Igualar camaras positiva y negativa Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por wetrack, 22 Feb 2020.

  1. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    Hola!!!
    Tengo un amortiguador Fox Float Factory CTD con autosag,RX trail tune Boost valve con recubrimiento de kashima y apenas noto diferencia entre las tres posiciones (climb,trail,descent),he leido que al principio hay que igualar la camara positiva y negativa del amortiguador para despues poner el sag a tu gusto.Lo que hice fue ir metiendo aire y comprimiendo el amortiguador varias veces pero no se si es asi.
    Antes tenia un fox ctd y notaba mucha diferencia entre las tres posiciones,igual por que son dos amortiguadores que se comportan diferente.
    Haber si me podeis ayudar
    un saludo y gracias
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Las 3 posiciones deberian notarse de todas formas aunque ajustes mal el sag, para ajustarlo tienes que meterle al shock 150 psi, sentarte en la bici y apretar el obus de la valvula con tapa roja ( la del medio) hasta que salga todo el aire y listo sag ajustado al 25 %
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    150 psi ??? yo creo ke es mas
    y con esto se ajustan las camaras ?? o me olvido de eso
     
  4. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    buenos dias !!!
    despues de mirar y mirar os cuento,el tema de las camaras se iguala comprimiendo varias veces el amortiguador despues de meterle el aire que tu crees para tu peso,en mi caso 130psi (mi peso por dos) .lo comprimes y al igualarse las camaras el aire baja un poco con respecto a lo que le habiamos metido al principio,a partir de aqui solo hay que ponerlo a gusto de cada uno.
    Si queremos utilizar el autosag,se le mete el triple de nuesto peso en psi por la valbula del autosag,en mi caso 65 por tres (195 psi) ,para luego con nosotros encima sacarle todo el aire por el obus de dicha valbula y se regula el sag.
    Pues despues de poner el sag de las dos maneras y comprobar cuanto se unde el amortiguador en las tres posiciones,la conclusion es que el amortiguador trabaja practicamente igual en cualquier posicion.
    mis dudas ahora son:
    -puede ser problema de mantenimiento del amortiguador ?
    -puede ser que tenga que cargar el nitrogeno ?
    -puede que la palanca de las tres posiciones no actue bien ?

    Gracias
     
  5. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Meter aire por la válvula del autosag? Ni se te ocurra que te cargas el amortiguador. El aire lo metes por la válvula de carga, y luego, montado en la bici, presionas el tapón (desenroscas un poco) de la válvula autosag hasta que deja de soltar aire. No lo presiones más de una vez en la maniobra.
     

  6. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    tienes razon !!!! me liao yo....la del autosag "solo"es para sacar el aire.
    gracias por la correccion keef22
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    creo ke el amortiguador no hace bien las tres posiciones y estoy pensando en mandarlo a amachete, haber ke me dicen
     
  8. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
    buenas x equivocacion y x las prisas q me estaban esperando le meti algo de aire x el autosag,parece q funciona bien,pero si es cierto q las 3 veces q sali pierde aceite,q puede pasar o q debo hacer,gracias
     

Compartir esta página