II Marathón BTT Ciudad de Badajoz. 27 de Septiembre de 2.008

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 22 Feb 2008.

  1. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Juas! Qué decir? A mi me encantó, como pega, que se a puesto ya, algun tramillo con poca señalización y ese grupo muy cachondo pero que sólo lleva gps para no hacerle caso, jajajaja, aunque fue divertido saltar paredes y todo, solo faltó correr delante de alguna vaquilla :mrgreen: y desde luego si hubo un avituallamiento que me gustó (sin desmerecer a los otros, por supuesto) fué el de villareal, me encantó la atención y el cuidado que ponian.
    Tuve el placer de hacer la ruta con el forero Manol-in y su pedazo single, que se portó como si tuviera 27 marchas, por mas que diga que al final le costó, una pena que no se pudiera quedar a la comida, que estaba muy bien.
    El año que viene desde luego repetiré e intentaré arrastrar conmigo a todo el que pueda, eso tenedlo por descontado, pero a la gorda, of course.

    se me olvidaba
    GRACIAS
     
    Última edición: 29 Sep 2008
  2. aprendizglobero

    aprendizglobero Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Gracias Plima. Y haz extensivo nuestro agradecimiento a todos tus compañeros de la Policia Local. Como ya he comentado antes, existieron fallos, personalmente creo que tendríamos que simplificar a una sóla ruta con una alternativa, ya que nuestro intento de agradar a más gente, abriendo la participación a todo tipo de nivel físico, nos supuso una gran complicación organizativa (eramos cuatro gatos para tanto punto conflictivo). Pero era nuestra primera gran prueba, y aprendemos rápido.
    Gracias también a todo el grupo de los bomberos por su apoyo desde que tuvieron conocimiento de nuestra prueba.
     
  3. aprendizglobero

    aprendizglobero Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Por cierto, os quiero contar una cosa que me pasó ayer con la gente de Toyota.
    Estuve con ellos para preguntarles que tal había resultado la cosa (como hemos hecho con el resto de sponsor, hay que mimar a los pocos que nos han apoyado). Y estaban alucinados. Pero no por el evento en si, sino por el ambiente. La ilusión que se puso y el BUEN ROLLO de los participantes. Dicen que no conocen otro evento con tan buen ambiente. De hecho, están pensando en agenciarse alguna bike, y comenzar a salir.
    ESO ES LO QUE ME ENGANCHÓ A MI EN ESTE DEPORTE. EL BUEN ROLLO QUE SE RESPIRA EN ESTE TIPO DE PRUEBAS.
     
  4. aprendizglobero

    aprendizglobero Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
  5. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya el video del II Marathón BTT Ciudad de Badajoz en Internet....vaya pasada, y que lo hayamos hecho nosotros....entre once adultos y cuatro chavales un Marathón con tres recorridos y sin ningún problema serio....http://www.btt-tv.com/index.php?option=com_content&task=view&id=296&Itemid=1
    El video mqueda de coxones....además ya estamos en el calendario portugués, a ver cómo se nos da el español para el 2.009....
     
  6. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasada de video, alguno sabe la forma de bajarselo o de conseguirlo.

    felicidades de nuevo, un video como los de los profesionales
    quiero decir que a una maraton de altura un video de la mismas categoria.
     
  7. juakin

    juakin JUAKO.

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valdemoro
    cuando vemos las fotitos nos vemos el sabado





    :mrgreen::mrgreen:
     
  8. Gpsman

    Gpsman El Llanero Solitario

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Llano Estacado
    Enhorabuena por el Maratón a toda la Ciudad de Badajoz en General y a los amigos del Club Ager de Badajoz en Particular, vaya la que habéis liado, y l verdad es que decis que sois pocos, pero yo creo que os multiplicastéis ese día, la organización impecable, el detalle del bocata de jamón y la latita en la Meta impresionante....eso ni en la Quebrantahuesos, los avituallamientos de lujo, y la gente que ayudaba en los avituallamientos mejor imposible, lo de Olivenza en el Castillo la verdad no lo esperaba, y las Señoras con los Niños allí riendose y partidcipando *****, vaya ambientazo.
    No estuve ni en Valverde ni en el otro de la Sierra, pero en Villareal, parece que todo el pueblo lo vivió, y lo de los portugueses es un puntazo, el ambiente que mueven es digno de tener en cuenta.
    He conocido a algunos de vosotros durante la prueba y podéis contar conmigo para ela ño que viene, además me traigo a la Basca, nadie quería bajar a Badajoz, en realidad es lo primero en condiciones que se hace, pero lo que transmite el Video del ambiente no lo explican 1.000 palabras, así que para el año 2.009 podéis contar con nosotros, y como siempre, me conocerréis por mi sombrero y mi caballo Imperioso, aqunque por una vez me lleve la bici, por último mis agradeciemientos a la organización por el servicio de mecánico gratuito, el chaval era un artista y el grandullón que estaba con él un cachondo, y la cerveza fresquita, sólo faltó un avituallamiento de paella en el campo, pero no es mala idea eh?
     
