IDIOMA OFICIAL DEL FORO. Lectura Obligatoria.

Tema en 'General' iniciado por Mithril, 20 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SeeK

    SeeK SchranZ

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Centre de Catalunya
    el idioma neeeeeng se puede utilizar??? kiero aprender EUSKERAAAA :'(
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Lo dices tu porque si??? es una decision democratica??? Si yo pongo un par de frases en otro idima se me echara del foro??? se me tirara a los leones??? PUES VAYA ******!!! si empezamos poniendo normas.

    ADEU (Que quiere decir ADIOS en espanyol)
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ***** como nos ponemos, y no creo q esto vaya por dos o 3 frases tipicas en un idioma q mas o menos podemos entender. y aki no creo q se eche a nadie, solo se borran post. o eso espero.
     
  4. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Dejad vivir... dejad hablar... no os encerreis....

    Considero este post de Mitrhil una tonteria, al igual que muchos otros tambien en este foro. Lo siento Mitrhil, pero asi lo pienso y asi lo digo.

    ADIOS
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    QUII, me parece muy bien tu opinión y la respeto, pero esto es una norma del foro, que no quedo escrita en su momento y ahora se hace...

    Por suerte en España tenemos muchos idiomas (castellano, gallego, catalán, vasco etc etc), no como en yanki landia donde es ingles o inglés....

    Como el único idioma que se habla en todo el territorio Español es el castellano, y este foro es Español y lo formamos gente de muchos lugares distintos el idioma que se debe usar es el castellano.

    Son evidentes las salvedades las cuales creo que no son necesarias especificar, y que por poco listos que seamos entenderemos todos.

    Si te despides con un Adeu, evidentemente no va a pasar nada, pero si escribes un post entero en catalán si, por lo tanto, como veo que muchas veces la educacion entre algunos foreros brilla por su ausencia (no es la primera vez que me dicen que aprenda catalán..... como diciendo que me joda), se ha hablado con los administradores (dueños de la web), y los moderadores (los q nos comemos los marrrones muchas veces...) y se ha acordado que el idioma es el castellano.

    Quien no quiera entenderlo me parece bien, pero que sepa que muy probablemente se procederá a borrar un post que esté deliberadamente escrito en un idioma que no entendamos (excepciones de info de webs extranjeras, etc etc)

    Resumiendo .... A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTA, y creo que ya somos mayorcitos todos para saber a que nos referimos con esto...

    Alguna duda mas???
     
  6. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Vale Mithril, estoy en un 99% contigo, es mas siempre me expresado en este foro en el idioma que todos conocemos porque mi intencion es la de entenderme contigo y con todos los demas.

    tan solo digo que por que un dia en un contexto yo o quien quiera usar otro idioma no puede venir nadie a poner normas.

    O acaso yo solo puedo decir ADEU, y a la que haga 3 palabras se borra el post.

    Hay en este foro algunos post que ha creado cierta polemica y donde incluso la gente ha llegado a faltarse al respeto, pero no por ello creo que se tengan que borrar ya que cuando uno insulta rapidamente todo el mundo lo desautoriza y su credibilidad queda en entredicho.

    En resumen y aprovechando tu frase
    yo añadiria con tu permiso: A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS Y NORMAS LE BASTAN.

    Venga encantado de "polemizar" contigo.

    ADEU AMIGATXO (HUYY que me he pasado de idioma :lol: :lol: :wink: :wink: )

    BON ROTLLO :p :p
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Eros je, je en tu último correo me pedías que como buenos amigos siempre querías que fuera claro contigo, vale pues me estreno :p

    No tengo ni porretera idea de responder a tu pregunta pero quizás si lo pones en un mensaje ajeno a este (en un off topic) los compañeros te puedan dar razón.

    Este es una advertencia de los moderadores y tu pregunta buffff, no quiero pensar las consecuencias pero si te quieres arriesgar ponlo en off topic.

    Aprovecho para comentar que algunos deberíamos-deberiais de ser moderadores dos semanas para ver las marronadas gratuitas y malos ratos que se deben de pasar intentando ser honestos y ecuánimes para que nuestro foro esté en plena salud como está.

    Sin moderadores no hay foro y los de éste a diferencia de los demás, son compañeros nuestros, el otro día toqué a uno y ***** era de carne y hueso y por lo menos, los que yo conozco, respiran y hasta creo que sienten e incluso padecen. Un poquito de por favor, como dice el de la portería esa de la tele. :)

    Me voy con mi resaca a los monte de dios. He dicho.
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Se podría crear otra sección multilingüística, para aquellos que entiendan o quieran aprender el "wichigüichu pare for me in the garden por la otra puerta plis" :mrgreen:
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo, la verdad, lo tenía claro desde siempre. Pero tampoco he visto muchas cosas en otros idiomas, a no se r que sean pegadas de otra web...

    Lo que, o siento, me rebienta, es el lenguaje-móvil. :evil: Que el teclado no se gasta joe! :x
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Eh, si si, yo soy de verdad, de carne y hueso, el que viste y calza...
     
  11. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    La verdad....si escribiera en cualquier foro americano en español, no creo que me censuraran ni borraran el post....lo unico es que igual nadie contestaba....sin mas...Saludos.@10.
     
  12. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa

    Buenas Erosbike,
    Idioma y legua pueden consiedarse sinónimos, un dialecto es una 'ramificación o variante " de un idioma que no ha llegado a diferenciarse todavia lo suficiente de su lengua madre para ser considerado como tal. Por ejemplo el anduluz, el muriano.

    El castellano, el catalan , el gallego y el euskera son idiomas o lenguas.

