II Ruta Btteiros Cova da Serpe Guitiriz (10 de Setembro)

Tema en 'Galicia' iniciado por ivanzinho, 30 Ago 2016.

  1. ivanzinho

    ivanzinho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
    Un ano máis dende o club Btteiros Cova da Serpe organizamos unha ruta de BTT e xa está aquí a “II Ruta Btteiros Cova da Serpe” de Guitiriz que se celebrará o día 10 de setembro de 2016 con un recorrido practicamente novo na súa totalidade e que discorrerá polos montes da Serra da Loba e o Cordal de Montouto.

    Haberá dous percorridos, un de 55 km e 1300 m de desnivel positivo cunha dificultade media-alta a nivel físico e media a nivel técnico e outra de 34 km e 850 m de desnivel positivo con dificultades medias tanto a nivel físico coma técnico. Ambas rutas partirán do Campo da Feira de Guitiriz ás 9:00 h e rematarán no mesmo punto. Hai un máximo de 350 prazas e a entrega de dorsais realizarase o mesmo día a partir das 8:00 h.

    A marcha encádrase dentro da categoría de Cicloturismo-BTT sendo un exercicio físico con fins de ocio, turístico ou cultural, excluíndo expresamente a competición. Ó ser unha actividade de bicicletas de montaña o percorrido é maioritariamente por camiños, sendeiros e pistas sen asistencia de público, usándose as estradas asfaltadas só como tramos de enlace.

    A inscrición ten un custo de 12€ para a ruta e 13€ a maiores para os que desexen quedarse a xantar. Os participantes non federados deberán abonar igualmente os 15€ correspondentes á licenza dun só día. Haberá tres avituallamentos, dous líquidos e un sólido e líquido, duchas, lavado de bicicletas, agasallo conmemorativo e o xantar no restaurante La Casilla.

    O prezo para os acompañantes que desexen quedarse a xantar é de 15€ .

    Está aberta a todo ciclista maior de 15 anos en posesión da licenza válida da Real Federación Española de Ciclismo

    Máis información en https://www.facebook.com/events/1704811899814735/ e https://championchipnorte.com/evento/detalle/id/913/ii-ruta-btteiros-cova-da-serpe-guitiriz

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Un año más desde el club Btteiros Cova da Serpe organizamos una ruta de BTT y ya está aquí la “II Ruta Btteiros Cova da Serpe” de Guitiriz que se celebrará el día 10 de septiembre de 2016 con un recorrido prácticamente nuevo en su totalidad y que discurrirá por los montes de A Serra da Loba y O Cordal de Montouto.

    Habrá dos recorridos, uno de 55 km y 1300 m de desnivel positivo con una dificultad media-alta a nivel físico y media a nivel técnico y otra de 34 km y 850 m de desnivel positivo con dificultades medias tanto a nivel físico como técnico. Ambas rutas partirán del Campo da Feira de Guitiriz a las 9:00 h y finalizarán en el mismo punto. Hay un máximo de 350 plazas y la entrega de dorsales se realizará el mismo día a partir de las 8:00 h.

    La marcha se englobará dentro de la categoría de Cicloturismo-BTT siendo un ejercicio físico con fines de ocio, turístico o cultural, excluyendo expresamente la competición. Al ser una actividad de bicicletas de montaña el recorrido es mayoritariamente por caminos, senderos y pistas sin asistencia de público, usándose las carreteras asfaltadas sólo como tramos de enlace.

    A inscripción tiene un costo de 12€ para la ruta y 13€ a mayores para los que deseen quedarse a comer. Los participantes no federados deberán abonar igualmente los 15€ correspondientes a la licencia de un sólo día. Habrá tres avituallamientos, dos líquidos y uno sólido y líquido, duchas, lavado de bicicletas, regalo conmemorativo y la comida en el restaurante La Casilla.

    El precio para los acompañantes que deseen quedarse a comer es de 15€ .

    Está abierta a todo ciclista mayor de 15 anos en posesión de la licencia válida de la Real Federación Española de Ciclismo

    Más información en https://www.facebook.com/events/1704811899814735/ y https://championchipnorte.com/evento/detalle/id/913/ii-ruta-btteiros-cova-da-serpe-guitiriz
     
    Última edición: 30 Ago 2016
  2. ivanzinho

    ivanzinho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
    cartel-578f454d860059.71442613.jpg
     
    Última edición: 30 Ago 2016
  3. Bttartaruga XC

    Bttartaruga XC Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena podeis poner los perfiles? Cual y a que hora es el corte de la ruta larga...
     
