II Bike Maraton La Pinilla - 11/06/2006

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por martinez, 26 May 2006.

  1. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    bueno suerte a todos, ya nos veremos en los ultimos km a ver como petamos subiendo yo ya voy a trabajar y mañana dios dira espero tener un buen dia y saber dosificar las fuerzas, esta tarde que nadie valla al norauto XD que no quiero fatigarme ejejejeje
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues mañana nos veremos por allí. Yo haré la larga ;-).
     
  3. antuán

    antuán you talkin' to me?

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Hoy: Madrid. Mañana: ?
    bueno, pues otro por aquí que se apunta, a la corta por supuesto, que hace nada estaba con la lengua fuera en la pitufa de Las Matas ;)

    pabloVK y hele, ya teneis asegurado el penúltimo puesto en la corta!!

    Hasta mañana!!
     
  4. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Antuan, poco a poco, pero... a por todas!! :D (o a por todo lo que podamos, jeje) Mañana lo mas importante es pasarlo bien, y si hacemos un puesto decente dentro de nuestras posibilidades, mejor. Nos vemos mañana por alli!;)
     
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Julio Va A Petar!!!!
     
  6. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Optician, a las 8.30 o asi estare por las taquillas de la estacion de esqui. No se como estara aquello de gente, pero he quedado alli con otro forero. Nos vemos!;)
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Se hará lo que se pueda... :mrgreen:
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ok hele, de todas formas si no nos vemos alli nos veremos por el camino , le ire preguntando a todas las chicassu nombre jejejeje

    un abrazo
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    por cierto, sabeis a q hora empieza la marcha? y cuantos avituallamientos hay? y en que kms estan? gracias
    saludos
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Empieza a las 9.
    El año pasado habia 3 avituallamientos. En los km 25,45,65 aproximadamente
     
  11. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    jejejeje vamos a petar ...... suerte a todos
     
  12. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ahí va mi crónica:

    Mis intenciones para esta maratón era que me sirviera de entreno para una importante cita con la flaca la semana que viene. No tenía mucho ánimo para intentar ir a tope y hacer un buen puesto y sí pretendía aprovechar las subidas para apretar y sufrir un poco en compañía que para eso había pagado 25€.

    LLego a eso de las 8.20, recogo el dorsal, preparo la bici y saludo a muchísimo conocido: Puskas, Ikerz, Plata, Pinillaken, Vaiquer, Optician, Mass, Nanotron...

    Nos colocamos en la línea de salida y comienza la marcha. Salgo rápido entre los 30-40 primeros porque el inicio es en descenso y por carretera. Aún así todos los foreros que conozco se me van por delante y se meten entre los 15 primeros. Como hoy no es mi objetivo intentar seguir a las "máquinas" y aún no tengo esa capacidad para salir tan rápido, les dejo ir sin agobiarme mucho e auto-imponiéndome un ritmo medio-alto para tampoco perder posiciones. Debo ir sobre el 50. En una zona rompepiernas por pistas anchas me surge el primer incidente del día, delante mía un ciclista sin mucha pericia y muy acelerado en una curva no muy complicada pierde el control y antes de caer, apoya en pie en el suelo. Le pregunto si está bien y casi sollozando me dice que se ha roto el pie. Me paro, le ayudo a incorporarse cojeando y le tumbo fuera del camino, aparto también su bici que estaban intentando sortear el resto de participantes. Para también a ayudarme Sergio (el amigo de Curro). Entre los dos tratamos de tranquilizarlo diciéndole que probablemente sólo sea un esguince, pero el hombre insiste en que ha notado como se rompía su pie. Como poco podíamos hacer por él salvo avisar a la organización, le dejamos algo más tranquilo para avisar a alguien de la organización. No sé la cantidad de gente que me ha pasado en este incidente. Así que ni idea del puesto y mejor así, ya me puedo tomar la maratón más tranquila aún.

