Ignorancia popular

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por skanskan, 2 Sep 2007.

  1. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Por ahí tenéis un hilo sobre refranes y sabiduría popular. Pero también abundan las falsas creencias, cosas que oyes por ahí que dan risa.
    No es una queja sino simplemente para que expongáis esas joyas del conocimiento que habéis escuchado en la calle (o en casa).

    Señora en la cola del supermercado:
    Mi hijo no puede tomar ColaCao porque es alérgico al polvo.
    No sé si pensaría que el ColaCao se toma por la nariz. Pero le expliqué que una vez disuelto con la leche y bebido (como normalmente se toma) el polvo ya no afecta.

    Un vecino al preguntarme sobre mis estudios:
    La culpa del agujero de ozono es de los científicos porque cada vez que lanzan un satélite agujerean la atmósfera.
    Ésta no supe rebatirla.
     
  2. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    ****, ya hay que ser cazurros... las alergias al polvo en realidad no son al polvo, sino a los ácaros del polvo. Y lo digo porque yo soy alérgico.

    Con respecto al de los satélites, me parece a mí que ese ya no tiene remedio :D.


    Saludos.
     
  3. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    un aplauso xd ajajajaja
     
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Un par de ellas que escuché en la radio en estos programas en los que llaman oyentes y dan su opinión sobre un tema (a veces mejor se estaban calladitos...):

    - Una señora que estaba muy preocupada porque ella tenía sangre del tipo 0+ (cero-positivo) y había escuchado que los que tenían SIDA eran sero-positivos... incluso los médicos invitados al programa se quedaron cortados ante tal ignorancia.

    - En otra ocasión, otra señora llamaba indignada porque no entendía como el gobierno permitía que en las tiendas se vendiese KAS cuando todo el mundo sabe que KAS apoya a ETA. El presentador tuvo que aclararle que no es lo mismo el refresco que la Koordinadora Abertzale Sozialista.
     
  5. freeride_addicted

    freeride_addicted Novato

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    jajajajajajajajajajajajaja kon la del SIDA xdxdxdxxd, y el del refresco aun mejor jajajajajajajajajajajajaja, hay k tela kon las tias. y el del sateletite es verdad ya no tiene remedio xdxd
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo por si acaso nunca llevaría una horquilla Marzocchi con ETA :(
     
  7. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, lo del seropositivo quizás no sea tan "simple", cuando mucha gente no sabe lo que son las células o los átomos, o mucho menos los genes. Pero bueno, al menos eso no es sólo cuestión de lógica.
    ETA aparece en muchas pelis en inglés, porque quiere decir Estimated Time of Arrival.
     
  8. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    Una abuelilla a otra:

    -Tengo un dolor... Como por dentro de la cebeza, un dolor terrible....
    -Mi hijo, QUE ES ESTUDIADO, me dijo que eso era cosa del CEREBELO...

    Esta es mejor, es de unos vecinos mios.

    (En Galego, pero lo pongo en castellano, para que así os podais deleitar tod@s)

    Mujer - Fuera de la casa, mamón!
    Marido - Cala a boca! Me voy! Que te den por el cu...
    Mujer - Fuera, fuera, y no vuelvas! Pero tráeme un paquete de tabaco!
    Marido - Abre la puerta de la casa, la cierra de un hostiazo, revienta uno de los cristales de la puerta, y ,a grito pelao en medio de la calle, dice una frase mitiquérrima que pasara a la historia...

    A MIN CHÚPAMAAAAA!
    (a mi chúpamela)
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    El mes pasado fui al medico a que me curaran un golpe en la uña del pie, fui con un par de amigos, y en la sala de espera habia como que 10 negros y había una abuela que le pregunto a una amiga:

    ¿Pero los negros también se ponen enfermos?
    ¿Los negros también se queman con el sol?
    Y la frase más buena que dijo:
    El otro dia me cai y tengo un cardenal como la cabeza de ese negro.

