[Marcha] III Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 22-04-17 140Km Candeleda (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 28 Jun 2016.

  1. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    En las montañas del sur
    Independientemente de que sea marcha, copa del mundo o carrera de sacos lo que si que es un poco triste, sobretodo para uno mismo, es el pasar por el arco de meta si te has saltado un trozo del recorrido, sea por el motivo que sea.

    Eso si cada uno que haga lo que le salga, yo como en estas cosas solo compito contra mi, me resultaría ridículo hacérmelo...

    Y lo de colarse en los cajones, pues lo mismo, no será competitiva, pero yo lo di todo para poder tener cajón el año que viene, lógicamente los que se colaron y salieron 8 minutos antes que yo, subieron el primer puerto a su ritmo, sin tapones y fácilmente en meta me pudieron meter media hora por lo menos.

    Amén de estos detalles y de los marranos de los envoltorios, una marcha impresionante y un ambiente inmejorable, el año que viene repito, con cajón o sin cajón, jejej.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ramick

    ramick Bicicletero

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganés
  3. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    Tienes razón, he corrido muy pocas marchas y/o carreras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    80
  5. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Una tontería off-topic que se me acaba de ocurrir.... ahora que están tan de moda las bicis eléctricas, se puede ir a las marchas no competitivas con ellas?
     
  6. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    80
    En algunas las he visto
     
  7. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    El año pasado en la skoda d Buitrago había.

    Salu2
     
  8. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    471
    Y en el soplao...y en la madrid-segovia...en el soplao tenian hasta clasificacion propia

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Mira, a lo mejor empiezo a tener algo de razon, copiado del Facebook:

    Centro BTT "Bajo Tiétar" No os preocupéis, son provisionales, en cuanto solucionemos un par de errores, publicamos las definitivas con grupos de edad!!!

    Pero debe ser que voy a pocas carreras como han dicho antes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Cuando se lee solo lo que se quiere leer al final uno cree llevar razon.

    Del reglamento:

    1.1 Descripción de la prueba

    El Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur es una prueba en bicicleta de montaña no competitiva, en su modalidad de Rally - Maratón, con un nivel físico Muy Alto y técnicamente Bajo.

    Se dispondrá de cronometraje mediante Chip con la única finalidad informativa de los participantes.

    1.4 Categorías

    Al ser una prueba no competitiva no existen categorías. Las clasificaciones finales estarán divididas en Masculina - Femenina y en función del recorrido elegido.

    2.4 Control de Tiempo

    Se llevará a cabo electrónicamente, mediante Chip. Al ser un método fiable, regirá el desarrollo de la prueba y de las clasificaciones finales, descalificándose al participante que no tenga registrados todos los pasos de control establecidos.

    El paso por los puntos de control situados en el Puerto de Pedro Bernardo (PC.2 Km 75) y el Puerto de la Centenera (PC.3 Km 100), determinará la realización de la opción de 140 Km.

    Tambien escribí que puede que fueras muy competitivo, y tu obstinación lo demuestra.

    No contaminare mas el hilo.

    Un saludo
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  11. PabloDU

    PabloDU Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Mi opinión sobre esta edición.

    Encantado con el recorrido, con el día tan espléndido que nos hizo, con la organización, protección civil, voluntarios y todos aquellos que han hecho posible que la marcha se desarrollara sin mayores incidencias que las habituales.

    Sobre el recorrido: Más duro que el año pasado, sin duda, los puertos grandes al final y ampliar la distancia y desnivel así lo demuestra. Pero es cierto que el día estaba inmejorable, aunque algunos tramos de pista estaban demasiado polvorientos, las zonas más húmedas estaban perfectas, así que lo uno por lo otro. En BTT tanto el polvo como el barro, piedras, raíces, etc, etc, son ingredientes básicos, si no estaríamos hablando de otra cosa. Lo mismo que un recorrido excesivamente técnico en cuanto a trialeras, de bajada/subida, cortados, saltos, etc estarían fuera de lugar en una marcha de esta distancia autodenominada "maratón" con 140kms/70kms, además de que el tipo de bici y/o componentes, reglajes, etc serían diferentes para modalidades como enduro o rally, independientemente de que cada uno pueda acudir con la bici que quiera o tenga. El único pero que pondría, como ya se ha comentado, es el final por la acera. No ya es que desluzca el final si no que es peligroso, al ser un tramo en bajada que se va rápido ya oliéndose la meta y que además tiene obstáculos no naturales (farolas, bancos, bordillos, etc.). Además, circulaban peatones por ella, ya que no era un tramo acotado si no que la gente podía acceder por las calles adyacentes. Supongo que la organización no pudo mejorarlo, ya que me consta que tratan de ofrecernos lo mejor dentro de lo que las autoridades administrativas les aceptan, lo mismo que sucedió el año pasado con la bajada del famoso sendero al prohibirles bajar por la carretera. Lo de la rotación manteniendo los tramos más emblemáticos me parece un aliciente, aunque este año me ha decepcionado el paso por la calzada romana... Es quizá la foto que representa todo lo que tiene esta prueba, dureza, esfuerzo, paisajes increíbles con la gente animando, los bikers sufriendo y de fondo pueblos como San Esteban del Valle y sus Montañas al fondo del Valle... Cuando pasé por allí no había nadie, ni fotógrafos, ni público, ni casi bikers al estar en un punto muy avanzado de la prueba y por el que solo transitamos los que hicimos el recorrido largo. Espero que para el próximo año se recupere el interés en este punto tan interesante del recorrido.

