II DESAFIO PICOS DEL ALBERCHE (2-6-2018) SAN JUAN DE LA NAVA,AVILA

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mnkextreme, 3 Sep 2017.

  1. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Después de los 101 miradores había cogido un buen punto de forma, no al nivel que tenía hace diez años pero si el mejor de los últimos cuatro, con el tiempo que dispongo hace tres semanas hago una ruta muy dura de setenta y cinco km y dos mil doscientos de desnivel según mi gps pero seguro que hay mas, el año pasado la hice igual pero en una hora mas y al final iba medio apajarao, sin embargo esta vez me quedo con ganas de mas.

    Hace dos semanas a pesar de estar constipado el sábado ocho horas de senderismo y el Domingo ruta de 53 km con un grupo de aquí y otros veinticinco por mi cuenta, termino bastante cansado pero era mi objetivo para después recuperar en los quince días que quedan.

    El miércoles de la siguiente semana salgo un par de horas despacito y después de llegar a casa hago una barbaridad larga de explicar y me quedo frío, al día siguiente el constipado que se estaba pasando ahora es de órdago, los siguientes días no toco la bicicleta y el Domingo aunque aún no respiro bien hago cincuenta km y no muy duros y me pillo un pajaron como hacía tiempo, un poco mas y no llego a tiempo para una celebración familiar

    He salido el martes y ayer una hora y media cada día, ya queda poco del constipado aunque algo me duele la garganta pero lo malo es que he perdido la forma y tengo poca fuerza, pero haré lo que se pueda.

    Ahora mismo lo que me preocupa es el tiempo meteorológico, igual llueve poco pero parece que va a ser bastante, en este mes normalmente igual que te mojas te secas, pero parece que va a ser tormentas y eso si es preocupante pues ya las he visto de todos los colores, en cuanto tenga un rato cuento una del año pasado bastante fuerte
     
  2. pacaru

    pacaru Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    17
    bueno chic@s suerte a todos para mañana ya veremos como se presenta mañana el dia de lluvia pero lo importante disfrutar lo que se pueda de la marcha que no haya caidas ni averias y si uno se agobia pues nada para casa antes y ya esta esperemos no tenga mucho trabajo el coche escoba jjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. guti0000

    guti0000 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buenos días, como llueve en navalmoral.... yo así no salgo :(:(
     
  4. bikerjosemari

    bikerjosemari Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    TORREJON DE ARDOZ
    Vaya mala suerte, que tarde se ha quedado. Ahora sol
     
  5. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Cinco y media de la mañana y llueve con tormenta, desayuno preparo todo el material y me vuelvo a sentar mientras oigo llover con fuerza, aunque la temperatura es buena no tengo ganas de estar nueve horas bajo el agua o quizás mas pues en estas condiciones se rueda peor y gastas el material casi lo mismo que en seis meses saliendo con toda clase de clima incluso días que llueve a ratos, tengo la experiencia de los 101 miradores y decido quedarme, a las siete estoy intranquilo monto la bicicleta en el coche y para San Juan.

    Como no, llueve pero ya está decido, cojo el dorsal me busco amigos, alguno no ha venido y esperamos el pitido de salida.

    De repente se queda una mañana estupenda y comienza el evento, se a lo que me enfrento además me conozco muy bien y desde que uso pulsometro mejor, la salida es duro y mi propósito rodar en las pulsaciones en las que avanzo bastante sin desgastar en exceso lo cumplo, voy disfrutando de la subida que es fuerte pero tiene momentos de alivio, después de los avatares de las últimas semanas hoy me encuentro bien y pienso que a pesar de lo blando del terreno puedo terminar y con buen tiempo para mi.

