II Maraton Sierra Morena

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por javiman, 31 Oct 2005.

  1. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Gracias Ramsés,

    No creo que nos veamos el año que viene, me pilla muuu lejos.
    El desnivel acumulado dices que es de 2700 m. No os lo teneis a mal, pero tampoco es tanto. Hace un par de semanas hice una marxa de ese desnivel aprox y por aqui hay una marxa de casi 4000m de acumulado, eso si es una pasada.

    Salu2 y enhorabuena por disfrutar del mtb
    Salu2
     
  2. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
  3. rldar

    rldar Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que qué opinión dices? Sois geniales, es lo mejor que he visto nunca, tanto en organización como en recorrido. Nos vais a matar, eso sí, pero yo seguiré yendo hasta que lo consigais.

    Ramón
     
  4. TAGA

    TAGA Curro Globero de Torres

    Registrado:
    24 Oct 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    LRNK
    En mi opinion, una maraton de 10, ambiente recorrido dureza, en especial la bajada del estropajo, la cañada soriana infernal y espectacular, estos lomeros se lo han currao, yo pienso repetir el año q viene, con concentracion incluida en el camping, q Leganes nos queda un poco retirao.
    Para los que buscan comparaciones mucho mas dura q los 109 de karacol y Cazorla.
    Por cierto alguien sabe algo del biker q vimos tirado semi incosciente en la bajada antes del canal, espero que al fianl fuese menos de lo que parece.
    Happy trails!!!!
     
  5. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi humilde opinión sobre la 2ª.Maratón de Sierra Morena es la siguiente:
    a) Organización ........ 10
    b) Avituallamientos..... 10
    c) Recorrido............... 10
    d)Señalización............. 10

    En conclusión MAGNIFICA, de dureza EXTREMA, los paisajes y parajes por donde transcurrio excelentes; el nivel de los corredores muy ALTO, la única parte negativa desde mi opinión es la última subida, demasiada técnica y dura para llevar tantos kilómetros en las piernas.

    Para mi los verdaderos héroes de la carrera no fueron los excelentes profesionales que acudieron a disputarla; si no la magnifica labor del club Agacha el lomo, que de manera voluntaria se dieron un curro de cuidado, animando y controlando en todo momento el recorrido ( Un enorme aplauso a todos y cada uno de ellos); y por supuesto a todos esos corredores que saliendo solamente los fines de semana, y que robandole tiempo a la familia y al sueño lucharón para terminar una dura prueba. Ese espiritu de superación y sacrificio es lo que realmente me impresionó. Personalmente cuando subiendo la última cuesta de Arrastraculos a eso de las 16:15 h me encuentro con el forero PEPELUICHI con cara de enorme cansancio y con el brazo lleno de arañazos por una caída; en ese momento me doy cuenta de lo que significa una MAGNIFICA prueba.

    Un fuerte abrazo a todos, y nos vemos el año que viene.
     
  6. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    Felicitaciones a esos lomeros que tanto curro se han dado no solo el dia de la maraton sino los dias de antes limpiando caminos, señalizando, buscando nuevas alternativas ante la denegacion de permisos... ect que son ellos los que han echo posible esta prueba, aunque en otros medios se llevan los meritos otros que no digo que no lo tengan pero el corazon de esta prueba son los AGACHALOMEROS.
    Por cierto el biker que callo medio incosciente esta hospitalizado esta en estado de coma.(no es ninguna broma).
     
  7. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    :| vaya, no sabia nada de eso. Esperemos que se recupere pronto y poder dar aqui la buena noticia.
     
  8. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Me dio mucha alegria veros en la Cuesta de la cual viene el nombre de vuestro club. Estaba muy ****** con los tirones y además perdi mucho tiempo mientras que me curaban en el avituallamiento de la Colina, tuve que esperar a que curasen a otro que estaba delante mia, y vi pasar a gente que luego me metieron en meta una diferencia de 27 minutos. Me cai en el Arroyo Pedroches por un barranco que tiene muchas zarzas, en principio tuvieron que sacar la bici y luego tirar de mi en peso muerto ya que no me podía ni moverme, agradeci a todos los que se pararón a auxiliarme y en agradecimiento les prometi que les dejaria llegar a meter antes que yo.