    Juasjuas
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como farmaceutico que trabajo de cara al público, mejor me callo. Porque lo que he visto y oido en el mostrador... ejem, ejem.

    Saludos
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues yo recuerdo haber oído a no sé qué Doctor que intervenía en un programa de TV, que un paciente le dijo "Me duelen los gitanales" [no lo he escrito mal]
     
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    a los excrementos de los ácaros ;)
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Debe ser porque son morenos y con el pelo rizado:rasca
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Otro gran clásico es ese al que le dijo el médico que tenía gorronea. Si, gorronea.
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    gonorrea :meparto
     
  16. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Una profe de Ed.Física soltó una vez en clase (por error):

    "Los corredores de fondo no tienen ni un átomo de grasa"

    Además de lo discutble de la frase me quedé con ganas de preguntarle cuál era el símbolo del elemeto grasa. ;)


    Otra cosa muy frecuentemente confundida: No es lo mismo la viscosidad que la densidad de un aceite, aunque se usen (incorrectamente) de forma indiferente. ;)
     
  17. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    todavía hoy en día me encuentro con gente que después de haberse puesto practicamente todos los científicos del mundo de acuerdo cree que el cambio climático es un proceso ciclico y que los gases de efecto invernadero (CO2 sobretodo) no afectan en nada.
    en fin...
     
  18. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    jajajajajajaj
     
  19. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Te refieres a prácticamente todos los científicos del mundo pertenecientes al IPCC, miles dicen, muchos de los cuales han abandonado o sido expulsados del organismo por discrepar, y que a pesar de ello sus nombres siguen constando en los documentos como si apoyaran o avalaran lo que dichos documentos dicen?

    Sólo un imbécil podría afirmar que las trillones de toneladas de CO2 que emitimos a la atmósfera anualmente (muchas de ellas innecesariamente) no tienen ningún efecto sobre el clima. El problema es que ese consenso que dices no existe, ni en qué afectación tiene, ni en el sentido del mismo, ni siquiera si el componente humano es significativo con respecto a otros (naturales o causados por el hombre sólo indirectamente, como la cría masiva de ganado o los incendios forestales de origen humano).

    Pero tampoco es de ser prudentes saltarse el método científico con un supuesto consenso que no existe, y menos todavía a raíz del publirreportaje a mayor gloria personal perpetrado por el indeseable Al Gore, quien sin ir más lejos era vicepresidente del gobierno Clinton cuando el gobierno Clinton rechazó la adopción del tan cacareado protocolo de Kyoto. No dimitió, y siguió en el gobierno, con su megamansión que consume lo que todo un pueblo, con su mina que contamina lo que no está escrito, y quemando miles de toneladas de combustible en "bolos" planetarios, innecesarios porque el vídeo y las charlas las podría dar por Internet (pero claro, no se metería 300.000€ por bolo en el bolsillo).

    Protocolo de Kyoto que, sin ir más lejos, no incluye entre los países cuyas emisiones pretende controlar algunos con tan poquito consumo actual y futuro como India y China (unos 2000 millones de sujetos, pobres de momento, consumiendo). En cualquier caso, niego la mayor. Supongo que seré tachado de lo mismo que cuando en los 70 alguien ponía en duda la inminente glaciación a que nos abocaba el desbocado progreso industrial, o de lo que criticaban a quienes en los 50 no veían claro eso de rociar a la gente con DDT por aquello de que inhalar un producto químico no puede ser inocuo, o de como supongo que ponían a parir a cualquier iluminado cuando decía que el amianto era malo, ¿pero cómo podía ser malo, si llevábamos 20 años respirándolo y no nos había pasado nada?
     
  20. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    me refiero simplemente a que no he oido a ningun científico hablar del calentamiento global y mencionar que no tiene nada que ver esas toneladas de CO2 (cierto es que en muchos casos innecesariamente)
    no nos calentemos y que el post siga su curso.
     

Compartir esta página