Idea para ayuda de subencion del foro.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Julinchi, 14 Mar 2006.

  1. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    En la salida de hoy, hemos estado comentado lo dificil que es mantener un foro sin apenas publicidad (cosa que otros foros estan petados de ella), el otro dia vi en un foro de motos que ponian dinero para comprar una y sortearla y un tanto % del dinero para subencionar el foro.

    Mi idea es quien quiera entrar en el sorteo, ponga 5€ si somos 10000 foreros y potencialmente participan el 25% de ellos, podemos sacar unos 12500€, comprar una buena bici doble, una buena rigida y un tercer premio, dar un numero a cada participante para el sorteo y coincidirlo con uno de Loteria u Once y el 25% del dinero que recaudemos donarlo para el mantenimiento del foro, que como sabreis si no lo sabeis esto no es gratis.

    Creo que me he explicado bien ¿no?. Bueno. ¿Que os parece?

    Opiniones please.
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Me parece muy buena idea,lo complicado es quien se hace cargo de llevar todo esto.
     
  3. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    A mi no me importaria llevarlo.... con la ayuda de un administrador del foro claro.
     
  4. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Dejame pensarlo. Despues del puente te contesto en privado.
     
  5. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Comentalo con Gory que fue a el al que se lo dije primero y màs o menos hablamos de como hacerlo.
     
  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    JUlinchi, yo creo que lo mejor es que sorteemos tu canyon que nos sale mas barato....

    La idea es buena, pero creo que habria que sortear solo una bici, porque de lo que se trata es de sacar dinero... no de repartir bicis.

    Y otra cuestion como se ingresa el dinero y donde.
    -como los colegios haciendo papeletas
    -mediante trasferencias
    -mediante sms
     
  7. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    :pc O tus treks..... no te jode:cunaoo

    Hombre eso es una idea, para que hubiera màs de un regalo, pero todo se puede hablar, siempre claro que participe bastante gente.

    Yo creo que mejor es hacerlo por transferencia a una cuenta y si decimos 5€ pues por cada 5€ un numero y que cada uno juegue lo que quiera, dar un tiempo y luego con un pequeño programilla (que podrias currarte tu:dance que controlas el tema)
    asignar los numeros, si somos 4000 pues que se le asigna o eligue el suyo, decir un dia con la ONCE si sale el numero mayor de 4000 pues, al siguiente dia, hasta que salga menor.

    Se entiende ¿no?...........
     
  8. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ***** macho, es una idea cojonuda.. yo voto por apoyar esta iniciativa.
     
  9. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Yo, y ya se que se me va a tirar mucha gente al cuello, donaria dinero al foro si, y solo si, estuviese todo a nombre de una asociacion, cooperativa, comunidad o como quieras llamarlo;mientras este todo a nombre de una solo persona no creo conveniente invertir ni un solo duro.

    ¿Quien me dice a mi que despues de haber invertido dinero el foro empieza a producir beneficios y son todos para esta persona?

    Muy posiblemente este no sea el caso, que no lo se, pero existe esa posibilidad y, por lo tanto, creo que debe ser el propietario quien lo mantenga.

    En ningun momento niego la posibilidad de financiarlo, bien por cuotas, sms's o publicidad, pero que sea eso, una financiacion, y nunca un donativo.

    Ya se que se respira compañerismo y buen rollo, que muchos de vosotros conoceis personalmente al administrador/propietario, pero este no es mi caso ni el de la mayoria que nos conectamos y, por lo tanto, siempre existe la duda.

    En ningun momento digo que esto vaya a pasar, que el administrador/propietario vaya a hacer lo que digo, pero podria pasar.

    Saludos.
     
  10. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    deberiamos sortear una bici cada 3 meses????
     
  11. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Turkus, tal y como esta la vida esta bien ser desconfiado, pero creo que a la gente hay que darla un voto de confianza...... y creo que "la persona" que lleva este foro ya se lo ha ganado simplemente por aguantar un servidor con tal capacidad sin ningùn beneficio hacia el.

    Es lo que opino, pero vamos si no os parece bien... pues no pasa nada.
     
  12. asturiano

    asturiano Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    pues por una parte esta bien pero por otra no .

    1ª: parte buena todos ingresamos dinero , se sortea bici con posibilidad de que te toque , y el foro iria mejor

    2ªparte la mala : una persona esta dejandose la espalda en la construccion pa poder comprarse una bici normalita va juega y no le toca .

    un niño de papa que ya tiene por ejemplo su intense m-3 va yle toca .... no seria justo . pa eso mejor comprar 3 normalitas y ya esta mas oportunidades y no tan pepinos del mal si le toca al niño de papa el otro puede decir ... va tp fue un gran pepino
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Y dado ese caso que mas da?
    Nos dan un servicio, nos gusta y el que quiere, solo el que quiere, paga por él. Solo hay que ver en 24 horas con el foro caido la de compañeros que están en tratamiento psicológico. :cunaoo

    Me parece muy buena la propuesta de Julinchi, solo añadiría algo, que la bici no esté comprada de antemano y se deje la opción al ganador de recibir la bicicleta o que el dinero sea entregado a una entidad benéfica.

