[Marcha] II Gran fondo BIBE TRANSBIZKAIA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por txecon, 16 May 2017.

  1. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    hola, muy guenas.

    http://www.granfondobibetransbizkaia.com/es/home/

    próxima a celebrarse esta segunda edición me da la sensación que esta marcha no va a perdurar en el tiempo.

    ampliaron el plazo de inscripción por lo que me temo que no ha calado entre el personal, no creo que sea por la dureza ya que nos embarcamos en retos tan duros o mas que este. me da que el talon de Aquiles es el precio ya que con la gente que lo he comentado esa ha sido la conclusión.

    yo me he animado a apuntarme este año ya que me veo bien y ya que es una marcha de "casa" almenos hacerla un año. dura lo es, y voy a sabiendas de que penare aunque con la esperanza de que tan solo sea en el tramo final de Urkiola.

    en el post de las marchas me suena que se menciona pero no he visto post para la de este año, el año pasado si que lo hubo.

    ya os dire desde donde fui dando chepazos
    :):):):):)
     
  2. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Hola, el tema del maillot obligatorio a mi me parece fatal, en el club al que pertenezco nos buscamos unos patrocinadores que nos cuesta mucho encontrar, nos hacemos la ropa con la publi de estas empresas u organismos y luego en este tipo de marchas no podemos usarlo, hay cosas que no entiendo, el tema del avituallamiento para que no se cuelen intrusos que no han pagado se arregla de otro modo, si le quitasen al precio el maillot y dejaran llevar la ropa de cada uno habria mas inscritos bajo mi punto de vista.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo no pertenezco a ningún club y lo del maillot tampoco lo veo...yo tengo mi ropa y en función del día elijo una opción u otra...

    Lo de los avituallamientos, tampoco lo veo...vale que hay gente "espabilada" por el mundo, pero cuanta gente se les iba a meter? 10 que pasen por ahí? Sinceramente no me veo saliendo un día por mi cuanta y parando en un avituallamiento de una marcha...

    Algo más tiene que haber...
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pues yo tambien la miré, y me ha echado para atrás 2 cosas, primero que mis compis se van todos a hacer la de covadonga o el soplao y no me apetecia ir solo... y que 50 y tantos leuros, aunque venga con un maillot bueno (o no tan bueno, que no lo sé), son muchos leuros... sobre todo si no haces la GF, y haces la de 120 km...
     
  5. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo la hice el año pasado y me gusto, me parecio bien organizada, seguridad, marcaje y avituallamientos, bastantes fotografos y recorrido muy chulo terminando en Urkiola, el maillot del año pasado bonito y lo he usado bastante Bio Racer, que no esta mal, 50 euros caro o barato?eso ya sabemos que es muy relativo, yo desde luego volveria a hacerla. sin ir mas lejos el Sabado en el Soplao pagas 40 euros, no te dan absoutamente nada y los avituallamientos no son nada del otro mundo.

    La gran cagada en mi opinion la fecha, coincidir con dos pruebas que mueven lo que mueven Soplao y Lagos es cavarte tu propia tumba.
     


  6. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Sobre el tema del maillot obligatorio...es una jodienda pero lo entiendo.

    Al igual que tú con tu club te buscas la vida para buscar un patrocinador que te ayude a sacar adelante el club, los organizadores hacen lo propio para poder sacar adelante el evento. Me temo que a la larga lo harán "aconsejable" todas las marchas, aunque hasta el punto de obligatorio (en el sentido de que o te lo pones o no sales) no creo que se llegue.
     
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Pena de fecha, estoy en lagos, si en su día llego a saber que era este finde, no iba a lagos... por distintos motivos, de dos años, dos que no voy, espero ir la que viene.
     
  8. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues lo del maillot no me parece tan mal, pero si seria preferible que fuese opcional y el precio se vería muy mejorado.

    por el tipo de recorrido y zona que es no creo que se metan muchos piratas. y ya que va el personal con el maillot de la marcha no entiendo el tema de llevar el dorsal, que hay otras opciones para ese tocho cartel que se pone. además de hacerme gastar mas vatios y perder aerodinámica
    :):):):):)

    y por la fecha... esta tan apretado el calendario... además esta marcha acaba de empezar, si se lo curra y se gana un nombre la gente y luego acude
     
  9. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Si, en temas fechas es difícil tener un finde de exclusividad, seguro que coincidirá con más, y hasta alguna con solera, como lagos este año, pero podrían haber comentado cuando era con más antelación que cuando, por ejemplo, me enteré yo (nada más saberse, tarde)... que ya es la segunda vez que no la hago y me fastidia, más que nada por ser de la zona y ser una prueba "exigente"
     