    La carrera en sus primeros 30 kms es bastante rompepiernas por pistas anchas y atravesando pequeños pueblos. Hacia el km. 34 coronamos una sucesiva zona de repechos en la que sí lo doy todo remontando posiciones. Al finalizar la subida está la bifurcación de las dos opciones (corta o larga). nada más coger el desvío de la larga viene una trialera muy divertida con un par de puntos interesantes. Al acabarla, veo a Plata que ha pinchado, le pregunto y me dice que tire para adelante. Al poco me pasa JCBlazquez que me saluda y se marcha a un ritmo alto. Luego me coje Jadflieger y creo que me estoy relajando demasiado así que vuelvo a apretar en una segunda subida hacia la hermita de Hontanares. Su última parte es por asfalto, lo que me resulta familiar y vuelvo a remontar muchas posiciones. Al coronar, segundo incidente del día. Iba el primero destacado de un grupo de 10-15 y me como un desvío. El grupo de atrás se da cuenta, me avisa (ya andaba yo mosqueado sin ver cintas) y a deshacer lo andado. Otra vez a pasar gente. Entre el kms 50 y el 65 vuelven las pistas, ésta vez algo más llanas y en una de ellas me aguardaba el tercer incidente, me confio en una zona de roderas bajando no muy rápido, me marco un recto y da la casualidad que lo que frena mi salida de pista es una bonita y enorme zarza en la que me quedo "encajonado". Afortunadamente puedo salir sólo no sin antes comprobar que tengo la pierna derecha escándalosamente dañada con varias heridas sangrando y varios pinchos aún clavados (aunque sólo superficialmente). Otra vez a coger el ritmo, menos mal que a esas alturas iba rodando más bien en solitario y a un ritmo no muy sufrido.

    Se acerca la parte final de la marcha, los que estuvieron el año pasado me han comentado que la subida final es muy dura, por lo que estoy en el km. 65 y sigo guardando pese a que me han adelantado 3-4 corredores en apenas un km. Paró en el 2º avituallamiento a rellenar líquido y pronto entramos en Riaza donde comenzará la subida final. Suave al comienzo por pista ancha y cómoda donde vuelvo a acelerar y luego mucho más dura y divertida por un estrecho sendero de fuerte pendiente que tentaba con echar pie a tierra. Subo cómodo y motivado porque no dejo de remontar posiciones, paso a conocidos como Pinillaken, Vaiquer, JCBlázquez... y a otros a los que la marcha se les estaba haciendo muy larga. También adelanto a muchos participantes de la versión corta que van más justos aún, andando, estirando con calambres... Sigo subiendo a un ritmo decente que sólo aminoro en la parte final cuando ya no tengo ninguna referencia de corredores por delante. Rápida, divértida y peligrosa parte final en bajada para llegar a meta en 4h44´.

    Allí veo a Puskas ya cambiado y con la bici limpia, "vaya minutada me ha metido" pienso, pero me aclara que por algunas molestias que acarrea se ha tenido que "retirar" haciendo la corta y no arriesgando de cara a su preparación para la QH. Pese a eso, hizo tercero en la corta lo que demuestra que está muy fuerte. Me comenta que Ikerz ha llegado hace no mucho, unos 10 minutos. No es mala referencia respecto a un especialista de las bajadas complicadas que está en una forma envidiable.

    Me hacen un par de fotos en las condiciones que uno acaba una maratón de 84 kms por la Pinilla (lleno de barro, despeinado, quemado por el sol...) y me dirigo al coche para guardar los bártulos y volver a meta a charlar con los numerosísimos foreros presentes.

