III BikeMaraton La Palma. Perfil, fotos y plano pag.5 y 6.

Tema en 'Canarias' iniciado por Palmero, 30 Nov 2006.

  1. bimbache

    bimbache Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno parece que carbonboy tenia razón y al final es el recorrido que ellos planteaban para la copa del mundo de maraton pero no se si cuadra 90 km, yo calculo que habrán unos 70 mas o menos, que opinan ustedes?
     
  2. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Gracias ironxugo, ya confirmaré la fecha llamando al teléfono que me das¡¡ el calendario maratoniano está completito a principio de año en Canarias:
    27-28/01/07- Lanzarote http://www.clublasanta.es/Carrera_de_Bici_de_montaña-2692.aspx
    24/02/07- Fuerteventura
    11/03/07- La Palma http://www.bikenfun.de/
    18/03/07- Gran Canaria
    ¿Maratón del Noroeste-Gran Canaria?


    Un saludo a todos y gracias
     
  3. singletrack

    singletrack Novato

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    noroeste gran canaria
    Hola a todos, Palmero el año pasado fuimos a correr la carrera de la Santa, y olvidate del tema de Maraton, no es mas que un rally con un par de vueltas a un circuito, con arena y un viento que no te puedes ni imaginar, bajando por un camino lleno de arena habia que dar pedales a saco para avanzar algo. A nosotros no nos gusto demasiado....Un saludo a todos
     
  4. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Gracias singletrack¡¡ de todas formas no hay muchas carreras medio largas de mtb en Canarias... ¿hay algo en TNF para Enero? es que es tan pronto... de todas formas a lo mejor me animo y voy,por empezar a hacer algo... incluso puede que sea mejor que no sea muy duro para las fechas en las que es ¿no?

    Por cierto, en breve empezaré a dar el coñazo para que vengais a La Palma a la maraton. Puede parecer muy próxima para después correr en Gran Canaria, pero puede ser un entrenamiento de PM¡¡
     
  5. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Maraton del Noroeste sobre abril, a falta de la reunion con la federacion pa cuadrar fechas.Saludos
     
  6. Nesdraker

    Nesdraker Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    1
    veo que hay algo de movimiento para ver ddonde exprimirse un pcoquito el año que viene.

    En mi caso me gustaria ir a la de la palma el prox año y si palmero puede que nos vaya dando pinceladas del asunto.

    Saludos a tod@s
     
  7. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Hola Nes, en la página: www.bikenfun.de si te metes en el apartado "marathon" puedes ver unas fotos de este año y del año pasado. Además si te metes en el apartado "events" buscas marathon y hay un enlace con el recorrido marcado sobre el google earth. No pongo los enlaces directos porque no se cómo está hecha la página pero muevas donde te muevas dentro de ella, la dirección es siempre www.bikenfun.de. Sin embargo si he encontrado un enlace con el perfil:
    http://www.bikeenfun.de/BnF_marathon_strecke.pdf

    El invento del google earth está muy bien y te haces una idea del recorrido. En un 80% va entre pinares, un 10% por terreno volcánico y un 10% por monte verde. Tiene 3 subidas gordas: una nada mas empezar de 700 a 1200 mts, luego el recorrido sigue subiendo suave 3 ó 4 kms y a continuación hay un bajadón que nos pone en 650 mts. Justo cuando estás bajando empieza la segunda subida, sin transición. Ésta 2º subida es muy dura hasta 1200 y luego mas suave hasta 1600 mts. Bajadón y la 3º subida muyyy dura (no tanto como el Farragú señores) de nuevo de 700 y pico metros a 1200... unos 20 kms mas y ya estamos en meta.

    Desnivel total acumulado no se decir, en breve haré la ruta entera y pondré por aquí un perfil mas detallado, pero oscilará entre 1600 y 1800mts, que no está mal.

    Con respecto a la participación, de risa. 95% guiris, 5% autóctonos... de media entre 55 y 65 corredores, lo cual es muy poco con todo el follón que supone organizar una carrera de este estilo... pero es que del resto de islas, el año pasado sólo vino un Canarión:crybaby2 . Espero que este año se apunte mas gente, que esto está muyyy chulo.

    Por cierto, durante el recorrido hay unos paisajes chulísimos, pero claro lo normal es que en la carrera veas poco mas que tu rueda delantera y el suelo...

    Saludos y a animarse, leches¡¡¡
     
  8. bimbache

    bimbache Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    q pintorraaa tiene esa maraton, estuve viendo las fotos en la pagina www.bikenfun.de muyy guapas
     
  9. singletrack

    singletrack Novato

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    noroeste gran canaria
    Hola Palmero, que tal son las pistas? en las fotos no parece haber mucha piedra no? en esas subidas de las que hablas de que pendiente mas o menos hablamos y que distancia tienen?hay tramos tecnicos? Conociendo la Palma ya me imagino los paisajes que tendran que verse...para parar y sacar foto..
    Un saludo a todos
     
  10. singletrack

    singletrack Novato

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    noroeste gran canaria
    Supongo que muchos las habran visto ya, pero para el que no y para ir abriendo apetito aqui les pongo fotos que sacaron unos foreros en la Palma....algunas son de revista....Un saludo
     

    Adjuntos:

  11. singletrack

    singletrack Novato

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    noroeste gran canaria
    Unas cuantas mas...
     
