IDIOMA OFICIAL DEL FORO. Lectura Obligatoria.

Tema en 'General' iniciado por Mithril, 20 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Me da la impresión de sentirme aludido en algunos mensajes, así que me voy a explicar.

    Mithril, los mensajes en otras lenguas han sido una excepción insignificante en este foro, matematicamente hablando. Hacer una norma para regular semejante insignificancia es RIDICULO. Las normas se hacen para regular problemas que afectan al conjunto que sea. En el foro algunos foreros han convertido en PROBLEMA una cosa insignificante. Los argumentos para hacer eso hansido muy diversos. Tu argumento central, Mithril, es el del RESPETO. Yo no estoy de acuerdo. El asunto es entenderse, y mal que nos pese, para eso la mejor manera es el CASTELLANO. Y, de hecho, todo el mundo habla usa esta lengua, salvo unas excepciones de nada. El respeto siempre es de ida y vuelta; lo demás, es una IMPOSICION.

    Por lo tanto, en el foro no hay ningún problema para entenderse porque NADIE HA PROPUESTO USAR OTRA LENGUA, y de hecho, nadie lo hace salvo excepciones como la mía. Así que no hay problema que justifique una norma. A no se r que la bronca que montan algunos sea el problema, claro. Por cierto, el problema no lo crea quien domina dos lenguas, sino quien solo domina una, porque la traducción la necesita él, no los demás.

    Por eso, esa norma es de por sí un problema. Jode, esto parece el parlamento y la bronca que se montó con el mismo tema. Marín lo dijo claro: "es que a les das la mano, y te toman el brazo". Y eso es lo que yo veo detrás de esta norma SIN SENTIDO. Y también veo miedo a hacer algo que enfade a los "recalcitantes", cosa que veo logica, Mithril, pero, por favor, no vistas de respeto lo que es una cuestión de "conveniencia".

    Para mí la clave la ha dado josep
    Sin más. Eso es RESPETO. BIODIVERSIDAD. Lo demas es un atraso. Es mi opinión, sin animos de polemica porque ya todo está dicho.

    En cualquier caso, acepto la norma, pero pediría otro talante a la gente y a los jefes.
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Makapillo, precisamente creo que tu único post en vasco no es precisamente de los que mas ha montado revuelo, pero entiendo que te sientas aludido.

    Solo os recuerdo que quienes se comen los marrones somos nosotros, y quienes estamos aqui para recoger la ****** somos nosotros.

    Con el desafortunado comentario
    me dejas bastante flipado. Sinceramente no me esperaba este tipo de comentarios de ti.

    Al que le han dicho que si no entiendo el catalan lo aprenda es a mi, asi q como parte moderadora de este foro me lo dicen una vez, no dos.

    En cuanto lo que dice josep para no se sostiene por ningun lado. En un foro americano no te contestan, pero aqui hay muchos vascos y catalanes, y si escribes en esos idiomas lo mas seguro es q te sigan contestando en esos idomas, COMO YA HA PASADO.

    Siempre se ha llamado a la educación y al sentido común, pero como algunos se lo pasan por el forro se abre este post para dejarlo claro.

    Te repito makapillo que yo contigo no tengo ni he tenido absolutamente ningun problema, pero con otros si, y al igual que yo el resto de moderadores....

    Si se habla de RESPETO como tu dices hay que tenerlo con todo el mundo, no solo con los que teneis la suerte de hablar otros idiomas.

    Respecto al TALANTE, pues bastante buen talante tenemos, y creo que bastante comprensivos hemos sido durante casi 1 año para poner ahora este post.
    En ningun momento se ha dicho que este foro es de creación castellano-parlante (vamos, de Madrid mal que le pese a algunos),y que quien no hable castellano se le bannea. Eso si es despotismo, fascismo y censura, asi que no os vayais por donde no es.... ya que el derecho de muchos prevalece sobre el de unos pocos..
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, el tema es poder comunicarse, y si tod@s no saben catalán, vasco, gallego o birmanés ¿Para qué tenemos el Foro?Hablemos todos el Castellano, que más o menos, nos entendemos con él...

    Saludos CordialeS!

    Pd: Las polemicas infundadas, al Post del Spam...
     
  4. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    A ver...
    Ejemplo:
    En España hay 40 millones de habitantes. Se cometen al dia unos 100 asesinatos. En proporcion el numero de asesinatos con el numero de habitantes es RIDICULO, ademas, de todos es sabido, asesinar no es bueno, pero hay gente que lo hace (por fastidiar, intereses, etc etc etc). Tampoco habria que poner una norma que lo sancionase?

