II Bike Maraton La Pinilla - 11/06/2006

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por martinez, 26 May 2006.

  1. antuán

    antuán you talkin' to me?

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Hoy: Madrid. Mañana: ?
    Hola gente!

    Yo soy uno de los que hizo la corta... y gracias!

    Hicimos toda la ruta pabloVK, Hele y yo. Muchas gracias a ambos por darme un día genial de MTB y por esperarme pacientemente cuando iba petao total.

    Viendo las machadas que la gente describe por aquí, hacer la corta en poco menos de 4 horas parece una porquería pero yo estoy muy contento, a pesar de una pequeña pillada al final, en el ya famoso tramo de las telesillas. Es la primera vez que me apunto a una cosa así y he disfrutado mucho, que es lo importante.

    Aquí os dejo el track de la corta, por si a alguien le interesa (41,5 km y 1200m de acumulado).

    Saludos!!
     

    Adjuntos:

  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Ahora me toca a mi:

    Salgo como en el puesto 50 y en la bajada voy remontando como he podido porque con todo metio y dando pedales no se avanzaba nada....
    Cuando entro en el primer sendero empiezo a pasar gente, en la subida adelanto a Vaiquer y Pinillaken que me anima a que siga. Al principio se hace un grupo de cabeza muy grande y Arce sige tirando como un loco hasta que nos quedamos 5 (entre ellos yo) y rodamos asi la 1ª hora a ritmo de muerte.
    Hasta que Arce da un buen tironazo y se hace un grupo de 3 y yo descolgado y llendo a peor, me pesaban muchisimo las piernas.

    En la bifurcacion se que voy 1º de la corta to moralizao. Me meto por el "sendero" aunque eso ni sendero ni nada y con la mala suerte de que piso una piedra salta la bici y le meto contra 1 arbol, Parti el radio y la patilla del cuadro esta doblado, pero lo de la patilla no lo sabia y meto el primer piñon y se me mete la cadena entre el cassete y los radios, me empiezo a poner de los nervios porque no puedo sacarla en esto que me pasa el 1º que ha quedado dandome animos.

    Solo me queda la ultima subida y ya voy controlando porque sabia que era larga pero no tanto!! Al final llego a meta con una sonrrisita de satisfaction despues de haber sufrido mas que en toda mi vida....

    2º Clasificado en la corta

    .........SaLu2!!
     
  3. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Un dia duro hemos pasado hoy

    Empezamos,salida rápida por asfalto, salgó de lujo y en los primeros Km. cojo a Pinillaken y a ikerz,ruedo con ellos unos km,Pinilla de queda un poco rezagado y sigo con ikerz,me veo bien tiro yo en algunos tramos, páramos en el primer avituallamiento comemos bebemos y rápido a darle a los pedales, sigo con el pero pone un ritmo demasiado alto para mi me kedo,empiezo en solitario unos tramos de senderos con bastante desnivel y muy estrechos, los paso con mas pena que gloria pero al final del segundo tramo de sendero me doy un leñazo gordo caigo de cabeza la visera a freír leche, pierdo los cristales de las gafas, rueda reventada y golpes y magulladuras por todo el cuerpo, vamos el kit completo de jumulu,lo peor lo de la rueda que me lleva bastante tiempo repararla,mientras trato de reparar la rueda me pasa Pinilla,Alexandros y demás fauna del foro,no hago mas que mirar mientas arreglo la rueda el tramo donde me he caído y casi todo el mundo lo baja andando, quién me manda a mi tirarme por ahí!!!.Termino de darle aire a la rueda y salgo algo tocado física y moralmente por aunque ikerz me había petado unos Km. atrás, antes del jumululazo iba en un buen puesto.Me cuesta coger el ritmo sigo saltando de grupo en grupo y guardando algo para lo importante de la ruta que era la subida petadora del final,paro en todos los avituallamientos.Llega la "tachuelilla"del final,me encuentro bien pillo un buen ritmo voy cogiendo a gente,por fin terminamos se acaba la subida to pa abajo,un pino por aqui una piedra por allá, cuidado con ese escalón!!!me bajo kiero llegar vivo,seguimos un tramo con con mucha agua y piedras de lujo lo paso rápido, pero al llegar a una zona rápida con mucha piedra suelta pincho reviento o yo que se,intento darle aire pero no lo coge,no tengo cámara para arreglarla,dos kilómetros a pata para llegar a meta.FIN del sufrimiento

    Mención especial a ikerz por su gran puesto,vaya carreron que te has marcado :alabando :aplauso4 :aplauso2
     
  4. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pos para ser mi primera marcha de btt he salido con sabor agridulce.