  12. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    A ver, la verdad es que para lo que es La Palma a nivel de senderos y demás (en el post donde pongo fotos os podéis hacer una idea), no tiene mucho que ver. La carrera transita por pistas anchas casi siempre aunque engañan. En la primera subida dura hay zonas de picón en la que la bici se atranca y en la primera bajada hay de todo: zonas de piedra, arena suelta, muchas curvas rápidas y cerradas... es bastante bonita. La segunda subida no es nada técnica, sólo hay que echarle un par de narices... la segunda bajada empieza con mucha piedra y es estrecha y luecho se ensancha y hay montón de saltos...y la 3ª subida dura es ****** por la pendiente y muy técnica. La tercera y última bajada tiene de todo: zonas rápidas, curvas cerradas, algún saltito...

    Para ajustar mas el tema de los desniveles, distancia y demás, a ver si hace mejor tiempo este find que viene y el sábado hago la ruta y fotos.

    De todas formas si alguien decide venirse y quedarse algún día antes o después, podemos hacer mas senderitos. La carrera es muy bonita, lo que pasa es que yo estoy ya un poco acostumbrano a esa zona, pero para la gente de fuera es alucinante.

    PD: En 70-80 kms de recorrido hay 1 km de carretera.

    ANÍMENSE
     
  13. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Acabo de ver las fotos de ToniFane que estás poniendo, la verdad es que son una pasada, fueron las que me animaron a mi poner fotos de mis rutillas por aquí...

    Por cierto, estoy mirando unas "chucherias" para ver si se pueden meter dentro de la carrera maratón...
     
  14. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
  15. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Gracias Policon por la información.

    ¿De que me sonará la 4ª foto que ha colgado singletrack?¿Se os parece a esta? abajo a la derecha, un puntito entre la inmesidad del volcán el forero Maolico lidiando con el sendero
     

    Adjuntos:

  16. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Hola¡¡ hoy ha salido Bintazo y me he comprado billetes para ir a las carreras de Lanzarote (27 y 28 de enero) y Fuerteventura (24 de febrero). En principio voy yo solo de La Palma, así que si alguien va a ir de otra isla se puede poner en contacto conmigo si quiere para compartir coche de alquiler y apartamento. Mas que nada por no ir solo... ya he leido por ahí que lo de Lanzarote no es gran cosa y que hará mucho viento, pero me apetecía ir¡¡ animaos y nos vemos por esas tierras¡¡¡

    Por cierto, los billetes están baratos hasta el 31 de marzo, así que si alguien quiere correr la maratón de La Palma ya no tiene excusas
     
  17. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Hola, ya que nadie contestó repito un poco el email para los despistados... a ver si alguien va a lanzarote o fuerteventura, que se ponga en contacto, por lo menos para quedar a tomar algo esos días¡¡¡ me han comentado que lo de lanzarote es una medio globerada, pero me salieron los billetes muy baratos... lo que no se es donde alojarme, si alguien tiene una idea... y para fuerteventura queda un poco mas pero se aceptan sugerencias¡¡

    Nesdraker me ha comentado que se viene para la Maraton de La Palma. A ver si se anima mas gente, este año tenemos que darle la vida al asunto¡¡¡ sobre todo porque el Bayana, el club de triatlón al que pertenezo, hemos creado la sección de ciclismo y vamos a colaborar en la organización¡¡
     
  18. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola Palmero, en que fechas es esa Maraton de La Palma y cuantos km son?, Saludos :)
     
  19. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    La maraton se celebra el día 11 de marzo y hay dos recorridos, el largo de 62 kms y unos 2000 mts de desnivel (o mas) y el corto que son creo que 40 y pico... lo mejor es que lo mires en www.bikenfun.de

    La tarde anterior hay una presentación de la carrera y cena y el mismo día de la carrera otra comilona en Fuencaliente, que es el pueblo donde sale y llega la carrera.

    Saludos y animos para venir a La Palma
     
  20. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Hola Singletrack¡¡ pues ya pasó la carrera de 2 días organizada por el Club La Santa y a mi si que me gustó un montón... lo que no hacía era viento....



















    hacía viento, lluvia y frio¡¡¡¡


    Pero muy bien, dos circuitos a mi entender muy chulos... teniendo en cuenta que cuando uno va a Lanzarote sabe que no va a La Palma o a los Pirineos. Se hizo muy duro y de globerada, a mi entender nada de nada... os tengo que dejar, ya contaré cuando pueda un poquito mas sobre el circuito y como se dió¡¡¡

    11 DE MARZO, III BIKE MARATON LA PALMA
     

Compartir esta página