II Cicloescalada Puerto de Navacerrada

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 14 Abr 2007.

  1. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La ruta que propuso Juanma Gárate por la zona de Hondarribia en la Pedalier anterior no tenia mala pinta, vosotros sabeis más de la zona, pero la distancia y el perfil eran interesantes.

    Un saludo.
     
  2. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Ale, nos vemos, salgo para los madriles.
    Salu2
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Me he levantado sin ninguna buena sensación, her dormido cero, pufff, veamos que tal se da, pero me temo que será un día de muuuuucho sufrimiento. Nos vemos por allí.
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    bueeeeno, veo que la gente esta echando balones fuera...

    Para que no se diga, yo me he despertado con ganas os veo alli para enseñaros mi rueda trasera :)
     
  5. chipman

    chipman Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola klyde! lo tuyo no son las matemáticas ehhh jejej De buen rollo ehhh
     
  6. carlos_90

    carlos_90 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quienes vais a ir entonceS? yo estare tambien jeje
     
  7. xavisi

    xavisi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    hemos estado la crono, no se ha dado mal, he mejorado el tiempo con respecto al año pasado, 1hora 4minutos
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver esas cronicas
     
  9. xavisi

    xavisi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    ha hecho muy buen dia aunque al llegar han caido unas gotas y ha bajado la temperatura bastante, asi que nos quedado frios para bajar, ya que hasta que no han subido los pros no han dejado los civiles,el aire yo creo que ha empujado a favor
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo 51m33,,, pero no me he encontrado bien, hemos ido con viento a favor (el primero 30 kms/h) e iba más o menos bien hasta el Ventorrillo, pero ahi me he clavado y se me ha ido un grupo de 6..
     
  11. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Ya sabía yo al levantarme que las sensaciones no eran propicias.
    El día anterior salí a rodar una hora de paseo y lo pasé fatal, pero bueno, lo achaqué a la mala noche. Hoy lo mismo, he dormido poquísimo, y las sensaciones eran raras (que yo me conozco bien). Desayuno de siempre, puesta a punto de tubulares nuevos y a coger el tren hasta Villalba.

    Llego a Villalba, tengo tiempo de sobra. Oteo el horizonte en busca de ciclistas, a lo lejos dos sudamericanos, a por ellos. Les pregunto. No van a la marcha pero amablemente aceptan acompañarme hasta la salida.
    Llego a la zona cero, ciclistas, parafernalia ciclística, ambiente. Recojo mi dorsal, el 24, me gusta. Me siento observado, las Zipp y la Canyon causan furor :flipa.

    Mientras me dan el chip me encuentro con Tinez, nos saludamos, hablamos, reimos, y nos quejamos porque han retrasado la salida una hora. Salimos juntos a rodar por los alrededores, pero sólo podemos dar vueltas a la manzana a si que lo dejamos. Mejor seguir hablando tranquilamente y a comentar bicis, anécdotas, chismes (que gran tío Tínez). :alabando

    Entre el maremagno de bicis, unas Lightweight, ese tiene que ser Luarcazuma. Agudizamos la mirada: cervelo, clavícula, acoples de tri, si, es Luarca. Le saludamos y charlamos algo acerca de la mala organización y de cómo cambian las personas cuando las conoces de verad cómo te las imaginas (pensaba que sería un tipo grande y fuerte como Ullrich, jejjeje).
    Parece que ya salimos después de haber estado esperando una eternidad en la que he meado tres veces.

    Nos colocamos pero no podemos salir, la Guardia Civil no llega. Otras pocas vueltas a la manzana para hacer tiempo. Llegan los civiles. Bronca, hay problemas, no nos quieren, se retrasa aún más la salida. Al final consiguen regatear a las autoridades y conseguir unos míserables 15 min de espacio entre el primero y el último. Lamentable.