    Recorrido entretenido con zonas realmente bonitas y un final que se hace muy duro si no has dosificado bien. Repetiré ;-)
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    **** ke petada hoy en la Pinilla!!
    He acabado cansadisimo pero al final he consiguido mi objetivo ke era kedar entre los 20 primeros (18 creo).
    Se salio rapido ya ke era cuesta abajo y por carretera. Pronto se formo un grupo delantero pq parecia ke nadie keria tirar fuerte y alli nos vemos con Puskas, Vaiquer y Pinillaken. En una caida me kede un poco cortado y casi pillo yo tb pero salve la situacion in extremis, Al final contacte otra vez con el grupo delantero pero en cuanto llegamos al pueblo y empezaron las cuestas tuve ke desistir pq el ritmo era demasiado alto para mi.
    Me kedo con Pinillaken un rato hasta ke nos coje Plata ke ha salido tb como un tiro. Al rato nos coje un amigo de Pinillaken ke se pone a tirar como un loco.Al poco perdemos a Pinillaken y Plata, Carlos y yo seguimos juntos hasta el 1º avituallamiento breve parada y reemprendemos, poco despues en la zona de subida tecnica antes del primer sendero me escapo y aprovecho la bajada para poner tierra de por medio y adelantar unas cuantas posiciones.
    Voy solo pero me veo bastante bien y sigo a mi ritmo hasta ke cazo a Vaiquer ke no tiene un buen dia, hablo un rato con el y sigo a mi ritmo hasta la fuente del km 45 donde para a coger agua pq me keda poca y hechar un poco de aceite a la cadena ke va un poco reseca de los charcos.
    Nuevo reagrupamiento con Carlos y Vaiquer pero Plata no aparece luego supe ke tuvo una caida y revento la rueda.
    Proseguimos Carlos y yo pq Vaiquer prefiere ir a su ritmo.
    DEspues de otra bajada de sendero y una pista rapida en un cruce tiro recto y como veo ke no hay marcas me vuelvo. Efectivamente iva en direccion equivocada suerte ke me di cuenta rapido y no perdi mucho tiempo.
    Continuo pensando ke Carlos va por delante cuando en realidad va por detras pq ha pinchado. Voy hasta el ultimo avituallamiento casi todo el rato solo aunke adelante un par de puestos.
    En el avituallamiento nos juntamos 4 y salimos juntos pero poco dura el grupo uno se keda enseguida y otro se marcha a toda pastilla con lo ke me kedo con un chaval de arganda hasta riaza donde le dejo ir pq se pone a tirar mas fuerte cuando nos dicen ke vamos 17 y 18.Al final acabaria pagandolo ya ke lo adelante en la ultima subida.
    Comienza la subida, la primera parte la han cambiado y se vuelve a hacer un trozo del principio de ruta, asi desde luego al ser pista es menos duro.
    Al llegar al tramo del sendero me noto muy cansado y con el estomago un poco revuelto, encima el gel ke me tomado parece ke no me hace efecto y paso unos km de crisis y me coge un corredor. En el km 75 me tomo lo ke me keda del gel y parece ke esta vez si hace efecto pq puedo aumentar el ritmo y coger a un par de correderos de la larga y muchos de la corta. Bajada rapida y con peligro en una zona por el agua y barro y la parte final por los badenes y llego solo a unos segundos del ke me habia adelantado en la subida pero contento por no haber tenido ningun percance yo ni con la bici.
    Hasta el proximo maraton...
    Por si alguien le interesan los datos:
    4:37h a 160 ppm de media 1900 m subidos 84.4 km a 18.8 km/h de media.
    salu2
     
  15. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Bueno, ya estoy de vuelta.
    Vamos a puntuar a la organización un poquito bajo:
    -Sólo había un avituallamiento en la ruta corta
    -Nos prometieron un buff y un par de calcetines que aún estoy esperando.
    -Sólo cuando hubo un accidente serio en la bajada final, ya en la estación de esquí, se pusieron a avisar a los corredores de que el tramo era peligroso. Al pobre chaval se lo llevaron en ambulancia con el collarín puesto.
    -Nos hicieron pasar al lado de una valla de alambre de espino. Para más inri, la valla era la escapatoria de una curva a izquierdas en bajada.
    -El primer tramo era bajada por asfalto a más de 70 por hora. 500 globeros juntos bajando a tales velocidades... ufff, no ha habido montonera no sé por qué.
    Por el lado bueno:
    -Hubo paella al final para dar y repetir. En cambio, de beber sólo había sangría prefabricada. (al lado de la paella; en la línea de meta sí había bebidas no alcohólicas)
    -El recorrido era bueno y variado; subidas por pista, bajadas técnicas, senderos, subidas casi imposibles, bosques de robles... el paisaje im-presionante.
    -Toma de tiempos por chip, que se obtenía sin fianza.
    En fin, que me decanté por la corta porque mi estado de forma no me permite esas algrías de 2.000 metros de desnivel parriba...
    Posdata: si no fuera porque yo no me atreví con la larga, ahora estaría diciendo: ¡¡Buzzi ha petao!! (Ups, ya lo he dicho)
    Edito para decir: Buzzi no ha petao, se ha retirado tras una caída. Pero es que me he enterado por el foro, pq él in person me dijo que había petao...
     
  16. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Por cierto, en la última subida, iba tras dos prendas. Uno de ellos tira un sobre de glucosa a su izquierda. Yo iba 10 metros por detrás. Me paro y lo recojo, subo a su altura y se lo pongo debajo de sus morros de cerdo:
    (Despistao)-Toma, se te ha caido esto.
    (Cerdo ibérico)-Vale, gracias. No me había dado cuenta...
    Qué cara más dura... pero como tengo su dorsal, en cuanto que salga la clasificación pienso ponerle nombre y apellidos a ese gorrino
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ikerz, ¿qué altímetro usas?. A mi me salen 2495m. de ascensión acumulada y parece que coincide aproximadamente con los datos de la organización (2465 m.)

