II PROYECTO: manillar, puños, horquilla... NUEVAS FOTOS Y PESOS!! se acerca el final!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zoombiker27, 14 Nov 2006.

  1. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    si mides 1.84 yo creo q te vendrá mejor la L, yo mido 1.83 y en todas las marcas q he montado mi talla buena es la L.

    Pablo, no es un poco larga la potencia???? si lo q quieres es ir tumbadito en posición rally total con buena aerodinámica es la medida correcta. Yo la hubiera montado en 100 mm. o 110 como mucho. Y como la vas a montar, con los 6º hacia abajo o arriba???
     
  2. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    ese sillin es muy comodo.cuanto vale?
     
  3. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Es el modelo toupe gel 143mm.

    Es super cómodo, se nota mucho el gel, aunque suba en 40gr el peso, merece la pena (por lo menos para mi culito.... jejejejeje)

    cuando pueda, le hago una foto de perfil, y la pongo.

    Salu2
     
  4. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....

    Estoy con lo que dice Anguita, una L, y potencia de 100mm o 110mm. En el tema de funcionamiento, es un tiro, de las dobles que he tenido hasta ahora, lamás rápida de reacciones, y 0 interacción con el pedaleo bien ajustado el amortiguador (cuesta un poco, pero como buen sistema de suspesión).
    Es larga de tubo superior, yo la llevo con horquilla de 100mm, relaja los ángulos y la hace más estable, y no se nota en caminos revirados, siempre que pongas la potencia invertida.

    Te la recomiendo 100%!!!!!

    Salu2 y ya la presentarás si tela compras!
     
  5. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....

    Que pacha, César!!!

    Pues si que es un poco larga, pero por ahora es para probar, tengo una de 110mm pillada, y me quedaré con una de la dos cuando esté seguro (lo digo por que la otra la venderé..... jejejeje).
    Y , por supuesto, 100%, invertida 6º hacia abajo jajajajaja, a muerte, jajajajajaja

    A ver si quedamos, no tengo tu tlf, el mío es el de antes, si no lo tienes, pásame el tuyo por mp y nos vemos, capuyo!!!

    Salu2
     
  6. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Specialized toupe gel 143mm.

    en tienda, sobre 110€.

    con suerte, en ebay o segunda mano (mi caso), por unos 70-75€ (sin estrenar).

    salu2
     
  7. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    ***** esq yo me he comprado un aspide y me acaba de llegar y madre mia prece una tabla,se me va a quedar el culo.............
     
  8. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Pues ahora le viene el turno a la horquilla y fundas de cambio:

    FOX F 100X 2007!!!!!


    Es un auténtico pepino (ya tenía el modelo del 2005, y estaba encantado, por cierto, en venta en el subforo correspondiente), bonita, preciosa, y de funcionamiento impecable.

    De peso, se ha quedado como la que tenía, 1670gr (el peso puesto es sin cortar), que para mí está genial, compensa por su robusted y funcionamiento general.

    -FUNDAS NOKKON!!!!

    Son preciosas, muy finas, un tanto complejas de montar, pero realmente efectivas, y han pesado, con respecto a las que tenía montadas (shimano xtr), 2gr menos.....


    Y de paso, pongo el peso final de los frenos cortados y purgados, listos para frenar (que por cierto, al final se han quedado en 32gr más que un conjunto formula oro puro con similares componentes, vamos, discos hope flotantes y tornillería titanio).

    YA QUEDA MENOS, MAÑANA ME LLEGA EL MANILLAR, Y A FINALES DE SEMANA LISTA PARA LA PRESENTACIÓN OFICIAL!!!!!!!!

    QUE GANAS!!!!

    Salu2
     

    Adjuntos:

  9. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    pos esto pinta mu bien jajajaja
     
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Peaso de horquillote te vas a montar!!! Aunq mu parecida a la q tenías.

    Estuve probando el otro dia esta misma horquilla pero en 80mm. y parece increible lo rapido q abre el bloqueo cuando está cerrada. Vas directo a por un bordillo (con un poco de miedo e incredulidad) y magía pasa de estar bloqueada a comerse el bordillo como si nada. El unico problema q la he visto es q una vez q se come el bordillo, tarda un par de segundos en volver a bloquearse, o sea casi perfecta. Y en cuanto al tacto de la suspensión perfecto, y se puede regular y dejar a cualquier gusto. Aun así hubiera preferido ver montada en tu bici una white brothers, por lo visto es imperceptible el paso de bloquada a abierta y viceversa. Habrá q probarla algún día.