  9. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    bueno, pues ante las numerosas peticiones de repeitr el Marathón en su recorrido de 115 Km para aquellos que les gustó mucho y quieren hacerlo otra vez y para los que no se atrevieron, a ver quien va proponiendo una fecha y en cuanto los interesados nos pongamos de acuerdo lo REPETIMOS, pero ya sin ayuda externa, en Plan Quedada de Matacaballo
     
  10. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    2008-09-27 II Marathón BTT Ciudad de Badajoz - 108 Km.


    Hola a tod@s.

    Vamos allá con las fotos de esta magnífica marathón ciclista por Badajoz y sus alrededores.

    Tras mis 228 fotos he incluido otras 15 de Aprendiz Globero, 22 de Toño Pereira (BTT-Tv), 11 de Rafael Menaya (hechas durante los días previos de preparación de la ruta), 10 de Seron Biker, 4 de Tricikle, 21 de Vicenlavi, 16 de Dabroff y 2 de Manek.

    Las fotos de esta maratón las podéis ver en el siguiente enlace:

    2008-09-27 Bici II Marathón BTT Ciudad de Badajoz - 108 Km. pictures from cycling photos on webshots

    Aquí abajo os pongo las estadísticas y la crónica de aquél día. ¡Espero que os guste!!!...


    SÁBADO 27-09-08 II MARATHÓN BTT CIUDAD DE BADAJOZ - 108 Km.:

    Distancia: 108,30 Km.
    Desnivel acumulado: 1.444 m.
    Pendiente media: 2,96 %.
    Pendiente máxima durante 100 m.: 17,85 %.
    Cota máxima: 540 m.
    Cota mínima: 154 m.
    Temperatura: 17º C - 28º C. Ligera lluvia y Cielo sucio.
    Hora inicio: 09:08:00.
    Hora fin: 16:29:44.
    Tiempo total: 7h 21’ 44”.
    Tiempo movimiento: 6h 16’ 22”.
    Tiempo parados: 1h 05’ 22”.
    Velocidad media en movimiento: 17,26 Km./h.
    Velocidad media total: 14,70 Km./h.
    Asistentes: Fuimos 365 participantes (136 portugueses y 229 españoles). Además de mí (David López), que me inscribí como socio del Club Mammoth (Madrid), también estaban algunos amigos míos: Ana Rechena “Turtle” (de Setúbal, Portugal), Carlos Magro (de Lisboa, Portugal) y Jorge Tomé y 2 amigos suyos (de Cilleros y Coria, Cáceres). Por último, por parte de la Organización, estaban mi amigo Rafael Menaya y todos los demás compañeros y amigos del Club AGER BTT a los que empecé a conocer el año anterior.

    CRÓNICA II MARATHÓN BTT CIUDAD DE BADAJOZ - 108 Km.:

    Hola, compañer@s de pedales.

    Por segundo año consecutivo acudí desde Madrid a esta magnífica maratón que organizan mis buenos amigos pacenses del Club Ager de Badajoz. Si la primera edición ya fue un exitazo total, esta segunda lo fue aún más todavía gracias al muy buen hacer de los “agerianos”, con Rafael Menaya a la cabeza; y también al inestimable y excelente trabajo de todos los colaboradores a los que habría que hacer un auténtico monumento por su gran labor y por lo magníficamente bien que nos acogieron y nos trataron. Gracias también desde aquí a todos los patrocinadores por su apoyo ya que sin ellos es muy difícil organizar una prueba de este tipo para tanta gente. ¡GRACIAS A TODOS LOS IMPLICADOS EN ESTA GRAN MARATHÓN!!!... Pero, de verdad, hay que dar las gracias muy especialmente a los agerianos, que son los verdaderos culpables de todo esto... yo me quito el sombrero ante estos 11 auténticos monstruos... ¡Sí, sólo 11 para organizar todo y hacerlo tan bien¡¡¡... ¡Realmente impresionante!!!...

    El recorrido de este año me gustó muchísimo. Salimos desde el Polideportivo de La Granadilla paralelos a la frontera portuguesa (¡impresionante también la gran asistencia de compañeros portugueses!!!) y al Río Guadiana. En un momento dado fuimos totalmente pegados a la orilla del río por un bonito sendero en el que pudimos disfrutar con los antiguos molinos de sus orillas y con las ruinas del antiguo y espectacular Puente de Ajuda. En la otra orilla pudimos ver también la blanca Ermita de Ajuda.