    Dulce, muy dulce porque he acabado 13º en la corta, que no me lo esperaba. Y agrio porque de haber sabido que iba tan alante podría haber apretado un poco más en las subidas (porque bajando un bordillo pierdo 15 minutos). Se que no es una competición pero podría haber hecho top ten sin problemas. A parte de que mi Avalanche 2.0 no se portó del todo bien...

    Y la crónica se resume en que hemos salido mis 2 colegas y yo de los últimos (detrás de nosotros no había mas de 50 personas) y desde que el camino comienza a subir es un remontar y adelantar a to quisqui.

    Las subidas de P.M. al tran, tarn, ritmo, ritmo, ritmo, sin tirones voy pasando a mucha gente, sólo me quedo un poco atascado al llegar a la altura de un grupo de unos 8 del mismo equipo que taponan el camino entero y no están por la labor de hacer un huequin por el que pasar.

    Sigo remontando y justo antes del avituallamiento se me suelta la cámara que llevaba fijada, no tan bien, a la tija, se me lia en el eje y parón. Avituallamiento, no paro, no me hace falta, apenas llevamos 1 hora y cuarto +/- así que tiro, de ahí en adelante. De ahí al desvío de la crota se me sale la cadena unas 4 veces, debí cambiar la cadena esta semana. Llego al desvío de la corta y voy más solo que la una, menos mal que detrás aparecen un par de tipos follaos que me indican por donde va la bajada. Me hago la mitad dando botes como un Cowboy y la otra mitad bajando con la bici al hombro (qué malo soy). Me pasan unos cuantos.

    Comienza la carretera a picar para arriba con sendero estrecho y poco a poco voy cogiendo ritmo de nuevo. Rampón de acceso a las herraduras, del tirón y a seguir remontando. Me pongo a rueda de un tipo con maillot de "Campeón de Bélgica" y doy Fé el tipo era todo un campeón, me marca un ritmo cojonudo, y empezamos a ver a todos esos que me pasaron en el descenso, uno a uno van siendo neutralizados y seguimos a ritmo. El va muy fuerte y en el tramo final antes del último descenso me saca unos 20 metros... Me asomo al descenso y me acojono, bici al hombro y a bajar corriendo. Al llegar a bajo incorporo la bici y la cadena otra vez fuera, ******¡¡¡¡, me pasan 2 ó 3 más, otro por detrás apuntito de calzarse una ****** tremenda pero hace un alarde de habilidad salta y cae depié.

    Descenso rápido y peligrosillo ya de ahí a meta ni adelanto ni me adelantan. Al llegar a meta todos nos felicitamos, incluido el "Campeón Belga" con quien charlo un rato sobre la QH. Y me sorprendo cuando el que entró tras de mi me dice "hemos quedado entre los 30 primeros fijo". Le pregunto al del cronometraje y mi sorpresa es enorme.... 2h 37m puesto 13º.... FLIPAO ME DEJA........

    En resumen, jornada cojonuda, recorrido precioso y experiencia que merece la pena repetir. El año que viene la larga.

    Lo peor, la chufa que se ha pegado un tipo de Riaza, se comió un badén y se dio un tremendo golpe, tuvieron que subir una camilla en un 4X4 para poder bajarle.. Por cierto a mí si me avisaron hasta 3 personas de que fuera muy despacio en ese descenso que era chungo chungo

    Enhorabuena a todos ha sido una jornada cojonuda.
     
