Pues la verdad, no lo se... No te sabria decir si el avance extra lo dan en la corona o en las punteras... Pero si es una Ripley, y si la compraste completa, es 51mm seguro.
No es solo la distancia entre ejes lo que influye. EL trail ( o avance de la horquilla ) tambien es muy importante. En gran medida determina si la direccion es mas o menos nerviosa y aplomada. Luego tenemos la rigidez del tubo de direccion, angulo y anchura de manillar, longitud de la potencia...
En bicis de carretera, por ejemplo, el trail es muy notable. Al no tener suspensión delantera, y por lo tanto cero flexion y movimientos parasitarios, cualquier variacion en los angulos de direccion modifica totalmente el uso y comportamiento de la bici. Asi, las bicis de carretera de montaña son cortas de ejes, con angulos de direccion cerrados, para que sean nerviosas, reactivas y " escaladoras " Y al contrario, las bicis de cicloturismo y granfondo son mas estables, permisivas y lentas en sus reacciones. Esto a la practica se nota y mucho. Casi todos los grandes cuadros de carretera de montaña tienen toe overlap, es decir al girar el manillar en curvas cerradas maniobrando, es muy frecuente que la punta de la zapatilla roze con el neumatico delantero. Esto debido a lo cerrado del angulo de direccion.
Compré el cuadro suelto de la Ripley negro y verde y luego fui comprando los componentes sueltos, por eso lo pregunto, no sea que no comprase la horquilla que tocara porque no tenía ni idea de que existiese ese parámetro; está claro que si no es la que toca no la voy a cambiar, pero era por lo menos por saber si compré la correcta. Si alguien lo sabe, ¿me lo podría decir donde mirar esa medida?
Si compraste la horquilla en una tienda cualquiera y la tenian en stock, seguramente tienes el offset de 46, no 51. La de 51 es " rara " y normalmente se sirve por encargo.
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