II Calatrava Extreme-Bolaños Ciudad Real

Tema en 'Zona Centro' iniciado por peligro, 5 Mar 2007.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues mi enhorabuena a la organización, si os dieron todo eso un 10 para ellos.
     
  2. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Supongo que por esta zona estamos mal acostumbrados, porque en noviembre también fuimos a la de Moral de Calatrava (están al lado de Bolaños) y también fue parecido, y en La Solana y en Argamasilla ....... y nosotros (C.Criptana) la que organizamos en Junio, pues 3/4 de lo mismo, es lo que tiene La Mancha..... que nos gusta comer "un poco". jejeje :eek:la2

    Ejemplo de la citada ruta de moral (con permiso del autor)
    Ver el archivo adjunto 323309
     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Mal acostombrados dices, es lo que tenia que ser en todas las pruebas esas jeje, lo mejor, la opcional que sea buena.
     
  4. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    :confused: :confused:
     
  5. Dr. Modigliani

    Dr. Modigliani Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades a la organización. Recorrido interesante, buenos avituallamientos, copiosa comida final y bolsita de regalo completa completa.Hasta la manguerilla para lavar la bici!!! Sin duda una de las mejores rutas organizadas de los últimos años. Un 10 para El Abrojo! (Hacerla el año que viene ok?).

    Por cierto resaltar la actuación del integrante más longevo de la ruta y presidente de mi peña. El señor Clemente Sánchez Muñoz (el "Tigre de Miguelturra"), que con sus 82 años terminó la ruta.... Un portento de la naturaleza y un verdadero ejemplo!!!
     
  6. balanegra

    balanegra Novato

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y las fotos cuando las vaís a poner. Y el video que se grabó sobre la marcha que pasa con el?
     