    Salida lanzada, estoy en primera linea. Los 4 primeros kms son neutralizados. El ritmo crece cada metro, cada centímetro un watio más y otro. Siempre en cabeza atento a la rueda de Luarcazuma. Nos acercamos al punto inicial de cronometraje. Ya.
    El ritmo igual, poco a poco suma y sigue. Voy muy bien, parece que las malas sensaciones han desaparecido. Ruedo siempre en cabeza, evitando el aire, pero no se moverme bien en el pelotón y toca comer viento. El ritmo ya es cercano a infernal, Luarca me comenta que el que va delante tirando es la rueda de 50 min, acto seguido me coloco a su rueda. El ritmo me gusta, pero no vamos a tope, me pongo a tirar un poco, lo dejo, vuelvo. Llegamos al cachondeo, Cota 1200. En cuanto empieza a picar, sonido de platos bajando. El ritmo sube otro puntito, el paquete de cabeza ya es minúsculo. Las piernas se quejan pero de pulso y ánimo voy súper, esta zona es la más dura, tanto como el ventorrillo, pasa por mi cabeza estirar el grupo, por probar, da igual quedarme sólo, esto es una crono no? En ese momento otro chico mete un palo serio. Nadie responde, sólo, aunque tímidamente “el de los 50 min”. Nuevo alarde innecesario de fuerzas por mi parte y salgo a por él, abriéndome y ya de paso mirando como va la gente de madura.
    Llegamos a la Fonda Real. Descansito? Una leche, esto ya está lanzado. Sólo aguantan 5 en cabeza, yo incluido. El de los 50 min, sube piñón y mete el palo. Aguanto, me retuerzo, las fuerzas se desvanecen. Descolgado, otro chico si aguanta la rueda, voy tercero, bueno, ahora toca regular y a todo lo que de hasta el final. La ecuación se invierte y ahora en lugar de ganar velocidad voy perdiendo fuelle en cada metro de ascensión, malo malo. Me pasa otro, imposible coger la rueda, otro, imposible. Cada pasada es un palo moral, el pulsímetro se ha estancado y ya no sube como antes. Agua, un poco de gel. Mala idea, tengo cemento en la boca. Me pasan Luarca y su compañero, tampoco puedo seguirles. Tengo ganas de tirar la bici, dejarlo, en el fondo d emí ya sabía que iba a pensar esto y tenía frases preparadas: Qué sólo es una hora, no te rindas, eres un ciclista o que?, vas a quedar fatal ante el sur si te bajas, los malos momentos pasa, si no puedes vencer al dolor, recréate en él.
    No funciona, pero ahuyento la idea de abandonar. Otro que me pasa, pero en esa curva próxima al ventorrillo están mis tíos animando, no me lo esperaba, mi nombre resuena y me empuja un poco en mi calvario. Aguanto unos metros esa rueda, nada. Empiezo ya a mirar hacia atrás ya que mi objetivo de hacer entre los 10 primeros se esfuma. Por detrás se acercan y se acercan, y en el cuentakms sólo veo cifras de chiste comparado con otras veces que he subido, pero, no todos los días son fiesta, hoy toca sufrir.
    Me alcanza una pareja y me dejan. El ventorrillo, antes hay un pequeño descansillo que utilizo para coger a los que se me habían ido. Cojo rueda y ahora aguanto. Bien bien, esto es el comienzo de un bonito romance pienso. Ganamos metros respecto a nuestros predecesores, Luarca está ahí. De nuevos los timbales, las trompetas y los cohetes, petada escandalosa. Me quedo y vuelven a pasarme más ciclistas, esto ya es de risa. Decido evadirme de todo, puestos, tiempos y gaitas y subir como sea, lo demás ya me sobra, y si no fuera por que necesito la bici para subir, también.
    Fuente de los Geólogos, acaba lo malo. Me he dado cuenta que en los descansillos o zonas con menos desnivel voy mucho mejor y aprovecho. La gente llena los arcenes y el ambiente se anima. Parece que ya nadie viene cerca por detrás. Meto piñón, no voy súper, pero por lo menos me he quitado de algún modo presión o yo que se. Miro a mi derecha y que veo, que me pasan otros dos… no puede ser, les miro, y, aaa, me tranquilizo, son pros, Hector Guerra (Guerrita en el foro) y otro de KTM, van tan sobraos, que por si no tuviera ya pocos palos morales, se suma uno más. Llego al último km. Me gusta esta zona, rampa, descansillo, rampa, descansillo, meto rosca. Por primera vez desde mi petición recorto terreno a alguien. Última rampa, esta me la conozco como el carril de Colmenar. Plato, dientes de la boca alineados y fuerza explosiva como para una boda. Paso a uno y me llevo sus pegatinas de recuerdo, la gente anima. Recta de meta, ummm, otra víctima, piñón y dolor para cogerle. En los últimos cien metros le robo también las pegatinas. He llegado, dios, he sufrido como un perro sin casa.
    No estoy satisfecho pero bueno, hace un mes estos resultados eran ensoñaciones, hace tres meses una utopía, hace seis, un milagro, y hace año y medio… que es Navacerrada?

