Ibis Ripley

Tema en 'Enduro' iniciado por colorado, 27 Abr 2013.

  1. Agusti

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    Hola,
    Potencia de 80 y mido 1,75 mtr.
    Posicion comprovada en CyclistLab de Bcn.
     
  2. Agusti

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    Hola Colorado !
    Tengo por costumbre, no hablar sin antes haberme documentado.

    Aqui te adjunto la geometría de la Ripley V1 y V2, sacadas de los setup guide rev.E y F respectivamente.

    Tomando como referencia la talla M:

    Como veras, para compensar la adopción de la horquilla 130mm, han acortado el toptube y reach.
    Luego el wheelbase ( distancia entre ejes ) también es mas corto, debido a chainstays mas cortos.
    También el stack es mas elevado.
    Y para acabar, los ángulos de tubo de dirección y sillín son mas relajados.

    Es decir, los de Ibis han adoptado la horquilla 130mm por ser el compromiso ideal para la Ripley. ( al mismo tiempo que hable con ellos por teléfono acerca del QF del pedalier, me explicaron el porque de las nuevas geometrias )

    A resulta de esto, y para no hacer la bici mas torpe, la han acortado y enderezado.
    El resultado es que la posición en el sillín es mas relajada, mas control bajando y mas juguetona en las enlazadas.

    Como veras.... no solo los ángulos, sino que también las medidas de cuadro son diferentes... pero bueno...
    Sigo con mi guitarra...intacta !!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Agusti

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    No te asustes, la nueva va mucho mejor !!!
     
  4. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Creo recordar que ha subido unos 200 y pico eur.
    Supongo que el cambio eur/usd no ayuda...
     
  5. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    Gracias por la info, realmente esta bici cada vez me gusta más
     
  6. Diogo Peñas

    Diogo Peñas Miembro

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    La estética es una pasada sin duda, pero la veo con poco recorrido para practicar con ella un enduro algo agresivo
     
  7. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Una Ripley para enduro no sirve..
    Es XC/ Trail
     
  8. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    Yo opino igual, su geometria esta más cerca del xc pero lejos de una doble pura pura de xc
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Digamos que es una bici de all mountain? Entonces si queda aprox en medio de ambos mundos y la equipas para enduro se comportara como una enduro, unas ruedas y horquilla potente y seguro que te limita mucho mas tu tecnica que la bici... pero claro, te ayudaran otras cosas en la mayoria de la ruta... su ligereza, la posicion de pedaleo....

    Lo digo por experiencia propia, no con esta bici, tengo otra que se puede montar con horquilla de 120 a 140, y que ha llevado distintos montajes, desde 12.5 a 14.5 kgs y marca tanto o mas la eleccion de ruedas y cubiertas que esa diferencia de horquilla
     
  10. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    Pues si, los componentes marcara bastante el uso, yo soy de xc y mi montaje seria de xc alcanzando un peso de 10250 gr en talla L. El cuadro suelto he visto por ahi que pesa unos 2500, como un epic sworks...asi que por ahi andará. Hay que sumar unos gramitos de más para una horquilla de 120. Bajar de 10 muchisimos euros!!
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Puedes buscwr una marzocchi de las del cuello de carbono, 1620 gramos y puedes ponerla a 120... o bjscar una sid de 120
     
    • Útil Útil x 1
  12. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    Lo miro...pero dicen que el avance de la horquilla tiene que ser de 51, lo aconseja ibis
     
  13. carajillos

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    Eso me tiene a mi intrigado. Alguien sabría decirme si sería ingobernable con una de 46mm de offset. Las de 51 son mas caras y difíciles de encontrar!!
    Una cosa es que sea una recomendación y otra que debido a ese medio ct. de avance pase algo. Yo creo que no, pero si alguien mas ducho en estos temas tiene a bien ilustrarnos se lo agradeceré, o si algún feliz propietario de una Ripley con horquilla normal nos cuente que tal.
    Saludos
     
  14. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Si Mr. Nicol recomienda offset de 51, ¿para que llevarle la contraria?
     
  15. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Para mi entender la Ripley puede ser como el Dr.Jekyll y Mr.Hyde.
    Pero de ahi a ponerle una SID, mejor que no.
    Al carecer de bieletas para la suspension, el cuadro es muy rigido, y la falta de rigidez de una SID quedaria patente desde el primer momento.
    Yo optaria desde una FOX 32 en 120mm a una FOX 34 en 140mm.

    En cuanto a horquilla con el offset normal, solo para ver que pasaba, hicimos la prueba con una FOX 32 de un amigo.
    No lo recomiendo para nada !!!
    La direccion se vuelve muy nerviosa, hay que estar mas pendiente de que te encuentras por el camino, que no que camino vas a escoger...
     
  16. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    Muchas gracias. Quizas entonces es comprar bici entera
     
  17. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    Y aprovechar la fox...que pesara esa horquilla??
     
  18. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Desde la ignorancia....¿una horquilla con offset "normal" (46), más nerviosa que una con 51? Entiendo que con menos offset la bici debería ser más larga y perezosa y los giros menos ágiles.
     
  19. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Yo tengo la ripley del año pasado en negro y verde y compré el cuadro y la monté a piezas, monté una fox 32 en 120mm, pero no tengo ni idea de lo que es el offset.
     
  20. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    Pero estamos hablando de 5 mm, es hilar fino no os parece??. Las normales no se que ofset tienen, seguro que es 46??
     

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