ICRNEILBE

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por topoyiyo, 6 Ago 2004.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Venga, en la línea del cazador de osos:

    Si por ejemplo te vas al desierto y clavas un poste en un punto, y vas 50km al norte, luego 50 km al este, luego 50 km al sur, y por último 50 km al oeste. Llegas al mismo punto?

    Y otro:

    ¿Qué hora es cuando el reloj da 13 campanadas?
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿Llegas al mismo punto pero el poste ya no está? (se ha hundido en la arena?)

    hora de arreglarlo pq está averiado
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Las 9... y sino que se lo pregunten a los de la primera, que de campanadas y cuartos entienden mogollon... :mrgreen:

    Y sobre lo del desierto... ni idea, me cuesta llegar a mi casa, imagíante... ;)

    Miki
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    En teoría, en el del desierto no llegarías al poste (en el hemisferio norte te quedarías corto y en el sur te pasarías), salvo que claves el primer poste a 25 km justos al sur del Ecuador :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    El tuyo (morrow)
     
  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo del poste llegarias al mismo punto inciial. claro que si. dibujarias l que es un cuadrado, llegano al vertice primero.
     
  7. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    Huess, magustao eso de los 50 km, :mrgreen:
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pista: la abuela es un travesti
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien Drakon, veo que has entendido perfectamente el problema a juzgar por tu respuesta.

    Chronique, la tierra, no es plana. Los meridianos, son todos circunferencias máximas de la tierra, que pasan por los polos. Pero sin embargo, los paralelos, son circunferencias que conforme te alejas del ecuador, son más pequeñas, hasta el limite, en un polo, donde la circunferencia pasa a ser un punto. El ecuador es el paralelo más grande, los trópicos algo más pequeños y los circulos polares mucho más pequeños.

    Cuanto te desplazas al norte (o al sur) recorres un meridiano. Cuando es al este (o al oeste) recorres un paralelo. Si partes del ecuador, y te mueves al norte 50 km, pasa a un punto donde el paralelo ya es más pequeño que el ecuador. La cuestión fundamental de todo esto es la utilización de los grados (º) para medir distancias en vez de los kilómetros. La distancia entre dos meridianos cualesquiera en un número fijo de grados (º) tanto en el ecuador como en un trópico, pero sin embargo en kilómetros, la distancia en el ecuador es mayor.

    Por ello, los desplazamientos N, S, E y O, siempre se realizan siguiendo meridianos (N-S) o paralelos (E-O), y si dibujas unos cuantos meridianos y paralelos sobre una esfera, veras que las figuras que resultan son parecidas al cuadrado cerca del ecuador, pero van siendo trapecios con forme te acercas a los polos, llegando a ser un triángulo cuando se llega al polo. En esto se fundamenta lo del cazador del otro día y su casa en el polo. Va al sur, luego al este, luego al norte, y llega al mismo sitio. Un recorrido triangular.

    Un saludo, piensalo y lo comprenderás.

    PD: Las 13 campanadas las da a la hora de repararlo...
     
  10. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Jaja... muuu bueno Palmix, mucho!
     

Compartir esta página