III MARATON IRUÑA DE OCA (15 Mayo 2005)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por bizkargi, 3 May 2005.

  1. bizkargi

    bizkargi Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    A ver, necesito experiencias de otros años, que tal es esta marcha, va a ir alguien por alli ??

    Este año igual me apunto, quedan 12 dias para la prueba.

    http://www.extremsport.es/carreras-ver.asp?idCarrera=39
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la hice hace unos años y me gustó mucho. Los paisajes son muy bonitos. No se como será el recorrido, si será el mismo, pero lo único que recuerdo que no me gustó fue una bajada por pistarro del feo muy larga que seguro que se podría hacer por sendero más bonito............... El resto muy chulo.
     
  3. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Yo he hecho las dos anteriores y mis sensaciones siempre han sido contradictorias. Es una mezcla del ¡¡ No vuelvo más, que sufrimiento!! y el "bueno no ha estado tan mal, habrá que volver el año que viene", trascurridas las 2 horas del final.

    En cuanto al recorrido, comienza con un cuestón de narices casi al principio, en pista de tierra y sin dificultades técnicas pero son alrededor de 5 Km. con una pendiente media de un 10-12% y tramos al final de casi el 20% (calculo yo). Lo curioso es ver a la gente retorciendose en la bici, poniendo pie a tierra, haciendo Zs en una pista que tecnicamente no tiene ninguna dificultad. Luego se continúa por una zona de cumbreo por la Sierra Brava de Badaia, muy bonita, es una especie de lapiaz lleno de sube-bajas, baches, picos y losas calizas. Entretenida pero que poco a poco te va tocando la moral, y si no vas con una doble te acaba tocando los güevos y los lumbares. Sigue una bajada más o menos entretenida hasta Trepuentes y a continuación un tramo de pista con continuos badenes pero sin a penas salvar desnivel. Sobre el Km. 50 comienza lo bueno. Un cuestarrón que haciendo un simil pujilístico tiene las tres Bs de Paulino Uzkudun (Balor, Biolenzia y Buebos), o sea Tecnica, Larga y Dura en el idioma Biker. Aqui hay que llegar con fuerzas y moral porque la cuestita se las trae. Luego sigue algo parecido al llaneo por una zona del encinar y para terminar todo para abajo por un tramo de la pista del principio. Altas velocidades y oraciones para que no aparezca un todoterreno de frente. Eso es todo. Si hace un día soleado prepárense a pasar calor.
    Saludos y allí nos vemos.
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo la hice el año pasado y me lo pase de la *****, acabe muy agusto. la verdad no me acuerdo muy bien del recorrido pero no me costo mucho hacerla.

    la parte gorda de la cuesta se hace por pista de piedras y se sube muy facil. luego das unos arriba abajo arriba y se hace una bajada y luego lo que me mato y me enamoro fue la TRIALERA final. 20 minutos subiento por una larguisima trialera, pero tod el rato sin parar, fue precioso sobre todo si llegas con fuerzas para subirla toda montado. muy bonito, lo malo fue que la ultima bajada es por pista y no te deja ese sabor de boca de haber teminado al 100% de felicidad

    eso si las bajadas eram muy guapas

    organizacion muy buena. toalmente recomendable

    ah. yo la ize con una rigida y sin problemas, pero con una doble mejor, ya que la fatiga es menor
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    A mi me parece que me tienen acorralado y sin escapatoria, vamos que a no ser por causas de fuerza mayor tengo que ir o ciertos personajillos que andan por aqui igual me despeñan. :?

    SALUDOS!! :wink:
     

  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues yo tengo bastantes ganas de ir y además, como bien dice Ito, espero ir bien acompañado. Seguro que lo pasamos bien, risas, papeo, dolor, mucho dolor.... jajajaja!!
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas


    pues yo toy empezando a perder mis excusas, no tngo examn al dia siguiente ( el lunes) sino el martes, asi q si lo llevo bien preparado tngo el lunes pa descansar, ya veremos.... jeje

    un saludo
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo suelo andar muy a menudo por esa zona y si tenéis para elegir os recomiendo que os traigáis una doble suspensión, lo agradeceréis, vas constantemente sobre piedras, nada de tierra, y aunque un rato se hace llevadero al final te destroza la espalda.
    A mí no me veréis allá, y es que pagar 25 € por una zona por la que suelo andar a menudo no me hace gracia, aparte que no soy íntimo de la organización, voy a las que más me gustan como ha sido la de los Monegros del fín de semana pasado y probablemente a la de Amurrio del Open de España y listo.
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas


    Como ya he dicho, yo aun soy duda, hasta el ultimo momento no creo q lo decida, pero una duda, la de siempre... siendo mi enduro 14kg contra los 11 kg mi rigida .... en caso de ir, cual es mas aconsejable ??