    Llevo desde el día siguiente a la carrera, visualizando todo el recorrido para mejorar el año que viene (si es el mismo, que seguro que no sera).
    Para el año que viene que estaré ya en Veteranos-40, mi objetivo si es el mismo recorrido en bajar de las 06:00 horas, este año me plantee menos de 07:00 horas en el recorrido largo y lo consegui.

    Saludos a todos y para el que la termino Enhorabuena y para los que estan leyendo estos comentarios y no vinieron os digo que de aquí a un tiempo ya oireis hablar mucho de la Maratón de Sierra Morena, animaros para el año que viene.

    Er PepeLuichi, todavia recuperandome de los arañazos.
     
  9. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    Realmente como todos comentais un 10 para la organizacion,en especial para la gente de agachaelomo q son unos cracks,para quien humildemente arrastró sus piernas este año pasado por almería 24h,sin limite(sierra nevada),aguanosa(frigiliana),y algunas mas,no hay comparacion a ninguna en organizacion en todos los sentidos,señalizacion,avituallamientos,servicios,amabilidad,ayuda,diseño del recorrido(aunque sea ******),y un largo etc,d nuevo felicitó a todos de parte del club A PIÑON FIJO(Cordoba),porque da gusto sufrir sabiendo q te respaldan gente tan fenomenal como la organizacion de la carrera y en especial agachalomeros people,la mejor de todas con diferencia,punto x punto es superior a cualquiera d las carreras en las q participé anteriormente,personalmente anduve muy mal,6:48.07 hicé en la larga,lastima d la caida q tuve hace un mes y medio q me ha tenido sin entrenar 20 días,y otra q tuve en la salida neutralizada,je,eje,je,por mirar a una tía con unas tetas impresionantes q cruzaba por la avenida d la victoria,q me dejó chafaillo,felt polaco es un crack y cuando nos encontramos ibamos los dos regulín,pero decidí intentar acabar la larga y aunque llegué justito al final lo logré,nos vemos el año q viene.
    Perdon x el ladrillo.
     
  10. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    pepeluichi,tu entraste cerca d mí ,pero no t reconocí,lastima,cuelga si tienes alguna fotillo para la próxima
     
  11. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Pues yo entre a 6:48:42 en el puesto 432 el 186 de mi categoria en la larga.

    Tu entrates dos puestos antes que yo, en el 430. Creo que subimos juntos la última cuesta (Arrastraculos juntos), yo me quede a hablar con el Forero Gonzalonzo y con la familia de un colega mio que venia detras y tu debistes de pasarme en ese momento.

    Ponme una foto tuya a ver si te recuerdo.

    Er PepeLuichi.
     
  12. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    ok,luego colgaré una foto,me las tienen q enviar la gente del club,
     
  13. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Forero Kaynauta, te pongo una foto mia, soy el del casco amarillo, linea de abajo, a la izquierda con los ojos cerrados.

    Te pongo esta para que me veas con el mismo Maillot que llevaba en la Maratón. El maillot es de la VII cicloturista Ciuda de Córdoba de Carretera que se celebro en Junio pasado, es blanco con el simbolo de las columna de la Mezquita de Córdoba.

    Saluditos der PepeLuichi.
     

    Adjuntos:

  14. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    me suena justo verte en la última subida la d arrastraculos,ahí va mi foto
     

    Adjuntos:

  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hei, Kaynauta, ¿esa no es la trialera que sale al Mirador de las Niñas?
    Saludos cordiales
     
  16. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    si,creo q esa es,ahí ya iba retrasado por la maldita caida q tuve al principio,je,je,je,m dolía la cadera un mogollón.
     
  17. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola a todos,

    Hace unos cinco años, el Club MTB Agacha el Lomo soñaba con traer a Córdoba una gran prueba Maratón. La prueba que la ciudad merece. Tenemos infraestructura hotelera, tenemos una importante y extensa oferta turística, tenemos nuestra bella Sierra y tenemos lo más preciado; los recursos humanos. Ganas de trabajar sin recibir nada a cambio.