    Para una definición mas púrista de los lingüistas:

    www.sil.org/training/capacitar/sociolx/lenguadialecto.htm


    Sobre el post me parece bien que se tomen medidas antes de que las cosas se salgan de madre, porque se ha llegado a confrontaciones innecesarias y obviamente se debe usar el sentido común y uno se puede despedir como le apetezca.

    Un poco de respeto por la lengua de cada uno y aprovechemos la diversidad de miembros del foro a nuestro favor y no en absurdas confrontaciones

    مع سلامة (Ma Salama), agur, Alahimanet, добър, хубав, значителен, добро, благо, adeu, 再见, vaarwel, ga met God,,adiaŭhead aega, nägemist,moce,mabuti,näkemiin, hyvästi, jäähyväiset,au revoir,Auf Wiedersehen, Tschüss,γειά, αντίο,viszlát,kveðja, bless, vertu sæll,selamat tinggal, selamat jalan,bye-bye ,adeo,arrivederci, ciao,失礼します (しつれいします, shitsurei-shimasu), それでは (soredewa), では (dewa), さよなら (sayonara), バイバイ (bai-bai) / じゃあ (jā) ,adio,ave, vale,adjø, farvel, avskjed,do widzenia,adeus, até-logo, passe-bem,la revedere, pa,до свиданья,zbogom, pozdrav, doviđenja, ispraćaj,zbogom, na svidenje,zbohom, do videnia,adiós, vaya con dios,adjö, fåravel,Allah'a ısmarladık,خدا حافظ (Khuda hafiz),ledit
     
  13. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno, pues ya que se admiten opiniones/sugerencias, ahi va la mia. No estoy en absoluto de acuerdo con la prohibicion tajante de la forma de expresion de cada uno. Si la decision de los administradores es atajar un problema prohibiendo, ellos sabran lo que hacen, pero no creo que sea el camino adecuado. Creo que seria mucho mas sensato una llamada de atencion al sentido comun de cada uno de los foreros y se acabo.
    Lo que no acabo de entender es por que algunos se empeñan en escribir de manera que no sea comprensible por la mayoria de los foreros, ya sea en otro idioma diferente al castellano o con exceso de abreviaturas o idioma-movil. Muchas veces hay post interesantes y que cuesta muchisimo leer. Pero si alguien quiere escribir de esta manera y que solo se entere un circulo muy reducido de foreros alla el, eso si, no tiene demasiado sentido compartir anecdotas en un foro si muy pocos se van a enterar, pero repito que alla cada uno con su piel. Pero de ahi, a prohibir sin mas, me parece excesivo, al final esto es un foro de mtb donde creo, que no debieramos entrar en este tipo de discusiones pseudo-politicas y simplemente dedicarnos a compartir con el mayor numero posible de personas nuestra aficion.

    Gracias sin mas........
     
  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy leyendo todas vuestras opiniones y realmente en muchas cosas teneis razón.

    Lo que yo destacaría es EL SENTIDO COMUN de los foreros, y evidentemente no nos gusta prohibir absolutamente nada.

    Dicho esto, se ha llegado a esta situación unica y exclusivamente por algunos foreros que han escrito deliberadamente en otro idioma (lease catalán, euskera, etc etc..)

    Esto es una falta de respeto a los demás, ya que no es un foro ni catalán, ni vasco, ni inglés etc etc ....

    El unico idioma, repito,unico, que entendemos todos es el castellano.
    Obviamente hay salvedades (noticias extrangeras, etc etc) que se pueden copiar y pegar sin problemas, pero lo que se intenta atajar son las movidas y enfrentamientos que se crean entre algunos foreros por escribir en otras lenguas..

    Ya nos hubiera gustado a los administradores y moderadores no tener que dejar claro esto (cosa que creo que es evidente y de educación ante todo), pero gracias a unos pocos foreros totalmente intolerantes y maleducados se llega a esta situación.
    El problema no viene derivado por el abrir posts en catalan o vasco (cosas que se han hecho en pocas ocasiones y sin ninguna maldad aparente por sus escritores) sino al enfrentamiento y el mal rollo que se ha creado entre muchos foreros.

    Quede claro que no tenemos nada en contra de los otros idiomas pero esta es la única manera en la que se evitan movidas, malos entendidos y confusiones... y si somos moderadores es para precisamente moderar y evitar problemas, haciendo este foro común y entendible a TODOS.

    Asi que en vez de ver esto como una prohibición, verlo como una llamada al SENTIDO COMUN Y A LA EDUCACIÓN...

    Estamos abiertos a todas vuestras sugerencias, y estare encantado de intentar explicar las dudas que tengais...
     
  15. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Con esto ultimo que dices me quedo. EDUCACION.

    A mi me gustaria que todos los espanyoles estudiaran catalan, vasco y gallego como asignatura, no estaria de mas. Como tu dices es EDUCACION pues Eduquemonos.

    ADEU
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y eso es educacion? para q se necesitan esos idiomas fura de las camunicades autonomas? no es por nada peor mas nos valdria estudiar ingles desde los 3 años q a los 7 poder estudiar catalan. al q le guste puede estudiar y me parece dabuti, pero en las escuelas es mucho mas necesario reforzar el ingles. q estamos mas peces...
     
  17. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    MULEY el saber no ocupa lugar. :wink: :wink:

    ADEU
     
  18. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Si alguien no supiera castellano no se pudiera aber registrado no?
     
  19. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Pq no??? no es muy dificil reyenar un formulario de esos...
     
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    popiko, ¿A la que tienes en tu avatar le gusta "el Francés" o habla el "Griego" ?? :mrgreen: Porque ya me gustaría a mí pillarla para que me los "enseñara" :mrgreen:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página