luego el wheelbase ( distancia entre ejes ) también es mas corto, debido a chainstays mas cortos. También el stack es mas elevado. Y para acabar, los ángulos de tubo de dirección y sillín son mas relajados. Es decir, los de Ibis han adoptado la horquilla 130mm por ser el compromiso ideal para la Ripley. ( al mismo tiempo que hable con ellos por teléfono acerca del QF del pedalier, me explicaron el porque de las nuevas geometrias ) A resulta de esto, y para no hacer la bici mas torpe, la han acortado y enderezado. El resultado es que la posición en el sillín es mas relajada, mas control bajando y mas juguetona en las enlazadas. Como veras.... no solo los ángulos, sino que también las medidas de cuadro son diferentes... pero bueno... Sigo con mi guitarra...intacta !!!
La estética es una pasada sin duda, pero la veo con poco recorrido para practicar con ella un enduro algo agresivo
Digamos que es una bici de all mountain? Entonces si queda aprox en medio de ambos mundos y la equipas para enduro se comportara como una enduro, unas ruedas y horquilla potente y seguro que te limita mucho mas tu tecnica que la bici... pero claro, te ayudaran otras cosas en la mayoria de la ruta... su ligereza, la posicion de pedaleo.... Lo digo por experiencia propia, no con esta bici, tengo otra que se puede montar con horquilla de 120 a 140, y que ha llevado distintos montajes, desde 12.5 a 14.5 kgs y marca tanto o mas la eleccion de ruedas y cubiertas que esa diferencia de horquilla
Pues si, los componentes marcara bastante el uso, yo soy de xc y mi montaje seria de xc alcanzando un peso de 10250 gr en talla L. El cuadro suelto he visto por ahi que pesa unos 2500, como un epic sworks...asi que por ahi andará. Hay que sumar unos gramitos de más para una horquilla de 120. Bajar de 10 muchisimos euros!!
Puedes buscwr una marzocchi de las del cuello de carbono, 1620 gramos y puedes ponerla a 120... o bjscar una sid de 120
Eso me tiene a mi intrigado. Alguien sabría decirme si sería ingobernable con una de 46mm de offset. Las de 51 son mas caras y difíciles de encontrar!! Una cosa es que sea una recomendación y otra que debido a ese medio ct. de avance pase algo. Yo creo que no, pero si alguien mas ducho en estos temas tiene a bien ilustrarnos se lo agradeceré, o si algún feliz propietario de una Ripley con horquilla normal nos cuente que tal. Saludos
Para mi entender la Ripley puede ser como el Dr.Jekyll y Mr.Hyde. Pero de ahi a ponerle una SID, mejor que no. Al carecer de bieletas para la suspension, el cuadro es muy rigido, y la falta de rigidez de una SID quedaria patente desde el primer momento. Yo optaria desde una FOX 32 en 120mm a una FOX 34 en 140mm. En cuanto a horquilla con el offset normal, solo para ver que pasaba, hicimos la prueba con una FOX 32 de un amigo. No lo recomiendo para nada !!! La direccion se vuelve muy nerviosa, hay que estar mas pendiente de que te encuentras por el camino, que no que camino vas a escoger...
Desde la ignorancia....¿una horquilla con offset "normal" (46), más nerviosa que una con 51? Entiendo que con menos offset la bici debería ser más larga y perezosa y los giros menos ágiles.
Yo tengo la ripley del año pasado en negro y verde y compré el cuadro y la monté a piezas, monté una fox 32 en 120mm, pero no tengo ni idea de lo que es el offset.
Pero estamos hablando de 5 mm, es hilar fino no os parece??. Las normales no se que ofset tienen, seguro que es 46??