II Maraton Sierra Morena

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por javiman, 31 Oct 2005.

  1. javiman

    javiman porculer...

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Hola soy un Biker de Cordoba(lomero para mas señas:taz ) y me gustaria saber cual ha sido la opinion que ha dejado entre todos:ymca los que habeis participado o habeis estado viendola,para de esta manera poder mejorar en sucesivas ediciones.Un saludo a todos y gacias:unmonton
     
  2. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Para un mortal como yo soy, muyyyyyyyyyyyyyyy dura.

    Se tiene que estar muy en forma para afrontar esta Maratón, al meterle Puerto Altafi se ha conseguido que lleguemos petados al Campo de Golf (KM.
    60) casa todos los globeros.

    Si cada año le vais a meter un puerto más, esto va a ser solo para machacas.

    Yo estuve a punto de irme para el recorrido corto, pero al final tire el estropajo para abajo y desde Virgen de Linares hasta el Arrastraculos fui más rato andando para relajar los calambres que en bici.

    Me plantee bajar de las 7 horas y al final ha sido 6:48, para un aficionado que lleva 3 años con la bici y con 39 años me doy por satisfecho (166 pulsaciones de media durante casi 7 horas).

    El año que viene habrá que prepararse para tener mucho fondo para que no nos pille el electricista con los calambres.

    Con respecto al recorrido, pues que te digo, precioso, se ha pasado por mucha variedad de escenarios, bosques de castaños, encinas, pinos, jaras, etc.

    Mi enhorabuena a todos, en primer lugar y por igual a ustedes y a los militares y en último a Cabello.

    Saludos y nos vemos en la III Maratón Sierra Morena.
     
  3. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    cuántos km eran?
     
  4. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Eran solo 85 kilometros. Un revientapiernas, un 2500 de desnivel acumulado. Una dureza estrema dicha por el ganador (campeón de españa).

    Este año han venido gente muy buena, ya que se ponia en juego el Campeonato Andaluz en juego.

    Te pongo un enlace para que puedas leer comentarios de los ganadores y articulos al respecto.

    www.mtbsierramorena.com

    Saludos der PepeLuichi.
     
  5. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    ok, gracias...abe si localizo a unos cuantos globers q fueron del foro jajaja
     

  6. javiman

    javiman porculer...

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    :machineg: Pues eran unos 84 sin el neutralizado:meparto
     
  7. javiman

    javiman porculer...

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    El año pasado tambien era campeonato andaluz y no hubo tanto nivel.:punky
     
  8. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    pues no les veo en las listas a lso globeros estos.. 2 opciones:

    o falta peña en la lista...

    o petaron cual globeras q son jajajaa
     
  9. javiman

    javiman porculer...

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    :taz Pues mira bien pq se encuentran en la lista si te refieres a A.diaz,Trujillo,Garcia,Coloma y compañia.
    Mira bien en www.mtbsierramorena.com :unmonton
    Un saludo.
     
  10. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Yo tengo controlados a Carrile el 48 y a Rapier el 73 de la general.

    A Ergui no lo encuentro, o se retiro o hizo el recorrido B (B de gloBBBBBBero).

    Saludos der PepeLuichi.
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Efectivamente, el 73 de la general. Tengo que perder peso...
     
  12. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ya tardaba en abrirse un post sobre las impresiones q ha causado el EVENTO (con mayusculas xq habia mogollon de gente animando en al campo). Que cada uno cuente como le ha ido pero sobre todo a ver q dice la gente de fuera de Cordoba.

    Ha sido mi primera experiencia "oficial" en esto q por aki se llama MTB y me he quedado muy contento con la experiencia: ambiente, infraestructura y aficion en general. Ya sabiamos q se iba a hacer dura asi q eso no lo cuento. Mas que por el trazado, q yo con meter plato chico tenia bastante, lo que pudo hacer mas daño es el ritmo q se puso desde el principio. No me esperaba ir tan solo todo el rato y tampoco sabia que estaba medianamente delante (para mis expectativas, que yo llevo montando desde q me compre la bici alla por abril) asi q si me delantaban en los tramos de pateo q habia en la ultima subida me daba igual.

    A destacar los senderos que les hemos descubierto a la gente, q seguro q muchos iban con la cabeza tan baja q ni se coscaron, igual q las vista q habia desde la torre de las 7 esquinas.

    enga, un saludo
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Heiii, UN 10 PARA LOS AGACHAELOMO Y TODA LA ORGANIZACION EN GENERAL
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
    Decir que es dura es poco decir, yo no llegué a tiempo al control de las 15:00 (Gracias, Dios mío) y tuve que hacer la "CORTA", jeje, que me río yo de haberla denominado así.:meparto
    Pienso que a la corta, la tenían que haber llamado larga, (me salieron cerca de 6 horas) y a la larga ULTRAMARATHON, o algo así. No son largas por los kms, que yo hice unos 60 o así, (que alguien confirme lo que le dió el cuentakms.) son largas por su dureza EXTREMA, (unos bikers que venían de Málaga al lado mío y que hicieron el año pasado 5 horas en los 101 kms de Ronda, no entraron tampoco en el tiempo)
    Mucha gente andando en las subidas nen, algunos entre los que yo me incluyo, pensábamos que con la preparación que llevábamos íbamos a poder hasta con la larga Mr. Green pero hay que prepararse a conciencia para esta marcha, si se puede.
    Hace tres semanas estaba más preparado que ayer, pero por diversos motivos tuve que parar y sólo he salido dos veces en carretera y por llano en esas 3 semanas :-x
    De todas formas, aunque dura, (el mtb es duro) fue de lo mejor que he visto en cuanto a recorrido y organización, sino la mejor
    Todos los avituallamientos superllenos de todo y encima te ibas llenito de barritas por si las pájaras. Al llegar parking de bicis y MASAJE GRATIS, el cual me dejó bastante relajadito junto con la ducha tipo militar (nos daba 3 minutos de agua el CABO y cortaba:twisted: ). Finalmente la comida tipo militar, MEJORADA POR DAR BIRRAS AL QUE QUISIERA Y LAS QUE QUISIERA, con dos platos calentitos, pan, ensaladas y postres, JUAS! :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
    SUPERIOR TODO EN TODOS LOS ASPECTOS Y NO SOY PELOTAS EL QUE ME CONOZCA LO SABE.:eek:la
    _____
     