    La norma de idioma es una norma para aclarar malentendidos pasado y para evitar los futuros. Si fuera tan RIDICULA, no se habrian escrito chorros y chorros de tinta sobre el asunto.

    Las normas del foro no son para fastidiar, ni pegan a la gente ni nada. Son normas comunes para todo el mundo para facilitar la convivencia. Todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal pero a veces hay que dejarlo por escrito para que no se aprovechen los "otros".

    Eso es, y para ellos es este mensaje.


    Yo la verdad es que a veces no me entero de lo que piensa la gente o soy yo que desde la Estrella de La Muerte no veo bien. Aqui estamos todos para hablar de MTB (y algunos renegados de carretera :p) y a todos nos gusta compartir experiencias, rutas y demas chuminadas que nos ocurran. Para mi, poner un post de la cronica de una carrera, es revivir la carrera (pero sin cansarme) y con ello no busco otra cosa que la gente que lo lea sienta algo parecido a lo que yo senti cuando iba encima de la bici: lo cansado que iba, lo mal que olia el tio al que le habia pillao la rueda, la pasada que le di al otro... todo; y no entiendo cuando la veo un post en un idioma/lengua/dialecto/X y me quedo con las ganas de saber lo que paso.

    Es como cuando escribes un post: intentas poner signos de puntuacion (verdad Muley? ) para hacerle al lector mas agradable la lectura, intentas describir con detalle lo que mas te gusto de lo que estes contandonos, etc... pero si escribes en EUSKERA, pues sinceramente, te va a entender 1 de cada 50.


    Por favor, menos darle vueltas a cosas que no merecen ni la mitad del tiempo que gastamos con ello y mas MTB, que es lo que nos une a todos.

    Ale... a pasarlo bien en el puente.
     
  5. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Me parece que magnificamos las cosas y las sacamos de contexto....si en el foro apareciera un post en ingles....mucha gente puede que no lo entendiera.....y que haria...pues pasar de el....Si alguno supiera y le interesara, contestaria...en ingles o en castellano.....pero pondria la mano en el fuego que ni comentaba nadie la necesidad de dar un toque al autor ni de banearlo,.por haber usado un idioma "NO OFICIAL"....Saludos.@10.

    PD....Hay foros en ingles que se intercala el spanglish....y nadie se rebota como por nuestra querida España.....
     
  6. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Bueno, yo lo que creo es que es triste que en este país, del que somos TODOS, mal que le pese a algunos, existan disputas de este tipo ( y si aki hay algunos que deberían sentirse menos españoles deberiamos ser los canarios que estamos a tomar por c*** de la península e incluso nos sitúan mal en los mapas,y curiosamente akí no se barajan polémicas de ese tipo y la gente es extremadamente hospitalaria con los foráneos ) . Yo soy Canario y ante todo también me siento Español y sobretodo, ciudadano del mundo y embajador del buen rollo y el Respeto, que es una palabra que se usa muy a la ligera. Lo que creo que no es de recibo es que si un forero pone algo en una LENGUA y algún otro forero le pide que si puede traducirlo que no lo entiende, se siga con recochineo escribiendo en esa LENGUA.Eso no es respetarse, ¿o es que no da lo mismo escribir en castellano que en otra lengua si dominas las dos?. Bastante tengo con aguantar las gilipolleces que sueltan muchos de nuestros representantes en los parlamentos como para meterme en el foro a desconectar y ver ese tipo de polémicas también. Gente, como dice nuestro jefe cascoscuro: mas MTB y menos parloteo.Sin acritud
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    RECTIFICAR ES DE SABIOS :wink: :wink: :wink:

    "Jo tambe t'estimo"

    EL SABER NO OCUPA LUGAR.

    ADEU
     
  8. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Administradores,

    Si tanto preocupa el mal rollo que pueden provocar en el forum escritos en otras lenguas quizas se tendria que imponer otra norma que impidiera afirmaciones como esta que estan claramente destinadas a crear una polemica.
     
