II Raid Sierra Espuña (Murcia)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Africa, 2 Abr 2006.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Este post no se donde ponerlo,no encaja en ninguna sección,pues lo dejo aquí :-|

    El 6-7 de mayo se celebra el II Raid Sierra Espuña,valedero para la liga nacional de raid de aventura.
    http://www.raidse.com

    Algunas fotos del año pasado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Ostras,pues creo que iria mejor en el de Duatlon,puedes cerrar este post moderador?? lo siento....
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    No pasa nada, lo muevo, ;)
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Vaya fotazas, Cabrilla. Tiene pinta de ser durete ¿no?
    Lástima no saber usar el arco...
     
  5. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Si que es una prueba dura,yo el año pasado estuve siguiendolo todo el sabado y pude comprobar la dureza de algunas pruebas,el ultimo equipo finalizo a las 11 de la noche desde las 9 de la mañana y llegaban totalmente rotos,al dia siguiente estaban a las 6 de la mañana en pie,es un flipe ver la fortaleza que tienen.

    La foto de la flecha es alucinante!!!!!!!!!!!!
     
  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues quien me iba a decir hace hace dos semanas cuando puse este post que iba yo a participar en el raid,ayer me convencieron para participar en un equipo mixto para hacer las pruebas de bici,y tendré que hacer alguna más,entre medias de la bici hay que hacer el tiro con arco,el rapel y tal vez la piragua que es obligatoria jajaja no estoy muy preparada pero me he animado,me lo tomaré como una toma de contacto y si me gusta me prepararé para el proximo año.
     
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Una duda que me corroe, en los equipos todos los participantes hacen todas la pruebas o se dividen las pruebas entre los participantes.

    No se si me explicado.
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    este año es imposible por la fecha pero alguien sabe de algun raid algo mas "de iniciacion" por la mitad sur?
     
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Te has explicado bien....hay tres categorias y siempre hay un relevista que es el que lleva el coche a los puntos de transicción,los relevos solo se pueden hacer en esos puntos.
    Por ejemplo yo haré la bici y entre medias está la prueba de tiro con arco que es obligatorio,pues si ahí no hay un punto de transicción sin más remedio lo tendre que hacer yo
    ELITE
    El equipo estará compuesto por 3 corredores que siempre estarán en carrera más un componente que ejercerá las labores de asistencia. El equipo debe completar todo el recorrido (secciones + pruebas especiales) en el horario previsto por la organización, en el caso de no completar alguna seccion o prueba especial se aplicará el reglamento vigente.
    AFICIONADOS
    Una parte del recorrido es obligatoria y otra optativa, 2 corredores en carrera + 1 relevo que ejerce también de asistencia. No se bonifica la presencia de una chica en la competición.
    AFICIONADOS MIXTO
    Recorrido igual que aficionados. Bonifica con un 10% el componente femenino. Dos corredores en carrera (nunca pueden ser dos chicos a la vez: chico+chica ó chica+chica) y la posibilidad de dos relevistas más.
     
  10. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Mirate esta web.
    http://www.raids.fedo.org/RaidFedo.php
     
  11. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Vamos que hay que controlar en más de una disciplina, y algunas no es que sean muy comunes.

    Gracias
    Un saludo

    P.D. Espero que te diviertas, ya nos contarás.
     
  12. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues sí,los elite si que tienen que controlar de todo,los aficionados lo tenemos más facil porque no todas las pruebas son obligatorias,pero claro,cuantas más hagas más puntuas,y como ya he dicho entre las transiciones si que hay algunas que son obligatorias como el tiro con arco,orientación......
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo tampoco creo que sean disciplinas raras, quitando quizas el tiro con arco, lo demas lo puedes practicar en cualquier lado
     
  14. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    no es que sean raras pero donde las puedes practicar, porque no me veo tirandome en tirolina desde el Castillo del pueblo.
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    hay un monton de grupos de montaña y de actividades que incluyen tirolina

    de todas formas que hay que controlar en una tirolina? un poquito de control corporal pa no acabar demasiao desequilibrao y listo

    si necesitas acostumbrarte aqui por ejemplo el ayuntamiento de sevilla organiza jornadas multiaventura en la sierra, y ahi te puedes familiarizar

    no voy a ir al campanario con una cuerda y un arnes..... aunque molaria eh?

    mas de uno conozco yo que se ha tirado del puente del 5º centenario rapelando, pa desesperacion policial

    [​IMG]
     
  16. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    No sólo es que tengas que practicar cosas "raras" (a mi en un raid hasta me hicieron partir un tronco), si no que has de dominarlas estando petado y lo peor, has de tener todo el material necesario.

    Por cierto, en las tirolinas que ponen casi siempre el punto de salida esta casi a la misma altura que el de llegada, por lo que debes remontar mucho tramo, y eso despues de pedalear, correr, remar, escalar, etc durante dos días jode que te cagas.

    Eso sí, és la mejor modalidad deportiva que se ha inventado nunca (para mi gusto).
     
  17. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    La verdad que el rapel no me parece la prueba más dificil,solo es saber colocarte y tener valor para tirarte,es más de "güevos" que fisico,otra cosa es la piragua y el jumas,lo peor de lo peor el jumas,como dice ingeniero,lo peor es cuando llegas cansado de las otras pruebas y te tienes que hacer 3 kms de piragua o subir en jumas una pared de un montón de metros,para estas pruebas necesitas resistencia fisica,una prueba que de por si sola no tiene dificultad se puede hacer un calvario en esta clase de pruebas.
    Además del desembolso que suponen,tienes que llevar casi todo el material,menos la piragua y el arco lo demás tienes que llevarlo si quieres hacerlas.
    Y hablando de todo un poco....creo que estaba yo muy feliz con mi participación y de pronto ha cambiado todo,pensaba que solo iba a hacer la bici y poco más y ahora por el tema de las transiciones creo que me voy a tener que zampar mas de lo que esperaba,lo peor la carrera a pie,yo nunca he hecho carrera y he cogido despues la bici y no se si estoy preparada para ello,Diosssss donde me he metido!!!!!!
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    de acuerdo con ingeniero, yo hablaba a un nivel muy iniciacion

    africa tranquila, solo tienes que acostumbrar el musculo a la transicion estos dias, el fondo ya lo tienes
     
  19. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    AFRICA VA A PETAR!!!!!;)

    Aprovecha ahora, y cuando termines de montar, corre unos 15'-20'.


    El subir por la cuerda usando un puño y estribo, lo puedes practicar en algun rocodromo, vigilada por alguien competente, incluso no te sobraria un pato (shunt).

    El tiro con arco, pues en cualquier pub.......
    ah no, que eso son los dardos.
    Que yo sepa, hay bares que tienen esa actividad (arco).


    Suerte!!!

    y ya nos contaras.
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para "jumarear" practicar y practicar y sobre todo colocar los puños a la distancia adecuada, para que el trabajo sea "una sucesion continuada de agacharse??-levantarse". Los brazos solo para ir sujetos y colaborar muy poquito.
    La mejor forma en verticakes y desplomes es con un crol o bloqueadro de pecho tensado entre el arnes de pecho y el de cintura (con muy poco juego y un solo jumar por encima con un anclaje que te permita estirar los brazos lo justo
     

Compartir esta página