    Un poco más adelante, con el río aún visible a nuestra derecha pudimos ver también en la orilla portuguesa la impresionante fortaleza del Castillo de Juromenha destacando vivamente en el horizonte pese a su relativa lejanía.

    Justo a la altura de la vecina localidad portuguesa de Juromenha giramos 90 grados a la izquierda dejando el río, el pueblo y el castillo a nuestras espaldas para llegar enseguida a Villareal, donde unos simpáticos niños nos recibieron con una gran sonrisa mientras nos daban nuestro primer avituallamiento como si fueran auténticos profesionales y con un entusiasmo realmente admirable. ¡La verdad es que hay cosas que no tienen precio!!!...

    Unos cuántos kilómetros más atravesando las fértiles campiñas extremeñas más próximas al río y llegamos hasta Olivenza, localidad de indudable belleza y gran riqueza histórico artística debido a su pasado tanto portugués como español. Entramos a la ciudad por la bonita Puerta del Calvario y tras callejear por sus estrechas y blancas callejuelas se abrió de pronto ante nosotros la impresionante Ciudadela con el majestuoso Castillo y la imponente Iglesia de Santa María del Castillo dominando la enorme Plaza del Castillo.

    Aún admirados por tan bella estampa, la sorpresa fue aún mayor al ver el gigantesco avituallamiento que nos habían preparado a los pies de la enorme Torre del Homenaje. ¡Todo un acierto el haber elegido tan magnífico lugar para avituallarse tranquilamente y relajarse un rato disfrutando con tan suculentas vistas y en tan agradable compañía!!!... La verdad es que en la plaza había un ambiente impresionante, y el avituallamiento tenía de todo en calidad y cantidad... ¡qué bueno estaba el bocata de jamón!!!... jejeje... ¡Y qué bien nos atendieron una vez más!!!...

    Muy a nuestro pesar dejamos atrás Olivenza y el relax del avituallamiento para seguir con la marathón, que también habíamos venido a dar pedales y no sólo a comer jamón... jajaja... Enseguida nos dirigimos hacia la espectacular Sierra de Alor, en donde se encontraba el “puertecillo nuestro de cada día”... jajaja... ¡ahora entiendo para qué nos dieron el jamón!!!... jajaja... La subida no era gran cosa en cuanto a metros de desnivel, pero sí que tenía unos pedrolos y unos rotos que dificultaban muchísimo el avance, sobre todo en los tramos de máxima pendiente que la mayoría de nosotros tuvimos que acabar a pie...

    A esta corta pero exigente subida le siguió una bajada rapidísima y muy divertida en la que enseguida se nos olvidaron las penurias y el cansancio de la subida... ¡volábamos por aquella pista con unas sonrisas de oreja a oreja!!!... jejeje... Justo al final de la bajada llegamos a San Jorge de Alor, donde nos esperaba otro estupendo avituallamiento para recuperar lo perdido subiendo el puertecillo... Recuerdo que Carlos y yo nos echamos allí unas risas con las colaboradoras que, como siempre, tan bien nos atendieron.

    Seguimos haciendo más kilómetros por las dehesas extremeñas hasta que pronto llegamos a Valverde de Leganés, otro bonito pueblo que ya conocíamos del año anterior. Allí teníamos otro buen avituallamiento (¡si es que no paraban de cebarnos... jajaja...!!!) magníficamente atendido por más niños entusiastas y la mar de simpáticos que enseguida se volcaban con nosotros.

    Desde allí ya sólo nos quedaba atravesar de nuevo las amplias y bastas campiñas pacenses de regreso a la capital. Pero a mitad de camino nos sorprendieron con un “miniavituallamiento móvil” no previsto... ¡para seguir cebándonos!!!... jajaja... La verdad es que las excelentes previsiones de la Organización y de los patrocinadores habían hecho que hubiera provisiones más que de sobra, y nuestros amigos agerianos nos estaban atiborrando... jajaja...

    Pero ahí no acababa la cosa, cuando llegamos a la meta junto al Corte Inglés (uno de los patrocinadores principales), nos siguieron atiborrando con más bocatas y cervezas que se nos salían ya por las orejas... Desde aquí propongo que para la tercera edición nos pesen antes y después de la marathón... ¡estoy convencido de que la mayoría pesaremos más después pese a llevar más de 100 Km. en las piernas!!!... jajaja...

    Aunque la meta virtual estaba en el Corte Inglés, para nosotros la ruta no acabó hasta que llegamos de nuevo al moderno Polideportivo de la Granadilla, a las afueras de la ciudad. Allí pudimos darnos una buena y refrescante ducha antes de ir a la comilona final que nos habían preparado... ¡sííí... habéis oído bien... más comida todavía!!!... jajaja...