    Propusimos nuestra idea original a una famosa cadena de Supermercardos cordobesa, aceptaron. Al abrir las preinscripciones, en Marzo de 2.002, conseguimos 500 preinscritos en una semana. Dicha cadena de supermercados, se asustó, por la responsabilidad que debían asumir, pero no vieron la parte comercial de asunto y recularon.

    Seguimos erre que erre y al año siguiente montamos una quedada por Internet, a traves de mi correo electrónico, y el de mis Agachalomeros y reunimos en la "Corduba Xtrem" a 200 personas que vinieron desde puntos alejados de nuestra geografía por su cuenta y riesgo, sabiendo, que sea como fuere, el Agachaelomo MTB les prepararía una jornada de lujo de puro MTB. 85km. Así fue.

    En el año 2004, preparamos un dossier que avalara nuestra solvencia sobre la futura marcha y se lo presentamos a la firma Cordobesa Ciclos Cabello y a la BRIMZ X. Tras un año paseando de mi mano a Antonio Cabello por toda la geografía viendo marchas como SEVILLA EXTREME, RONDA, LOS DINOS, FESTIBIKE, el proyecto se puso en marcha con tres organizadores principales :

    Ciclos Cabello: en la parte Administrativa e Institucional

    Club MTB AGACHA EL LOMO como padre de la criatura, y Dirección Técnica de la Prueba. ( Planificación de toda la Prueba, Coordinación del personal de C.Cabello, Planificación de la logística para la BRIMZ X Militares , dispositivos Salida, Cronometrajes, Circuito, diseños, alternativas, marcajes, Post-Meta y servicios)

    BRIMZ X: recursos humanos y medios materiales en Avituallamientos y post-meta.

    Nuestro sueño comenzó a rodar el 31 de Octubre de 2004, cuando, una prueba nueva, inscribía a 1008 bikers que apostaban fuerte por una nueva Larga Distancia en Andalucía, que nacía grande desde cero. Gracias a Dios, todo sale a pedir de boca, con pequeños fallos provocados por la inexperiencia, pero fallos más de gestión interna que no se vieron reflejados en el desarrollo normal de la prueba.

    Todos contentos.

    Como nuestro objetivo principal sois vosotros, tipos como los Agachalomeros, que vivís este deporte sin reparos, que os gusta la montaña y el deporte, con su medida dosis de sacrificio, nos liamos la manta a la cabeza y decidimos que la filosofía de la prueba y la característica que marcará definitivamente a la Sierra Morena, serán los recorridos y la belleza. Nos liamos la manta a la cabeza, y sabiendo el monumental curro que ello implica ( edición cada año de roadbooks, sondeo de nuevos tracks y circuitos, logística totalmente nueva cada año, nuevos planes de Emergencia y Evacuación, permisos de tránsito etc etc...) decidimos que durante al menos 4 ediciones nos esforzaremos por hacer un nuevo recorrido, superando o igualando al de la anterior edición.

    Parece que nuestro esfuerzo se ha visto recompensado. Hemos acertado con el track. Era nuestra intención. El problema es que la Sierra de Córdoba es dura por naturaleza. Si trazamos una distancia maratón, que para ser así debe superar los 80km, sea por donde sea, la cosa se pone difilcil, y JAMAS vamos a meter 10km de canal, porque va en contra de la filosofía Agachalomera. Tenemos muchas opciones para años sucesivos, pero la burocracia Institucional con el tema de permisos es dañinamente alarmante, lenta y tediosa. Para nosotros, no es de buen agrado subir la Maratón por la Loma de los Escalones, pero es la única opción directa que la Administración nos deja. Mientras tengamos el Caciquismo instalado en nuestras Vías Pecuarias y Caminos Vecinales, será imposible pasar por muchos luegares de belleza ejemplar que nos gustaría enseñar a toda España. Trabajamos desde ya para conseguirlo, pero no prometemos nada.

    Esta edición ha estado marcada por el Voluntariado, y debe ser así en el resto de ediciones futuras. La Brigada Militar se encontraba con casi todos sus efectivos en Kosovo y de Maniobras con lo cual, debemos de ir haciéndonos la idea de que no van a estar más en el recorrido, como en la primera edición, sólo en avituallmientos y posiblemente algún año, ni en estos, sólo estarán en la Zona Post-Meta.