    Los nuevos frenos XTR son preciosos y frenan bien, lo mejor su tacto y la forma de dosificar la frenada, pero casi prefiero los formula ORO al ser algo más potentes, pero para rally vas sobrado menda!!!

    Bueno ya me enseñarás la burra en persona, pq no me conformo con verla en las afotos... y ya te enseñaré yo mi futura bicha de rally 100% y todo lo light q pueda montarla... sin arruinar mi economía en el intento.

    un saludo!!
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A esas pinzas Xtr le faltan los tornillos de anclaje al cuadro ¿No? Como comentas lo del peso...

    Corrijeme si me equivoco tio.

    Un saludo.
     
  12. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Tienes razón, en la foto únicamente están pinza, latiguillo, maneta y líquido.

    Los tornillos te los pongo a continuación en foto, (son los 12 de discos y los dos que van por pinza), así como el disco que tengo montado (hope flotante).

    Sumando todos los pesos, en ambos frenos completos, exactamente pesan 32gr + con respecto a otras fotos con pesos completos que he visto de los formula oro puro, también con discos hope flotantes (ya que la tornillería que traen es de titanio, si no recuerdo mal)

    Siendo en básculas diferentes y con los posibles errores, no me parece un peso muy elevado para los shimano, teniendo en cuenta que pesan menos que los avid juicy ultimate o los hope mono mini 07, y son, a mi entender y experiencia, de los más fiables, duraderos y sencillos de mantener.

    Anguita, el tema de la white brothers lo estuve barajando, pero tras probarla en una salida (2horitas), me quedé un pelín decepcionado, ya que se nota la transición (a menos que la que llevaba estuviera mal ajustada) mucho más que en las fox, además de que por peso anda un poco más elevado, y en estética gana enteros fox con su color blanquito..... y tengo el servicio post venta a la vuelta de la esquina.

    Salu2
     

    Adjuntos:

  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Okis.

    Es que el peso era demasiado bueno para ser verdad jejjjejjee.

    De todas formas estan de lujo. Son de los más ligeros y sin pijotadas de carbono / titanio. Buena compra.
     
  14. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Gracias, y lo mejor, es que, buscando y rebuscando, en shimano se pueden conseguir unos precios increíbles (trabajan con mucho margen).... con lo que te ahorras encima pelas.

    Seguiré informando, se va acercando el final (bueno, es un decir, los freakis no acabamos nunca.... jejejejej).

    Salu2
     
  15. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    MUy guapa, ademas tienes el mismo gusto que yo ,lo que pasa es que yo lo voy a montar en otro cuadro.
    Saludos JAvier
     
  16. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Pues, compañero, si montas estas piezas en una rígida de 1.400gr, te quedará una bici de unos 9100gr, que no está nada mal.....

    Ya estoy terminando la mía, en breve presentación completa, ahora voy a poner las cositas que acabo de recibir....

    Salu2
     
  17. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Toca el turno al manillar y los puños......

    Y con esto, a falta de cambio de tornillería (que no será hasta más adelante), creo que tengo terminada la bike.....

    Pondré más fotos del resto de las piezas que voy a montar, esta tarde, así ireis pensando en el resultado final....

    el manillar: FSA K FORCE 31.8*600, ultraligero, a mi entender, para ser 31.8 y de 600mm.

    Puños: me voy a aventurar a una nueva forma, que ví en una carrera no hace mucho: cinta de manillar de carretera a dos vueltas!!!! y también el mismo método para el cubre-vaina.... ya veremos el resultado!

    El resto, en breve.....

    Salu2
     

    Adjuntos:

  18. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Bici entera para hoy o pa cuando??? esto es peor q un culebron!!!!! nunca termina xD
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esas fotosssss!!!!!!!
    Saludos.
     
  20. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    jejejeje, me mola muxo el manillar, y realmente ligero!!

    yo también tenía pensado montar cinta de manillar de carretera para mi MTB con cambios grip shift, con lo cual me sumará aproximadamente 15 gramos. Estoy a la espera de recibir la cinta y otras tantas cositas.

    ya estás tardando en montar la bici y hacerle las pertinentes fotitos !!!
     

Compartir esta página