    Sobre la Organización: A la altura del evento, ni más ni menos, aunque no sea lo habitual. Es lo que se puede exigir y es lo que en mi opinión nos han dado. Solvencia en la resolución de incidencias rápida y eficaz, señalización adecuada, que no es fácil en este tipo de recorrido por orografía y distancia. Protección civil, asistencia sanitaria, Policía y Guardia Civil, en todos los puntos de posible conflicto con carreteras, de peligro (como el sendero), etc. Los avituallamientos suficientes tanto en número como en lo básico, agua, isotónico y fruta, el resto cada uno debería proveerse de lo que le interese ya que no es lógico ofrecer productos energéticos de toda índole dado lo variado de repertorio que actualmente existe en el mercado, algunos de dudosa eficacia por no decir otra cosa. Masaje, comida final, lavadero de bicis, etc. de nuevo a la altura de la prueba que es tanto como decir muy por encima de lo que se ofrece en pruebas de más tradición y/o nombre.

    Sobre nosotros, los protagonistas: Solo con leer las opiniones de los que hemos participado ya se deduce que el grado de satisfacción es muy grande. Cada uno en su nivel físico/deportivo, lo que no es poco. Creo que lo que hemos pagado por esta prueba (€, sueño, tiempo de desplazamiento, etc), nos ha compensado con creces con lo que hemos recibido a cambio. Solo espero que se mantenga este espíritu y no se masifique en exceso esta prueba que dado los lugares por los que transita se vería deslucida, como ocurre en El Soplao, tanto para los participantes como para el entorno. No voy a entrar demasiado en las polémicas, lo de los cajones, los que se cuelan, los que están pero no deberían, etc. es complicado y es algo habitual porque aunque seamos deportistas, aunque aficionados, eso no nos hace mejores a nadie, aunque algunos se lo crean. En general se trata de NO RESPETAR, ni a la organización, ni a tus compañeros, ni al entorno, etc. Colarse porque te crees mejor, bajar arriesgando tu integridad y la de los demás cuando no avisas o te cruzas en su trayectoria, etc. Tirar envoltorios, saltarte el recorrido para recortar 5/10 m pisando la vegetación, colarte en los avituallamientos... :mad:Siempre lo ha habido y lo habrá, es cuestión de educación, por desgracia algo que no se demuestra como se debería. Pero todo no va a ser perfecto, si no sería un sueño y la realidad es que el Tiétar es mejor que muchos sueños :rolleyes:

    Nos vemos en Arenas el próximo año ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Amerix

    Amerix Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    204
    Bajo mi punto de vista,

    el tema de colarse en los cajones y acortar, entrando por el arco de meta, no va con la marcha en si, y sí con la educación de cada uno de nosotros.

    Esta en la moralidad del que se cuela, las cosas se consiguen dando pedales (@parrao entiendo perfectamente tu postura sobre esto). Pero repito va con el tema de la educación deportiva que haya recibido y sienta cada uno. Si acortas y entras por el arco de meta, es muy simple llegar y decir que te pongan como retirado por no realizar el recorrido establecido.

    A mi me parece igual de mal, el que se cuela, el que no respeta al que esta delante bajando, al que te mete cuneta con mala intención, el que no avisa por donde adelanta, el que tira el envoltorio intencionadamente. etcetc.

    Las clasificaciones haya o no, que cada uno le de la importancia que quiera, tener controles a lo largo del recorrido también se realiza para el propio control de la organización, corredores etcetc. Quien quiera competir al cien por cien que lo haga, quien quiera ir de verano azul tb que lo haga.
    (Esto es una marcha no competitiva con clasificaciones) @mordillo88 no se contamina el hilo, el debate y cambio de pareceres entre todos con educación es enriquecedor para todos nosotros.

