[Marcha] II Gran fondo BIBE TRANSBIZKAIA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por txecon, 16 May 2017.

  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y arrain azoka en bermeo, así que igual hay más tráfico del normal... vaya fecha que pusieron
     
  2. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    yo soy el 386 y me apunte a falta de dos horas para el cierre
     
  3. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Bien, hoy a la mañana he recogido el dorsal, apuntados hay aproximadamente unos 600 entre larga y corta.
    He tenido la oportunidad de cambiar de talla del maillot, normalmente uso la M pero por si acaso escogí la S, al probarlo me oprimia el pecho y no han tenido ningún inconveniente en cambiarmelo, tenían bastantes. IMG_20170519_153124.jpg IMG_20170519_153205.jpg
     
  4. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Deja, deja, que esta es muy dura y como se pase uno al principio igual muere en el intento
     
  5. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Ahí sí, pero eso fue hace mucho tiempo IMG-20170505-WA0008.jpg
     
  6. artxueta

    artxueta Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Beasain
    Madreeee vaya tiempazooooo !!! :eek::eek::eek:
     
  7. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    esque el bitxo no veas como tira
     
  8. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Ya ya pero ahí tenía 46 tacos y no es lo mismo
     
  9. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    435
    Buenas tardes

    Que tal se nos dio el día ? Menudo calor .. hijo del amor ..

    Crei morir subiendo Urkiola ..

    Sabemos donde mirar los tiempos ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    El calor nos ha hecho sufrir de lo lindo, es verdad. En Urkiola me llegó a marcar el Garmin 32 grados :confused:.
    Espectacular la organización de la marcha, de 10.
     
  11. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Marcha dura como se preveía tanto por el km como por el recorrido ( ellos anuncian 3900 de desnivel y lo que marca es 3275 ) a si y todo muy dura ayudado por el calor.
    La organización de 10 tanto en los puestos de avituallamientos como en la marcha.
    Urquiola una pesadilla hasta llegar arriba, lo que no entiendo es cronometrar la subida a no ser para los primeros ya que para los mortales con llegar nos bastaba.
     
  12. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Ya lo pondrán, al menos las del año pasado sí están.
     
  13. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    yo iba a por la larga y problemas estomacales me han hecho completar la corta. Me ha gustado mucho, el recorrido atractivo y la organizacion de lujo.

    Urkiola no lo conocia y se agarra que no veas.......es duro duro.
     
  14. artxueta

    artxueta Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Beasain
    Yo también pienso lo mismo, el recorrido largo bastante exigente, mas aún si te quedas sin gente a partir de Munitibar. Personas a cuenta gotas. Organización muy buena, recorrido bien marcado y personas en los puntos importantes como rotondas o cruces. Los avituallamientos bien pero se podría mejorar en ese aspecto. A mi personalmente Sollube se me ha echo algo durillo y el calor de Urkiola a sido mortal.
    A mi con respecto al Garmin si que me marca los 3.300m pero si activo las correcciones de altura me da 3.900m.
     
  15. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Es verdad que en el recorrido largo, al ser pocos participantes, se te puede poner difícil hacer grupeta sobre todo ya avanzada la marcha hacia la zona rompe piernas para la costa. Yo salí del avituallamiento justo antes de la separación de recorridos en un grupo de 8 o 10, se fueron todos a la corta y de repente me vi solo. Hasta que me cogió un grupillo de 6 pasó lo que se me hizo una eternidad de repechos y viento que me dejó como fruta madura. En marchas más multitudinarias es mucho más difícil que te pase esto, siempre encuentras grupos en los que cobijarte tarde o temprano.
    Urkiola para terminar una marcha de esta dureza es complicadete, pero con el calorazo que pasamos se hizo una verdadera tortura.
    Volveré, aunque solo sea por aportar mi granito de arena a que se consolide una marcha organizada con tanto esmero y tanto mimo.
     
  16. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Las clasificaciones están aquí:
    http://www.sportchip.es/trial/eventos 2017/TRANSBIZKAIA/GRAN_FONDO.pdf
    http://www.sportchip.es/trial/eventos 2017/TRANSBIZKAIA/MEDIA_FONDO.pdf

    Yo al final 6:12:30 en la gran fondo, contento con el resultado. En la zona de Munitibar iba a 33kmh de media, ahí solté el acelerador porque si seguía a ese ritmo lo iba a pagar caro... el tema es que me quedé en terreno de nadie hasta llegar a Sollube, no había ni un alma... Desde Sollube con una grupeta de unos 20 y mucho mejor, a un ritmo muy llevable.
    Solo tengo un pero para la marcha, en la bajada de IXUA (la cual no conocía) tenían que haber puesto a una persona en 2 curvas muy peligrosas, es una bajada que si no la conoces te puedes llevar un susto importante, y me extrañó bastante porque en general toda la prueba está muy pero que muy bien controlada, con gente en las rotondas etc....
     
  17. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    los puertakos se me atragantaron un rato. Ixua por ser como es, la segunda mitad de Sollube que el calor ya hacia de las suyas y Urkiola porque es Urkiola.
    lo del crono esta bien pero si te da igual y paras en los avituallamientos para recrearte cogiendo "fuerzas"... y si en la subida hechas pie para poder hacer un pish...
    para ser la primera "locura" en la que me aventuro a participar...
    eso si, la organización de lujo. no falto ni un colaborador en los cruces y aunque no estuvieran, señalizados de PM
    una sugerencia nada mas. para el ultimo avituallamiento podría ser mas interesante en vez de barritas geles, que son mas fáciles de ingerir
     
  18. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    435
    Diría que en ese grupo también iba yo .. con una Cervelo R5 negra que hice de aguador a mi compañero y casi muero para entrar en el grupo antes de Sollube


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Me puedes explicar lo de la corrección, arriba coincidí con un amigo que me comentó lo de la altitud acumulada, creo llevaba también un GARMIN , y me dijo que le había marcado sobre 3200, yo llevo el POLAR 500 y cuando llegué a casa vi que me marcó 3275
     
  20. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Bueno después de 21 años he pasado de 6:14 a 6:39, pero creo que las penurias en Urkiola han sido las mismas, llega uno vacío sin un gramo de fuerza y la subida se hace como un autómata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página