IDEA para PROYECTO del FORO: nueva ruta de gran recorrido

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MN, 21 May 2005.

  1. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    De Toledo a Arganda sería:
    Toledo - Parla - Pinto como se hizo con el foromtb (ruta Re's+ACG's)
    De Pinto a S.Martín de la Vega no lo llevo muy claro, creo que no se llega a entrar en Pinto...
    De S.Martín a Rivas bordeando el Jarama y el Manzanares
    De Rivas a Arganda usando el antiguo trazado del tren de Arganda, que pita más que anda.
    Y si quieres hacer Arganda-Alcalá yo creo que es mejor por Loeches que por Mejorada, pero bueno, hay otro trazado abandonado de ferrocarril Arganda-Velilla-Mejorada. Lo malo es que va entre el río Jarama y la carretera, y tiene muchos tramos invadidos.
    A explorar...
     
  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Y como ruta larga, la travesía integral de la sierra de Madrid. 10 etapas.
    Más info en el libro "Travesía integral por la sierra de Madrid", de Pablo Bueno y Domingo Pliego, Ed. Desnivel, 8,50€ en la Tienda Verde.
     

    Adjuntos:

  3. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos:

    Como la mayoría de los que han opinado ya, la idea es muy interesante. Combinando la experiencia que cada uno tiene de su terreno podría hacerse una ruta que cruzase España en todas las direcciones posibles sin pisar el feo asfalto y lo que es mejor: por los sitios mas atractivos para la bici.

    El problema de la falta de tiempo para llevar a cabo tal tarea se soluciona ocupandonos cada uno de una pequeña parte de la tarea, y sin prisa, claro. Seguro que hay gente que sale a diario y conoce mil rutas y otros que pueden montar una pequeña página donde cada uno sea capaz de poner su parte de forma clara y homogenea...

    Se me ocurre que en este mismo foro hay iniciada una "Vuelta a España" que se puede organizar para que el bidón que hace de "relevo" no pase de un forero a otro de cualquier manera, sino que se puediera hacer por una ruta que conectara físicamente todas las provincias y dejando las rutas registradas, aunque eso signifique tardar mucho mas tiempo, claro...

    Son muchas ideas, pero somos tantos que no debemos dar nada por imposible. Conectar el Camino de Santiago con la Via de la Plata, la ruta del Quijote con la Via Augusta...:saltarin :saltarin
     
  4. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Gracias Mn, hombre crack del mtb, por ejemplo el ned overend, tinker juàrez y en españa el hermida, yo soy un señor mayor ( 57 años) que bastante hace con no caerse en las trialeras..
    claro que este año estuve en el RXT que son 4km nadando en rìo helado (ebro ) con algas, 180 km de bici de montaña con 2500 m de desnivel y luego 42,2 km en cross y tuve suerte y quedè 6 de la general tardando 17h . La ventaja es que no hice crack !.
    http://www.intern-e-t.com/clubMB/RXT2005.htm

    Mi club es el luis valtueña que era un amigo logista y fotógrafo que fuè asesinado por los rebeldes hutus en ruanda junto con un mèdico y una enfermera y como le gustaba el mtb le pusimos el nombre al club

    http://www.intern-e-t.com/club.htm
    http://www.intern-e-t.com/triatlon.htm

    me gusta comentar con los foreros las rutas y suelo estar por aquí haciendo algùn trabajito, como el famoso gran calendario
    http://www.intern-e-t.com/clubMB/Calendario2005v109.xls
    o comentando las últimas locuras realizadas, este año estuve en total en 21 competiciones entre ellas dus tris mtb y bici de carretera y terminè en todas menos una que me dió un pajarón por no comer
    y respecto a la idea, todo lo que sea hacer rutas de mtb me parece bien, nosotros como club de los màs antiguos del lugar ,hemos participado en 52 salidas cada año desde hace casi 15 con lo que la zona centro y gran parte de españa la tenemos bastante rodada..
    ayudaremos en lo posible..
    saludos ceci
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Oye, pero al fin y al cabo, ¿no es esta propuesta algo muuuy parecido a la vuelta a España forera que ya está en marcha? (la de Pepeluichi)
     
  6. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Que tal, Nanotron
    según lo veo yo, la propuesta que en su dia hizo MN se refería a trazar entre todos una nueva ruta de manera detallada y dejarla reflejada en una página web donde cualquiera pudiera repetirla con mapas, indicaciones, rutómetros o gps.