    Respetemonos todos.

    Pero no debemos olvidar el sentido de todo: esto es una afición, para disfrutarla al máximo con dorsal o sin el, con cajón o sin el (como le he escuchado mas de una vez a @RAMONEAS ;))

    Es un rutón, el día acompaño y no se produjeron sucess graves, es para estar mas que contentos por parte de todos.

    Lo importante: mis mas sincera enhorabuena a todo el equipo organizativo con @MARIOGREDOS a la cabeza.

    todos a preparar la edición 2018.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.147
    Me Gusta recibidos:
    3.153
    Ubicación:
    En Babia
    Amerix amigo que tal te fue ,todo bien ?espero nos volvamos a ver ¡¡¡
     
  14. Xavi_81_mtb

    Xavi_81_mtb Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gallo!!!!
     
  15. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Que si, que el reglamento pone eso, pero, si no es competitiva ¿por que hay trofeos?,¿ por que hay 2 clasificaciones (recorrido largo y recorrido corto)?, se puede descalificar, es obligatorio el paso por todos los puntos de control. Y ademas de todo eso puedes reclamar que tu clasficación esta mal para que la revisen....

    Llámame loco, pero tiene todos los ingredientes de una carrera y es mas, espero que siga siendo igual @MARIOGREDOS

    Ahhhhh y si, soy competitivo, pero ya sabes esta ha sido mi primera carrera, siento el intrusismo, no volverá a ocurrir
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  16. Xavi_81_mtb

    Xavi_81_mtb Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    30
    Vamos a ver... que cada uno haga el Bajo Tietar como quiera. Pero vamos, es una carrera del incio hasta el final. Estoy convencido que si ponen que es carrera ya habría más gastos (quizás foto finish, jueces, etc...) y por eso se indica que es marcha. Pero en el momento que hay CHIP y Clasificación... no hay historias que valgan. Anda y encima hay Podium!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manuko

    manuko Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    73
    Cada uno tiene su parte de razon en el debate, pero yo esto no lo consideraria carrera por el mero hecho de las clasificaciones, y tener chip.. una carrera es algo distinto.. pero puedo estar confundido, y digo yo a quien le afecta que despues de apuntarte entrenar, un compi se pone malo le acompañas y al llegar al avituallamiento se encuentra mejor y te dice, sigue la larga que yo me encuentro mejor y tiro para meta, que mas da si pasa por meta o no?? Es mi ejemplo tenia cajon naranja y sali con los coleguis en el blanco.. venimos a disfrutar cada uno en su nivel, y que 1 o 50 acorten y pierdas puestos en la clasificacion a mi me la pela.. es un reto personal. El que quiera carreras hay a mansalva.. xcm, circuitos provinciales.. etc, etc.. ejemplo claro. Circuito 7 estrellas de madrid, por un lado los pros o competidores, salen antes y hay premio metalico, despues la salida de los '' POPULARES'' estos tienes chip SI, tienes dorsal SI, hay clasificaciones SI, es una carrera NO.
    Y parrao imagino que habras ido a infinidad de carreras y a infinidad de marchas. Creo que las diferenciaras pero en mi opinion esto no es una carrera!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    Te felicito, porque lo tuyo no es trampa, tienes un cajon y decides salir mas atras, no mas alante.

    Por otro lado si es marcha cual es el sentido de las clasificaciones? Es que el propio nombre de clasificacion lleva intrinseco unas posiciones 1º, 2º, 99º 0 1232º.

    Ademas suelo ir a infinidad de marchas y carreras, aunque algunos me lo discutan. Y te puedo decir que la única que considero marcha de verdad es la Irati de BTT, llevas un dorsal pero ni hay chip ni hay clasificaciones. QH, Soplao, Irati de carretera, en esta sales con chip y te cronometra solo un puerto de subida y al final hay premios y clasificaciones, Ribagorza, Madrid-Segovia, 101 los miradores, Mallorca 312, Mussara y un largo listado.... que vale, acepto que en reglamento, carteles y demás se les de el cartel de marcha, pero de eso nada, son al menos "carreras encubiertas".

    Y con esto pongo punto y final a este tema que el BAJO TIETAR Y @MARIOGREDOS no se merecen este desprecio y desvío de atencion
     
  19. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Torrejon City (Madrid)
    Este año me dio la sensacion de ir mucho tiempo solo... tambien hubo falta de animos en las piedras de San Esteban. Quien no falto fue la abuelita de la banderita!!
     
  20. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    ¡A mí me encanta encontrar vacías las bajadas!
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página