  14. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola
    Alguien podria poner datos objetivos para saber como de dura es la prueba esta?
    Es que por lo que dice la peña parece que los es y mucho y me gustaria poder comparar con lo que conozco.
    Gracias y salu2
     
  15. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Bueno nosotros fuimos los primeros en llegar a la salida a las 7:30 en autobus,
    salimos a las 5:00.
    La salida fue muy dura, un ritmo muy alto, tenia el pecho tan comprimido que me tuve que soltar el camelback, cuando llegamos a la primera cuesta estrecha hay que echar el pie a tierra por que no se podia pasar por la aglomeracion de gente empujando la bici, tambien estaban los enterados dando voces que porque se paraba la gente cuando se podia subir montado, pero es que si se paraba uno nos parabamos todos porque no habia espacio, pues bueno uno de esos enterados despues me lo encontre en la siguyiente subida y me hizo parar 2 veces el ******. Despues recupere bien y fui recuperando bastante posiciones, me llegue a quedar el ultimo del club y adelante a 4 antes del 1º avituallamiento, me mantuve bien en el puerto del alfili o como se llame, llegamos al 2º avituallmiento, y estaba bien, pero al salir de este a los 2 km no podia seguir el ritmo de mis compañeros, estabamos en el km 44 y veia que la gente me pasaba y yo no podia, estaba con un pajaron del 15, veia que me pasaba gente conocida que en otras carreras le sacaba mas de media hora, me desmoralize y me vine abajo, pese a ello conseguir llegar al siguiente avituallaminto sin bajarme de la bicicleta. nada mas llegar me encuentro a mi cuñado hecho polvo que no podia mas con los calambres y que iba a hacer la corta, tambien habia tres mas del club hechos polvo, conseguimos llegar al club de golf que estaba en el km 60, no en el 50 como decia el plano, cosa que me rayo bastante, estos 10 km guapisimos, estaba algo mas recuperado, aqui me encontre a kaynauta y nos saludamos, tambien estaba hecho polvo con los calambres. En el km 60 decidi hacer la corta ya que iba bastante justo y faltaba lo peor, a pesar de ir mal llegamos a las 14:15, la corta no era todo para abajo como decia la gente, habia 2 repechitos que me acorde de todo el mundo, y llegamos al final con 5:12 mi cuñado y yo, fui el 20 de la general y el 3 de mi categoria en la corta. Al final no me arrepenti de hacer la corta porque 2 que iban tocados con nosotros hicieron la larga y acabaron haechos polvo con 7 h, estuvieron todo el camino acordandose de nosotros. Ah y la corta tenia 70 km, que no es moco de pavo. La carrera muy bien organizada todo precioso, el ejercito organizando todo muy bien en el campamento, un 10. La bolsa de regalo muy completa (menos la camiseta que era muy hortera, yo ofreci mis camisetas antes pero eligieron esas imagino que por precio).
    Hoy he estado viendo las clasificaciones y en condiciones normales hubiera hecho 6:20 viendo los tiempos de los conocidos, bueno yya pague la novatada para el proximo año.
    Que me esperen para el año proximo, pero pienso ir mas entrenado, porque ahora mismo solo puedo montar una vez a la semana.
     
  16. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Ah y un cero para los que se creen pros y van tirando basura por el camino, que parecia un estercolero con las latas de aquarios, los sobres de infisport y la glucosa.
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hoy he visto la clasificación en un periódico local y he acabado la corta el 91º de la general con 5 horas y 38 minutos, y muy tocado, me ha pasado como a felt Polako, que mis compañeros de salida me dejaron a partir de Trassierra porque ya iba arrastrándome cuando tengo tanto nivel como ellos, y gracias a que me paré mucho en los avituallamientos que si no ni hubiera acabado.
     
  18. ftpdesa

    ftpdesa Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LeganexXx
    El recorrido muy cuidado. Lo fácil hubiera sido meter pista, pero estos lomeros se lo curraron y se buscaron una ruta llena de senderos.
    El último tramo, durísimo pero de una gran belleza. La última bajada, con árbol incluído espectacular.
    Resumiendo, una marcha para repetir.
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    qué fué de Abejaruco?
     
  20. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    En "papeles" el recorrido fue de 73 km y pico que sumado al tramo neutralizado por Córdoba llegó hasta 84 km aprox. El desnivel acumulado superó los 2700 m.

    Cuatro zonas de grandes subidas o puertos donde te encuentras con facilidad con rampas de 10, 15 y 18% (hablamos de senderos, nada de asfalto ni pistas)

    En las bajadas, podias hacer de todo (rezar, llorar, rodar por los suelos, comer jaramagos....) menos recuperar ¡¡¡Impresionantes!!! Sobre todas ellas, la última: 600 m de desnivel en poco más de 6 km por un sendero que apenas podía albergar una bicicleta.

    ¿Más datos objetivos? Nos vemos el próximo año y lo compruebas por ti mismo.
     

Compartir esta página