  10. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Al final el ciclismo nos sale un pico al año y para una economia mileurista es complicado ir a 5 o 6 marchas de relumbron porque te plantas en un pastizal entre inscripciones, transporte, comida, alojamiento etc..te pones a sumar y prefieres gastarlo en una pieza nueva, ropa, casco etc..que lo vas a disfrutar por los mismos recorridos si quieres y casi gratis.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. artxueta

    artxueta Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Beasain
    Yo este año si que me he apuntado a la GF, con el primer precio de 49€. Si te apuntas después del primer plazo creo que son 58€ y si no tienes seguro 8€ mas, que se va la los 66€, eso me parece un poco mas elevado la verdad sea dicha. Creo que visto las marchas de alrededor no me parece un precio elevado (49€ si estas asegurado), sabiendo que la organización por lo que se lee en el hilo del año pasado estuvo muy bien y los 3 avituallamiento fueron muy buenos.
    Yo personalmente quitaría lo de los maillots y te ahorras un buen pico, si el tema es que la gente se cuela en los avituallamiento tiene solución fácil como el la Donosti-Baiona-Donosti, pulsera a cada participante y a enseñarla antes de comer.

    Si hay alguno que la vaya a hacer en plan tranquilo a mi me vera por la cola del pelotón, la verdad es que no se desde donde voy a ir dando "chepazos" pero creo que bastante rato de la marcha. :)

    Geroarteeee
     
  12. Mich_Bucana

    Mich_Bucana Novato

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe cual son el tiempo máximo para terminarla y tiempo de corte?

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  13. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    copy pego la consulta que hice y espero que te sirva.

    • Donde se podrá aparcar el día de la prueba? Te recomendamos que el día de la prueba aparques en la zona de Landako. Es la zona deportiva de Durango además de contar con un parking en el Pabellón Multiusos. Cobran solo 0.75€ la hora. El parking está justo donde se va a dar la salida.
    • Estoy apuntado a la gran fondo, en caso de llegar fuera de horario para esta me encaminareis a la de medio fondo, no? Seguro que no llegas fuera de tiempo… tú tranquilo. En caso de ir muy justo te recomendamos en el km 88 (Munitibar) coger el recorrido de la medio fondo.
    • En la web no he visto lo que se anuncia en el punto 5 del reglamento de la marcha, Controles horarios y cierres de paso. Ya sabes que en el reglamento hay que poner un tiempo de cierre por motivos de tráfico. Somos muy permisivos en este punto sabiendo que lo más importante es el disfrute y seguridad del participante. Eso si, por obvias razones de tráfico, no podemos permitir por ejemplo que vaya el último a 15km/h de media. Se formaría un tapón de tráfico tremendo y las autoridades no lo permitirían. Tú tranquilo que siempre podrás hacer la medio fondo.
     
  14. Mich_Bucana

    Mich_Bucana Novato

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias por el aporte
     
  15. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Yo me he apuntado, quiero recordar las dos primeras ediciones que participé en la Loroño, marcha muy dura por el kilometraje y desnivel, pero un reto es un reto. Nos vemos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    yo también voy....me apunte casi a ultima hora. Una cosa que me llamo la atención es que a los apuntados a partir del 14 de abril no garantizan la talla del dorsal elegido. En una marcha en donde es "obligatorio" llevar el maillot para poder acceder a todos los servicios y en la que has desembolsado 58 eurazos te puedes ver en la situación de tener que llevar un camisón durante x horas? No lo entiendo.

    Yo lo tengo claro. He pedido una S y si me dan un camisón, ire con mi maillot.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Totalmente de acuerdo,yo estoy en ese caso,con dificultad para pagar la hipoteca,pero eso no quiere decir que no me guste la bici. Pero al final,hay gente que no nos podemos permitir pagar todos los fines de semana 50-60 euros,para acumular maillots en el armario,y no te digo nada si encima tienes que contar desplazamientos. Prefiero comprar unas cubiertas decentes y hacer la marcha otro día con mis amigos y el avituallamiento en el bolsillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Pues haces muy bien en priorizar lo importante, eso es tener cabeza y ser responsable. Un saludo.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues como no nos veamos en la salida... que tu iras como un OBUS levantando pegatas al personal, que tienes un nivel...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    ¿Llegaremos a ser 300?. Porque yo me apunté hará dos o tres semanas y llevo un dorsal cercano al 200, realmente parece que las grandes marchas que hay este fin de semana (Soplao Mtb, Lagos, Mussara...) han dejado a la Transbizkaia un poco tocada de participación.
    Una pena, la marcha tiene muy buena pinta....
     

Compartir esta página