    Este es el perfil que también coincide con él de la organización:
     

    Adjuntos:

  18. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    bueno, pues ya se ham chivao por ahi arriba :)
    si, despues de una salida muy buena, rodando con el grupo de cabeza , o teniendolo a tiro, me empieza a doler la espalda, algo ultimamente demasiado frecuente, en el km 25 el dolor ya no me deja ir al ritmo q quiero, y encima una rodilla me viene molestando(cantidad de excusas q busca uno jaja), decido retirarme , pero llego a la bifurcacion de la corta/larga, y me tiro de cabeza por la corta, bajo el ritmo y ya voy globeando pero disfrutando con esta parte q es la mejor, vaya senderos y bajaditas, todo el tiempo voy solo pensando sino me he equivocado, subida final petadora donde tengo q parar un par de veces por el dolor, y bajada final, muy chula, pero peligrosa, donde la doble me salva de una leche segura al tomar el primer salto a 50kms, llegada a meta donde solo habian llegado un par de corredores, manda narices, solo me pasa a mi ser tercero sin quererlo ( y sin merecerlo) y que encima no haya trofeos jaja
    pero bueno, hubiera preferido hacer la larga y ser el 30
    en meta, pues mucha charla, lo q tiene llegar pronto, y me han engañado estos del IMBA jaja, que camiseta mas chula, no os quedeis sin ella ehhh
    nada mas, enhorabuena a todos por vuestras petadas ;)
    nos vemos en la proxima, aunque esto de sufrir ya me esta mosqueando
     
  19. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo, al igual que otros foreros, tambien he logrado terminar la "larga".

    Este ha sido mi debut en una cita de este tipo con la MTB, y dada mi poca experiencia con esta bici (3 meses) mis objetivos en la ruta de hoy eran que fuera una preparación para la cita del sábado en Sabiñanigo, y tomar unas clases aceleradas de manejo de la bicicleta de montaña por el tema de las trialeras y los descensos difíciles.

    Dada mi poca pericia, nada mas empezar he dejado que se me fueran cuanta mas gente mejor para no sentirme intimidado por los ciclistas de mi alrededor, como consecuencia de ello, he comenzado bastante atrás.

    Enseguida me he encontrado con el ciclista que comentaba Alexandros que se había partido un tobillo (que resulta que somos compañeros del C.C. Riaza), estaba siendo asistido por compañeros del club, tras interesarme por su estado, he continuado la marcha pensando que a éste ya se la había ****** la marcha de hoy y lo que es mas grave, tambien se le ha ****** su participación en la edición de este año de la Quebrantahuesos, para la cual estaba inscrito, lo cual me ha hecho extremar mas aún las precauciones.

    He transurrido toda la marcha adelantando gente en las subidas, y siendo adelantado gente en las bajadas, y más despues del primer percance que ha tenido lugar despues de la bifurcación del camino de ruta larga y corta, había una trialera con unas piedras muy gordas en la que he caido haciéndome alguna herida y un fuerte golpe en un codo que no ha dejado aún de molestarme. A partir de este momento, no he dudado en cuanto he visto el mas mínimo riesgo el echar el pie a tierra y caminar lo necesario con la bici a cuestas.

    Pese a que yo soy de la zona de la marcha de hoy, he conocido caminos que no conocía, y eran paisajes bonitos, muy bonitos. La verdad que he disfrutado bastante, me he autoimpuesto una ritmo duro pero llevadero en las subidas (procurando reservar un poco para los últimos temidos 12 Km que me habían comentado), y con mucha precaución en las bajadas, mis objetivos de hoy habían variado, ahora eran que llegara entero a la meta. Aun con todas las precauciones en las bajadas he caido varias veces mas, en la recta final, no era necesario que me aconsejaran que fuera despacio.

    Total, que he llegado entero aunque muy magullado, y como siempre, espero que me sirva como experiencia para citas sucesivas, y ahora que conozco todos esos caminos, rutearé por ahí este verano muy a menudo.
     
  20. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, me alegro de haber visto a tanto forero en La Pinilla, y sobre todo , de que os hayáis pasado por el stand y os hayáis hecho socios :wink:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página