  9. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    He dicho lo de ridiculo en el sentido de que no es necesario, no pretendía cargar las tintas. Sorry. Lo de que los moderadores os comeis los marrones, lo veo claro y por eso me la envaino. Pero, jode, es que hay cosas a las que se les echa tanto sentido común que al final duelen, porque los que se quedan en el arcen son siempre los mismos. Si te fijas la tolerancia de unos es total, de hecho escribimos en castellano, pero la de otros es 0 patatero, y bueno, no sé... un poquito de por favor, porque luego viene la gente con argumentos del tipo de respetar la pluralidad, la diversidad y todo eso y se te queda cara de poker.

    Un saludo fuerte a tuti joroti modereitor. Fait de poguer :mrgreen:
     
  10. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Vale, he pecado de ignorante al poner lo de dialecto oficial, pero ha sido solo eso, no algo puesto a mala fe como dice xba, .QUII, no te pases de listo amigo, que de las tradiciones y cosas propias de mi tierra se un rato y no obligo a nadie a que las estudie, cosa que vosotros creo que pretendéis con vuestra LENGUA (vuelvo a pedir disculpas si he ofendido a alguien con lo de dialecto, fue un patinazo, na más).Yo respeto vuestra cutura y como lo hago pues intento que me respeten a mi también no imponiéndome cuestiones que no tengo porqué saber. Saludos

    P.D.: Ya he corregido mi anterior mensaje, que como creo que el respeto es algo primordial, he tenido a bien el hacerlo.Mis disculpas
     
  11. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Podeis volver a leer lo que dice Makapillo no esta nada mal y no atenta a nadie.

    ADEU

    ATILA sin resquemor, BON ROTLLO :p :p :p :p
     
  12. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    k wena ombre yo m apunto tb XD
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Enga gente, ya sabemos todos lo que se queria decir, sin dobles intenciones ni malos rollos.

    A seguir para alante y a seguir aportando todo a este vuestro foro..
     
  14. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tolerancia? Makapillo, no fuiste tu el que dijiste "he leido en una camiseta que decia 'el próximo que me tolere lo mato'? No sé si era exactamente esto pero creo que era algo así. Pues nada, me apropio de tus palabras y no me toleres. Te lo ruego.

    No me toleres porque lo que te a ti y a todos pido es respeto. Pido que si lo que quiero es comunicar ideas, lo mejor es hacer lo con el "protocolo" mas adecuado para que todos los entendamos. Solo eso.

    Los foros son para compartir ideas, no para que me gusten. Pero es fundamental que todos los participantes comprendan el "protocolo" (lo siento lo de protocolo, me sale la vena teleco) tanto para comprender lo dicho como para transmitir.

    Saludos Garrapatudos y, por supuesto, Gero Arte
     
  15. danger

    danger Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo nada.
    bye bye
     
  16. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Valla coñazo!!!!!!!!!!!!!! y no teneis otra cosa de que hablar?
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me gusta... escribir a máquina... (Amanece que no es poco)
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Creo que es momento de que nuestra querida "válvula pichón" intervenga o mejor aún ¿habéis visto un post que han abierto a bajo, en la Sección "Gran Hermano" de: ¿Que sabéis de.....?

    Están preguntando por Chema, el panadero de Barrio Sésamo y por Tony Genil :? me gustaría pasaráis por él y nos solucionáseis como buenos compañeros unas cuantas dudas que a mi mayormente me embargan el alma.

    Makapillo tú también, que la última abristéis 24 páginas :mrgreen:

    Pero si el moderata solo ha dicho que escribais para que os entienda yo que soy mu lelo cojona*.

    *"Cojona": Dícese del que pide algo por favor o "afavó", propiamente :roll:
     
  19. Nuse

    Nuse Forera Misteriosa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    2.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    No sé, me lo tengo que pensar (M)
    :meparto :meparto ignacio eres de lo mejorcito

    Sólo es para que nos podamos entender todos, sin malos rollos ni nada por el estilo. :mrgreen:
     
  20. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Yo no sé cómo cojona explicar que por supuesto que se trata de entendernos todos, pero que eso no se puede hacer desde la negación de unos y el poder absoluto e incuestionable de otros. No se trata de derechos ni nada, porque el foro es lo que es y punto, y si note gusta te piras y safi baraka; se trata de negar una realidad y unas personas.

    La negación total y absoluta.

    Y esto lo digo en perfecto español (creo).

    pero estoy con Mithril e Ignacio. De buen rollo pero también planteando las cosas por su sitio.

    Garrapator, no solo no te tolero, es que no te soporrrrrrrrtooooooooo :mrgreen:

    Saludos norte-sur.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página