Aunque en el foro de Enduro ya existe un post sobre la bici, me parece interesante hacerle un hueco por aquí, ya que no he encontrado ninguno (si lo hay cierro este inmediatamente). Me parece una bici muy polivalente con un enfoque trail, que juega en la liga de la Stumpjumper FSR, la Turner Sultan o la Yeti SB95. Pongo una foto de esta que viene montada con las nuevas llantas Ibis de carbono y el nuevo CC DB Inline, y que a mi me pone muy palote..... Un defecto? que el cableado de la tija-pija no es completamente interno.
Y otro defecto, los cables internos siguen rozando con el tubo de la dirección??? Mi única futurible, no Ti
Coincidimos Txomin en lo de no Ti (sin tener en cuenta el acero)....llevo tiempo buscando una bici 29" de doble suspensión de carácter polivalente (trail/all mountain) que no sea ni muy xc ni muy enduro y esta con 120 detrás con sistema DW-Link y posibilidad de montar una horquilla de 140 es la que me parece más idonea a lo que pretendo, pudiendo dejarla en unos 12-12´5 kg aprox. Cuenta cuenta eso del cable con la pipa, porque yo he visto alguna foto con cable deshilachado, y también un video de Ibis donde explica el procedimiento para montar correctamente los cables, y pensaba que se debía a un mal montaje. Diría que lo del fondo es una Bronson, pero sea lo que sea es SC.
La Tallboy (quizás más la LT) sería otra opción en este segmento, lo que sucede es que la SC ya da 135 detrás, y luego pues está la discusión sobre si VPP o DW. A mi también me gusta más en azul.
Esta fue la bici que me trajo de cabeza y por lo que tarde en pedir mi Superfly 3 meses más de la cuenta, ya que la quería probar. No pudo ser y como podréis comprender, no me iba a gastar un pastizal en una bici que no sabía si me hará ir cómodo. Estoy encantado de mi SF-FS, pero siempre me quedara ese puntillo de no haberla probado. Otra cosa es el sistema totalmente nuevo y no experimentado en uso/usuario de las escentricas, siendo Ibis apostaría que ni un solo problema, pero mejor que pasen un par de años y los problemas que los tengan otros. Por cierto, con horquilla de 120, yo tuve en mis manos una talla L que pesaba menos de 11.5 Saludos.
La mía ronda casi los 12 kg. Horquilla de 120 mm, montada en xt, ruedas archex y sin filigranas en sillín y tija. Se podría dejar cerca de los 11,500 sin dejarse mucha pasta. Yo también buscaba algo trail, ni muy xc ni muy brutota y creo que he acertado de pleno. Llanea y sube muy bien, y para los que os guste darle hacia abajo se comporta mil veces mejor que mi antigua Yeti con 130. Antes de decidirme buceé mucho por páginas de forums.mtbr donde hay muchos usuarios de la Ripley. Pregunté y me informe sobre el tema del cableado. Efectivamente el tema del cableado interno es peliagudo, pero depende mucho del montaje. El mío bien montado y cero problemas. Pero el sentir general de los usuarios es muy positivo y salvo contados casos que tienen que ver más con montajes deficientes, el resto de comentarios son muy buenos. El tema del color, pues sobre gustos no hay nada escrito, pero mi azul.....
Me encanta oír tus valoraciones, se acercan mucho a lo que persigo. Tiraré por los 140 y 1x11 a ver que tal.
¿Algo como esto? Pike 120 - 150 / SRAM XO 1x11 / Tija pija / Para mi gusto son excesivas las cubiertas 2,35, pero depende. Lo bueno es su versatilidad: Con 120, manillar plano y potencia invertida, 1x11, ruedas ligeras y cubiertas rodadoras y tija y sillín más ligeros, la conviertes en una muy buena rodadora. El sistema DL es muy noble y no se mueve nada cerrado.
Otra cosa que te puede gustar es su agilidad. Había oído que las 29 eran menos ágiles y viniendo de una bici muy divertida tenía mis dudas en este sentido... Y pufff, dudas resueltas. Se mueve igual de bien por zonas complicadas. Tel vez sea porque la distancia entre ejes es clavada a mi anterior bici, y/o a que adicionalmente al ser mucho más estable y rígida la convierte en más noble y predictiva por lo que es fácil guiarla.
Yo la probé el domingo en el Test the Best y me quedé enamorado de ella. Sube y baja que es una gozada.
A falta de una potencia mas cortita y unos adhesivos dorados para la horquilla, les presento a "La Ripley". Al nacer ha dado 12,7kg -completa-. Espero que os guste y gracias como siempre a Colorado por su ayuda, paciencia y fotos: Build list: Cuadro Ibis Ripley L (120mm rear travel). Horquilla Pike 140mm offset 51 Ruedas: Aros Derby Rims HD 35mm Bujes I9 torch gold Ràdios DT XRay Transimisión: Cassete, Bielas, Cambio y pulsador X01 Plato 30d Absolute black Cadena KMC X11Black Pedales Shimano XTR Frenos Shimano Saint (discos SH RS86 180-160) Tija KS Lev Sillin Phenom Expert Ti Manillar Enve Riser Potencia Tune Heilesteil 85mm +/- 8° Puños Esigrips Dirección Chris King Inset3 brown (a cambiar por la misma en Gold) Pedalier Chris King black Cubiertas: Front-Maxxis High Roller 2.3 Exo Rear- Specialized Slaughter 2.3 Grid Botellero Specialized de carga lateral.
me encanta ++++ yo al final pille la tallboy,, todavia no lo he montado,me queda la duda de los 120 ,,, cuenta cuenta como va