    Despues han sido muchos los que han dado ideas sobre nuevas rutas que se han hecho o que se podrian hacer pero a las que les falta precisamente ese soporte sobre el papel, porque para uno o unos pocos es un esfuerzo en tiempo demasiado grande (el ejemplo de la transandalus es una excepción).

    Como yo apuntaba mas arriba, si organizáramos un sistema para que con poquito esfuerzo mas del que nos lleva contar una quedada y poner fotos en este foro, reflejáramos un trocito de ruta que nos queda cerca de donde solemos salir o una escapada para cubrir un tramo que falta por hacer, podríamos conseguir una guia de rutas, grandes y pequeñas, por toda España.

    El reto es no esperar a que alguien se ocupe, sino organizarnos para que cada uno haga un poquito y todos en la misma dirección.

    Aprovecho para animar a quien tenga pensado participar en la Vuelta a España de foreros MTB, que haga la ruta mejor que conozca por su zona y la explique lo mas detalladamente posible.

    Somos muchos...¿por que no?
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hola a todos,

    Curioso ver como un antiguo post resurge del fondo del saco y toma fuerzas. Solo puntualizar una cosa (joteli), me referia a Cecilio como crack porque es un crack a su manera, no es un crack de revista, pero tuve la suerte de montar con el un par de veces y ver como sale su club, fin de semana tras fin de semana, mas de una decada, lo bien que esta todo organizado, el ambiente, el conocimiento, la variedad de gente... te hace darte cuenta que es un crack real, de carne y hueso, no de esos que se idolatran temporalmente hasta que la UCI les pone en su sitio.

    Espero que esta reivindicacion al ciclismo de alforjas, bastante desconocido y poco practicado, surja adelante. Yo por desgracia no puedo hacer nada, hoy estoy en Madrid, el lunes en Murcia, en unas semanas en Indiana, hace un mes en Texas, y en el pasado en Pennsylvania.

    Un saludo, y suerte a los que se unan al carro.
     
  8. BTT3

    BTT3 A 100 p...

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la montaña
    Bueno, digamos MN que yo "he sido el culpable" de resurgir este post del fondo. Pues soy ciclista que le gusta las alforjas. Y no veas como se me va el corazón cuando voy con el cohe y me cruzo con uno. Lloro por dentro.
    La verdad, que por razones de trabajo la bici la he dejado un tanto llena de telarañas, pero he vuelto a darle a los pedales con las mismas ganas que cuando era un chiquillo.
    Antigüamente hacía mucha bici con alforjas y hoy quiero retomar esa ilusión dejada dentro del baúl de los recuerdos.
    Así que por lo menos os digo que, cuando tome un poco de confianza y fortaleza con la bici, me comprometo a tomar datos y apuntes (tanto gps como rutómetros a papel) de la provincia de Castellón y Teruel. E incluso colgarlos en mi web personal mis trabajos y los de los demás que se adhieran al proyecto.
    Hoy la página está enfocada a mi negocio, pero puede hacerse un apartado especial dedicado enteramente al proyecto.
    Os dejo el nombre de la web por si queréis echar un vistazillo: http://www.rutometro.com
     
  9. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy buena esta idea, incluso creo que si cada comunidad hiciese lo mismo que las personas de la Transandalus, se podría crear a partir de ahí una ruta alrededor de España muy animada, incluso mejor si fuese toda sin pisar asfalto alguno...
    Estaré al tanto del post para ver como se desarrolla, parece muy interesante.
     

Compartir esta página