    La bajada está muy blanda y decido no arriesgar bajando de la bici algún paso, mi principal objetivo no caerme, paso la zona difícil y cuando entramos en un tramo fácil llega lo inesperado, al final de la calleja han escarbado y la senda te lleva a un precipicio de mas de un metro que además con unas retamas no se ve, cuando me doy cuenta freno pero ya no hay solución, la rueda delantera cae se clava abajo y yo caigo a plomo de cabeza contra el suelo golpeando con el casco y el hombro sobre todo, además de golpes mas pequeños en otras partes.

    Creo que no pierdo el conocimiento por el cabreo que me cojo que hasta asusto un poco a los que me ayudan, gracias a todos, en un primer momento pienso que me he roto la clavícula pero después de hacer movimientos me da que no, señalamos el sitio pues está a punto de caer mas gente y pasados unos veinte minutos creo que estoy para continuar y me uno a un grupo, no me duele mucho aunque estoy un poco aturdido pero he perdido lo que ahora llaman flow o algo así, además tiro del manillar para pasar un regato y el pinchazo en el hombro es tremendo, en el avituallamiento llaman a las asistencias sanitarias pues hay otro chico con síntomas parecidos y me dice el médico que tengo un esguince en el hombro, me quieren llevar en todoterreno a la meta pero decido ir por carretera en bicicleta y entrar en calor otra vez, se ha terminado la marcha y estoy cabreado pues se podía haber evitado con un par de piedras y un metro de cinta, pero son cosas que pasan
     
  6. SOGTULAKK

    SOGTULAKK Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    MADRID
    Buen día para la previsión meteorológica que había, jarreando hasta 10 minutos antes de la salida, luego llovió por momentos pero soportable. El terreno para todo lo que cayó estaba bien, muy pesado pero sin barro pegajoso. Buena organización, como críticas constructivas habiendo hecho la larga: el track no coincidía en algunos tramos y empezaba y acababa en otro pueblo; cruzar el primer río con el agua por las rodillas lloviendo y con 8° es una pu*ada que te deja destemplado unas cuantas horas; el paso por debajo de la carretera en el Barraco una encerrona a oscuras, con agua y con una zanja en medio que no estaba señalizada o por lo menos yo no lo vi; avituallamientos variados aunque yo eché en falta algún sándwich o bocadillo. Por lo demás buen sabor de boca al acabar, buena bolsa de corredor, comida final, ducha caliente y bien señalizada. Apuntada para el año que viene.
    Qué razón tenía el que escribió en el último Puerto “guárdate algo“, qué largo se me hizo...
     
  7. pollito_campeón

    pollito_campeón Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    AVILA DEL REY
    Strava:
    Dia despues del evento , ruta larga concluida , decir que se hizo mas dura de lo que ya de por si es por el terreno escarpado por el que discurre , pero bonito a rabiar , una pena que el dia no acompañe y poder disfrutarlo con sol y sin terreno pesado pero... en el tiempo climatologico no tenemos el control y este año esta siendo escepcionalmente humedo en ese aspecto. En lo que se refiere al recorrido , espectacular es una maratón dura y con distancia para quedarse agusto , lo peor que no participe mas gente en ella, estando localizada en un sitio donde hay muchisimos aficionados al Mtb y el terreno es puro para Mtb , espero poder seguir participando en la tercera edicion, la organización es buena , aunque siempre se puede mejorar y de todo se puede aprender ,solo deseo que sigan con la misma ilusión de organizar este evento y que algun dia sea una gran maratón en la zona centro de España !! nos vemos en la proxima un abrazo!!!
     