  5. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    :mrgreen: que mamón, te cambio las patas...

    pues a mi me acojonaron tanto con la subida final, que me pasé toda la carrera reservando, y menos mal!!, desde el segundo avituallamiento lo pasé fatal con un dolor de tripa, aunque no es excusa, no hubiese llegado mucho mejor de lo que lo hice, eso sí, después del intento de despegue en la bajada final, la barriga ya no me duele; el resto de dolores lo solapan...:cursing

    habrá que entrenar más...
     
  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    El del polar S725 tour edition.
    Es raro ke lo saque mal pq siempre ke he comparado lo ke me ponia con el desnivel anunciado a coincidido + o -.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No me digas más, otro año que te has comido alguna subidita :mrgreen:

    Así los Top 20 no valen :meparto
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    jeje
    me has pillado este año tambien subi por la carretera.... jajaja
    Pues va a ser ke no, ademas habia un tio en el cruce la carretera asi ke no habia perdida posible.
    Un x-file lo de la altura.
    En la proxima ruta lo mirare para comprobar.
     
  9. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo digo... la primera vez que me apuntaba a una maraton, aunque he hecho la corta... y gracias! jeje! Y aunque no me he encontrado bien despues de petar los 2 dias anteriores a la marchita, me lo he pasado genial, sobre todo gracias a mis 2 acompañantes de lujo, Pablo y Antuan, y a la cantidad de foreros que he vuelto a ver y que he conocido nuevos. Estaba claro que a lo que ibamos era a pasarlo bien, y creo que el objetivo se ha cumplido. Hemos ido a un ritmo que para el estado que llevaba hoy era mas que sobrado (creo que no habria podido ir mucho mas rapido, Antuan, lo de esperarte un par de veces era la excusa, jeje...) y sin embargo creo que hemos llevado un ritmo perfecto para sufrir lo justo y no excesivamente.
    El unico susto el ultimo de Antuan, que por lo que veo no ha sido nada, y yo un encontronazo que he tenido con un arbol de esa zona que no tenia casi arboles! (y en el que se me salio un poco el eje de la rueda trasera y me hizo ir frenada sin enterarme un buen trozo de ruta) Simplemente me apoye en el arbol para no caerme de lado al perder el equilibrio, lo cual me produjo un quemazon en el brazo que me fue escociendo un rato, y el raspon de la pierna que no me dolio nada de nada, ahora se ha convertido en un buen bulto amoratado, pero bueno... todo sin importancia, y esperando a la proxima!! Gracias a todos!:D (y suerte a los de la QH);)
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    veo que al final nos hiciste caso y te has comprado unas bonitas oakley, hemos estado enfrente y al final no te he dicho nada jejeje, por cierto el chip vaya una castaña o lo llevabas en el tobillo y aun asi ni marcaba, a mi me lo han tenido que pasar pegado al suelo a mano, por cierto a algunos foreros por el culotte les he gipiado ejeplo ikerz,puskas etc etc he echo la larga y desde el km 45 hasta el 60 he ido mas solo que la una 2 delante a unos 600/700 metros y por detras otro a la misma distancia, pero desde el 70 acalambrado total creo por esos kilometros que os he citado iba el 11, pero luego me ha pasado gente y algunos tambien han reventado fisica y mecanicamente haber las clasificaciones, creo que para llevar mas de 10 años alejado de la competicion no ha estado mal, sobretodo destacaria un momento "talas at work" de la larga, en ese punto donde ponia un cartelito de precaucion vaya pasada de escalon y mas que he pasado a todo trapo los 12 cm han sido poco por todo lo de mas genial, eso si no paraba en los ultimos 10km de repetirme en mi mente que quien **** me habia llamado alli jejeje pero bueno ahora despues de la tormenta llega la calma y mas ganas de hacerla el año que viene
     
  11. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Pues para mí tambien mi primera maraton, pero la corta tambien, 42 Km que me han dejado servidito de bici para unos días. El circuito acojonante, salvo los 15-20 primeros kilómetros que eran un poco aburridos, luego a partir de la bifurcación corta/larga genial! He empezado a disfrutar a lo bestia, senderito para arriba, senderito para abajo... muy guapo!