  4. ivanzinho

    ivanzinho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
    El perfil correspondiente a la ruta larga lo puedes ver en la parte inferior del cartel, el de la ruta corta es el mismo pero sin el tramo que se encuentra entre los kilometros 23 y 37 aproximadamente.

    El corte se hará en el km 23-24 alrededor de las 11:30.
     
  5. guitiriz

    guitiriz Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sentindo moito non vou participar, o seguro federativo pra os independentes é unha estafa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. ivanzinho

    ivanzinho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
    Niso douche toda a razón Óscar, unha auténtica estafa, pero ao facela federada é o que ten.

    De todos xeitos, se a queres facer algún día, só tes que comentalo e quedamos para darlle unha volta .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Sep 2016
  7. guitiriz

    guitiriz Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    22
    Para nada estou devaluando as rutas federadas que os clubes organizan con moito esforzo, simplemente me nego a pagar esa cuota e non participo en ningunha.

    Gracias polo ofrecemento Iván, un saúdo.
     
    Última edición: 1 Sep 2016
  8. ivanzinho

    ivanzinho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
    Imos cunhas fotos da ruta / Vamos con unas fotos de la ruta.

    Campo da Feira de Guitiriz (Saída e Chegada).

    Campo da Feira.jpg

    Area Recreativa de San Xoan (Avituallamento sólido - líquido e corte ruta longa)

    Area recreativa San Xoan 1.jpg
    Area recreativa San Xoan 2.jpg

    Hostal Restaurante La Casilla (Comida)

    La Casilla.jpg
     
  9. ivanzinho

    ivanzinho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
    Zona Cordal de Montouto (Lugar polo que trascorre a parte media da ruta)

    Serra da Loba - Cordal de Montouto.jpg


    Mirador de Montouto, punto máis alto da ruta, por esta ladeira transcorre gran parte do engadido da ruta longa.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Mirador de Montouto, punto más alto de la ruta, por esta ladera transcurre gran parte del añadido de la ruta larga.

    Serra da Loba.jpg


    Ruta da auga zona Escadebas/Sete Muiños (Parte final da ruta)

    Sete Muiños 1.jpg
    Sete Muiños 2.jpg
    Sete Muiños 4.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Galicia
    donde se puede descargar el track?
     
  11. ivanzinho

    ivanzinho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
    El track se enviará por correo y se colgará un enlace para las descarga tanto en aquí en el foro como en la redes sociales a partir del cierre de las inscripciones.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Sep 2016
  12. ivanzinho

    ivanzinho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
  13. nevarada

    nevarada La Mona BTT

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    254
    Pois haberá que ir ver esas paraxes de Guitiriz, seguro que in situ son máis fermosas que en foto.

    Trad,: el sábado los beteteiros Cova da Serpe seguro que nos tienen preparada una gran ruta.
     
  14. ivanzinho

    ivanzinho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
  15. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Oleiros
    Buenas!

    Que tipo de terreno tenemos en la zona? Mucha piedra o suelo muy abrupto?? O es más bien pistas y senderos rodadores?

    Pregunto porque tengo una cubierta trasera que está llegando a las últimas...

    Gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  16. ivanzinho

    ivanzinho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
    Te explico un poco como es la ruta, los 8 primeros kms son rodadores, luego viene una zona rompe piernas de sube-baja con algúnas subidas y bajadas cortas pero pronunciadas y alguna de ellas algo rota o con piedra, en las que la pérdida de tracción casi implica tener que terminarla andando, esto dura hasta el km 39 y, aunque hay zonas rodadoras también, la tónica general es esta durante el tramo. Luego hasta el km 46 vuelve una zona rápida para acabar los últimos 3 km con un tramo llano pero bastante técnico

    Todo esto desde mi particular punto de vista, ahora igual llegas tú y te parece totalmente distinta ;).

    Espero haberte ayudado.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Sep 2016
  17. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Oleiros
    Muchas gracias por la respuesta! Ya me hago una idea!

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  18. santitrek

    santitrek Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!! Sabéis sobre que hora será la comida y de que consta el menú?
    Espero que sea un día para disfrutar para todos.
     
  19. ivanzinho

    ivanzinho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
    La comida está prevista para las 15:00 y el menú constará de ensalada de pasta, carne asada, postre y café.
     
  20. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Oleiros
    Ruta chula y con un poco de todo, desde mi punto de vista muy bien, aunque las dos subidas de senderismo...habría que buscarles una alternativa

    Al final la cubierta no resistió tanta piedra suelta y raje un flanco... Mea culpa, pq la descripción de la ruta era perfecta.

    Para el año repetiremos. Un saludo!
     

Compartir esta página