    De 10.000 personas que foramos este antro algunos ya estarán más que surtidos de bicicletas y pueden tener otra idea con el dinero y así se abre otro frente de motivación para los que pasen ya de meter en su garaje otra bicicleta más.

    Tampoco se trata de que alguien coja la bici con un sentimiento de culpabilidad por no haberlo entregado a una entidad benéfica.

    La entrega del dinero o de la bici podría ser anónima.
     
  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece una idea cojonuda!!!

    Cuantos mensajes mandaron algunos a 0.90€ + iva para el sorteo de un cuadro nomad en solobici?? El beneficio para quien es??

    Yo daría 5€ gustoso para que esto funcionara. Seria una gran motivación y ayudaría mucho al foro.
     
  15. joXe

    joXe Invitado

    Con todo el respeto, este tipo de frases me toca los *******.
    ¿Es que nacer niño de papa en una familia con dinero es un delito?
    ¿Por otro lado es que tener una intense M3 ser un niño de papa?
    ¿Qué es ser un niño de papa?

    A las personas se las valoras por sus actos no por lo que son. Siempre que se ha valorado a las personas por lo que son: Negros, gitanos, moros, ricos, pobres, judios etc se ha incurrido en una forma de fascismo aunque en tipo de frase que nos ocupa lo veo mas ligado al pecado nacional de la envidia.

    Tener una u otra bici solo supone trabajar mas o menos para ganarla.
     
  16. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Eso. Tendré que pedir la declaración de la renta a cada persona que quiera participar en el sorteo :comor3
     
  17. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    A mi me parece muy bien. No se si el foro al que te refieres es el de bmwmotos.com, en el que tambien estoy de vez en cuando. Allí, a parte de tener una tienda de complementos, de vez en cuando se hace eso, un sorteo.
    El administrador (una sola persona) se encarga de todo, pone a la venta los números y papeletas, y quien quiere y puede compra. Se sortea en un macroencuentro (o en su defecto se vincula al de la ONCE).
    Por otro lado, me parece que estaría bien lo que ya se ha dicho, que partiendo de un presupuesto y de una marca, no se comprase la bici final, sino que se pudiese dejar los acabados para el ganador.

    Y una observación, esto se propone para ayudar al foro, no a los foreros particulares. Si uno compra una papeleta y le toca, perfecto. Si otro compra 20 y no le toca, tambien perfecto. El ganador estará encantado, evidentemente. Pero esto es solo el "gancho" para que participemos cuantos mas mejor. El objetivo del sorteo es el mantenimiento del foro (ayudar a pagar o sufragar lo que cuesta), no ayudar a un forero a tener un "pepino".

    A ver qué se hace...

    Saludos!
     
  18. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi si me gusta la idea,y me gusta tambien el matiz que da Ignacio,como casi siempre,y tambien veo razonada las dudas de turkus,os podria contar la historia de dos buenos amigos,muy buenos amigos,ahora uno le debe al otro 5000€,ya veis habia mucha confianza,pero fiate de Dios y no corras.Ya no son amigos,claro.

    De todas formas,yo lo que veo muy claro es una cosa.Esta comunidad tiene alrededor de 10000 usuarios registrados,pero creo que son poco mas del 15% los usuarios asiduos,y todavia algo menos los que se integrarian en la idea.Supongamos 1000 usuarios 5€/usuario.El sorteo lo hacemos con tres premios para que tenga tiron,una bici de alrededor de los 2000€,una horquilla de 400 o 500 aprox y el tercer premio una equipacion completa desde el casco hasta los calcetines,ponte otros 400€.Total 3000,el foro gana 2000 brutos,no esta mal,pero no se para cuanto da esos 2000€,quiza se tuviera que sortear algo cada año para que el foro tuviera fondos.No se,tengo mis dudas,pero no por la viabilidad sino por la respuesta de los foreros,que somos la leche,un dia decimos que si y al otro que no.No se si me explico.


    Yo es que no tengo obligacion de hacerla,por desgracia:???:
     
  19. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Vidalin tienes razòn, pero hasta que no lo probemos nunca vamos a saber si participaria mucha o poca gente, o si va a salir bien o mal.... en esta vida se equivoca quien lo hace, quien se esta quieto ese no se equivoca nunca.
    A mi la verdad el regalo que demos o lo que pueda tocar me da lo mismo, la finalidad es que saquemos algo de pasta para la manutenciòn del foro. Si quereis otra idea, podemos hacer un vale regalo de x dinero, con una tienda de bicis por internet y al que le toque, que se compre lo que quiera ropa, accesorios, repuestos.... porque seria la ***** que le tocara a alguien la bici y al dia siguiente estuviera en compra-venta.
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a mi la idea me parece muy buen.. sobre lo de la respuesta..pues toy seguro q nos asombrariamos positivamente..pero todo es empezar..si la primera vez lo premios son mas modestos porque no se ha podido recaudar todo lo esperado pues nada..

    la cosa.. es q supongo q será muy lioso y lleva mucho trabajo que sumado al q ya de por sí genera el foro..pero la idea en si es muy buena..
     

Compartir esta página