    Nos hemos tenido que duplicar y cuadruplicar para jalonar, marcar y asistir un recorrido tan laberíntico y bello como el de este año. Hemos planificado la labor a los voluntarios de C.Cabello, como dispositivo en los cruces de carretera. Ha sido su primer año y como no, ha habido fallos, fruto de la inexperiencia, pero os aseguro que voluntad le han puesto.

    Por otro lado, es cierto que este año, (desconozco quien ha redactado todas las notas de prensa, pero lo intuyo) la prensa no ha sido justa con nosotros. No hemos aparecido por ningun lado, no nos han nombrado por ningún acto y todas las flores y medallas se las han puesto otros. Entre otros, y no me duele citarlo, el Ayuntamiento. No se puede querer dar la cara amable de promocionar un evento deportivo de esta magnitud, cuando en realidad esta Institución NO HACE NADA por luchar contra el cierre de nuestros-sus Caminos Vecinales. No podemos consentir que nuestra Edil se pegue un discurso florido de lo bonita que es esta prueba cuando la principal instalación que tenemos para practicar mountain bike nos la encontramos CERRADA cada día que salimos a montar al campo. No se puede hablar de lo lindos y bellos que son nuestros caminos cuando desconoces por completo los caminos que son tuyos y los mantientes abandonados en las voraces manos de la propiedad privada. Este año han tenido suerte en la presentación porque me encontraba fuera de Córdoba, pero el año que viene, como tenga un micro a menos de 2cm, se lo recuerdo, delante de quien haga falta. Amigos, cuando un evento como este se convierte en una GRAN Prueba, salir en la foto es lo que prima, el sucio politiqueo hipócrita institucional y las palmaditas en la espalda son el día a día cuando se acercan las semanas previas al gran día. Nos ha sentado mal, porque nos han ninguneado. Nos ha dolido y las consecuencias de ello pueden ser importantes. Será algo que tendremos que decidir la comunidad Agachalomera. Continuar vinculados con estas formas a esta Organización, va a ser difícil.

    Para despedirme, agradereceros a todos/as y cada uno de vosotros la apuesta que hacéis por correr esta Maraton. Nuestra/vuestra Maratón. Está pensada para vosotros y sin vosotros no es posible, por muy Agachalomero que me sienta como padre de la criatura. Para el Club MTB Agachaelomo, la mejor retribución que podemos obtener del evento, es el reconocimiento incodicional de nuestros participantes, reconocimiento a todo un año de trabajo, reconocimiento a todo un año de ilusión en el proyecto. Ese es nuestro mejor trofeo y lo que nos motiva a intentar repetir en otra edición.

    No tengo palabras para AGRADECER con mayúsculas el tremendo esfuerzo de madrugones y jornadas laborales completas que muchos de mis socios han dedicado a nuestro sueño, todas las impertinencias que me han tenido que aguantar en momentos puntuales, todas mis exigencias, todas mis llamadas de móvil. En fin, que hay para escribir un libro y sin vosotros, mi querido Club MTB Agachaelomo, la maratón no hubiera existido nunca.

    Un Abrazo Campeones.

    ¡¡Somos AZULES !!
     
  18. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Una fotillo de los Artífices del Proyecto Maraton Sierra Morena, después del duro trabajo, cuando ya todos marchasteis a vuestras casas, nuestro merecido reconocimiento.
     

    Adjuntos:

  19. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    mati,mereceis el agradecimiento d todos los q participamos en la carrera,los q disfrutaron con nosotros,y como bien dices ,los q se cuelgan las medallas,ánimo q tu bien sabes ,porque vais a muchas otras carreras o marchas,q como esta se puede decir q ninguna,teneros ahí detras es un lujo q podemos disfrutar todos los q nos gusta el MTB.
    gracias x todo y a todos vosotros especialmente(Club Agacha el lomo).
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  20. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te había comentadado nada pero esa impresión me daba a mí.......

    Ánimo Mati, la lucha sigue...............:boxing

    Enhorabuena al club Agacha el Lomo y resto de los organizadores, nunca había visto una crítica tan positiva y tan unánime sobre un evento de estos. :chinchin
     

Compartir esta página