    Un saludo

    PD: Ya siento ser tan pesado con lo de q bici llevar, pero eso d tener dos es mas coñazo de lo q pensaba :scratch :scratch
     
  10. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    En esto, como en casi todo, depende del objetivo que te marques. Si quieres disfrutar y acabar con culo y espalda en su sitio y no te importa llegar un poco más retrasado, la doble. Si tu intención es acabarla en un buen tiempo y no te importa sacrificarte, la rígida. La zona donde más vas a rentabilizar la doble, el cumbreo, no creo que te permita recuperar el tiempo que pierdas en los repechos en los que esos 3 Kg. de la doble te van a relentizar la marcha casi seguro. Aunque para serte sincero, tampoco lo veo claro del todo. En fin, para no liarte más, yo, personalmente, llevaría la doble.

    Saludos
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    Moskis, pues la verdad, es q aun no se si voy a ir, pero el objetivo estaria claro, el mismo q el de monegros ( mi primera marcha)... terminar :mrgreen: lo de hacer tiempos y eso, mjor para el año q viene, este con mantener el tipo en cada marcha a la q m apunte m vale ;) jeje

    pues lo dicho, gracias por el consejo...

    un saludo
     
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo no tengo duda jajajaja, ire con mi única bici de montaña, mi querida doble. 13 kilos y pico la hijaputa. Poco a poco los vamos bajando...
     
  13. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo tambien lo tengo claro RIGIDA a pesar de tener doble y es que 20kgs de doble son muchos kilos de doble. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo estuve hace 2 años y ni lo ddudes, DOBLE. Hay un tramo despues del avituallamiento pestosisimo en el que lo vas a agradecer enormemente.
    Posiblemente nos veamos alli.
    Saluditos
     
  15. PANI

    PANI Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ENTRE TXINDOKI Y AIZGORRI
    Pues a mi no me queda mas narices rigida y a sufrir :wink:
     
  16. bizkargi

    bizkargi Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no hay ningún imprevisto y si no hay previsión de Galernas, Gotas Frías, temblores sismicos creo que estaré alli con mi rigida.
     
  17. PANI

    PANI Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ENTRE TXINDOKI Y AIZGORRI
    HOLA!
    Queda menos de una semana para la prueva.¿Como llevais la preparacion?Seguro que estais como motos. Ya os habeis inscrito,segun tengo leido las inscriciones se cierran el jueves.
    Bueno Alexpin haz un gueco en tus estudios y vente a la prueba
    SALUDOS :wink:
     
  18. PANI

    PANI Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ENTRE TXINDOKI Y AIZGORRI
    HOLA!
    Queda menos de una semana para la prueva.¿Como llevais la preparacion?Seguro que estais como motos. Ya os habeis inscrito,segun tengo leido las inscriciones se cierran el jueves.
    Bueno Alexpin haz un gueco en tus estudios y vente a la prueba
    SALUDOS :wink:
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    PANI, pues he estado metiendo caña al PFC para empezar antes a estudiar, yo creo q voy a ir, pero eso, q no estoy entrenando nada, spinning y poco mas, :oops: :oops: asi q a ver como aguantamos el tipo :mrgreen: :mrgreen:

    una cosa, es de ir en el dia, no?? lo digo pq cuento con eso "perder" el domingo entero, y el lunes recuperar ....

    pues eso, ya veremos.... un saludo :mrgreen: :mrgreen:
     
  20. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Jejejejeje, tras una pequeña conversación con Noe acabo de hacer la preinscripción, no me sentía con muchas ganas ni fuerzas de ir pero bueno de momento y salvo que me estampe contra otro otro árbol o me amoraté por estos montes de dios haciendo el animalin allí estaré el domingo. Estos dias solo he salido con la Norco a hacer descensos y no estoy muy en forma pero mañana me voy a meter una salidita de 60kms calculo yo, casi todo subida y a ver que tal me veo :mrgreen: :mrgreen:

    Allí nos vemos!! :?
     

Compartir esta página