    • Útil Útil x 1
  8. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, como dice pollito campeón, día despues de la prueba, pues daros las gracias a tooooodos los participantes, que confiasteis en nosotros, es nuestra II edición , y esperamos cada año hacerlo un poco mejor.
    Os pido disculpas por las cosas que han podido salir mal y tomo nota de todos los comentarios, que para mí son de mucha ayuda.
    Tenemos una zona preciosa y unas gentes estupendas en este valle, y lo unico que buscamos con esto, es que sea una fiesta y un día de mtb disfrutando de este entorno.
    En un mes más o menos nos ponemos las pilas ya con la III edición.
    Jeje yo no he participado dando pedales, pero os puedo asegurar que ahora mismo tengo las mismas sensaciones que si hubiera hecho esos 120 km de la ruta!!!!!
    Enhorabuena a todos, que con la mañana que hacía, ahí estuvisteis!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Joooo que rabia lo de tu accidente!!!
    Mandé yo la ambulancia.
    El salto estaba señalado, pero algún biker se llevo la cinta por delante!!!!!!
    Espero que tengas una pronta recuperación
     
  10. AITOR CASAS

    AITOR CASAS Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alonsotegi
    Día después y ya de vuelta en casa. Yo mis impresiones ya se las traslade a Mónica al final de la prueba . En la cebrera sufrí de lo lindo. Vaya calambres . Yo quitaría la bajada técnica hacia navalmoral . Alguna caída ya hubo y creo k se puede evitar.
    A mi se me hicieron duros ypesados los primeros 60 km. Pensaba cuando bajamos algo. Jejeje
    A nivel personal tengo k decir k la organización conmigo se porto de 10 por no decir 11. Si cuadra el año k viene volvere
     
  11. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Mucho gusto tenerte por aquí!!!!
    Me gustó poder saludarte a ti y a tu mujer,!!!! Me gusta poner cara a la gente del foro!!!
    Jeje enhorabuena que terminar la ruta larga ya es un triunfo!!!!!
     
  12. AITOR CASAS

    AITOR CASAS Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alonsotegi
    Acabarla era el reto para abrir retos en el futuro. Viendo los que hemos acabado más. Las fotos donde se podrán ver?
     
  13. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Se colgarán en nuestra web
    www.desafiopicosdelalberche.com
    Os iré informando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Tenemos un móvil y unas gafas
     
  15. SKUN1972

    SKUN1972 Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas,
    Quiero dar las gracias a toda la gente de la organización, muy amables en toda la marcha. Un saludo al quad escoba que nos acompañó en el último tramo. Espero esas fotos .... Muy buen ambiente con el resto de bikers. Un saludo a los hermanos y al colombiano "Nairo". :)
    Tengo el honor de haber sido (junto a un compi que conocí y compartí gran parte de la marcha) el último de la marcha larga. :) Tiempo 09:58
    La marcha ha sido muy bonita y dura. Lástima el tiempo en la primera mitad, luego ¡salió el sol !
    El cuarto puerto, la subida a Navatalgordo fue durísima y técnica, buscando la trazada en todo momento con un desnivel de aúpa. La última subida con 100 kms en las patas muy rica ... :)
    La zona es un paraíso para la btt. Para mi será una marcha fija para el año que viene.

    AITOR CASAS, " Yo quitaría la bajada técnica hacia navalmoral "
    oY no la quitaría, cierto que estaba con mucho barro al principio pero se disfrutó el resto. En seco será muy guapa.

    El resto de las bajadas una gozada disfrutarlas con mi Occam, pero sus casi 15 kilazos han sido un buen y duro entrenamiento en las subidas.

    La organización muy bien, la marcha bien marcada. Avituallamientos buenos y abundantes, faltando algo salado. Yo le di aceite a la bici en dos ocasiones, muy bien también, no en todas las marchas hay posibilidad. Al finalizar posibilidad de comer algo (no sé que daban). Me di una buena ducha en la piscina antes de irme. Había una manguera para lavar la bici, que como fuimos los últimos no había cola.

    Marcha MUY recomendable para los que busquen MTB del bueno, en una zona privilegiada.
    Espero volver en la 3° edición.
    Un saludo
     
    Última edición: 3 Jun 2018
  16. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Jeje ya sé quién eres!!!! Muchas gracias, el año que viene , intentaremos mejorar todo lo que podamos.
    Solo acabar la ruta larga ya es un triunfo.
    Me quito el sombrero!!!!!
     