  7. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Hoy hemos quedado a las 7 de la mañana para irnos a Bolaños de Calatrava a participar en la cicloturista que organizan el club ciclista el abrojo en colaboración con el ayuntamiento de Bolaños. Como estaba previsto hay un retraso por cargar las bicis y tal, tal es que el Portu llega pegao y el rojillo esta cagando, salimos a las 7,30 me adelanto para echar gas-oil en Yébenes donde esperan Atilano y Edmundo en el restaurante que esta en la carretera, llegamos y encontramos a Atilano y Edmundo esperando y con ellos esperamos a el resto Juanma, Javi el Portu y yo, El Pesca. Por fin llegan los demás, Manzanares, Luís, Juan extremeño, El Rojillo, Jesús, El Conde, Triqui y El Pincha, por lo visto al Triqui se le olvidan los carteles y folletos de inscripción, que raro. Bueno nos vamos que no hay tiempo, llegamos a Bolaños con la hora pegada al culo y no vemos ninguna indicación del lugar de salida, menos mal que un señor mayor en una bici de paseo muy amablemente se ofrece a llevarnos hasta allí y menos mal que no corrió la cicloturista porque si lo hace nos deja atrás a todos, como andaba el tío. Aparcamos los coches y mientras unos van a inscribirse otros vamos preparando las burras, nos inscribimos y nos dan con los dorsales un RedBull, tuvimos todavía que esperar un poco porque dio la casualidad de que había otra cicloturista en Almagro que llevaba la misma ruta que nosotros, aprovechamos para hacer unas fotos, salimos a las diez de la mañana, un corto paseo por las calles de Bolaños y tomamos un camino llano y en buen estado, algunos charcos en el camino nos hacen pensar en lo que nos espera, pero vamos en las cuestas arriba no puede haber charcos ¿no?, un prado inundado de agua nos frena porque parte del camino también estaba inundado, mas adelante hacemos derecha y tomamos dirección a la sierra, de repente la bici parece que va frenada, las primeras rampas y el ritmo que se a puesto en cabeza me van machacando tengo que tomármelo con mas calma si no quiero acabar antes de tiempo, el agua corre por un lado del camino y por el otro los biker están pasando a un ritmo mas fuerte que el mió, pues por el agua que ni la bici ni yo encogemos, al llegar arriba se para el pelotón, hay reagrupamiento, aunque a muchos les molesten estas paradas tenemos que pensar que estas rutas no son competitivas y la gente que viene aunque rueden bien no todos suben igual, además no se a parado arriba si no un poco mas abajo para estar al resguardo. Continuamos con subidas y bajadas hasta llegar a una ermita donde nos dan el avituallamiento, bocadillos, fruta, barritas de cereales y chocolate, coca cola y acuarius, momento este que aprovechamos para hacer unas fotos entre chiste y chiste, que si uno no para de comer el Pincha no paraba de contar chistes. Nos informan de que vamos a continuar el recorrido pero en un punto se parara la marcha para dar la salida de la zona competitiva. Asi iniciamos la marcha en seguida el terreno empieza a tener agua, al principio en un lado pero luego en todo el camino y además con corriente, comenzamos a ascender y seguimos con agua por todo el camino, por lo menos una cuarta de altura, la subida cada vez mas dura hasta que por fin tras coronar un monte el camino se queda seco, ya las siguientes subidas se hacen mas llevaderas, llegamos al punto de salida de la zona competitiva. Todos están impacientes por salir y medir sus fuerzas, comenzamos, me quedo con el Pincha y Félix que yo soy de los lentos y molestar menos a los que quieren competir, comienzo despacito que no se lo que me espera y hay que guardar para después pero al quedarme atrás voy adelantando y me voy creciendo termino la subida y comienzo la bajada sin forzar pero me dejo caer y bajo deprisa, las subidas las comienzo despacio y solo aprieto cuando el terreno lo pide o veo que culmino una cima, en las bajadas recupero, esta parte de sierra es la mas bonita de toda la ruta con muchos campos en flor, por fin llego a una pista ancha, allí me dejo retratar por los de la tele y mientras espero a mis compañeros, juntos vamos al encuentro de los demás que nos esperan en un apeadero de la ruta del Quijote, estamos en medio de un campo eolico, nos hacemos unas fotos, bebemos unas latas de refresco y continuamos la ruta. Ahora todo es cuesta abajo, también con agua que con la velocidad nos salta barrillo hasta el casco, en poco tiempo estamos todos en la entrada de Bolaños nos reagrupamos y iniciamos el recorrido por las calles hasta llegar al campo de fútbol, entregamos los dorsales y recogemos una bolsa de regalo con una camiseta, un polo, botella de vino, bote de berenjenas y cuadernillo de información del castillo de Bolaños, Castillo de Doña Berenguela, mientras Manza da cuenta de dos bocadillos, se entregan los trofeos a los ganadores, nosotros nos llevamos dos placas donadas por el ayuntamiento de Bolaños al Club mas numeroso y al mas lejano, después sorteo de regalos, después lavamos un poco las burras con una manguera nos lavamos y cambiamos para comer, podíamos haber comido doscientos mas, hay caldereta, migas, jamón, queso, chorizo, salchichón, berenjenas, gambas, todo regado con buen vino de la zona y un barril de cerveza, no se si había agua pero nadie la pidió, entre chistes damos cuenta de todo lo que hay en el lado que nos hemos puesto, pero no había forma de acabarlo enseguida nos reponían los platos para que no faltase de nada, Manza esta haciendo de relaciones publicas porque por ahí los platos están mas llenos, tiene la habilidad de hablar con la boca llena sin atragantarse, posiblemente porque no para de beber cerveza en un vaso de a litro, la organización de la cicloturista esta estudiando la idea de darnos otra placa al club ciclista que mejor come de toda la CEE. Durante la prueba he conocido a mucha gente, buena gente, entre ellos he conocido a Peligro un amigo de FOROMTB, decir también que la organización se lo a currado muy bien, en todo momento hemos estado muy bien atendidos, siempre había alguien del club ciclista el abrojo cerca, además un evento como este no solo se trata de poner fecha y papeleo sino que mucho tiempo antes debes empezar a plantearte lo que quieres hacer, como lo vas a hacer, por donde lo vas a hacer, buscar proveedores de comida, dorsales, regalos, seguros y muchas historias que ellos han llevado a cabo a la perfección. Reconocer también el compromiso que tuvieron los organismos oficiales y privados con sus donaciones y su colaboración “in situ”, unos haciendo la comida y otros reponiendo lo que se acababa en las mesas procurando de que no faltase de na, limpiando, con su vehiculo en los caminos para dar asistencia, el del quad que estuvo todo el tiempo en la cola, adelantándose sin hacer estridencias y sin molestar para luego dejarse alcanzar de nuevo por la cola del pelotón, en cabeza la moto manteniéndose a distancia para que el pelotón no corriese demasiado y adelantándose cuando la marcha fue libre, a todos ellos ENHORABUENA POR VUESTRA LABOR.

