Ibis Ripley

Tema en 'Enduro' iniciado por colorado, 27 Abr 2013.

  1. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
  2. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene espacio para ruedas hasta 29X2,60 e incluso posibilidad de montarla en 27 plus
     
  3. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Cada vez mejor....sin duda, ES LA BICI.
     
    • Útil Útil x 1
  4. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Después de mucho buscar por fin la conseguí!

    Ahora a montarla. Tengo casi todo en la cabeza pero me gustaría que por vuestra experiencia con ella me digáis sugerencias en ruedas y neumáticos.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Sent from my ZUK Z2121 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Pues mira, ese cuadro se merece unas ruedas a la carta de KasperWhels, con aros anchos hookless de carbono, radios de titanio y bujes ligeritos, dependiendo del presupuesto y del uso que le vayas a dar. Yo la tengo mas rally, pero tu, por la horquilla te veo mas endurero.
    En cualquier caso, felicidades por la decisión, te va a dar muchas alegrías seguro.
    Ya irás poniendo fotos del montaje final, nos/me gustará verla.
    Saludos
     
  6. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    40
    Alguien a probado la nueva Ibis Ripley 4 de 2020? Que tal va? Con respecto a la Orbea Occam de 2021 y la Santa Cruz Tallboy 4 que tal es?
     
  7. Peper_sbd

    Peper_sbd Alma en pena

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Ripollet (BCN)
    Más escaladora que las dos por peso y/o sistema de suspensión (no tiene casi contaminación). En senderos con flow diría triple empate, aunque con algo de ventaja para Tallboy. Peor bajadora que las dos en senderos técnicos, la Orbea por recorridos es muy tragona y la Tallboy da sensación de tener más recorrido que la ripley pese a que tienen el mismo, la que da más sensación de seguridad según se inclina más y más es la Occam sin duda. La comparativa real con la Occam diría que es la Ripmo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ok, muchas gracias Peper_sbd
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    93
    Buenas a todos. Tengo una ripley de 2016. El cableado interno lo tengo con el bloqueo del amortiguador y el cambio trasero. El caso es que estaba pensando en montar una tija pija que tengo en casa con cableado interno y no se como hcerlo. Habia pensado sacar el cableado del amortiguador por fuera y llevar por ahi el de la tija. ¿Alguien tiene montado algo igual? Y como lo tiene?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Si el cuadro es como el de mi Ibis mojo HD3 que es del 2017 el cuadro por dentro no tiene guías ... Es hueco así que con mucho cariño y las brocas adecuadas podrías taladrar las tapas que van atornilladas al cuadro y pasar dos fundas por cada una y por dentro del cuadro no tendrás problema.
    Yo taladre las tapas para poder pasar el cable rock shox reverb porque venía preparado para tija de cable.
    También taladre las tapas para poder pasar la funda sin cortar desde el mando hasta el cambio interrumpidamente
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Las tapas las sujete a una tabla de madera con un tirafondo en el propio agujero original para sujetarla al cuadro y con varias brocas de metal de menos a más hasta la última del tamaño de la funda y quedó muy bien
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    De todas formas si pones fotos mejor pero así yo creo que podrías.... También ahy gente que en mi cuadro metió la funda de freno y en la tapa taladro para funda de cambio y freno... Arriesgado pero salió bien :D
    Screenshot_2021-04-19-21-01-26-510_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Lo único estoy dando por supuesto que tiene tapas de entrada ... Depende del año es que no controlo mucho de Ripley
     
    Última edición: 19 Abr 2021
  13. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    93
    No tiene, tiene dos agujeros justo encima del amortiguador. Y sin los que estan ocupados con el cable del cambio trasero y el del amortiguador. Creo que el del amortiguador lo sacare por fuera y el de la tija como no hay mas remedio lo llevare interno.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página