  17. AITOR CASAS

    AITOR CASAS Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alonsotegi
    Yo la quitaba si o si. Yo vi la caída del compi que ha hablado arriba y ojo. Yo de hecho me baje de la bici pero soy muy torpe y mañana me esperan mis enanos en el cole. Jejeje
    Yo creo k habría una alternativa.
    La subida de navaltargordo en mi opinión la más dura a la vez de bonita.
    El resto del recorrido espectacular y duro k hace sufrir
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Creo que la que viste fue la de otro compañero, yo me caí en un sitio sin peligro excepto que era una trampa, creo que si no te aviso caes tu también, por lo menos uno que estuvo a punto llevaba escrito el nombre de tu pueblo en el maillot.

    Yo me bajé unos metros en una zona de piedras pero si hubiera tenido menos agua creo que lo hubiera hecho montado, pero malo solo eran pocos metros, aunque si hubiéramos sido muchos esa zona es problemática.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Pues lo malo que los anti inflamatorios me sientan fatal y no me va a quedar mas remedio que aguantar dolor durante semanas, a ver si al año que viene me dan bonobici para volver a intentarlo, para lo que queda de este se me a puesto difícil conseguir uno :)
     
  20. Hazor

    Hazor Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Pedazo de marcha en un entorno incomparable con un día mucho menos malo de lo que apuntaban las predicciones meteorológicas.
    Entreno con ánimo de atleta y participo en las marchas con espíritu montañero y esta marcha es genial.

    La subida a los molinos, por tramos durilla me descoloca un poco el cuerpo que no ha calentado un poco.
    Bajada técnica de los Molinos que en seco tiene que ser mucho más divertida.
    Pista más o menos urbana hasta Villarejo.
    Pista Montañera al paso por Navandrinal y Navarredondilla . Vista increíbles y con bajadas de vértigo.
    Cruzar el río y MONTAÑA hasta Navatalgordo por rutas que tiene pinta no se usan mucho. De ahí la maravilla natural de ese tramo. Que no se entere nadie. Sólo por ese tramo merece la pena hacer la marcha.

    La gente de los avituallamientos genial pero lo de Navatalgordo fuera de serie. Hasta unas tiritas para una rozadura me dieron después de esperarme ya fuera de tiempo para llegar al corte de Navaluenga.

    De ahí a las piscinas Naturales de Navalengua. En un entorno espectacular ,supersatisfecho, me quedo con la familia a comer y a disfrutar del solazo que luce, cosas de Gredos, a partir de las dos de la tarde.

    La marcha es dura, por la longitud, el desnivel y el tipo de ruta por los que a veces transcurre. Con el terreno pesado en las zonas con pistas más todavía, pero la zona es espectacular para la bici.
    El año que viene iré de nuevo más mentalizado para las zonas montañeras y más entrenado para mejorar la velocidad media. Me falta subir a El Barraco y La Cebrera.

    La organización de muy bien en lo que a mi respecta, colocó los avituallamientos en los puntos adecuados para el día que hacía. Muy bien señalizada y la gente atendida perfectamente en lo que conozco.

    Siempre me autoavituallo y mi familia me telecontrola con una combinación de orux+mytracks y, si viene, me sigue durante toda la carrera, . Aquí se puede mejorar un 90% , en mi opinión. No hay información de los lugares dónde se sitúan los avituallamientos ni señalización que los indique en los pueblos y muy fácilmente solucionable: con una ubicación google en un grupo de whatsup es más que suficiente y en tiempo real.

    La aplicación NowandRun, un gran acierto. Telecontrol para la familia si no lo llevas, Sos si te hace falta y un botón para comunicar al que te siga si dejas la marcha. Un enlace a alguna explicación de su funcionamiento estaría muy bien.

    Animar a los compañeros que tuvieron algún percance físico para que se recuperen lo antes posible y, ¡¡¡¡¡¡ el año que viene mássssss¡¡¡¡¡
     

Compartir esta página