    Tengo que reducir de tamaño unas fotos y las cuelgo.
     
  8. Ester

    Ester Novato

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

    Lo de Bolaños muy bien,:eek:la2 ,

    Bravo por la organización y el ambiente fenomenal!

    Al principio con remilgos con "barrito", pero luego muy divertido, además nos prepararón una manguerita.

    No será la última marcha a la que vaya por mi tierra, cuando vaya miraré el foro.

    Nos vemos y a seguir arriba de la bici.:-D
     
  9. rumorequimico

    rumorequimico a muerte

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    estuve el año pasado y estuvo bien, este año un 10. Se va superando año a año, lo unico que no me toco ningun regalo, jeje. lo dicho, genial.
     
  10. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Aqui van unas fotikis de la rutilla de Calatrava, como dige antes fue estupenda.
     

    Adjuntos:

  11. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    ***** !!!!!!!! aora comprendo porque los bikers espanol estan asi de robusto , menudo banquete !!!!!!! :mrgreen:
     
  12. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Sí, señor, un ejemplo a seguir, y prueba palpable de que la bici te alarga la vida, no pude hacerme una foto con él, porque a todo el que se lo cuento, no se lo cree, pero sí que sale en una general que hice. :eek:la2
     
  13. peligro

    peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BoLaÑoS ( Ciudad Real )
    Strava:
    MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!!

    Gracias por haber participado, por haber hecho que estoy sea posible y por todos los alagos que habeis escrito dando fé de que hemos hecho el trabajo bien... por lo menos lo hemos intentado esperemos que el año que viene sea mejor que este si puede ser que el tiempo y el campo nos acompañen y lo mas importante que tod@s vosotros esteis presentes en la proxima edición de la Calatrava Extreme.

    La verdad es que el campo nos acompaño mucho gracias a que estubo lloviendo toda la semana y el dia de la marcha hizo un día genial que bonito estaba todo.... cuanta agua jejeje!!!

    GRACIAS A LOS CHICOS DEL AYUNTAMIENTO POR QUE SIN SU AYUDA ESTO NO SERIA POSIBLE!!!! Muchas GrAcIaS!!!


    Muchas Gracias a tod@s!!!

    Saludos!! =PeLiGrO= El Abrojo TEAM


    :saltarin :-D
     
  14. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Peligro:


    :sinfotos :sinfotos :sinfotos


    Además, ¿podriais colgar el video que fue grabando uno que llevaba camara en el casco?
     
  15. peligro

    peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BoLaÑoS ( Ciudad Real )
    Strava:


    Hola!!

    Tamos intentando hacer un video... a verdad es que no tiene mucha calidad lo que grabamos.... haber si lo puedo subir cuando este acabado... es que no haay mucho tiempoo jejejej y tengo algunas fotos ya las subo...

    Ns vemos!! Saludos!!
     
  16. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Ok, más vale tarde que nunca :-D

    Os recuerdo que la nuestra ya está organizada para el día 10 de Junio, :platano :platano así que os esperamos.
    Para los detalles podeis ver el blog o me mandas un mp

    Saludos. :vino
     
  17. peligro

    peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BoLaÑoS ( Ciudad Real )
    Strava:
    Ok cuenta con nosotros intentaremos ir.... por cierto toy haciendo un video en el cual hay fotos e imagenes y he visto que en vuetro blog teneis fotos de nuetra ruta asi que la he cogido para ponerlas tambien.... jejeje ( hay que pagar derecho de autor o algo jejeje)

    Saludos!
     
  18. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Sí, la tarifa es de 2 cañitas :chinchin por foto a cada miembro del Club... jeje
    :cerveza
     
  19. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Hola Peligro, el pasado día 10 en nuestra ruta, me pasó Clemente el CD, muy currado, sí señor, aunque lo que se grabó con cámara en la bike, te vuelve tarumba, Dios, que mareo.... pero muchas gracias por el detalle. Ya os haremos llegar el nuestro, un saludo.
     
  20. angelbolaños

    angelbolaños Novato

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues aqui teneis las fotos que hize en el calatrava xtreme 2007, no son muchas, un poco tarde pero....aqui las teneis

    Ahh, soy el de la moto naranja (ktm)

    Espero que os gusten. No pude hacer mas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página