    Con los dos acompañantes que he tenido, Hele y Antuan, se me ha hecho muy ameno y el sufrimiento era menos en las ultimas rampas, hemos ido juntos toda la ruta y hasta de charleta a ratos, además nos hemos parado unas cuantas veces a comer, hacer fotos y excusas varias, jeje. La vista desde arriba era impresionante y la última bajada de las que quitan el hipo, he disfrutado a tope!

    Aunque hemos hecho un tiempo solo digno de los más globeros (casi 4h) tampoco hemos ido de paseo. He podido comprobar que Antuan anda cada vez más (vaya progresión!) y que la técnica de Hele avanza a pasos agigantados, como baja la amiga!. En mi caso solo me puedo sentir orgulloso de que he hecho todo el circuito sobre la bici, menos la rampa por sendero posterior a cruzar un riachuelo por un puente "artesanal" una rampa de 20m, pero imposible. El resto todo montado sobre la burra, incluida la bajada trialera final, que me ha encantado...

    Luego al final un placer charlar con Nano, Alexandros, Puskas y demás... da gusto ir a un sitio donde a penas "conoces a nadie" y sin embago no paras de saludar y de charlar con un montón de gente, bendito foro!

    Con ganas de repetir, y el año que viene la larga!
     
  12. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    También era mi primera, la verdad que me gustó bastante, sobretodo la última bajada, yo soy un poco mas acojonado que Antuan, PabloVk y Hele y la bajada de los arboles, en su parte complicada si la hice a pata, hasta ese momento no había puesto el pie. Luego en la subidas tenía que recuperar lo que perdia en las bajadas. En la última bajada si que arriesgué y baje bastante bien, al llegar a la pista de la estación (el bosque) una chica nos avisó de los badenes y de que había un herido en la parte derecha, antes del primer baden nos pararon y nos tuvieron 10 minutos esperando a que desalojaran al herido. Al final el tiempo fué de 3:20 + ó -. Todavía me queda mucho que aprender sobretodo en cuestión de tecnica a bajar, pero bueno estoy bastante satisfecho. El proximo año repetiré, pero esta vez iré a por la larga o eso espero. Mucha suerte a los di la QH, sobretodo a RatonXXL que seguro que lo hará genial, porque hay que ver como sube !! Salu2.
     
  13. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Yo poco mas puedo añadir a lo dicho ya.

    Hice la corta y bastante bien, con el unico pero que en los priemros 15 kms iba fatal por cupla de la tripa que me dolia mucho, inclus oen el pueblo que cruzamos me plantee retirarme por que no iba nada bien.

    pero por suerte a partir del 20 me recupere mucho y de ahi al final fui adelantando mucha gente, asi que creo que he hecho un poco menos de 3 horas.

    Enhorabuena para Oscar (Puskas) por su puesto, y un abrazo para todos los foreros que salude en la pinilla, nano, hele, jadflieger¿?, alexandros, mass, buzzi,ikerz,....
     
  14. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    puf, increible, nada que ver con las otras maratones que habia hecho hasta ahora, no voy a repetir el comienzo que mas omenos vimos todos y esas cosas, solo unos detalles:

    me gusto mucho la trialera despues del cruce de larga o corta, me gusto la subida final sobre todo el cacho de sendero y las rampas mas duras donde la gente subia andando y yo me dejaba la piel por no pisar tierra. me gusto el compañerismo, casi no fui solo, entre la gente de mi club y cualquiera que se te ponia al lado y comentabas algo.

    no me gusto, la distancia entre el primero y el segundo avituallamiento, fue culpa mia pero casi no pare en el primero y creo que el tramo mas duro estaba entre esos dos. llegue fatal y tuve que descansar y comer mucho en el segundo, y luego enseguida el tercero. gracias a dios me recupere justo para la subida, que de tanto oir hablar esperaba que fuera mucho peor.

    no me gusto que en la bolsa de regalo solo vinieran unas cubiertas.

    no me gusto que la gente se apuntara a la de 80 luego se metiera por la corta.

    y no me gusto la paella.