    En un gigantesco comedor nos dieron una rica y abundante (¡para variar!!!) comida a base de pasta, carne estofada con verduras, ensalada mixta, pan, bebida y fruta de postre... ¡qué bien que nos cuidaron los amigos agerianos!!!... ¡la madre que los parió!!!... jajaja... ¡hurra por ellos!!!...

    Tras la comilona se celebró en el mismo sitio el gran sorteo de regalos (además del lote personal que nos habían entregado a cada uno con la inscripción, incluida una bonita camiseta conmemorativa de la prueba). Se sorteó hasta un cuadro de una bici de carbono, y la mayoría tuvimos que ir a recoger nuestros regalos arrastrando el barrigón extra que nos había salido de tanta comida que nos habían dado... jajaja...

    Después, unos cuantos nos fuimos a una terracita a tomar unas birras con los amigos agerianos y demás compañeros y colaboradores junto a los cuales disfrutamos enormemente de este fantástico día de bicicleta, comilonas y excelente compañía... ¡GRACIAS a todos!!!... ¡Nos veremos en la tercera edición!!!...

    Por último, deciros que podéis ver el excelente vídeo de la prueba que hizo nuestro compañero portugués Nuno Amaral para BTT-Tv en el siguiente enlace: ( BTT-TV - II Marathon Ciudad de Badajoz ).

    También podéis ver todas las fotos (382) de Joño Pereira (también de BTT-TV) en el siguiente enlace (las 22 fotos en las que salgo yo o alguno de mis amigos ya las he descargado y publicado junto con las mías):
    ( II Marathon Badajoz Spain - a set on Flickr ).

    En este otro enlace tenéis la II Marathón BTT Ciudad de Badajoz en el ForoMTB:
    ( II Marathón BTT Ciudad de Badajoz. 27 de Septiembre de 2.008 - Página 22 - Foro MTB . com ).

    Y en este otro en el Foro AGER BTT: ( agerbtt.losforos.es :: Ver tema - II Marathón BTT Ciudad de Badajoz. 27 de Septiembre de 2.008 ).


    Saludos,

    David.

    “El viajero del BTT”.

    davidlopezportela@yahoo.es
     
  11. juakin

    juakin JUAKO.

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valdemoro
    :eek:la:aplauso2:aplauso2me has echo recordar muy buenos momentos :aplauso2:aplauso2 saludos a ager un abrazo hasta pronto nos vemos 2009 :eek:la
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.538
    Me Gusta recibidos:
    7.490
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Eso , eso Juako, nos vemos, en Valdepower.
     
  13. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Juakin, nos conocimos durante la Marathon y fue un placer pedalear y charlar con vosotros. Ya habrás visto que sales al menos en 2 fotos: La "P1000499 Joaquín - Olivenza" que te hice yo mismo, y la "TIMAG0368 Joaquín, Carlos Y David" que nos hizo el compañero Seron Biker.

    Por cierto, el próximo finde (23 y 24 de enero) estaremos de nuevo por tierras pacenses:


    "El domingo 25 de enero acudiremos a la marcha organizada "IV Marcha MTB Fuente de Cantos Motor-Skoda" que se celebrará en Fuente de Cantos (Badajoz). Serán 54 Km. de dificultad física media y técnia baja, con avituallamentos (incluido un estupendo bocata de jamón ibérico), regalos, gran sorteo de material, duchas y comida final, todo por 18 €. Inscripciones limitadas a 400 personas. Último día de inscripción el 20 de enero (si aún quedan plazas). Tenéis toda la información en el siguente enlace:

    Club MTB - Camino a la perdición - Inactivo

    El sábado 24 haremos por nuestra cuenta una ruta por la zona: Zafra, Llerena, etc... Tenemos varios tracks para elegir y ya elegiremos uno con más calma. La idea es dormir por allí viernes y sábado."


    ¿Os animáis??? ¡Y si no ya nos veremos en alguna ruta madrileña o en la 3ª Marathón de Badajoz!!!... ¡Oh mañana mismo por Valdemorillo, que voy a la ruta de mi club (Mammoth) y salimos justo desde el cementerio de Valde a las 09:45!!!...




    Saludos,

    David.

    “El viajero del BTT”.



    davidlopezportela@yahoo.es
     
  14. ORBEA 8500

    ORBEA 8500 KIERO UNA BICI

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    akí un rajao , k otro año mas se keda sin acompañaos pero estaremos en la salida animanddo. en fin menos es nada y la ilusion es lo último que se pierde no?

    FELICIDADES A LA ORGANIZACIÓN
     

Compartir esta página