II Ducross Alfarp

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Korreka, 20 Jul 2017.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Aunque ya se que hay un subforo específico para duatlón y triatlón, sé que hay muchos bikers a los que también les gusta el running pero que no se han planteado explorar el mundillo del ducross, y no se suelen pasar por el hilo de triatlón/duatlón.

    En la Comunidad Valenciana se hacen pocos duatlones cross, y este de Alfarp es uno de ellos. El año pasado tuve la ocasión de participar en la primera edición, y puedo decir que es muy adecuado para aquellos que quieran iniciarse en (o por lo menos probar) el mundillo del ducross.

    Tendrá lugar el 24 de Septiembre, y consta de lo siguiente:
    - 1er segmento de 6.1km de running, por terreno relativamente llano, con alguna pequeña rampa, y combina tramos de camino asfaltado y pista de tierra.
    - 2º segmento, 19km de BTT, bastante rodador y rápido excepto un par de tramos técnicos que no sumarán más de 4km. Unos 200m de desnivel acumulado que se concentran buena parte de ellos en esa zona técnica.
    - 3er segmento, 2.9km de running por camino de tierra también sin a penas desnivel.

    Soy ajeno a la organización (de hecho no soy ni de la zona). Simplemente me gustó mucho la edición del año pasado y por ello la recomiento.

    Lo organiza un club de BTT de Alfarp (BTT Regaixo) y el año pasado el pueblo se volcó con la organización y dejó el listón muy alto.

    Pues eso, ya sabéis. Para más info, buscad en Facebook "duatló cros alfarp" y os aparecerá la página del organizador.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
  2. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Otras @Korreka no sabía que eras che!

    Enviado desde mi 8297W mediante Tapatalk
     
  3. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    lastima que el club btt de llombai no se vuelque de igual forma para defender a las minorías endureras de la zona cuyo forestal y alcalde nos hace la vida imposible.

    P.D. por un lado permisos y colaboraciones con el club para abrir sendas y hacer todo tipo de eventos y por el otro prohibir todas las bajadas de enduro de la zona.
     
  4. Robysccio

    Robysccio Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    30
    Interesante
     

Compartir esta página