    pero salvando todos los problemas y sufrimentos termine con una sonrisa de oreja a oreja por la superacion conseguida.

    saludos a todos los que estuvimos
     
  15. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Pues como fue mi primera marcha "en serio" multitudinaria iba acojonao. A parte de que encima llevaba la paliza de ir desde Alicante (600 kilómetros de coche) y pese a que dormí la noche del sábado en Moralzarzal, me impresionó mucho, por la gente, por el sitio increíble para lo que estoy acostumbrado, y por el nivel. No se si después de no hacer nada de ejercicio en diez años hacer la corta en 3:25 después de dos meses montando es bueno. Todo hay que decir que el tiempo es el que medí yo en mi cuenta. Casi no paré y tuve que echar pie a tierra un par de veces porque me ahogaba. Ya en el tramo final mi fractura de codo curada hace dos meses me pasó factura y me dolía mucho, pero pude terminar. Hoy estoy hecho un piltrafilla, pues después me chupé 5 horas de coche pa dormir en mi camita.... Llegué a las 12 y media a mi casa...
    Me gustó mucho el compañerismo y espero que los que tuvieron las caidas mas gordas no les haya pasado nada realmente malo.
    Gracias a nanotrón, con el que tuve una conversación distendida sobre el IMBA en la zona de Alicante. Y conocí a superdiego gracias a que hace poco se cambió el avatar...
    Lo que no me gustó mucho fue que sólo hubiera un avituallamiento en la corta y cuando llegué estaba literalmente arrasada y, por supuesto, uqe después de darlo todo en una marcha tenga que bajar a tomar por **** a por un plato de paella... sin palabras (Ya me lo dijo mi tío, "que no vas a llegar, vas a tardar tanto que se va a pasar el arroz"...) Por si alguien se da por aludido yo fui el que iba preguntando que por dónde se iba a Alicante...
     
  16. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
  17. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Pufffff, el 43 de la larga, no se porque me da que o la gente que había en los pueblos no sabe contar (y es raro porque todos coincidían cuando te cantaban el puesto) o se ha metido gente de la corta en la clasificacion de la larga. Bueno, da igual, el tiempo está bien y es lo que cuenta.

    Gran petada ayer, me duró poco la gasolina de 98 y hubo que poner el ritmo anti-explosion antes de lo previsto, mas o menos en el km. 10, jajajaja, el peor momento, al salir del asfalto en Riaza, entrabas en una zona que ya habíamos pasado por la mañana y me dió la paranoia de que iba perdido, hasta que me alcanzó alexandros al que perdí de vista en 1 minuto, iba fuerte el tio.

    Aún así pude rodar a ratos con foreros variados, para mi siempre lo mejor.

    Nos vemos en la proxima y no entreneis tanto, C*Ñ* ¡¡¡¡

    Juanma "Pinillaken"
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    jaja yo creo que algunos contaban por categoria porque cierto que me dijeron que iba el 11 antes de empezar a pasarlo un poco mal y bueno quitando los veteranos y los que me pasaron que fueron 5 entre el kilometro 65-70 me cuadra y el tiempo le tendre que resta un minuto por lo menos por que el chip hasta que lo soltamos del camelbag jeje, me dice el tio que el llevar el chip ahi es como el que tiene tos y rasca la tripa.... como para perderlo esta la cosa ,en fin con los veteranos incluidos hemos quedado como en el anuncio de telefonica ven tidossss pues eso no esta nada mal, por cierto sabe alguien exactamente el numero de inscritos totales por curiosidad

    saludos
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues parece ke segun la web fui el 24 (ke decepcion).
    Definitivamente hay gente ke no sabe contar o alguno de la corta digo ke hizo la larga.
    Contento con el tiempo, aunke podria haberlo mejorado un poco pero no mucho.
     
  20. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    :cursing :cursing Pues a mi no me cuadra una ******... Vamos a ver si yo paro el cuenta en 3:26 cómo me pueden dar un tiempo de media hora mas? No me lo puedo creer y mas si cuentas que vengo de lejos y no tengo forma de meterle al de los tiempos!!!:cursing :cursing
     

Compartir esta página