    Un placer enorme conocer a Luarca con el que compartí algunos momentos después de acabar, y sobre todo un placer estar con Tinez. Otro compañero más, otro motivo más para que el ciclismo sea.. así. Vimos el final de etapa de los profesionales, bajamos hasta Villalba, nos comimos un bollo, reímos, charlamos y yo en particular, me sentí afortunado de pasar un día con él.

    A final quedé el 19º Clasificado (52min 20 Seg) y el 6º de mi categoría (16 a 34 años). Mi idea era hacer entre los 10, pero bueno. Además, con este tiempo, el año pasado habría hecho entre los 5 primeros, pero el viento y el nivel cambiaron las cosas.

    Aquí os adjunto la gráfica de la parte cronometrada.

    P.D: Flipad con las Pulsaciones medias y eso que como ya digo, un km despues de la fonda, me desfonde y no subian, jajajjaj.
     

    Adjuntos:

  12. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Luarca, no llevabas el SRM no? Hubiese estado bien para ver si mi estimador de watios funciona más o menos bien. Me dice que he hecho una media de 327 watios...... En la gráfica se ve claramente cómo, en la zona de la petada baja la potencia.
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo uso Powertap, y como llevaba las LW, pues nada. La verdad es que me arrepiento, porque esos datos habrian estado bien, pero la LW es mucho más ligera que la rueda de PT.

    Segun una herramienta de calculo de potencia (bastante exacta, por lo que he contrastado con el PT) a mi me salen 325 watios, por lo que creo que tu cuentakilometros ha sobreestimado la potencia en este caso.

    Calculo que debes pesar como mucho 70 kgs, te añado 9 kgs de ropa, agua, casco, zapatiilas y bici, unas 70 rpm de media, meto tu velocidad en m/s y me sale que has desarrollado unos 298 watios durante casi una hora,,, lo que esta muy bien para tu peso.

    A mi compañero, por ejemplo, le salen 294 watios y me metio 40´´ ,,, pero cuesta arriba lo que vale es la potencia relativa..

    Yo, 4,32 watios/kg
    Tu, 4,25 watios/kg
    Mi compañero 4,59
     
  14. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Lamentable, el puñetero chip de las narices no me ha marcado el tiempo, increíble pero cierto, se sale una hora y media tarde, hay una caída en mitad del pelotón con montonera incluída que hace que me quede cortado ya que siempre tengo la manía de ir detrás, con el consiguiente calentón para volver a coger al primer grupo que me deja en la cota 1400 aproximadamente.
    Luego petada padre y a tratar de subir al tran tran.
    Mi tiempo, pues no lo sé porque puse el cuenta tarde, aunque calculo sobre 56 minutos, que para medir 190 y pesar 83 kiletes no ta mal.
    Aunque como siempre, ejejejej disculpas todo.
    Ya editaré bien el post que me piro para Astorga a otra marcha, ale chavales a cuidarse y seguir bien.
    Un placer conoceros Ulrich y Luarcazuma.
    Salu2
     
  15. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Muy buena cronica Ullrich

    Jaime, cual es la herramienta que comentas para calcular la potencia??? a mi tambien me interesaria saber la fiabilidad del aproximador de potencia de mi HAC 4.

    Un saludo, que estais hechos unos maquinas
     
  16. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    jeje, el de KTM era Iván Álvarez y habíamos quedado a las 12 en villaviciosa, habiamos subido ya la cruz verde Guerrita e Iván a muerte y subimos después Navacerrada, por detrás de ellos iba Finito y yo un poco más atrás (bastante) jeje

    Enhorabuena por el puesto
     
  17. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Estan colgadas las clasificaciones???
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    analytic cycling
     
  19. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias, estoy curioseando, es muy interesante...
     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Por cierto, estos datos estarian falseados por el hecho de ir en peloton hasta el pueblo de Navacerrada. Ullrich, si tienes el punto exacto donde se elimina el efectod e ir a rueda (Pueblo Navacerrada) y tu peso global (tu + canyon + zapatillas + bidon + casco + ropa + MP3) recalculo datos
     

Compartir esta página